Hace 13 años | Por nexusfan a elultimoblog.com
Publicado hace 13 años por nexusfan a elultimoblog.com

la gran mayoría de los medios de comunicación se están ocupando de confundir al personal. En estos medios se sigue hablando de piratería, de “gratis total” y de “actos ilegales”.

Comentarios

deabru

#4 ¿para ser "Señor de la Red" hay que tener blog? ¿Donde se examina uno de eso?

Fingolfin

Arrr, dilo por ti grumete.

C

Razón no le falta, pero si no diferencian entre Hacker - Cracker, aunque se lo expliques faltando (

menos aun si se lo dices por las buenas.

#1 #2 Avisadme cuando sea la siguiente clase, que me falta practica en "secuestro de embarcaciones",

U

#7 Quizá empezaron ellos a llamar pirata a toda una comunidad de usuarios.

D

#14 No nos engañemos, la gente profana en el tema nos ve así

u

#7 Creo que nos llamaron piratas mucho antes de que existiera el Partido Pirata. Yo, ademas de votar Pirata.cat, estoy orgulloso de serlo. Y no defiendo el gratis total, sino otra forma de gestionar los derechos de propiedad intelectual.

Nova6K0

#7 Quizá si los que defienden la Ley Sinde, pensasen más en los demás y no en sus privilegios, no se les llamaría vividores del cuento y fascistas por defender leyes que pretenden pasar por encima de derechos fundamentales, para lograr su objetivo, como siempre dinero de por medio claro, sino no moverían un dedo.

#21 Eso hablar por vosotros, que hasta en las Galas benéficas cobráis.

#40 En el software tampoco es delito, salvo que existe lucro comercial. Otra cosa es que no se considere copia privada y pueda ser un ilícito civil.

Salu2

D

Os adjunto una viñeta que explica las diferencias entre pirata y ladrón.

d

Pues yo quiero ser pirata, no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro que tiene entre las patas

paumal

No sin mi loro!! http://myurl.es/5962/

D

Y vota PIRATA.

P

Orgulloso de ser pirata!!! viva el monesvol y su tallarini divino!!!!

trigonauta

Adaptación a menéame: "No dejes que te llamen todogratix" (que no deja de ser una falacia del hombre de paja, con lo que gusta eso).

D

C O M P A R T I R

ronko

Yo por si acaso: ¡luchais como una vaca! ¡el big whoop es míoooo!

D

Lo último! meneame.net/story/david-bisbal-tambien-apoya-ley-sinde

donde vamos a parar

D

a mi lo q me da, es q les molesta q los piratas(todos los españoles, menos sinde y teddy,) nos comuniquemos a nuestra bola por internet,,y no puedan manejar la informacion q recibimos como en la tele, para manejar a los automatas de españolitos de apie,,q solo se informan con el tele-coco-diario...¿sino a q viene q los grandes manipuladores de nuestro siglo(los yanquis)se metan por medio?

Sixela

Lo que hay aqui es un oligopolio de un lobby de artistas "hijos de o sobrinos de" auspiciados por grandes multinacionales, temerosas de perder el gran chupe que tenian hasta ahora y que mandan como perros de presa a sus "artistas" bajo amenaza de quitarles el status de privilegiados que tenian.

Internet y su democracia incluyen tambien el arte...¿quien me dice a mi que no hay actores mejores que Javier Bardem, o cantantes mejores que Alejandro Sanz buscando su futuro "sin intermediarios torticeros"?...dejemos que se democratice la cultura, que cada uno encuentre su verdadero lugar...y seguro que hasta sera mas feliz.

IuliusCaesar

Al abordaje...

Gazza

Corsario, por favor, que uno tiene una reputación.

a

El uso tendencioso del lenguaje es una de las recetas de Zapatero para manipular. ¿Alguien se acuerda de las variantes usadas para la palabra crisis antes de admitirla? Por desgracia la lobbycracia extiende sus tentáculos a través de los medios de comunicación.

D

Relacionado:

D

a mi si me llaman piraaaata, me ofende menos! lol

D

Pues a este tío tan simpático están hablando de hacerle un boikot a esa peli que tiene ahora mismo en cine.
Si mal no tengo entendido empezarán mañana a rular los enlaces de la pelicula con textos para que nadie acuda a las salas y que si la quiere ver lo haga gratis bajándola de internet.

La verdad es que es duro, pero la gente ya esta cansada. No es negociable. La gente va al cine, pero no a vuestras películas. Seguramente si fuesen mejores y no llamaseis piratas a los clientes, los resultados en taquilla serian mejores.

Si leéis el articulo no dejan nunca de decir aquello de "balada triste de trompeta" en todos lados y ni con esas la gente va al cine, es decir, alex de la iglesia lo mismo esta publicidad que te estas haciendo no repercute en algo positivo.

D

No me extaña nada. Nada más hay que ver las noticias referentes a tecnología. La mayoría sueltan unas sandeces de esas de "facepalm", y aquí no ha pasado nada. Así que, yo sin entender de política ni economía, no me quiero imaginar lo que realmente están contando.

En fin, un pueblo desinformado, es un pueblo manejable.

hispar

Lo que no me van a llamar más es cliente, porque hace mucho que no compro música ni películas, y jamás voy al cine a ver una película española. Si quieren llamarme pirata que lo hagan, yo no me corto en llamarles ladrones.

D

El otro dia me vino un colega comentandome que dicen que España es el tercer país del mundo donde más se piratea (cosa demostrada incierta [1]), y que las distribuidoras estadounidenses estaban planteando dejar de estrenar en España.

Esto es lo que se llama "estado de opinión", y consiste en que los medios bombardeen a la gente con una idea para generarles una "opinión" en un sentido determinado acerca del mismo. Esperemos que no se salgan con la suya y la gente se mantenga adecuadamente informada, hecho que en parte está en nuestras manos.

http://www.nationmaster.com/graph/cri_sof_pir_rat-crime-software-piracy-rate

hayron

#42 El cuento de las distribuidoras pierden dinero por la pirateria solo demuestra que siempre quieren echar la culpa a otros y no darse cuenta de la mierda de pelicula que han hecho.

Y si no dime como es posible que Avatar con mas de 2700 millones de recaudacion, sea a su vez la pelicula mas pirateada del mundo.ASi que cuando una distribuidora tenga perdidas o no recaude lo esperado espero que haga un buen informe de posibles causas y no se limiten a poner "es culpa de las descargas" y que se laban las manos.

j

Pues entonces CORSARIO

D

Yo voté PIRATA, y me dijeron que Carmen de Mairena tuvo más votos ... ... ... no sé qué más decir ... ... ...

ipsofacto

A mi con que me llamen "Barbaroja" o "Morgan" me alcanza

blanjayo

Como les gusta generalizar, yo siempre he sido bucanero

D

¡Cierto, no somos piratas!
Es totalmente legal bajar un libro sin ánimo de lucro, amparados bajo la copia privada (que permite la reproducción de obras ya divulgadas para uso privado del copista), según la Ley Orgánica 10/1995 del código penal, del 23 de noviembre, Capítulo XI, artículo 270:
“Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.”

“con ánimo de lucro Y en perjuicio de tercero” es decir, si estas distribuyendo/compartiendo conmigo, estamos jodiendo a un tercero (la editorial) pero ni tú ni yo tenemos ánimo de lucro (ya que tú no ganas nada, ni yo tampoco). Al no cumplirse las dos cosas, no se aplica este artículo y por lo tanto NO ES DELITO.

El software sí es delito al necesitar autorización del autor o distribuidor del software que está patentado, artículo 273 de la misma ley:
“Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.”

Un saludo

D

Otro artículo-disimulo-excusa más, y van cientos ya. Los piratas han perdido la vergüenza hace tiempo. Llegan a la desfachatez de defender con orgullo lo que dice el artículo: que coger gratis el trabajo de los demás está bien. Curiosa e hipócritamente no aceptarían ni de coña un trabajo no remunerado donde su labor se repartiera entre la demás gente, en algunos casos beneficiando monetariamente a otros (como seriesyonkis y por el estilo).

cargul

#21 Púdrete sucio gusano JAJAJAJAJAJAJA

D

#21

Creo que ha quedado claro que seriesyonkis es una página que sí se lucra del trabajo ajeno , así que una amplia mayoría de internautas lo rechazamos.
De lo que hablamos es de compartir en redes P2P

D

#21 Tantas tonterías juntas en un solo comentario... ¡¡¡a los tiburones con él!!!

D

#21 toda la razón.