EDICIóN GENERAL
137 meneos
4855 clics
No es casualidad que muchas banderas del mundo se parezcan tanto entre sí

No es casualidad que muchas banderas del mundo se parezcan tanto entre sí  

Las banderas son símbolos que intentan transmitir una serie de valores con el objetivo de crear identidades, por ello, no es de extrañar que, en una misma región de características históricas y culturales parecidas, surjan símbolos igualmente parecidos.

| etiquetas: banderas , países , parecidos , historia
#1 Hombre Grohl, ¿nueva cuenta?
Suerte con ella :-)
Hoy en diversión con banderas
#2 fun with flags
#2 #5 A mí me ha extrañado que una noticia así no la haya mandado @SheldonCooper :-D

xD  media
#7 a mí me extraña que a alguien se ría de Sheldon por hacer ese canal de youtube. A mí me parece una idea estupenda.
#2 ostras venía a comentar lo mismo. Tarde.
#40 te queremos igual
Creo que sería también la bandera inglesa otra más que unir a las banderas del norte de Europa
#3 En todo caso con la de Georgia.
Y ya a nivel regional con las de Cerdeña, Génova, Barcelona...  media
#3 La bandera de Inglaterra usa la cruz de San Jorge, mientras que las otras usan la cruz de San Olaf.
#3 yo tenía entendido que era una c adaptación que hicieron para que se viera mejor al navegar. No se ande lo leí.
Salud
siempre he pensado que todas las banderas son una mierda
#4 Hombre... depende del material que utilices. Hazlas con telas en vez de con guano...ya verás que resultonas.
#12 Tela gruesa que resista las batallas :troll:
Bélgica y Alemania.
Italia, México, Bulgaria,...
Centroamérica y algunos del Caribe (Cuba, Panamá, Guatemala, Honduras, República Dominicana,...)
#6 Italia México y Bulgaria que yo sepa no tienen esa relación, son coincidencias, al menos Bulgaria, porque México si que me suena que tuvo que poner el pájaro para que se distinguieran igual que en su momento Ruanda le tuvo que poner una R a la bandera.
Está bien aunque yo le habría sacado algo más de jugo. Faltan banderas como Qatar/Bahrein, Islas Salomón, Nauru, Tonga, Suiza...

Pero muy currado. Yo todo esto que cuenta lo descubrí solo, leyendo, durante varios años debido a mi obsesión con las banderas.
#8 O las de Polonia/Mónaco/Singapur/Indonesia.  media
#8 O estas seis:  media
#13 Que lío, mejor que no me pregunten ... 8-D
#13 O estas 5, la de los 5 ultimos paises en independizarse de España... siniestro parentesco.  media
#8 O las de Irlanda y Costa de Marfil.
Joer, la verdad es que faltan muchas.  media
#14 Es curioso, pero cuando veo la de irlanda y la de costa de marfil por separado las identifico rápidamente correctamente, pero si me dices que te dibuje una de ellas sin verla me entraria la duda de a que lado poner el naranja y a que lado el verde.

Es un lio, pero yo me entiendo :-D
#19 a mí me pasa lo mismo con la de Indonesia y Polonia.
#14 pero eso son casualidades mientras que las que te digo yo no. Otra que se han dejado, Ruanda y otra... son las 4 no pienso bien.
#8 Para rara la de Nepal.
#18 Mi tercera bandera favorita. La de Noruega y la de Nauru van antes. Aunque la de Seychelles está cerca.
#8 A mi me gusta la historia de como descubrieron en los JJOO de 1936 que Haití y Liechtenstein compartían bandera, tanto como en orden de los colores y en la historia.  media
La mayoría de las banderas son rectangulares. Eso indica un pensamiento cuadrangular/rectangular; demasiado lineal para mi gusto. ¿Por qué no darles formas más variadas?
#20 Nepal es tu amigo.
Huele a tufillo que España copiara los colores de la Corona de Aragon hacia el 1700.
#21 Pues no es una copia. Se crearon tres versiones y se eligió una, pero sin relación con nada.
#31 Hombre, sin relación con nada... Los Austrias no se comieron la cabeza y calcaron la bandera austriaca. A mí no me extrañaría que la única variación de color aplicada fuese por los colores de la Corona de Aragón, como dice #21.
Esteticamente a mi me gustan mucho la de Reino Unido y la de Euskadi. La de Uganda también mola mucho. Pero en general las banderas modernas son sositas. Las medievales con todo el tema de escudos molaban muchisimo más. Por eso supongo que también me mola la de Castilla y León. La del Sacro imperio germánico en su simplicidad era brutal, y el antiguo estandarte del reino de suecia muy guay también.
#22 Entonces te gustará esta bandera, tiene elementos de la de Euskadi, elemento que también aparecen en el escudo de los reyes de Inglaterra y complejidad :-D  media
¿Las banderas son símbolos que intentan transmitir una serie de valores? En ese caso supongo que la españistaní transmite los valores del monarquismo, el privilegio, la desigualdad, el alzamiento miltar, el genocidio político...
Sobre las banderas del norte de Sudamérica:

"Nuestro pabellón nacional, símbolo de las libertades públicas, de la América redimida, debe tener tres franjas de distintos colores: sea la primera amarilla, para significar a los pueblos que queremos y amamos la federación; la segunda azul, color de los mares, para demostrar a los déspotas de España, que nos separa de su yugo ominoso la inmensidad del océano, y la tercera roja, con el fin de hacerles entender a los tiranos que antes de aceptar la esclavitud que nos han impuesto por tres siglos, queremos ahogarlos en nuestra propia sangre, jurándoles guerra a muerte en nombre de la humanidad."

:shit:
#29 Para que te des una idea que los españoles no estaban repartiendo cultura y religión solamente. Debió ser una época muy dura.
Hablando de 'casualidades', tenemos un claro ejemplo en las banderas masonicas de los ex-territorios españoles, masonizados sin piedad: postimg.org/image/898840sqz/
Al igual que tampoco lo es que las tres religiones más numerosas y conflictivas del mundo tengan el mismo origen. Y sin embargo, aún se siguen matando y muriendo en su nombre.
comentarios cerrados

menéame