EDICIóN GENERAL
228 meneos
10284 clics
No me digas que me relaje: cómo no reaccionar cuando tu amigo tiene ansiedad

No me digas que me relaje: cómo no reaccionar cuando tu amigo tiene ansiedad

No le des tantas vueltas o no pasa nada son algunas de las frases que tenemos que evitar decir cuando alguien está sufriendo un ataque de ansiedad

| etiquetas: ansiedad , salud
Por si no habéis visto "Aterriza como puedas", el mejor remedio era ir desfilando uno a uno y abofeteando al ansioso. Un meneo cogiéndolo por las solapas puede ser aceptado.
#1 Nada de meneos. Las ostias tienen el efecto beneficioso añadido de que también se relaja el que las atiza.
#1 Sí.

Repartía hasta la monja.

Supongo que la ansiedad se le quitaba a los que hacían fila.
#1 eso iba a decir hostion bueno, y si está buena le tocas una teta y si no también, en ambos casos le robas la cartera si se queda inconsciente y si no también.
#1 Empiezas siguiendo consejos así, y acabas follando con un burro.  media
Los amigos aguantan tu depresión o ansiedad UNA vez. Si persiste tienes que curarte o cambiar de amigos.
#4 yo creo que hay que diferenciar depresión con estado depresivo, de la depresión normalmente nunca se sale.
#4 Esos son conocidos, no amigos
#4 Tienes muy malos amigos.
#37 Tenía.
#4 En mi opinión las respuesta sería "Tío estoy contigo, vive tu movida como quieras, pero estoy contigo, así que tranquilo".
Yo diria , simplemente respira , no dejes de respirar.
#5 y si puedes aficionate a meditar
qe viene a ser mas d ls mismo pero mas elaboradamente
#6 Tu de meditar no sabes mucho , o eso o no te has leído el artículo como de costumbre.¿Ha alguien que está sufriendo un ataque de pánico , le dices que se ponga a meditar?

¿Meditar es respirar elaboradamente? :palm:
#9 no immediatamente...
-
elaboradamente pqe incluye una postura en la cual aparecen por la quietud las ansias y angustias pero al estar respirando ns damos cuenta que ya no suceden y volvemos al aquiahora...y desarrollamos la ecuanimidad pqe cuerpo-emte es uno y en la postura : ni dlte ni tras ni izda ni drcha
-
parece que lo qe quieres es dicutir...
#10 Visto los visto no pienso discutir.
#11 algo tenias qe decir, eso por ejmplo...
#11 discutir ?
¿ por qué dices que no entiendo d meditacion ?
#10 pudiendo explicar bien los beneficios de la meditación no hace falta recurrir a jerga unicorniera..
#36 se puede explicar d muchas maneras
para que diferentes personas lo entiendan
...pero eres Tu quien ve qe es jerga nosequé
#9 yo he tenido ataques de pánico y la meditación me está ayudando mucho, evidentemente una persona que está sufriendo un ataque de pánico no va a poder concentrarse en meditar pero el hecho de meditar te reduce la ansiedad que es lo que desencadena el ataque, digamos que es una medida preventiva
#5 Es mejor si le dices "tu padre se ha muerto... y como te calmes, mataré a tu madre"
#20 "...y como te calmes, mataré también a tu madre"

FTFY :troll:
#5 y te llamas Morfeo, no me digas más...
#5 #7 #17 Yo me voy y los dejo solos. No hay otra cosa más deprimente y patética para mi que una persona que pierde la capacidad de razonar por cualquier gilipollez.
#35 dice mucho de ti.

Y nada bueno.
#35 no creo que haya perdido nadie la capacidad d razonar..? puedes explicarlo razonadamente ? o prefieres irte diciendo que ls demas no saben pero sin demostrar que tu si ?
#5 Entonces hiperventilas y empiezan los temblores.???
#5 tbn se le puede decir
" ¿quien esta panicando ? "
le rompe tanto ls esquemas que igual se le detiene el ataque
me parece normal decir "tranquilidad"
a alguien qe esta demasiado nervi
por contrarestar un poco
aunqye tenga razones que es evidente
si se tranquiliza puede hablar d esas razones y verlas mejor
cn ams prespectiva
y este articulo una mamarrachada
-
para desahogarse tbn puede llorar
escribir, hacer deporte,
gritar no qe dan mas ganas d enloquecer
#7 no sms.
#13 no des mal ejemplo
#56 Mi mensaje, salvo por la falta de mayúscula de la primera palabra, es perfecto. Así que dejate de rollo.
Vale ya de noticias sobre Catalunya.
#8 Pues anda que acabar con los servicios de urgencias colapsados por 800 afectados de crisis de ansiedad... ya les vale :troll:
El capítulo de South Park de hace dos semanas va precisamente sobre esto y enseña una lección magistral. Os lo recomiendo.
La gente es tremendamente torpe con estas cosas.
En mi caso, la propia ansiedad me aterraba y me provocaba mas ansiedad, así que el psicólogo me recomendó no intentar rehuiirla, centrarme en ella. Y aunque parezca contra intuitivo, me ayudó.
Buen aporte
-Tranquio, que no pasa nada.
-¿Que no pasa nada? ¿No pasa nada? Han atropellado a mi perro, mi mujer me ha echado de casa, me he ido con lo puesto a casa de mi madre y me la he encontrado en la cama con @javierB y encima me dice que no me altere que en realidad es mi padre. No pasa nada...¡tus muertos!
#21 Mira el lado positivo, no estaba en la cama con un ciclista pelirrojo.
#22 Oye, algo es algo, si.
#22 Eso huele a que el famoso javierB es pelirrojo y hace ciclismo. Poco a poco los iremos desenmascarando a todos.
#26 En realidad es peor. @javierB tiene fantasías inconfesables con Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Si, lo se. Mucho peor que ser pelirrojo, zurdo, vegano y ciclista. No digas que te lo he contado yo o mis días estarán contados.

Javi, you know I love you, mate
#21 Peor es que te encontraras a tu perro muerto con @sacreew
#25 Hostias. Eso es retorcido de cojones. Tendré pesadillas durante varias semanas. :shit:
Deja de darle coca y no le regales lorazepanes que es peor.
Menuda chorrada de artículo.
Lo que se siente en un ataque de pánico solo lo sabe el que lo padece, los amigos y familiares intentan ayudarte pero no saben como, lo mejor que pueden hacer es tener paciencia y aguantar el tirón
Muy jodido lo de la ansiedad. ...si no se trata puede ser la puerta para un TOC,depresiones y demás mierdas..... para "calmarla" cada uno recurre a lo más peculiar ,comer compulsiva mente, beber ,drogarse...... a mi me dio por follar ...acumulaba mujeres sin miramientos ....en los días más críticos he llegado ha estar con 8 chicas follar con cuatro de ellas y ni siquiera saber el nombre de ninguna. .... sobre el papel pinta de cojones la historia pero ya os digo que es una auténtica agonía que retroalimenta la bestia.... ahora mismo "la tengo controlada" pero me ha derivado en un TOC al que curiosamente le e sacado partido.
Y como no hagas nada, tu novia te lo recordará en cada conversación posterior. Que ella estaba mal y tu no hiciste nada. O al menos la loca de mi ex así era.
A mi me funciona andar, irme a andar al centro dar un paseo, así logro controlarlo. Cuando te da un ataque es chungo, en mi caso va acompañado por ataques de ira, tengo que reventar algo a hostias, el otro día la puerta de un ascensor, le di una patada tan fuerte que pensé que me había roto un dedo
Yo le daba demasiado al alcohol y poquito a las drogas y cada vez q entre semana sentía cualquier variación en mi percepción sensorial pensaba que me estaba muriendo (un simple cambio de luz o estar en una zona con demasiado ruido bastaba) y se me ponía el corazón a 200ppm. En urgencias del ambulatorio ya estaban muy cansados de hacerme Tacs y mandarme para casa... Si puedo dar un consejo que me funcionaba era contar mis respiraciones hasta 100 y sobretodo pasear por la calle SOLO en una zona silenciosa.
#42 Pregunta tonta: ¿probaste a dejar de darle al alcohol y a las drogas?
#49 desde que empezaron a darme drogas cero, me quité el café y durante un tiempo hasta que empecé a estar mejor cambié los cubatas por cervezas.
Yo era el primero que en mi mente achaqué todo a desfase y por eso corté con ello, pero los ataques no cesaban, al final fue dejar de trabajar en dónde estaba (tenía un jefe muy tóxico) y aprender (de verdad) que todo estaba en mi mente y desaparecieron.
Pues no sé yo pero por lo que dice el artículo si el de la ansiedad es un chico y se trata de desviar la atención y hablar de cosas positivas aunque no lo dice la mujer que escribe lo mejor es que la amiga más cercana le enseñe las tetas. Se le pasa rápido. Habría que estudiar esa vía.
A mí una vez me dio un ataque de ansiedad en un hospital estando ingresado, hasta el punto de que llegaron a llamar a una de psiquiatría.
- Estamos aquí para ayudarte - me dijo.
Oír esa chorrada me hizo rabiar tanto, con una furia ciega y una ganas de rebanarle el pescuezo ahí mismo con mis propias manos... ¡que se me olvidó la ansiedad en ese mismo instante! xD xD
Por si sirve de algo a alguien mi experiencia de 7 años con ataques de pánico, os puedo decir lo siguiente:
- Cuando el ataque de pánico se ha desencadenado, es muy difícil pararle. Hay que intentar cambiar el foco en tu mente, hacer algo que requiera concentración, y en medio de una crísis es muy jodido que se te ocurra.
- En cuanto "sientas" que viene, ponte la mano en la tripa, empieza a inspirar muy despacio y concéntrate en ver como sube y baja la mano que tienes apoyada en la…   » ver todo el comentario
#51 Gracias por los consejos! Eso es lo que hago yo.
A mí me pasa cuando voy a comer en publico. Sí, lo sé, suena ridículo. Todo me viene de que hace dos años fui a un restaurante con mi novia y nos sentaron en medio del local con las mesas muy próximas unas a otras, aquello parecía un gallinero, lo que me agobio tela. Ya habíamos pedido cuando le dije a mi novia que me encontraba mal, que estaba muy agobiado allí (Estaba un poco estresado porque me había llevado todo el día con mi padre en el…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame