Hace 12 años | Por Gudea a sabercurioso.es
Publicado hace 12 años por Gudea a sabercurioso.es

Se deben manipular con guantes o con una esponjita o con un plástico, como el de la funda en las que suelen venir envueltas. ¿Y eso por qué?...

Comentarios

Joice

#7 Que triste que te aborrezca quien te dió a luz. (Matías Prats patent pending)

k

#7 Esa es la definición del verbo "entecar"... que hace poco me enteré que solo se debe usar en la zona de La Rioja...

edmont

#24 Y para más inri, el wolframio lo descubrió un riojano: http://es.wikipedia.org/wiki/Fausto_Delhuyar

D

#7 mil puntos te daba si pudiera, gracias por las risas

D

porque queman

i

#3 Sí, de gramática parda.

#9 Muchísimo, ¡te dejas la piel pegada y todo! Los fluorescentes se pueden tocar con cuidado.

cavefish

#2 Donde esté el wolframio ...

cabobronson

sabiduría a portada

Karmarada

Por eso no se deben instalar halógenos en las cocinas (en las cocinas donde se cocina, que si es para aparentar dicen muy bonito), pero explícaselo tu a la gente. De todas formas con el consumo bestial que tienen ya llevan tiempo desapareciendo, aunque hay gente que hecha de menos esa luz anaranjada y su efecto estufa.

r

#4 Lo de que van desapareciendo... es relativo. Si bien los halogenos empotrados si tienen una buena alternativa con los leds, las lamparas lineales (como la que sale en la foto de la noticia) todavia tienen mucha salida. Sobre todo por el bajo precio de los proyectores, y que no llevan equipo ni reactancias. Todavia se instalan muchas luminarias con lamparas halogenas.

Mientras que un proyector con su bombilla de 500W te viene a salir por 10 0 12 €, uno de descarga no baja de los 80 -100€. Claro, que el halogeno tienen una eficiencia bajisima, y las lamparas de descarga y halogenuros, con no demasiados watios te cubren una buena zona, pero el precio muchas veces es lo que manda...

cavefish

Copiado de la Wikipedia: " (por ello, numerosas lámparas halógenas llevan otra ampolla de cristal sobre la propia, permitiendo así su manipulación)." O sea, que no pasa nada si tocas una que tenga una segunda capa.

jonolulu

#22 Las de aplicación industrial, más bien...

cavefish

#23 En mi casa tengo unas cuantas con segunda capa. Algunas parecen una bombilla, y otras son un foco con una tapa.

jonolulu

#25 Las que llevan ampolla alrededor suelen ser HMI, no halógenas

D

#30 No conocía esa tecnología, ahora dudo de si la que usaba como mechero de mi flexo #31 era HMI, aunque juraría que no tenía bulbo.

D

No es que se fundan, es que estallan...

elpoeta

Lo cierto es que son más útiles como estufas que como bombillas. Para iluminar mejor bajo consumo o leds, por el bien, entre otros, del bolsillo...

D

La web ha caído:

Caché: webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wqGa69OjNicJ:www.sabercu
Copia: http://goo.gl/pfWMG

a

Hoy en día Leds. Olvidaros de las halógenas para uso doméstico. Y se pueden tocar.

woopi

¿Por qué lo dice en la caja?

Yata

¿Las llamadas G9 también entran en el mismo saco?

D

Bueno, es así, pero las hay más y menos resistentes... pues anda que no habré usado yo la bombilla de mi lampara halogena de mesa como mechero para encenderme un cigarrillo...

D

típico filamento de Wolfamio lol

D

No entiendo una cosa ¿ para qué sirve el gas inerte ?

i

#15 Para que no se queme el filamento. Si reacciona se quema. Y haciendo vacío podría colapsar el cristal.

jonolulu

#15 Es el ciclo halógeno que permite que el hilo se "vaporice" de forma continua usando temperaturas más altas (más eficiencia). El gas halógeno simplemente hace de "portador" del tungsteno vaporizado, y lo vuelve a depositar el en filamento, que se vaporiza y regenera continuamente

mariocc18

Sospeché algo la primera vez q limpié mi lámpara. Primero le quité el cristal protector y acto seguido froté con el trapo. Al encenderla comenzó a salir un humo negro y finalmente se derritió la zona de la bombilla de la q salía el humo. Maldita ignorancia!!!

rockdan

link caido? (No me carga)

rockdan

#6 Duda resuelta, gracias!