Hace 12 años | Por --49-- a ladinamo.org
Publicado hace 12 años por --49-- a ladinamo.org

Ahora sí. Los medios de comunicación no han podido seguir haciendo oídos sordos y han tenido que hacerse cargo de las movilizaciones del 15 de mayo y sus múltiples derivaciones. Noticias, artículos y entrevistas en la prensa escrita, imágenes, comentarios, entrevistas con “expertos” en los telediarios y en los espacios de debate en televisión. Pero, ¿en qué clave se produce este tratamiento informativo? En los medios pro PSOE se habla de inquietud en la izquierda (léase PSOE e IU) y tranquilidad en la derecha (léase PP).

Comentarios

ixarsos

#14 IU es igual de responsable que los dos partidos mayoritarios, ya que lleva 7 años apoyando parlamentariamente las políticas neoliberales propuestas por PPSOE, y desmovilizando la acción de los trabajadores a través de su sindicato CCOO, vendido al sistema a cambio de su trozo de tarta.

hobbiton

#16 ein? igual de responsable? 7 años apoyando qué? políticas neoliberales cuáles?

D

#18 #17 #16 Yo se que (entre otros múltiples motivos) no daré mi voto a IU mientras no se comprometa por escrito a no pactar con el PSOE con tal de que no gobierne el PP.

Mientras sigan haciéndolo para mi IU = PSOE

hobbiton

#22 Si yo opino lo mismo, no quiero una IU que pacte con el psoe, pero con la refundación famosa se han quitado de enmedio a la gente propactismo con el psoe. La IU de Cayo no es la de LLamazares.

D

#26 Creo que no es tal y como dices. Por ejemplo, haciendo una rápida búsqueda en google....

Sevilla: http://www.abcdesevilla.es/20110510/sevilla/sevi-psoe-respetaran-votado-201105092030.html

Madrid: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110509/54152261565/perez-iu-ve-muy-dificil-pactar-con-el-psoe-aunque-gallardon-vaya-por-ahi-como-el-hombre-del.html

Leganés: http://www.europapress.es/madrid/noticia-iu-dice-posible-pacto-psoe-tendra-llamar-primero-20110511140607.html

Extremadura: http://www.hoy.es/v/20110104/regional/descarta-pacto-global-vara-20110104.html

En todas estas noticias se indica que IU no va a pactar, pero si. No, pero si (no en la totalidad si para conformar gobierno). Vamos, que van a pactar. Luego no veo muchas diferencias con lo ocurrido en el pasado.

el.70n1

#16 #17 #18 Yo, que suelo ser votante de IU coincido con #16, y sí que le daría su cuota de responsabilidad en el actual estado de las cosas, evidentemente inferior al PPSOE, pero también tienen. No me siento ni representado por el PP, ni por el PSOE ni por IU.
Aquí lo que falla, sobre todo, es el sistema actual, donde lo que priman son los intereses partidistas y el poder colocarse uno en el sillón y colocar a tantos amigos como puedan, antes del interés general... y eso pasa tanto en PP, PSOE como en IU.

bensidhe

#16, CCOO no es el sindicato de Izquierda Unida. No digas chorradas. IU se mueve con todos los sindicatos con los que comparten luchas, han estado junto a sindicatos nacionalistas, organizaciones anarcosindicalistas, y también con CCOO en determinadas luchas en las que el apoyo era necesario como en la Huelga General del 29-S.

s

#18 una huelga limitada como la del 29s no es una huelga, las huelgas no pueden tener limites en duracion ya que esta esta basada en conseguir unos objetivos sociales

llorencs

#16 Es cierto que CCOO fue un sindicato creado por el PCE. Pero el PCE reconoce que hace mucho que perdió el control del sindicato hace mucho. Así que en realidad ese sindicato ya no es suyo.

s

#16 pues yo no les vi votar a favor en la reforma laboral, ni en el congelamiento de las pensiones de nuestros mayores...

D

Me parece de lo mejor que se ha escrito sobre lo que está ocurriendo estos días.

drjcb

Erronea, el PSOE no es un partido de izquierdas.

bensidhe

Los medios de PRISA han intentado meter a IU en el mismo saco que PP-PSOE, y alertar sobre "que viene la derecha". El eterno argumento para llamar al voto "útil", a concentrar el voto en el PSOE y no en otras opciones más coherentes con la Izquierda.

Sin embargo, la derecha económica neoliberal ya está en el gobierno y la está aplicando ZP. Cuantos menos votos el 22M a PP y a PSOE... mejor para los ciudadanos.

#12, no dicen que lo sea. Dicen que ese es el argumento de los medios afines al PSOE.

D

Por fin podemos cambiar las cosas. Si los medios prefieren mirar para otro lado o inventarse una realidad a su gusto ya da igual. El pueblo está hablando por sí mismo.

elpeci

#15 joder ya tiene casi 20 años esta canción... me parece que estoy en el día que estrenaba el vinilo...

radio0

Sólo deseo una cosa por el bien común:
Que logremos mantener los "Oportunismos" (políticos sobre todo) bien lejos, porque así el cauce de todo lo que acontezca de aquí en adelante será mucho más coherente.

Mercromino

El poder es nuestro, lo hemos delegado. Debemos recuperarlo, por la iniciativa creadora de cada uno.

(Bernardo Lischinsky)

assman

Nos vemos en Sol dentro de 2 horitas!

disconubes

Posiblemente no es este el momento de mirar atrás y repasar las cuentas de resultados. De lo que sí es, en cambio, el momento, es de recordar insistentemente que los partidos en el gobierno no hacen lo que está en sus programas electorales, ni lo que dicta la ideología de sus padres fundadores, sino única y exclusivamente lo que el pueblo les permite.
El pueblo se ha plantado ya.

Gilbebo

Los periodistas de los medios recurren a Menéame contínuamente para sus noticias en los 'mass media'. Yo creo que al final les ha dado vergüenza no reflejar lo que se ha meneado (desde todos los puntos de vista) tanto desde aquí y han claudicado.

De todas formas, y habiendo estado en la manifestación de Barcelona, he de decir que por mucha gente que fuese es una parte infinitesimal de la que se junta cuando gana el Barça (o el Madrid o no digamos ya La Selección -así con mayúsculas-).

11 tipos en pantalón corto que ganan millones de euros movilizan muchísimo más que 5 millones de parados que se van quedando sin subsidio.

Así nos va. Igual hasta nos lo merecemos un poco.

v

En los medios pro PSOE se habla de inquietud en la izquierda (léase PSOE e IU) y tranquilidad en la derecha (léase PP).

Eso será en los medios pro-PSOE, pero lo cierto es que cada uno está interpretando esto como le viene en gana. Ayer en telediario de Intereconomía de la noche el presentador dedicó su "editorial" a Democracia Real Ya y los calificó literalmente de extrema izquierda y de que los socialistas están detrás de esto.

Las he escuchado gordas en esa cadena porque mi familia la pone siempre mientras cenamos pero no exagero si digo que es la más gorda de todas las que he escuchado .

editado:
aquí el vídeo del análisis de Intereconomía al que me refiero, aunque casi que merece un meneo aparte...
http://www.intereconomia.com/programa/telediario-intereconomia/quienes-son-democracia-real-ya-20110516

IsaCooper

#37 No se si habéis visto en el gato al agua lo que decían, pero no quieren enterarse del tema, y como tenía que ser... se han dedicado a menospreciar y desprestigiar. Lo que han venido a decir finalmente es que detrás de todo esto esta el PSOE...

ORACULATOR

A mi me gustaria que este tipo de movilizaciones sean la semilla de una nueva revolución en la que la ciudadania tenga una mayor participación en las decisiones politicas que el simple voto cada x años, ya esta visto que cuando votas a un partido y lo pones en el poder se desboca y hace lo que quiere, esta movilización ha nacido de internet y probablemente la nueva forma de hacer politica pase por internet, no puede ser que la gente que decide nuestras condiciones tengan unas condiciones tan dispares a las nuestras, los que tenemos que hacer politica somos nosotros mismos, no a nivel de gestión o diplomatico pero si a nivel de decisiones que nos afectan directamente.

ixarsos

La división de la sociedad española en derecha-izquierda, PP-PSOE... ha quedado demolida, pues esas categorías han dejado de servir como referentes. Hoy las únicas categorías en las que ha de posicionarse cada ciudadano es: demócrata libre-antidemócrata sometido.

bensidhe

En los medios pro PSOE se habla de inquietud en la izquierda (léase PSOE e IU) y tranquilidad en la derecha (léase PP). En definitiva, su lectura, la que intentan imponer a toda velocidad, es la que defiende que el único efecto posible de estas movilizaciones es una victoria electoral del PP. Y, por supuesto, el objetivo de semejante lectura no es otro que desmovilizar, con el eterno chantaje del miedo: “que vienen los del PP, que son aún peores”.

Genial artículo, desde luego.

Frippertronic

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." Mohandas Gandhi

Un saludo

D

El partido PPSOE puede decir poco o nada en televisión, ya que no tienen nada que decir. Ya no puede tratar a la gente como imbéciles, porque ya no son creibles. La gente ha despertado y ha triunfado. El bipartidismo en España está acabado, es el principio del fin. Sólo me falta añadir #Nolesvotes quedan 4 días.

D

Pues el P.P. deberia de tener miedo. Es uno de nuestros peores enemigos.

D

Se puede resumir con una frase que ya he escuchado varias veces estos días: se vive mejor contra el PP.

Yo sinceramente preferiría ni PP ni PSOE, por que se lucen y ya han demostrado que ambos pasan totalmente de la sociedad que les vota. En fin...al menos si sale el PP volveremos a tener cosas en plan "Las Noticias del Guiñol" y el El Jueves volverá a tener gracia, que cuando manda PSOE enseguida todo el mundo se la coge con papel de fumar, deja de haber crítica y sentido del humor, y se pasa de la crítica política al costumbrismo "teóricamente cómico".

a

Queremos más!!!, queremos más!! !! Han liberado al Cracken!!! Hay que llegar hasta el final, y es recuperar la soberanía de nuestro País. Queremos más!!!

PepeMiaja

Este movimiento no afecta a los votantes del PP. Por el contrario, muchos de quienes votan a la izquierda, y más concretamente, votaron a ZP, prefieren ahora otras opciones de voto (abstención, blanco, IU, otros partidos), de las que estas movilizaciones están siendo catalizadoras. Esto contribuye a ese "efecto acordeón" existente (más que estudiado y demostrado, datos en la mano) en voto del PSOE, lo que, obviamente, perjudica a ese Partido.

Hasta ahí, los hechos objetivos, a partir de aquí los comentarios. Habrá quien diga lo típico de que "que se jodan" "ya no son de izquierdas" "basta ya de voto del miedo" y demás comentarios que leo por aquí, y otros que preferimos que en la izquierda haya unidad y concentración del voto, y no desbandadas que contribuyan a liquidar todo aquello que nos aleja de vivir como en Texas. Yo respeto la primera opción, pero que nadie me diga que la segunda es de tontos.

P

Y el PSOE arrimando el ascua a su sardina, como si los indignados estuviesen de acuerdo con él:

http://www.psoe.es/izquierdasocialista/docs/570950/page/las-indignadas-los-indignados-reaccionan.html

kapitolkapitol

habría que prolongar esto durante un buen tiempo...a la islandesa

D

La gente quería ser supernoticia antes de ser noticia siquiera...

D

IU apoyó el movimiento públicamente, no me parece que eso equivalga a que en el partido se "hable de inquietud".

dreierfahrer

Adi egon!

http://eu.musikazblai.com/negu-gorriak/seinalea/

(esta traducida)

Esa cancion habla de mi:

Conozco a un chaval que trabaja con ordenadores IBM.
Pasa sus 8 horas metiendo datos.
Las capacidades del poder se aseguran de que todo este bajo control
Pero yo se que el pasa los años esperando una señal...
Tambien se que en alemania ha empezado la guerra
Usando ordenadores luchan contra el poder
En todo el mundo, mucha gente, espera la señal
La bomba de relojeria esta puesta en marcha...

Una cancion del 1990, al menos... pero la clavan.
Es la señal? esta aqui ya?

Pakipallá

Pues si hay "tranquilidad" en la derecha, es que algo no se está haciendo bien...

atrova

#41 yo estoy expresando eso, que lo mejor es elegir una opción y apoyarla.

atrova

Efectivamente, yo pediría que dentro de nuestro ámbito de influencia, pidieramos que la gente vaya a votar, creo que es importante la participación y si no les gusta ninguna opción política, que voten nulo (romper una papeleta) esa es la opción que no participa en % y tampoco ayuda a las mayorías.

Ahora bien, si elegis una opción que os represente, no os quedeis en el simple hecho de votar, intentad de alguna forma, durante la legislatura participar en las muchas opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías para aconsejar, informar, criticar,... las diferentes actuaciones de nuestros representantes.

www.pensadiferent.cat

m

#40 Todo lo contrario, el voto nulo o en blanco o la abstención al final es como si se dividiera en un 95% entre los dos de siempre