Hace 6 años | Por charly-0711 a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a es.gizmodo.com

Por mucha gracia que te haga esta foto de un husky rapado, cortar el pelo de tu perro al cero es una idea terrible. Sí, el verano aprieta y se avecinan las primeras olas de calor, pero rapar a tu mascota puede producir el efecto contrario al que estás buscando: en realidad, el pelo lo protege del sol.

Comentarios

Jose_Juan_Lopez

#18 Bueno, no soy un experto, pero te cuento mi experiencia, tengo una pastor aleman y una mezcla de pastor aleman, la de raza, es mas vieja y adora el sol, incluso en verano, sobretodo por la mañana. La mezcla, es mas joven, de dos años y medio, tiene menos pelaje pero es mucho mas calurosa, siempre busca la sombra hasta en invierno, le gusta bañarse en rio a 2-3ºC, le encanta el agua, no conoce el frio, ahora ya vive tumbada en el suelo para refrescarse.

Sin embargo, conozco un Akita y un Husky, ambos llevan el calor mejor que mi jovenzuela, y en invierno disfrutan del sol. Todos los perros mencionados hacen el cambio de pelaje, en invierno tienen muchísimo pelo, y conforme se acerca el calor se desprenden de todo el pelo innecesario.

Cualquier perro, de cualquier raza, a 40º sufre, cualquiera de estos perros en una casa con aire acondicionado, agua, sombra donde poder descansar cuando salen, viven perfectamente. Así que lo de la raza influye parcialmente, pero en cualquier caso, no es una tortura para ellos, no mas que para cualquier otro perro.

mefistófeles

Hombre, una cosa es "descargarle" un poco las melenas y otro raparlos.

#10 estoy contigo: vivo en Badajoz, donde se alcanzan los 35-40º desde mayo hasta octubre (y en invierno no solemos bajar de 4-5º), y cuando veo ese tipo de perros con estas temperaturas....

Rana

#10 la verdad que sufro igual que viendo un bulldog respirando o intentando respirar, más bien. Yo no veo lógico tener un san bernardo o un husky en lugares calurosos.

frg