Publicado hace 16 años por nightrain a semaforoabierto.wordpress.com

"Se acabó. Mi paciencia está agotada. Bautizado católico en 1982, implicado varios años en un grupo juvenil de mi parroquia suiza en la cual seguí todo el catecismo hasta la religiosa confirmación, involucrado como director de un mensual interno durante varios años ..."

Comentarios

elbe

Apostatando que es gerundio.
Cada vez más personas rectifican ^^

Eli25bcn

#7 y otra mucha no va a apostatar porque les da pereza pasarse años y años de charlas infructuosas con el cura que les bautizó para, décadas después, conseguir que hagan una anotación al margen pero no se dignen ni a borrarte de la lista...
De todas formas algo hay que hacer aunque sea sólo por el derecho a la pataleta....
Me queda el consuelo de saber que hay mayoría absoluta entre mis amigos y familiares de hijos no bautizados, a esos si que no va a haber forma de hacerlos figurar...

Fdo: Un alma perdida y sin ganas de ser encontrada

D

#13, esos viven de la caridad, y de las donaciones particulares, las ayudas del estado van directamente a los obispos

D

#31 el obispo dice esas burradas ademas el hijo de puta lo hace pagado con dinero publico. al menos los subvencionados de la kultura como tu dices, no se meten con nadie y respetan a todo el mundo.

Yo a los obispos los colgaba del palo mayor del pueblo hasta que viniera satanas a llevarselos, son pura morralla, un puto cancer, cada día que pasa y les veo abrir la boca mas asco me da esta puta iglesia catolica de mierda, muertos tenían que estar todos los curas y sus feligreses.

j

#3 Pues imagínate tu lo que nos importa a los demás que la mencionada secta salga a la calle para protestar de aquello que no le incumbe.

No así cuando salen para ensuciarla con la mierda que dejan en su "semana santa" para que alguien se mate de un patinazo. Pero tienes razón: Cuando crees que las cosas deben ser de una manera concreta debes actuar en consecuencia.

Y para que así sea, éste año la secta "Iglesia católica" recibirá preceptiva denuncia por via penal de mi persona por el riesgo que ocasionan sus deshechos y exigiré que quiten hasta la última gota aunque tengan que limpiarla con la lengua amén de que el año próximo se les exija no derramar una gota de cera en la via pública bajo pena de diez años de cárcel para el que la derrame.

Y espero que así lo hagamos muchos más ciudadanos y si con ello no remiten, cubos de agua con lejia.

D

#2 Yo me lo he propuesto como reto de año nuevo. Espero que el año que viene este solucionado d^^b

D

Iglesia = KK

D

Yo aunque quiera dejar de ir a misa no puedo... Salvo en bodas no he ido en mi vida...

alehopio

Bien, otro más que se dio cuenta... Yo hace mucho, pero que mucho tiempo, que dejé de ser religioso para volverme científico.
Parafraseando: la religión es el opio del pueblo pero con el esfuerzo de todos eso se va a terminar.

D

Cuantos apostatados hay por aqui? yo no conozco ni uno... y me lo estoy pensando muy mucho... despues de 8 años en colegio de curas... buffffff..... con el yuyu que me dan las iglesias ya...

Shagrath92

KIERO MI HAPOSTASIA YHA !!!! [/hoygan]

D

Y dice el tío:
Y anuncio que a partir de hoy, militaré y fomentaré la militancia en el seno de mi partido, el PSOE, para que las espléndidas subvenciones proporcionadas desde el Estado a la Iglesia católica española vayan disminuyendo hasta su desaparición.

Inocente, el angelico... ¿No resulta digno de una sonrisa su candor?

D

Ese boli de la cabecera me suena roll http://ricardogalli.com/

A

#32 Así que te gustaria ver muerto a la gente que no piensa como tú....y encima te votan positivo, si me votan positivo en este foro, me voy a empezar a preocupar.

Eres un puto fanatico,la mayoria de los ateos respetan las creencias de los demas.

Gandia

Es bueno, el ver, que la gente, poco a poco va dandose cuenta de una realidad bien palpable.

er_guincho

Que alegria me da leer esto....

d

en sintesis: españa es un pais ateo.

D

ya se sabe, no hay nada más radical que un converso... lol

tuseeketh

La secta pierde adeptos.

#10 Es un tema de los que vienen por defecto al crearse un blog en Wordpress, hay cientos de blogs con ese boli en la cabecera.

a

No me creo ni media. Entiendo que un ateo ponga a parir a la iglesia, ¿ejerciendo su derecho a la libertad de expresión? Pero, sin embargo estos ateos no aceptan que la iglesia de su opinión sobre todos los temas. Que grandes demócratas son los ateos... La iglesia ha cometido cantidades de errores y los seguirá cometiendo pues son hombres. El odio que se demuestra hacia ella es lo fanático y lo sectario. Si eres ateo, ¿qué mismo te da lo que diga la iglesia?. No olvideis que somos 10 millones de españoles católicos practicantes, nadie puede olvidarse de nosotros.

j

#8: Ya quisiera Zapatero hacerla la mitad de bién

D

Soy mileurista, no me puedo ir de casa de mis padres, mi educación universitaria es papel mojado, como no tenía medios no pude pagarme un master que si pudo un compañero mío hijo de un concejal socialista. De resultas mi trabajo es una bazofia, mi sueldo cada vez menor, ya no se qué es ir de copas, y el único capricho que me doy es tomarme dos vasos de leche con colacao. Además cada día trabajo más y de mi magro sueldo me sustraen dinero para subvencionar a la kultura,...

Pero bueno, todo eso lo puedo sobrellevar. Lo que no soporto es un obispo diciendo que está en contra de a que la unión de personas del mismo sexo la equiparen a un matrimonio y que no le gusta la educación ni el aborto. Esto sí me cabrea. Por tanto, voy a dejar de ir misa

// Situación hipotética; Juventud aborregada. ¿Para cuando una huelga general por lo que realmente importa?

D

D

A mi me ha pasado algo parecido a lo del bloguero, y aunque entiendo y respeto totalmente los motivos de quienes quieren apostatar, yo no tengo pensado hacerlo. No por pereza y mucho menos por ser simpatizante de la Iglesia (más bien soy todo lo contrario), si no porqué para mi, personalmente, es darles una importancia que no tienen. Es decir, que el mejor desprecio es no hacer aprecio, al menos desde mi punto de vista. Todos sabemos quién va a misa, y todos sabemos que son pocos y cada vez menos.
En definitiva, no creo que sea necesario apostatar para ignorar por completo a la Iglesia.

A

Hay mucha gente del psoe y de IU que esta en contra del canon y no dejaran de votarles.Las cosas se cambian desde dentro.
Que idea tendra este hombre de lo que significa ir a misa ya que ha dejado de ir por cuatro obispos fachas..tambien los hay rojos..y alguno un poco rosa.
Yo seguire yendo a misa sean los obispos del color que sean, la iglesia es mucho más plural de lo que siempre se saca en este foro.

mandeulia

...chaqueteroooo. :lo:

D

Copiabolis, meapilas, desertor..

D

#26 Se dio cuenta 1, no la gente.

amoebius5

No entraré más a misa

Pues muy bien, ¿y qué?

D

El hijoputa de Zapatero va a conseguir que yo vuelva a ir a Misa. De entrada, algunos obispos ya me caen bien y todo. A otros, como a Setién, les mandaba a las calderas de Pedro Botero de una patada en los cojones.

t

Planteamiento simplista donde los haya y por supuesto poco serio, ya que dejar de entrar en la iglesia por una actitud de los obispos que no le gusta, es lo mas parecido a una rrabieta infantil, ya que si los obispos ni hubieran salido a la calle a defebder sus intereses, se presupone que este hombre hubiera seguido en la Iglesia Catolica.

Para ramas como esta, si yo fuera Iglesia , me importaria un "pito" que se desgajara, ya que poco falta le hace a esta Sociedad, Institucion, cofradia o como le querais llamar, ya que si su motivacion para tomar esta decision se basa en algo tan superficial como actitudes o gestos y no en en aquello que deberia ser fundamental como tener o no tener fe etc. pues realmente, me parece poco serio, asi que , lo siento por el PSOE al que dice que se aflia y desde donde va ha intentar hacer no se que....... porque con amigos asi, poco enemigoss va necesitar el partido, para ir de culo.

P

Recortar las subvenciones a la Iglesia no es recortar subvenciones a los mierd... de los obispos, es recortárselas a sus bases (monjas misioneros etc) que hacen una labor encomiable en multitud de obras sociales, ellos no tienen la culpa de los hipócritas de sus altos cargos...

D

Bonita publicidad de IU y PSOE, que la necesitan tras cagarla con el canon.
Yo no voy a misa pero no lo necesito publicar en mi blog, todos sabemos lo de los abusos a menores y la ideología ultraconservadora entre otras burradas.

Csharp

Otro progre haciendo propaganda del PSOE, pues vaya cosa...