Hace 10 años | Por maulander a valoryprecio.com
Publicado hace 10 años por maulander a valoryprecio.com

Comerciales autónomos de las compañías eléctricas. Tácticas para cambiar la compañía eléctrica a partir de la factura, sin que se aperciban los interesados. Principales víctimas: jubilados, amas de casa, etc. Llaman a la puerta diciendo que les envía la compañía eléctrica porque hay una incidencia en su suministro. Les piden la factura, y con ella en la mano, copian los datos del código CUP del contador, y los datos bancarios para la domiciliación de los pagos. Consecuencia: les cambian de la TARIFA regulada de ULTIMO RECURSO al mercado libre.

Comentarios

noexisto

#4 recuerdo que vino uno a mi casa y le dije: "pero no tiene permanencia, verdad?"
- "no, por supuesto"
- "déjeme el contrato que lo lea, por favor"
Lo leo y era de un ańo. Primer artículo

#56 agradezco tu comentario y las aclaraciones. Como simple usuario de tener que soportar los toques a mi puerta te aseguro que es así: los comerciales que conozco de eléctricas (15 en dos/tres ańos) se han convertido en plaga mentirosa: "vengo de su compańia eléctrica" (citan la más conocida) "el edificio se ha cambiado, debe hacerlo, la comunidad ha decidido"... Cuando le dices que "eso no puede ser, es falso, le importa que le grabe, puede identificarse por favor?" Huyen.

Siento lo que tienes en tu sector. Actualmente es el peor de Espańa de comerciales. La "puerta fría" los ha encumbrado

ElRelojero

#4 A mí me vino la semana pasada uno de Iberdrola, para hacerme un descuento y le dije que había leido en Internet que era una estafa.

El chaval me dice "si quiero le enseño las credenciales", pero no me las enseñó, así que le dije que no me fiaba, que pensaba que era una estafa y que tenía prisa.

Menos mal que lo leí en Meneame, que si no le dejo la factura para que viera no se que de la cabecera.

p

#4 "no me fío de nadie"

Abeel

#15 2.1 A se me antojan pocos, si tengo un cargador de mechero de coche a 3A O.o

Pilfer

#26 a mi también se me antojan pocos, pero no es lo mismo 220v*2.1A=462w que 12v*3a=36w

Lo mas normal son 15A que equivalen a los 3.5kw que se suelen tener contratados, vamos, creo yo, o eso, o se ha colado de letra

Abeel

#52 lol lol lol vale vale, esto nos pasa por estar acostumbrados al sistema internacional

chorirodri

#15 Si pido la factura, yo por ejemplo, es para ver a que precio os lo están facturando. Porque cada casa puede tener un precio distinto.

caracoless

#57 ¿y para que cojones quieres saber el precio al que nos estan facturando la compañia electrica?

¿es que llevais ofertas con distintos precios y enseñais la que mas os convenga segun la tarifa que le facturan al cliente?

En mi caso, cuando tengo que hacer labores comerciales, no se me pasa por la cabeza pedir primero los precios que le cobra la competencia (porque casi nadie me los daria). Primero tengo que pasar oferta y despues, si el cliente quiere (pocos en realidad) me enseña dichos precios. Que es lo normal y lo que hacemos con nuestros proveedores.

chorirodri

#69 Simplemente para calcular el ahorro y porque a cada hijo de vecino, si estas por ejemplo en Iberdrola Generación, se les cobra un precio diferente. Y no es porque demos precios diferentes según el precio que tengan, porque yo trabajo sobre precios TUR o PVPC unicamente.

Y en ningún momento he dicho que se pida primero la factura, yo digo precio de la luz de febrero: 0,124107. Mira a ver a cuanto te lo cobran a ti. Te ahorro tanto, o no te ahorro nada, y ya el cliente decide.

D

#9 Pues vigila que no te hayan puesto en una lista de morosos. Que igual ahora no, pero esperan a que tengas "acumulada" una "deuda suficiente" como para que les interese.

Si te han pasado un recibo, tal vez te tengan como si fueses cliente, aunque devuelvas los pagos.

p

#9 La regla es fácil: si viene con corbata, no abras. Y si le faltan dientes, por lo general tampoco.

earthboy

#8 Eso es porque nuestros gobernantes son unos sinvergüenzas profesionales que logran hacer legales las prácticas ilegales.

p

#3: Cuando han venido por mi casa lo mismo: que vienen a ver si me están aplicando los descuentos.

la última vez les dije que me los estaban aplicando perfectamente.

D

Los de Iberdrola vinieron 2 veces casi seguidas para cambiarmela, aunque ya la tenía con ellos ... Y qué pesados se pusieron para que pusiese el gas con ellos, que si me iba a ahorrar nosecuanto y tal .. casi les tuve que sacar con el mocho de la fregona

#5 Los que vienen para intentar ponerte el gas con ellos, además, te dicen que te entra la revisión anual obligatoria en la cuota. Pero es mentira, la revisión ya no es anual, sino bianual, y te la puede hacer cualquier técnico en gas acreditado. Te dicen que te la tiene que hacer la empresa con quien tienes contratado el gas, pero lo puede hacer cualquiera acreditado.

La única es la inspección de los 5 años, que si te la tiene que hacer un inspector, que tampoco es de la compañía, pero no sé si es por el ministerio de industria

m

Mucho cuidado con las tácticas de las comercializadoras de tarifas eléctricas. YA NO EXISTEN ESCRÚPULOS. Lo increible de todo esto es que parece legal. Si pillas a uno de los comerciales, encima se ponen flamencos.

D

#1 Cuando fue la liberalización del mercado telefónico y vinieron un montón de empresas a tocar la puerta para cambiarse de Telefónica a X, Y o Z, pasó lo mismo o peor, algunos comerciales directamente vaciaban los buzones buscando recibos de teléfonos, extractos bancarios y cualquier otra información para llenar las solicitudes de cambio.. un fraude en toda regla, con sanciones civiles y penales. Dada la alta rotación de personal en las empresas sub-sub-sub-sub-contratadas para hacer la comercialización, pocas demandas se presentaron y las empresas más o menos "dignas" dieron de baja los cambios, aunque en el camino ya habían liado a familias, jubilados y hogares sin ordenador a pagar tarifas planas de ADSL, servicios especiales de telefonía, etc. #MarcaEspaña total.

a

Yo propongo otra cosa, imprimir una factura modificando los datos del nombre, cups, banco, etc, todo menos la dirección y dejar que la vea o copie los datos. Si te preguntan porque está impresa en blanco y negro les dices que solo te llega la factura electrónica y la imprimes tu.
Cuanto más gente lo haga mas problemas tendrán y dejaran de intentar engañar a la gente.

D

#56 Serás de la banda que tienen para disimular

K

#56 Yo he sido comercial de iberdrola, y te aseguro que no tenia nadie los datos de los clientes. Te asignan una calle, 3 o 4 portales, y a picar timbres todo el dia hasta que te abra la gente, y si no lo hacen, vuelves y vuelves a pasar.

Lo 1º era pedir la factura para directamente poderle copiar los datos en el nuevo contrato, comerle la cabeza a la persona diciendole que iba a ahorrar muchisimo, y hacerle un cambio en su contrato, añadiendole servicios de mantenimiento y otras historias que nos exigian.
No dure ni una semana, ya que se me caia la cara de verguenza cuando los compañeros eran capaces de dar de alta un servicio de gas solo por llevarse la comisión.


Tambien he sido comercial de una telefonia con Euskaltel. En esta no sabiamos tampoco datos del cliente, te daban una lista de portales en los que figuraban los clientes, asi que llamabas al resto de los vecinos.

La ventaja de esta es que eramos comerciales autorizados, y el cliente podia llamar en cualquier momento para comprobar la oferta asi como una vez firmado el contrato, si no le convencia podia anularlo en cuanto le llamaran para confirmalo.



Si no os fiais de un comercial, decidles que estais de alquiler en el piso, y las facturas van a nombre del casero. Suelen irse rapidamente, porque saben que asi no pueden hacer nada.

Duke00

#24 Esa táctica de las quejas por la zona es otro invento comercial para intentar ganar la confianza de la gente. Te la estaba intentando colar.

#66 Te aseguro que tengo visto comerle la cabeza a gente de alquiler para que firmara y se hiciera pasar por la persona a la que va el nombre de la factura. Sobre todo es más fácil convencer cuando el titular esta muerto... Y sí, a puerta fría y sin saber nada del cliente de antemano.

K

#72 Ya se que el decirles que estás de alquiler no es 100% eficaz, los comerciales sin escrupulos que venderian hasta su madre por una comisión van a seguir intentando comer la cabeza al que les abra.
Pero con los que llevan poco, o los que no son tan cabrones suele servir.

Y si no, directamente no abrir. Asi quizas en algún momento las empresas se cansen de mandar a esclavos puerta a puerta, teniendoles 12h/dia currando en algunos casos por una comisión de mierda.

chorirodri

#66 Pues te aseguro que yo trabajo con un listado que nos proporciona la distribuidora, con la siguientes columnas:

Direccion, Titula de la luz y/o gas, Cups del contador de la luz, Cups del contador del gas, tipo de tarifa electrica, tipo de tarifa del gas y por ultimo la potencia contratada.

Lo único que no sabemos es a que precio cobran la luz, que eso o se lo indicamos al cliente cuando nos muestra una factura, o nos lo dice el propio cliente

D

Joder pues es la tecnica ninja para joder el vecino cabron darle una factura de el y luego que se mate. lol

D

#17 Que hijode ...que mala leche, tienes, joio lol (perdona por los tacos)

D

#19 Cojer las facturas del buzon de los antidirturbios y darselas
al de comerciales ,luego darle la direcion del comercial al antirturbio y instalar un jaula de hamster gigante conectada a una dinamo y meter a esos dos dentro =free unlimited energy!
#17 Simpre puedes encontrar una manera del que el mal se autodestuya asi mismo. lol

cromax

A mis pobres padres, ya octogenarios, les han llegado a intentar cambiar de compañía de gas, y eso tras aclararles que el edificio tiene calefacción central, visto que el cuento de lo de la electricidad no tragaban. Me huelo a estrategia para firmar lo que sea o enseñar la factura.
Con las personas mayores son especialmente insistentes en todo tipo de ventas, rozando lo agresivo. No solo en este caso, sino también por ejemplo en empresas de telefonía o en la venta de los productos más diversos, incluyendo las dichosas llamaditas a todas horas.

D

Conversación real en la calle entre un anciano bondadoso y un comercial de Iberdrola que era un perfecto desconocido:
COMERCIAL DE IBERDROLA ESTAFADOR— ¿Que no me conoces? Soy Miguel... si hombre ... es que no me conoces ... A claro.. es porque llevo gafas de sol.
ANCIANO: ah, sí, sí
COMERCIAL DE IBERDROLA ESTAFADOR A Ud ya le han cambiado el contador....
....
Y así, como un trilero le entra al hombre. Y todo esto lo permiten las grandes compañías. Posiblemente porque otros delincuentes que tienen silla en sus consejos de administración tienen algún tipo de negocio montado con las empresas de venta a puerta fría que llevan adelante todo este timo. Si no no se entienden que arruinen de esa manera el prestigio y el nombre de estas empresas, y total para nada. Los cliente que una arrebata a otra en otra zona le son quitado a ella en la zona en la que ésta es fuerte-

a

Conmigo lo llevan complicado, hace años que no tengo facturas en papel...

DoñaGata

#13 idem

Endor_Fino

Entre los antidisturbios y los comerciales de telefonía/energía está claro que cada vez hay menos gente con ética y ninguna moral por el prójimo. La excusa de "es mi trabajo" vale lo mismo para matar gente que para robar a los pobres.

Qué poco amor propio tienen algunos.

ann_pe

#48 Esos 10, concretamente 9,04 +iva son los derechos de enganche y por bajarla aparte de eso no te pueden cobrar más si tienes un boletín válido:

http://cnmcblog.es/2013/11/04/consejos-para-reducir-la-factura-de-la-luz-i/

ktzar

O eso o con la excusa de revisarte la instalación uno te engatusa y el otro te roba. Hace un mes a una vecina de un familiar. A ver si se da cuenta la clase media que se vive mejor cuando los pobres viven razonablemente bien y no tiene uno que preocuparse de que le vayan a timar.

D

Y habría que ver más cosas: el tema del autonomo de marras, si es así realmente, o sólo es que el que llama está en un "proceso de selección" ofreciendo esas tarifas en su nombre. Que al final, el tipo que ha pasado por tu casa para engañarte, a su vez, es engañado por otro.
La ley de la jungla.

wooldoor

Yo no me canso de avisar de esta estafa a mis familiares. Hay que ser muy hijoputa para ir de puerta en puerta engañando a la gente.

xceptico

Desde que estoy viviendo hace 6 meses en este piso, me han venido como 8 veces. En las últimas 2 semanas han pasado como 4 veces... Vino hace poco un técnico de Endesa (se identificó con el DNI) y nos dijo que había habido numerosas quejas por la zona que yo vivo de gente que dice que le cambian de compañía por comerciales que dicen ser de Endesa que van con la pegatina de la empresa y que te dicen que te van a aplicar un descuento especial.

A mi casi me la cuelan la primera vez. Cuando me pidieron el número de cuenta bancaria olí gato encerrado y los eché de mi casa. Desde ahora en adelante es que ni les abro.

c

Pero en la factura no figuran los datos bancarios completos, ¿no? Por ejemplo, el número de cuenta viene con asteriscos:

24246********

cromax

#25 Si ven en que entidad estás (por ejemplo Caja España-Duero es el 2096) y tienen tu nombre completo y NIF ya tienen un montón de camino hecho.
Un poquito de colaboración de algún tipo con pocos escrúpulos, que de esos sobran, y ya te pueden facturar. Y si cuela, pues a vivir de su sinvergonzonería y la candidez de otros.

Arista

Para que se pueda llevar a término esto hay que hacer uno de los dos procedimientos que piden las compañías para validar un contrato: grabación por voz o firma.
Al hacer esto el comercial ( y lo hacen porque conozco dos casos) es cuando están incurriendo en un delito.
Lo demás podríamos considerarlo un timo, engaño o lo que sea, pero eso es falsificar una firma.
El problema se encuentra en conseguir que las compañías te faciliten esa grabación o ese documento falsificado. Porque no se quieren pringar.
El único caso que conozco que haya llegado al juzgado ha sido con sudor y mucha paciencia, y dinero.
Ni se os ocurra abrir, las estafas de los comerciales están amparada por las compañías. Además, los llamados multicartera usan vuestros datos para contratar en varias.

Por cierto, hoy me he enterado de que Fenosa, además de cobrar por bajar potencia, se niega a hacer más de un cambio de potencia al año, porque le sale de los cojones y punto. No es que penalice, no, es que no gestiona cambios en un año.

ann_pe

#36 Fenosa, además de cobrar por bajar potencia, se niega a hacer más de un cambio de potencia al año

Me parece que es una práctica habitual de las distribuidoras, la ley se lo permite.

"Al consumidor que haya cambiado voluntariamente de tarifa, potencia contratada o sus modos de aplicación o de otros complementos podrá negársele pasar a otra mientras no hayan transcurrido, como mínimo, doce meses, excepto si se produce algún cambio en la estructura de tarifaria que le afecte."
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2000-24019

PD: Por bajar la potencia sólo pueden cobrar los derechos de enganche y en el caso de que el boletín tenga más de 20 años también los derechos de verificación.

Arista

#42 Eso es por subirla si la vuelves a subir, es un término variable dependiendo de cuánto.
Digo por bajarla: 10 euros. Más lo que tengas que pagar por volver a subirla cuando te dejen.
No sé si existiría la ley pero a mi jamás me habían avisado al respecto: "sepa que no vamos a tramitar ningún cambio de potencia en doce meses".
Extrañada he preguntado si era nuevo y me han contestado que sí.

rocacero

#42 Informe de la extinta CNE del 2012 en contestación a una Comunidad Autónoma sobre los Derechos de Enganche y Verificación:
CASOS PLANTEADOS
1er Caso: En el supuesto de que un consumidor dispusiera ya en su instalación del
contador telegestionado en régimen de alquiler, estando este contador conforme a
las especificaciones de la Orden ITC 3860/2007, de 28 de diciembre y deseara
realizar un cambio de potencia contratada, dar de alta el sistema de control de
potencia instalado en el propio contador telegestionado, cambio de horarios en los
equipos de control y medida, etc., interpretamos que al realizarse actuaciones
telemáticamente no sería necesaria la presencia del operario de la distribuidora
para hacer las mismas y por tanto no procedería el cobro por la actuación en los
2
equipos de medida y control, considerando el abono por dichas actuaciones
incluidas en el pago que efectúa el usuario por el alquiler del equipo de medida y
que incluye el mantenimiento del equipo.

1.a) ¿En el caso de que el usuario disponga del contador telegestionado en régimen
de alquiler, hay que considerar la petición de los servicios reseñados
anteriormente, por parte del usuario como “actuaciones de la distribuidora en los
equipos de medida y control” en el sentido indicado en el apartado c) del artículo 50
del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, pudiendo por consiguiente la
distribuidora de energía eléctrica cobrar por dichas actuaciones los conceptos
económicos recogidos en el apartado 4o del artículo 50 del Real Decreto 1955/2000,
de 1 de diciembre, en su nueva redacción, o bien dichas actuaciones quedarían
englobadas en el alquiler del equipo?
Esta Comisión considera que como los nuevos contadores telegestionados deben
incorporar las funcionalidades aludidas por la Comunidad Autónoma, los mismos no
precisan de una actuación in situ en el domicilio del consumidor por parte de las empresas
distribuidoras, por lo que, en principio, según lo señalado por la Comunidad Autónoma, no
cabría el cobro de derechos por actuaciones en los equipos de medida y control previstos
en el artículo 50.1.c) del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, y fijados por última
vez en la Orden ITC/3519/2009, de 28 de diciembre,.


En mi caso, al pasarme a Som Energía me han colado Derechos de Enganche, y posteriormente Derechos de Verificación cuando solicité tarifa de discriminación horaria, que hice con posterioridad. En realidad, al contestar la distribuidora, calificando la incidencia de improcedente, las fechas del enganche la pone en la fecha del cambio de tarifa, y la verificación cuando el cambio de potencia, si serán incompetentes, fanfarrones y prepotentes.
Mi comercializadora supone que mi contador puede que no funcione como uno digital, ¿entonces por qué me cobran el alquiler de uno que funciona como tal?
He puesto una reclamación en base a este informe, que Endesa se ha pasado por donde la espalda pierde su nombre, pero le he dicho a mi comercializadora que me reintegre los importes de estos gravámenes.
Que ni se les ocurra cortarme la luz, porque la guerra puede ser cruenta, terrorismo eléctrico, ellos han empezado.
Son 20 putos euros, pero que no quiero que inflen las cuentas de Aznar & Cía, son míos.

rocacero

#42 Por otra parte, si las subidas en los tramos de la cuota fija, vaya, la potencia contratada, no son modificaciones estructurales de la tarifa, no sé cuales son las excepciones que menciona el artículo para que puedas cambiar la potencia más de una vez al año, si este concepto ha sido modificado dos veces en menos de 8 meses.

Resfox

También me ha pasado varias veces: agua luz y hasta teléfono. Dicen que vienen de la empresa suministradora con la excusa típica de que quieren ver si nos están aplicando el descuento, y para ello te piden la factura. Mi respuesta siempre es la misma: "Si es usted de la compañia ya debería tener mi factura, ¿no?". Normalmente al decirles esto ya se percatan de que ahí no hay nada que rascar.

D

Yo lo que suelo hacer cuando vienen este tipo de personas es decirles que no soy yo quien gestiona los recibos de la luz y que la persona encargada sólo viene los fines de semana (En mi caso es cierto, vaya). Nunca he visto a un comercial que trabaje en sábado o domingo

D

esto es mas viejo.....yo tengo constancia de esto desde 2006/2007

p

echarles a patadas

P

Yo directamente les digo que tengo el bono social... y ya no vuelven....

D

Aun no me queda claro cómo es posible que cambien de comercializadora tan fácilmente únicamente con los datos personales y el número de cuenta, más aun cuando esta última viene reflejada como 4546 4344 ** **... Además esta estafa es muy viejuna...

HyperBlad

Anda, casualmente vino un comercial del gas el otro día, preguntando por mí. Yo estaba trabajando y contestó mi mujer.

- ¿Quién es?
- De la compañía del gas. ¿Está blad?
- (mosqueada). ¿De qué compañía del gas?
- De su actual suministradora. ¿Está blad?
- Está de viaje, adiós.
- Pero cuando podría...

*telefonillo colgado*


Qué pena no haber estado yo, me habría divertido un rato con él

Pacou

Yo, cuando llaman estos, suelo abrirles ataviado con el delantal de cocina manchado de sangre de pollo y empuñando el jamonero. Mano de santo.

F

Mi experiencia personal es la de que, a nivel empresa sobre todo, cuando se va con claridad, transparencia y profesionalidad, mostrando, enseñando y demostrando, las empresas no tienen ningún problema en ahorrar mucho dinero. Pero insisto en que estoy de acuerdo con lo que se está diciendo, sucede a diario y me parece terrible porque efectivamente, el mal trabajo de unos dificulta mucho el trabajo de otros. Sólo digo que generalizar no es lo más acertado.

y

Ahora mismo estan por donde vivo yo los de fenosa, que te dicen que te hacen un descuento del 10%, ojo porque ese 10% va asociado a otro servicio (contra subidones de tension) y realmente el descuento es casi nada.

De todas formas, todos aquellos que tengan bono social, creo que es para aquellos que tienen 3.5kw contratado, o 3kw ya no me acuerdo, y este contrato no puede ser llevado al mercado libre. Es mas, aun firmando les echan el nuevo contrato abajo.

Me parece raro que aun robando la ultima factura puedan hacer un contrato nuevo porque hasta donde yo se, en Fenosa llaman al cliente para comprobar.

Searus

A más de uno tuvimos que echar ligero de la puerta, no iban sin identificación y se creen que por llevar un maletín y dar ofertas a puntapala van a tener algo de razón. Casualmente cuando vino una ristra de estos, la compañía eléctrica cerró sucursal en la localidad y abrió otra compañía eléctrica distinta.

Otro truco rastrero es como el que vi esta mañana, revisando las casas y tiendas sin identificacion y solo con un cuaderno escrito con notas a bolígrafo y era un "extranjero" con las ofertas, igual que estos que te llaman para ofrecerte descuentos en cualquier materia... ya basta de tanta broma, bastante hay con los revisores de bien que vienen a ver los contadores mientras suben el tarifazo sin que lo veas de un mes a otro sin poder reclamar ni hacer nada.

D

No soy yo de pegar a nadie, pero si me sucede buscaría al comercial.

SergioSR

Yo "trabajé" para una de esas empresas de """marketing""". Un amigo que acababa de entrar me consiguió una entrevista y para allá que fui. Duré 2 días. Os cuento.

Primero que estas empresas en la entrevista más que convencerles para que te cojan, te intentan convencer ellos para que trabajes para ellos. Eso sí, sin fijo, todo a comisión.

A las 8am en la oficina, a las 9am en la zona que te toque, a las 6am sales para la oficina, a las 7pm pasadas sales para casa.

Lo que te enseñan como vender a puerta fría. Entras intentando irradiar máxima felicidad y seguridad. Les sueltas un "monólogo" preescrito, dónde tu finalidad es conseguir la factura. ¿Por qué? Para estar más cerca de la venta. Si lo que paga el cliente (en mi caso era telefonia +ADSL), la gracia era colocarle a alguien ADSL (aunque si lo contratase con su compañía le saliese más barato), o que se cambiase por que su compañía llevaba sin actualizarle el precio siglos.

Como digo duré 2 días. El de día de formación en el que acompañas al jefe de grupo que te cuenta que es una macromultinacional (nombre de la cual google no conoce) pese a que cotice en mil sitios, el sistema bla bla bla.
Y el segundo día por la tarde tienes que intentar vender tu.

Dije basta. No soy capaz de intentar TIMAR a la gente. Venderle a alguien algo que el 95% de los casos no necesita/puede conseguir más barato. Y conseguir que del 5% restante contrate tampoco es fácil (hay quien pasa de líos por ahorrarse 4duros, como es lógico). Y trabajar 11h diarias sin fijo... NO

Para firmar el contrato y que la empresa que oferta el servicio (y tiene contratada a tu empresa), valide la venta, necesita una copia de la factura. Además de un contrato (que rellenas con el cliente). Y una llamada al operador en la que interviene el cliente obligatoriamente.

En esta empresa, donde 'estuve' no le hacían a nadie un contrato "por la espalda", pero yo aún era desconocido. Vete tu a saber que harían los que ya llevaban ahí tiempo.

P.D.: Ah se me olvidaba. Trabajan con probabilidades. Si llamas a 1000 puertas 500 te abrirán. De las 500 que te abran 50 te enseñarán la factura. De las 50 facturas que veas, mejorarás 25 (según mi opinión 2 ó 3). De las 25 que mejores, 10 rellenarán el contrato. Y de esas 10, 8-9 finalmente contratarán (no se echarán atrás en la llamada telefónica).

m

Lo preocupante va a ser también, que esta gente es capaz de robar las facturas en papel de los buzones de los clientes, MUCHO OJITO. No todas las personas están preparadas para recibir facturas electrónicas sin papel.

SHION

Preferentes ¿versión?

rook1

Cotillear esta noticia

D

Puedes tener a mano una factura falsa, escaneada y cambiando el nombre y los datos que hagan falta. Y con polvillos en plan nombre de la rosa si nos ponemos.

mmpulido

Suelen decirte (y puede que sea cierto) que tienen una oferta del %, pero a veces es sobre el fijo, no sobre el consumo, solo durante un tiempo y lo que te hacen es meterte en el mercado libre (fuera de la antigua TUR Regulada) por lo que en un tiempo te ponen el precio que les sale de los mismos. Aunque sea la misma compañía, han creado otras con CASI el mismo nombre pero que llevan tarifas libre, por Ejemplo: Iberdrola TUR e Iberdrola Generacion...
Lo último es que te endiñan unos conceptos por mantenimiento o SAU en gas y en electricidad. Vamos que te van parasitando poco a poco la factura hasta que pagas un pastizal más del pastizal que deberías pagar...

M

A mi hermano vinieron los de IBERDROLA, le hicieron firmar un papel para hacer un presupuesto personalizado y no le dejaron copia. A los pocos dias ya tenia una factura en el banco, llamo para saber lo que pasaba le dijeron que era la factura del contrato que habia firmado, pidio darse de baja y le dijeron que no podian, por que no tenian todavia la documentacion. Llamo a la Ocu y le dijeron que si firmo algo, que se fuera olvidando. Si queria romper el contrato tenia que pagar 300 €.

D

A mi casa vienen esos ladrones continuamente, con que les digas que te enseñen la identificación de Endesa ya salen corriendo, o si les pides que te manden las ofertas por teléfono o carta, también empiezan a poner excusas.

Tremecen

Yo estoy pensándome seriamente en hacerme una factura falsa con todos los datos inventados o mejor si pudiese lograr los datos del presidente de Iberdrola y que le estuviesen cambiando de contrato y compañía sin solicitarlo.

rocacero

Vamos a dejarnos de eufemismos. Al hablar de eléctricas, el artículo, y leyendo los comentarios, se está refiriendo a UNESA, el 93% del mercado, IBERDROLA, FENOSA Y ENDESA.
Creo que las comercialiadoras minoritarias no hacen este tipo prácticas comerciales.
Lo que me sorprende es que tan pocos usuarios hayan cambiado de comercializadora y que sólo 500.000 hayan bajado la potencia, y el dato que no dispongo es de los que ni siquiera se han planteado modificar sus hábitos para adaptarse a la tarifa de discriminación horaria, tampoco es tan complicado.
La mayoría de los que tienen Bono Social es porque se les aplicó de oficio, seguro que hay varios millones más, pero ni siquiera han comprobado si están en disposición de acogerse, seguro.

D

Doy fe, aun familiar le cambiaron el contrato pidiendole la factura y pillandole datos.

n

Te dicen que si te arrepientes tienes siete dias para volver atras. A los dos dias les envié a IBERTROLA un certificado conforme no estaba de acuerdo con lo que había firmado. No sirvió de nada, ellos siguieron adelante. Pude paralo al hacer la otra empresa una contraoferta y me dijeron que ellos se encargaban de todo. Espero.

m

La mejor estrategia: no enseñarles nada hasta que ellos te enseñen toda la documentación, cuando te la enseñen, leerla toda, punto por punto y preguntarle todo. Al terminar de leerla, decirles que no te interesa y que no les enseñas nada.

No solo no firman si no que les haces perder un huevo de tiempo, que les jode igual o más.

Eso si, siempre y cuando nosotros podamos prescindir de ese tiempo. Pero suele ser mano de santo, dos veces lo haces y ya se corre la voz: a ese sitio no, que te tiras tres horas para nada.

A ti te dejan tranquilo y en ese rato no están estafando a otras personas.

A, y para las llamadas, darles cuerda y a mitad decirles: mierda, espere un segundo, que no se que el pasa a la grabadora... se cortocircuitan.

D

es cierto a mi me la pidieron , no se la enseñe , vi al algo raro el caso que no sabia este tema,

D

Hace unos meses vinieron unos técnicos con la cantinela esta.

Se lo dejé bien claro, o se iban, o llamaba a la local, o pasaban al piso y los inflaba a aplausos en la cara.

Los caballeros se fueron sin decir ni pío.

F

Es cierto mucho de lo que por aquí se está diciendo, pero siento discrepar.
Algunas empresas/comerciales del sector energía son personas totalmente honradas e informan a sus clientes con absoluta veracidad.
No se puede generalizar tanto. Lo que si es llamativo es que esto pase con los comerciales de las compañías. Curiosamente, a los comerciales ' independientes' se les exigen una serie de requisitos para validar un contrato que hace imposible que por ver la factura pasen estas cosas.

Resfox

#43 Estoy seguro de que hay comerciales honrados que solo pretenden hacer su trabajo de la forma más decente posible. Pero cuando tu experiencia personal está llena de intentos de engaño, las de tu círculo familiar y de amistades también, te metes en artículos de este tipo y la mayoría de comentarios cuentan más de lo mismo... ¿cómo crees que voy a reaccionar la próxima vez que venga un comercial a mi casa? Pues lo mismo pasará con mucha más gente que ya está harta de que le intenten tomar el pelo, es lo que hay, sean independientes o no.