Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a elespectador.com

El entomólogo Matt Bertone, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, explica que estos arácnidos son parte de nuestro ecosistema interior. Aquí le contamos por qué no es aconsejable matarlas.

Comentarios

EsanZerbait

#3 y no se enfada porque manchas la pared?

D

#10 y esto nos lleva otra vez a : con las mujeres nunca aciertas lol

HyperBlad

#10 si manchas la pared, se enfadan. Si te limpias con las cortinas, se enfadan. Chico, es que no les vale nada...

EsanZerbait

#27 matar arañas sin manchar es complicadillo, lo de las cortinas ya...algunos usan un calcetín para lo que piensas

D

#27 ¿Sigues hablando de arañas?

xkill

#3 cuando la piquen los mosquitos recuérdale las arañas.

D

#12 Y a ti el laísmo.

xkill

#42 jajaja. Es algo que nunca aprenderé.

JoséCanseco

#3 ¿Pero aprovechas para darle al noble arte de la necrofilia o eres un poser?

ElPerroDeLosCinco

#18 Claro que aprovecho. No están los tiempos para desaprovechar ocasiones.

ViejaYeguaGris

#3 Igual tengo que contratarte cuando me aparezca una araña y mi novia también se ponga loca. Pero sólo ella, yo no, yo no las tengo miedo, soy muy valiente y muy machote roll

D

#35 Pero mientras se trajina a tu lanovia. O como coño se diga en el dialecto ese que usas.

ViejaYeguaGris

#43 Dialecto que uso?

D

#49 O dialacta.

D

#49 Creo que lo dice por tu laísmo: "yo no las tengo miedo".

D

#3 Pues mi chico caza moscas y se las da de comer.... A mi ni me gustan ni me disgustan.

ElPerroDeLosCinco

#37 ¿Las moscas?

fjcm_xx

#3 ¿A que te echo a las feministas?

D

#39 esas dan mas miedo que las arañas, de hecho yo soy feministofobo

D

#3 lol

D

#23 Incluso los koalas ¿has visto las estadísticas de personas que han encontrado ya cadaver por culpa de un koala? Exacto, no las has visto, porque los koalas no dejan rastro.

rperer07

#4 Hay que buscar a la araña nodriza.

LaInsistencia

#51 Fácil. Es la que tiene barra de vida y acento australiano...

elpayito

#36 Bueno, una araña del rincon te puede dar un buen disgusto.

D

#46 Si, son bastantes feas

D

#33 #63 De hecho, pueden ser mortales.

j

#36 es que la viuda negra peligrosa es la americana, no la europea

D

#57 Para el marido araña lo son todas

D

#17 Te digo lo que le dije a mi casero el primer día, después de quejarme de que había muchas arañas y defenderse con el mismo argumento que tú:

"Si hay arañas, es que hay otros bichos. Si hay otros bichos, es una señal de que tienes que limpiar este p*** antro, so guarro"

onabru

#69 hombre, aunque quisiéramos vivir en quirófanos asépticos, vivimos en un planeta donde hay otros bichos. Cada cual pone sus límites y sus reglas.Yo prefiero crear un equilibrio entre arañas y mosquitos donde todos podamos convivir. Si ya le sumas cucarachas y ratas, sobrepasa mi límite.

Jakeukalane

Resumen: 1. Comen mosquitos y otros.
2. Falacias varias.

Interesante saber la perspectiva estadounidense, sin embargo.

D

#1 Vamos, que se pueden seguir matando sin problemas porque dan un asco que flipas.

D

#19 A mí me dan asco, pero no las mato.

Ya se encarga de ello el gato. Si lo hiciera yo le quitaría esa diversión, pobre.

D

#58 Además, el gato se sigue comienod los bichos que mataba la araña... lo bueno es que seguramente se mueven a espacios seguros y todos felices, hay bichos para todos.

D

#82 El gato se come todo lo que se mueva y le quepa en la boca. Es cazador por instinto.

D

#1 3. Usan tu oído como nido.

o

#45 Las leyendas urbanas ya tal

o

#86 Solo salen mil noticias de esa única mujer a la que le sacaron una araña del oído.
Seguro que también hay alguna noticia de una niñera que envenena a un niño y no decimos que las niñeras envenan niños.

D

#50 el unico sitio en el que he matado casi toda araña que veia dentro de casa, entre ellas 2 potencialmente mortals Red Back Spiders

freeCode

#50 en Australia se les pide a las arañas que por favor no maten humanos.

Guanarteme

#22 Conozco a chilenos a los que les ha picado la araña del rincón y es una movida muy seria, por eso este artículo me parece de un happy-flowerismo ridículo o que sencillamente no es aplciable en todo el mundo.

o

#68 El artículo menciona como excepción a la araña violinista, que es lo mismo que la araña del rincón

m

#22: Contra esas arañas hay quienes optan por nukear la casa.

ovendi

#76 yo encontré una ayudando a una amiga a guardar cosas en la bodega de su edificio. No me faltaron ganas de prenderle fuego a todo, pero no me dejaron.

D

En la casa del pueblo yo convivo pacíficamente con ellas los días de verano que voy. El resto del tiempo ellas son las dueñas

D

¿Actualidad? ¿Hasta ahora sí se debían matar?

D

#5 Sí.

D

Yo soy muy pro arañas. No sé si lo dice el artículo, pero dicen que eso de sacarlas fuera en vez de matarlas tampoco las ayuda mucho porque no es su ambiente.

Wir0s

r/SpiderBro

pip

Yo prefiero matar las arañas y los bichos que se comen, con insecticida o prendiendo fuego al piso.
Dejadme en paz.

M

En la nave donde curro yo hay mas telarañas que en casa de Spiderman. Eso si, moscas y mosquitos ni uno.

Amenophis

#14 Claro, porque en el espacio hay arañas y no mosquitos, eso todo el mundo lo sabe.

¿Por cierto? ¿En qué nave curras? ¿Un destructor del Imperio? Dicen que pagan bien.

D

ODIO las arañas! las odio con todas mis ganas. Les tengo miedo, no fobia; porque para mí encajan perfectamente en la definición de monstruo: sus ojos, sus cabezas, su cuerpo en general, su forma de cazar y alimentarse.

Dicho esto, en mi casa tengo dos terrazas llenas de macetas de tomates, fresas, lechugas (y flores varias) + un limonero. Y si desde que tengo un par de arañitas minúsculas tengo las plantas más sanas que nunca, sin bichejos trolls. Así que las respeto y no las mato.

D

Es que tiene razon, las arañas de por si van a las casas a buscar comida, y si la comida son bichos que no deseas ver, ¿para que matarlas? te estan haciendo un favor a cambio de nada, un simple alojamiento.

Claro, si tienes arañas por doquier, pues hombre, o eres un cerdo, o tienes la casa llena de bichos, con lo cual sigues siendo un cerdo.

D

#28 Si tienes arañas con frecuencia, efectivamente, eres un cochinillo

Arcueid

Como tantos otros; a mí me recomendaban mantener vivas a algunas arañas (las comunes por aquí, claro está). Ningún problema; que coman el resto de insectos. Bienvenidas son y serán.

D

#30 Limpia la casa y tendrán comida

Endor_Fino

Porque dentro de miles de años ellas gobernarán el mundo y se vengarán

kumo

#0 arañas

Guanarteme

En determinados países, dejar a arañas vivas en tu casa está al mismo nivel de inteligencia que dejar a una víbora de aspid en tu cama como si nada.

ziegs

Y perderme las ronchas, no, ni hablar.

Olaz

A mí me gusta tener una o dos siempre en la habitación, lo único que intento es que las telarañas estén lejos de la cama donde duermo, ya que no quiero que las susodichas visiten mi boca in the Night.
Ojo, siempre las partilargas o las pequeñas de las moscas.

rook1

Las arañas pueden poner miles de huevos, ¿hay que mantener a toda la familia?

D

#47 No te preocupes, algunas ponen 1000 huevos pero apenas sobreviven un puñado. Y cuando están creciditas se van por patas a buscar un nuevo territorio porque sino se las pueden zampar hasta su propia madre.

D

A mi siempre me han dicho que son buenecitas que no se deben matar desde pequeño. aunque como vea una tela de araña en mi casa me la cargo

m

#8 dentro de mi casa el único bicho soy yo

c

Atreveos a quedaros con esta en casa, valientes. No me faltó nada para mudarme de casa.

D

#48 Que monada.

sauron34_1

Está bien, haré las maletas y m mudaré de casa.

P.D: que será lo próximo, no matar a las cucarachas?

silvano.jorge

¡Deja que las arañas pueblen tus plantas! No hay mejor insecticida.

D

Curioso. Es justo lo que pensaba yo, y eso que me dan bastante miedo. También tengo entendido que esos insectos de muchas patas, tipo cienpiés pero en pequeñitos, también hacen labores de limpieza con plagas como las hormigas.

demostenes

#2 Son los lepisma y se alimentan de los restos de papel y algodón de la ropa. No tienen nada que ver con las hormigas.

n

#2 Yo estuve viviendo en un chalet de montaña durante medio año y la casa estaba llena de arañas, ciempies y salamanquesas. Por la noche encendia una pequeña farola y se apelotonaban 6 o 7 esperando a que fuesen los mosquitos. Era el antimosquitos más barato y efectivo que he tenido en mi vida.

ewok

#2 ¿Hormigas?

D

En Reino Unido en Septiembre, en la temporada de arañas, también salen unas arañas gigantes, que o las matas o te comen ellas...

Yo por norma general las echo de casa sin matarlas, hacen una buena labor

D

#26 Yo vivo en Escocia y cuando llegamos, mi casa estaba hecha una auténtica guarrería, por loq ue baía bichos y consecuentemente, arañas. Tardamos unos meses en conseguir mejorar la higiene a base de productos limpiadores y ahora es raro que entren. Se me está curando la aracnofobia (un poco) a base de exponerme a ellas. Las del polvo ya no me molestan, aunque las mato sin piedad. Las gordas ya no me dan ataques de pánico, pero les vacío un bote entero de Raid a dos metros de distancia

Xenófanes

#70 Una vez que estaba en mi habitación oí como algo golpeaba la cama. Al girarme la araña más grande que vi en mi vida se estaba reincorporando de la caída y salió corriendo a una esquina. Afortunadamente le pude vaciar medio bote y matarla. Si no, ni de coña dormía en la misma habitación que Ungoliant.

opechancano

Realmente los tipos de arañas efectivas contra los mosquitos son las que hacen telarañas como las "Pholcus" (arañas calavera o simplemente "esas arañas de patas largas"), esto nos lleva a otra ventaja de no matarlas: tener la decoración de Halloween todo el año preparada.

Bley

La gente que mata por matar a seres para ellos insignificantes y solo por molestarles, son idiotas, actuan como cualquier otro animal irracional.

m

Me ha encantado el comienzo.

Suena contra intuitivo pero, quizás no deberías matar todas las arañas que veas en tu casa.

Entonces, cuáles si y cuáles no?