Hace 16 años | Por Bo2s a manololay.com
Publicado hace 16 años por Bo2s a manololay.com

IU votó a favor de un canon, que va en contra de sus ideales... Manolo Lay, coordinador de IU en Dos Hermanas, nos muestra su opinión sobre el asunto.

Comentarios

D

Me es indiferente su opinión. Me importa lo que votó IU.

D

Izquierda Unida puede ser definida técnicamente como un "frente popular embrionario".
Los frentes populares son alianzas entre sectores de la burguesía y partidos proletarios. Siempre han servido para desmovilizar a las fuerzas obreras y disciplinarlas dentro de un programa mínimo que en ningún caso excede los límites de la propiedad privada y del régimen burgués (todo con el argumento de que no hay que "asustar" a los empresarios progresistas, a los burgueses demócratas o al cura de izquierda de turno).
Este es el pecado original de Izquierda Unida.

Lo que se necesita es un reagrupamiento de las fuerzas de extrema izquierda de caracter obrero , independiente de cualquier sector patronal (por muy izquierdista que se reivindique) y que levante un programa claramente anticapitalista.
Que bueno sería que se constituyese una alianza entre el POSI, la LI, el POR-La Aurora, y otras fuerzas de la extrema izquierda para poder estar en mejores condiciones para enfrentar la postergación de la edad jubilatoria y la flexibilización laboral los días posteriores a las elecciones.

D

Llamazares es un cáncer para la verdadera izquierda.

M

Verdades como puños dice este hombre. Y de una manera sencilla y elegante.

Qué decepción con IU. Estoy desolado.

D

Por favor, que quede muy claro, la abstención solo beneficia a los partidos grandes. NO utiliceis la abstención como método de protesta.
Como realmente se les hace año es votando a partidos minoritarios.

D

"a partir de ahora, descargarse un disco por el emule me producirá el mismo pavor que tomar un café."
Otro más que se apunta a la moda sin saber de que va el tema y lo digo por lo que lleva implícito de vincular canon y copia privada.

Por otro lado primero niega la mayor pero luego esta de acuerdo con su compañera y que se gestione algo similar a un impuesto por una agencia pública. ¡viva la coherencia!

¿A cuantos que acierten a decir no al canon vamos a poner en portada?

reygecko

#0 ¿En contra de sus ideales? ¿En contra de ganar dinero a mansalva? Porque tengo entendido que esos son los únicos ideales de cualquier político de alto nivel (no dudo que haya políticos honrados, alguno tiene que haber, pero cuando están arriba se corrompen).

maal

Menuda vergüenza política que tenemos en España. Yo, en su día voté a un partido que iba acorde con mis principios, pero ahora veo que son unos vendidos, lo hacen fatal. Después veo a los otros partidos, y más de lo mismo. Resumiendo veo una pelota inmensa de hipocresía.

Ahora tengo el problema de no sé a quien votar. Ya veremos como acaba esto de aquí a las elecciones.

D

Llamazares podría dedicarse a lo que es, a la Medicina

Draakun

No uséis la abstención. Eso beneficia al bipartidismo que venimos sufriendo y pagando.
En cuanto se publiquen las listas de partidos que van a elecciones generales hagamos un resumen y veamos qué nos beneficiaría más. Creo que votar en masa a un partido minoritario con un programa cercano a nuestros intereses puede ser interesante. Hace falta aire fresco en el congreso y el senado.

Si no te gusta algo, cambialo!

Granjero

#2 y #6... Esos hace tiempo que votan $GA€.

n

#21 estoy contigo lol, primero psoe, luego pase a iu, pero esque ahora.. como coño podemos votar un partido si después no cumplen sus ideales, su programa, su esencia, acaso los programas los ideales y todo son una invención política para consegir lo que al final les importa (el dinero para los de arriba)?

c

Era lo último que esperaba ver de IU. Lástima de votos que va a perder.

D

Se necesita un partido de extrema izquierda que hable claro:

*método –-> subversión y revolución armada
*objetivo–-> hegemonía política del proletariado
*táctica–-> unidad pan-proletaria
*estratégia–-> abolición de los estados e instauración del colectivismo planetario.

demostenes

Típica hipocresia de la neoizquierda:
Los ideales progresistas son personales: Las actuaciones colectivas son reaccionarias e interesadas.

lgalmenara

No se preocupen más por IU ya que va a desaparecer, gasparín se lo ha cargado. A todos los que se sientan huérfanos: Fundemos juntos un verdadero Partido Socialista (marxista o no) para aglutinar a la verdadera izquierda, en canarias ya nos lo estamos planteando seriamente: http://bloguay.com/doramas/archives/3

D

#12 "proregímenes golpistas"
Mira que yo le critico muchas cosas a IU, pero de esto que tu dices yo no veo nada.

D

#34 Ningún extremo es bueno, y menos para dirigir un pais..

D

#24 vídeo genial, le dan hasta en el carnet de identidad

Lástima de IU, este Llamazares la está dejando hecha un desastre. Sigue así campeón, que mientras PSOE y PP seguirán instalados en el bipartidismo.

Lo siento por Manolo Lay, es una especie muy valiosa en peligro de extinción.

t

la verdad mas verdadera que he oido nunca

D

Conclusión: ¿A quién votamos?. A ninguno, abstención. El poder no se debe regalar, el ciudadano debe realizar un ejercicio de responsabilidad y no ofrecer carta blanca a toda la camarilla de políticos.

v

Es una pena lo de iu, ya explicaron que ellos estan a favor de que el canon no sea cobrado por la sgae sino por el estado como un impuesto mas, pero tendrian que haber votado que no al canon, y luego orientarlo asi, no votar si y luego intentar modificarlo, porque mientras tanto la sgae chupara como el avaro vampiro que es.

En fin, aun asi, IU es el unico partido de izquierda que queda en este pais,el psoe y el pp ya nos han decepcionado, es lo que hay si uno quiere ejercer su derecho al voto.

D

Izquierda unida es un partido desvirtuado. Además de estar separado del ideal Marxista y aceptar el capitalismo como única forma económica, no dejan de atacar al PCE, el verdadero partido de izquierda. Para mas información: http://www.pce.es/

txirrisklas

por favor alguien me puede decir si hay un partido en españa de verdadera izquierda?
otra pregunta: seguro que aqui ha habido eso que llaman una transicion?. por que...practicamente todas las medidas que se toman me recuerdan a otra epoca

D

#3, Sí :-), necesitamos un partido como el bolivariano

D

Esta claro que los votos se compran, los ideales no existen, te doy dinero para tu ave y tu me votas a favor del canon y de los presupuestos generales.... LAS IDEAS PASARON A MEJOR VIDA... el dinero dinero dinero es lo que cuenta....

Vir_sola

Yo no sé si beneficia a algún partido el voto en blanco, pero desde luego que ninguno se merece nuestros votos. Lo que sí tengo claro es que voy a ir a votar, si es que eso sirve de algo.

alexwing

estoy con #25 y con #27 Solo dos frases que añadir:

El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.

Un gran poder requiere una gran responsabilidad.

D

Me temo que los "ciudadanos huerfanos" son los que suelen votar al PSOE solo por hacer bulto.

D

#14

(desde el minuto 7 hasta el final)
Vergonzoso...

T

Tres Blogs que a los palmeros del PSOE y de IU os encantarán:

Sevilla Opina

sevilla.blogcindario.com/

Andalucía opina

juntadeandalucia.blogcindario.com/

España opina

espanaopina.blogcindario.com/

D

#14 Son admiradores confesos de Castro, por ejemplo...

D

#15 ¿No sabes diferenciar entre una revolución y un golpe de estado?
La primera se hace destruyendo al ejército estatal, lo segundo lo hace el ejército estatal.

mapasito

Existe un amplio espectro político entre la ciudadanía española para que a mi pesar, aún se conserve IU como un reducto político alineador que se alimenta de la retrodualidad izquierda-derecha que tanto divide a la sociedad española.

Cuando das tu voto a IU, te alineas en una ideología Repúblicana-ultrasocialista-proregimenes golpistas sudamericanos-anticatólica-ateísta-naturalista, con tintes comunistas y nacionalistas. Yo creo que hoy en día existen o deberían existir alternativas que cubriesen las diferentes combinaciones ideólogicas no alineadoras para que los ciudadanos que hoy se sienten políticamente huérfanos, dejaran de serlo.