Hace 12 años | Por roybatty a malaprensa.com
Publicado hace 12 años por roybatty a malaprensa.com

Leyendo esta noticia en El País creo que he detectado una mala práctica en cuanto a la prevención del anonimato se refiere. Si te fijas, al principio de la noticia hablan de la menor desaparecida refiriéndose a ella como Celia M. C., tal y como todos los medios suelen hacer (aunque nunca he entendido mucho esta medida, pero ese es otro tema). Lo gracioso es que una líneas más abajo identifican al padre de la menor como Jesús Carpio. ¡¡Coño!! Si es el padre y se apellida Carpio, está más o menos claro que la letra C de "Celia M. C." es Carpio.

Comentarios

sabbut

#2 Relacionada: "Supongamos que tenemos una pareja, llamemosla señor X y señora Y. Pues el señor X le dice a la señora Y, Marge si esta noche no te pongo caliente es que no me llamo Homer J. Simpson."

AnonimoPerez

Es cierto, espero que llegue a portada para que todo el mundo sepa quién es Celia M. C. lol

L

No creo que fuera por anonimato, pues en la noticia se facilita su foto para que sea identificada y localizada (está desaparecida).
Creo que es, más bien, porque es mucho más corto y cómodo escribir "Celia M. C." que "Celia María Carpio".

Sería cojonudo decir "se busca a una chica cuyas iniciales son C.M.C." y pixelar la foto para garantizar completamente el anonimato, pero no me parece demasiado práctico lol

Para mí que esta vez no ha estado muy avispado a la hora de hacer la crítica.

L

#15 Me alegro de la noticia

D

thalonius

En Canarias, con los nombres guanches que tenemos, es muy gracioso este tipo de anonimatos. A veces ves cosas como "Ventohey S. R." y vamos.. Ventoheys en su barrio suele haber uno. lol

a

Esta mañana, en Espejo Público de Antena3, han hecho poco menos que un "book" de fotos de la chica, y resulta que luego, en el telediario, van y pixelan la foto... que alguien me lo explique, por favor.

remick

#13 con los niños del pozo también pasó, cuando se les buscaba salieron sus fotos por todos lados, una vez encontrados, ya tocaba pixelarles la cara (es la ley).

Rompe-y-RaSGAE

Hombre, lo de las iniciales tampoco creo que fuera ex profeso para proteger el anonimato de una chica de la que están mostrando la foto. Además, su cara se vio hasta en la sopa estos días porque sus propios padres trataron de usar a la prensa para encontrarla, y el periodista es perfectamente consciente de ello. Lo de referirse a ella por el nombre e iniciales supongo que sería más por costumbre que por otra cosa.

D

Como dice 15, la chica estaba en busca porque estaba desaparecida.
El nombre era conocido y su cara, porque han distribuido fotos. Es lo que tiene estar en búsqueda

thirdman

hay pajin hay meneo digo pajon

r

Y este fallo, ¿es de ciencias o de letras?

AlexVixgeck

Lo triste es que, además, el artículo original termina con la frase "Celia María mide 1,70 metros de estatura, tiene el pelo negro y ojos oscuros."... vamos, que también dicen claramente que el nombre compuesto que tiene es "Celia María"

yonohedichona

Pero no lo digas, la mayoría de la gente es tan estúpida que son incapaces de hacer la asociación!! lol

jmasinmas

Es adoptada y la c viene de castro

L0tHaR

Esto es, lo menos, dejadez. Hace cerca de un año les avisé de que habían publicado una sentencia que involucraba a un matrimonio y sus dos hijos, habían borrado los apellidos de los niños pero no los de los padres. Me respondieron al email agradeciendo el aviso, pero se ve que no caló mucho...

MonoTiti

Me votáis negativo por ser negro y decir cosas de Leire Pajín.

D

#21

MonoTiti

Te has saltado la M...campeón. Si el padre es Carpio de apellido... ella no debería ser Celia Carpio??? Entonces que es esa M!!! La vida ya no tiene sentido!!! O ya aplicaban el principio de random en los apellidos.

En cualquier caso, a la Pajin, deberían rajarle ese buche pues tiene escondidas 5 tortillas de patatas.

gsusX51

#5 Si, leerse los meneos está pasado de moda.

D

#4 ...María?