Hace 5 años | Por Thornton a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por Thornton a yorokobu.es

Trabajamos 40 horas a la semana durante unas 2.000 semanas. Después llegamos a la meta a los 67 años y lo dejamos de forma abrupta. Es un sistema heredado de tiempos pretéritos, cuando la realidad era otra. Un estudio de la universidad de Stanford propone hacer carreras laborales más pausadas y constantes en el tiempo. Es lo que se conoce como paseo laboral.

Comentarios

D

Ya estamos con parches absurdos y considerando la arcaica jornada de 8h como algo inmutable...

No entiendo por qué cojones se sigue considerando hacer 40h en el mundo actual la "jornada completa".
Todos sabemos que en 6h, o incluso menos, podemos hacer el mismo trabajo que en 8h.
Que en este país solo Podemos lleve la propuesta de las 35h, mientras en Francia establecieron ese horario en el 98, es patético.

Estamos a la cola de Europa en cuanto a productividad y a la cabeza de horas echadas. ¿Ahora va a resultar que los que vemos la asociación entre esos dos conceptos somos premios nobel o qué?

Encontrar un trabajo a menos de 40h a partir de los 30 se convierte en una auténtica hazaña. Da por saco que si quieres vivir bien tengas que conseguirlo a través de una oposición.

Y en cuanto a la jubilación a las 80 lol lol lol lol lol. Me despollo.
Es cierto que el parón abrupto supone un shock para los abuelos y tiene un impacto considerable en sus capacidades cognitivas, pero pretender que la gente curre hasta los 80 es una barbaridad digna de un liberal monguer.
La jubilación tendría que ser algo más flexible y con más posibilidades que las actuales, y no estar fijada a una edad determinada.

D

#4 Debería de estar fijada a los años de cotización...

D

#5 Entre otras. O poder dejar de currar cuando te pete y que se te calcule la pensión desde ahí.

D

#6 Eso ya existe, se llama ahorrar. El problema sois los guarros que queréis vivir de los demás.

D

#14 Tira a zurrir mierdas con un látigo, trol.

D

#20 Te animo a que si algún día pasas hambre vengas de rodillas a comerme los huevos.

D

#21 ¿Lamer dos pelotillas llenas de pelo? No, gracias, no me va ese rollo.
Aunque seguramente te los arrancaría de un bocado y luego te los metería por el ojete kiss

D

#22 Mira que soléis ser desviados los mugrosos. Para que luego digan que dios sólo aprieta.

D

#23 Dice el "libertard" que pide a un tío que le coma los huevos.
Pro canibalismo y desviao reprimido, como buen rancio de derechas.

D

#24 No sé que clase de infancia has tenido para pensar en sentido literal el cómeme los huevos y lo que es peor, que no consideres que la gente decente con un mínimo de higiene se los afeita.

D

#25 Una en la que esa expresión ni se oía.
No todos fuimos a un colegio de curas

yoma

Lo que se está poniendo difícil es trabajar antes de los 40.

Urasandi

¿Y nos mantienen nuestros padres hasta los 40? ¿Y a nuestra prole? ¿Y heredamos su casa? ¡Oh, wait!

D

#12 inserto PSOE y pongo acento en robándole

Drachenfutter

#13 Venía implícito en "derechas".

NotVizzini

Yo llevo tiempo diciéndolo, el camino es que las jornadas "por defecto" sean más pequeñas(con el sueldo equivalente) pudiendo hacer 2 o 3 jornadas "no-completas" en una misa empresa o mejor aún en varias, con eso cada uno podría fácilmente restringir una o 2 de las jornadas para estudiar, hijos, hobbys o lo que deseara. y además, en el caso de hacerlo en más de una empresa tendría algo más de seguridad laboral. además generaría ventas en comercios a horas más dispares(menos horas punta = más productividad), y muchos otras ventajas y seguro inconvenientes. Pero no es nada fácil de aplicar, ni rápido.

Ejemplo: La jornada base son 15h/semana, por 1/3 del sueldo actual.

Además sería compatible con la RBU en caso de que se vea positiva esa medida(yo tengo mis dudas).

a

#8 Opino igual, la jornada completa debería tener menos duración para atajar distintos problemas de productividad, de empleo y de conciliación. Ya no hablo ni de la sustitución de mano de obra por robots, es que está ampliamente demostrado que en las jornadas de 8 horas sobran como mínimo 2 horas, y además va en contra de los intereses individuales y colectivos (otra vez, conciliación).

NotVizzini

#16 Bueno, nótese que para mi son 2 frentes un poco diferentes aunque relacionados.

a) Las horas necesarias para obtener un "salario digno" (actualmente son 40semana digamos) y es de lo que tu te quejas(con razón a mi parecer)
b) Partir esa "jornada necesaria"(ya sean 40h/sem o 20h/sem) en 2 o 3 trozos forzadamente y con elección total del trabajador(a ver como legislas eso guapito... claro)

a

#17 En efecto hablaba sólo de la duración de la jornada completa.
Lo de la posibilidad de pactar la duración de cada jornada también lo vería con buenos ojos.

El problema no es solo legislar eso (que igual no es tan difícil), si no que la mayoría de la población no lo iba a aceptar.
Los empleadores porque quieren un culo 24/7 en su puesto y por lo tanto están en contra de ambas medidas y los currantes porque lo ven como una opción del empleador para obligarte a tener un horario que no sea fijo o que le conviene sólo a sus jefes (debería ser pactado entre los dos pero la gente no suele hacer valer sus derechos).

NotVizzini

#18 Correcto, le veo muchas dificultades de implantación por ambas partes, ya lo decía inicialmente, pero como "concepto/objetivo" me parece una genial idea(que no es originalmente mía pero tampoco recuerdo de donde la saqué).

D

paseo laboral es el que se están dando este año los del real de Madrid lol

RoyBatty66

Pobres trabajadores. ¡Cornudos y apaleados! El trabajo es un maldición, Saturno. ¡Abajo el trabajo que se hace para ganarse la vida! Ese trabajo no dignifica, como dicen, no sirve más que para llenarle la panza a los cerdos que nos explotan.
Por el contrario, el trabajo que se hace por gusto, por vocación, ennoblece al hombre. Todo el mundo tendría que trabajar así. Mírame a mí: yo no trabajo. Y, ya lo ves, vivo, vivo mal, pero vivo sin trabajar.
Don Lope le dice al mudo en Tristana de Buñuel

Podrá decirse que, en tanto que un poco de ocio es agradable, los hombres no sabrían cómo llenar sus días si sólo trabajaran cuatro horas de las veinticuatro del día. En la medida en que ello es cierto en el mundo moderno, es una condena de nuestra civilización; no hubiese sido cierto en ningún período anterior. Antes había una capacidad para la alegría y los juegos que hasta cierto punto ha sido inhibida por el culto a la eficiencia. El hombre moderno piensa que todo debería hacerse por alguna razón determinada, y nunca por sí mismo. Las personas serias, por ejemplo, critican continuamente el hábito de ir al cine, y nos dicen que induce a los jóvenes al delito. Pero todo el trabajo necesario para construir un cine es respetable, porque es trabajo y porque produce beneficios económicos. La noción de que las actividades deseables son aquellas que producen beneficio económico lo ha puesto todo patas arriba. El carnicero que os provee de carne y el panadero que os provee de pan son merecedores de elogio, porque están ganando dinero; pero cuando vosotros disfrutáis del alimento que ellos os han suministrado, no sois más que unos frívolos, a menos que comáis tan sólo para obtener energías para vuestro trabajo. En un sentido amplio, se sostiene que ganar dinero es bueno y gastarlo es malo. Teniendo en cuenta que son dos aspectos de una misma transacción, esto es absurdo; del mismo modo podríamos sostener que las llaves son buenas, pero que los ojos de las cerraduras son malos. Cualquiera que sea el mérito que pueda haber en la producción de bienes, debe derivarse enteramente de la ventaja que se obtenga consumiéndolos. El individuo, en nuestra sociedad, trabaja por un beneficio, pero el propósito social de su trabajo radica en el consumo de lo que él produce. Este divorcio entre los propósitos individuales y los sociales respecto de la producción es lo que hace que a los hombres les resulte tan difícil pensar con claridad en un mundo en el que la obtención de beneficios es el incentivo de la industria. Pensamos demasiado en la producción y demasiado poco en el consumo. Como consecuencia de ello, concedemos demasiada poca importancia al goce y a la felicidad sencilla, y no juzgamos la producción por el placer que da al consumidor"

"Elogio de la ociosidad" B. Russell

D

Soy podemita puedo vivir de mis padres hasta los 60

Drachenfutter

#9 Soy (inserte partido de derechas aqui) puedo vivir robandole a la gente durante generaciones y echarles la culpa por vagos.

D

No deberíamos trabajar a tiempo completo hasta los 50, y luego a partir de los 55 habría que irlo dejando para jubilarse a los 60 y cobrar una pensión de 2000 euros.

Vota Podemos.

Se puede ignorar la realidad .