Hace 6 años | Por charly-0711 a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a es.gizmodo.com

Por mucha gracia que te haga esta foto de un husky rapado, cortar el pelo de tu perro al cero es una idea terrible. Sí, el verano aprieta y se avecinan las primeras olas de calor, pero rapar a tu mascota puede producir el efecto contrario al que estás buscando: en realidad, el pelo lo protege del sol.

Comentarios

Jose_Juan_Lopez

#18 Bueno, no soy un experto, pero te cuento mi experiencia, tengo una pastor aleman y una mezcla de pastor aleman, la de raza, es mas vieja y adora el sol, incluso en verano, sobretodo por la mañana. La mezcla, es mas joven, de dos años y medio, tiene menos pelaje pero es mucho mas calurosa, siempre busca la sombra hasta en invierno, le gusta bañarse en rio a 2-3ºC, le encanta el agua, no conoce el frio, ahora ya vive tumbada en el suelo para refrescarse.

Sin embargo, conozco un Akita y un Husky, ambos llevan el calor mejor que mi jovenzuela, y en invierno disfrutan del sol. Todos los perros mencionados hacen el cambio de pelaje, en invierno tienen muchísimo pelo, y conforme se acerca el calor se desprenden de todo el pelo innecesario.

Cualquier perro, de cualquier raza, a 40º sufre, cualquiera de estos perros en una casa con aire acondicionado, agua, sombra donde poder descansar cuando salen, viven perfectamente. Así que lo de la raza influye parcialmente, pero en cualquier caso, no es una tortura para ellos, no mas que para cualquier otro perro.

mefistófeles

Hombre, una cosa es "descargarle" un poco las melenas y otro raparlos.

#10 estoy contigo: vivo en Badajoz, donde se alcanzan los 35-40º desde mayo hasta octubre (y en invierno no solemos bajar de 4-5º), y cuando veo ese tipo de perros con estas temperaturas....

Rana

#10 la verdad que sufro igual que viendo un bulldog respirando o intentando respirar, más bien. Yo no veo lógico tener un san bernardo o un husky en lugares calurosos.

frg

#26 Hay un par de esos bulldogs en miniatura, esos que tienen una "fecha de caducidad", que cuando los pasean por debajo de mi casa (vivo en un tercero), parece que se van a morir asfixiados, quedándome con una sensación que no se si matarlos para que no sufran, o partirle la cara al dueño, para que el sufrimiento se comparta mínimamente.

pinzadelaropa

#35 hoy mismo he visto un buldog francés y realmente son un engendro, eso no es un perro, es una aberración (lo digo porque no pueden respirar y casi ni andar)

D

#26 Hay muchas razas que lo de respirar lo tienen de serie sin importar el clima. Simplemente los han borbonizado tanto que han acabado con problemas de todo tipo.

Vampida

#10 no te preocupes , como profesional te confirmo que pasa mucho más calor un Chihuahua que un Malamute, la razón es que el pelo del Malamute es compuesto, pelo primario que le crea una capa de aire entre manto y piel para mantenerlo fresco y refrigerado, y subpelo que dependiendo de la temperatura se cae o se mantiene (esto es la muda). Mucha gente desconoce esto y por esobles rapan, no podia ser peor!!! El Malamute es un ejemplo, estonles pasa a todos los perros de doble capa, labraadores.. pastor alemán, Golden..., Los chihuahuas o pitbull por ejemplo son de pelo raso y estos pasan mas calor al carecer de subpelo. Toma parrafada lol

h

#34 Depende del chihuahua: hay chihuahuas de pelo largo y con doble capa. Yo tengo uno de estos y calor, calor (de ese que ves que el animal sufre) no llega a pasar nunca. Es más, está más activo a 40º que a 10º. El comentario es solo para dar la nota friki de chihuahuas raros, que conste.

Vampida

#56 jajaja cierto, estaba generalizando pero tienes toda la razón, hay chihuahuas de pelo largo y estos no sufren tantocon el calor

o

#3 La foto da mal rollo de hecho.

carademalo

Yo le rapaba la barriga al mío, porque una forma que tenía de refrescarse era tirarse de panza al suelo. Anda que no disfrutaba con la barriga pelada.

D

Caray, entra uno en Reddit un dia y al dia siguiente tiene un artículo en español sobre lo que allí se habló.

frg

#14 ¿Solo te ocurre un día?, ¿no vives en un "deja vù" constante?.

SerraCalderona

El artículo deja claro que depende de la raza y que no es lo mismo, cortar, deslanar que rapar, como pone en varios comentarios es muy importante la zona donde viva el perro y la raza. Sobre todo es importante entender que una cosa es el titular (mal redactado a mi entender, demasiado escueto y confuso) y otra el contenido (sobre todo el original ) que deja claras las diferencias a la hora de aplicar cortes según la raza.

D

#12 Lo entiendo, pero también debe depender mucho del lugar no?, yo no soy experto ni de lejos, pero no es lo mismo sacar a tu perro a pasear en Pontevedra que en Almeria en Agosto. A mi en verano ver a mi coleguita todo peludo me da palo, prefiero pegarle un rapado de refresco, ademas tampoco es que suela tomar el sol como los super inteligentes humanos que se tuestan cada verano lol

gonas

#15 depende de la raza. Cuidado con pelarle demasiado que la piel del perro no produce melanina y es fácil que se queme.

Aguarrás

#16 El chihuahua de mis padres adora tostarse al sol el condenado.
Y se tuesta, si. Me quedé asustado porque un día era blanquete, y tras unos días sin verlo hasta la piel del interior de las orejas era negra. Genera melalina a saco y le gusta el sol más que a un cerdo una charca.

Rana

#15 eso digo yo, que no es ni medio normal sacar al perro bajo el solano ni peludo ni calvo. En verano se saca a primera y última hora del día para paseos largos y para hacer sus necesidades se saca donde haya sombra y tampoco se le quemen las almohadillas.

Vampida

#15 lee el artículo, el pelo les protege tanto del frío como del calor ya que hacen camara de aire entre manto y piel y los mantiene frescos, como se lo rapes se cocerá

D

Mi perrita ya anda por los suelos tumbada y con la lengua fuera. Este será el segundo año que la pelemos, pero nunca lo hacemos al 0. Siempre hay que dejarle pelo para eso mismo, proteger la piel.

D

#13 sacar la lengua es su forma de sudar, que es lo más normal en verano. nos pasa a todos y no por eso nos rapamos yo miraría más que tenga siempre agua fresca, que tenga el pelo cepillado y si puede ser que se pueda dar un baño cuando quiera o jugar en el agua

D

#52 Lo de la transpiración ya lo sé, lo que pasa es que cuando tiene calor, que ya la conozco, lo hace como con ansiedad, jadeando fuerte. Pelo tiene poco y corto, un cepillo no le hace nada. Lo que si que le pasamos es un quitapelos. Lo del baño olvídate, odia el agua mas que los gatos lol

Es una Chihuahua

D

Si no le rapo a mi perro de agua español las melenas ovejunas yo creo que le da un jamacuco en cada salida veraniega. El cabroncete tiene ya 14 años, una pena que los perros vivan tan poco, eeenfin...

gonas

#6 todos los perros no tienen el mismo tipo de pelos. Hay razas que no se las puede pelar, pero hay otras que es necesario.

Vampida

#6 el PDA lleva un mantenimiento especifico donde sevle mantiene el rizo quutando el subpelo y los nudos y no hay necesidad de Raparle, lo que pasa es que la mayoria de los dueños pasan de mantener y peinar a su perro y asi normal que se formen nudos intratables y solo quede rapar

D

#6, es que pelar no implica rapar.

Aimfain

#6 El pelo rizado del perro de agua está preparado para el calor; cuando veas uno con rastras y sin rapar mete la mano entre la melena, verás que está hasta más fresquito que por fuera.

G

#54 una porra. Ni siquiera se puede meter la mano. Tiene auténtica lana, parece un cubo sólido. Mi perro agradece el rapado, no está todo el día con la lengua fuera.

G

#6 tengo yo uno de aguas al que acabo de rapar. Lo inhumano es no hacerlo. El pobre estaba asfixiado con tanta lana ( da para hacer dos cojines) y ahora está feliz como una lombriz.

silencer

Había leído "capar"

G

Recortar el pelo si rapar nunca.
A ver que tal nos sentaría a nosotros raparnos el pelo y que nos dé el sol directo en el cuero cabelludo.

D

#23 A eso te puedo contetar yo lol. Pasé de pelo largo a rapado y los primeros veranos tenía que ponerme algo en la cabeza para no quemarme.

G

#37 eso en el mejor de los casos, por que te puede dar hostia en la cabeza del sol y acabar en el hospital.

D

#38 Bueno yo en eso estoy curtido, He tenido muchos trabajos de verano poco agradables lol

D

#24 Todos los dias podria rellenar un cojín con lo que le saco a mi mezcla de labrador. ¿De donde sale tanto pelo?

psipsina

#44 Los perros de pelo raso mudan. En principio la muda es 2 veces al año, pero para ello, el cuerpo del animal se rige en las horas de sol y la temperatura. El problema viene cuando el perro vive en el interior con las calefacciones, aires acondicionados y luz artificial, su cuerpo es incapaz de saber en que epoca del año esta y muda todo el año.

D

#47 Mi padre esta jubilado y va a la huerta 2 veces al dia, envidio la vida de mi perro

Vampida

#47 un labrador no es de pelo raso, es de doble capa. Los perros de pelo raso son los bulldog, pitbull, chihuahuas, boxer...etc, estos mudan pero sueltan pelo primario, carecen de subpelo.

briarreos

A todos los que decís que el pelo de vuestros perros les da calor: NO, NOPE, NIEN.
El pelo de los perros no les da calor, les aisla del calor.
Recordad: Los perros no sudan.

D

Los animales tienen pelo por una razón. No es necesario que venga un mono sin pelo a raparlos porque piensa que les da calor.

z

#22 Los humanos hemos ido deformando a los perros por razones estéticas (piensa que han evolucionado del lobo) y muchas veces los hemos sacado de su habitat. Es posible que al coger un Husky del ártico y ponerlo en Sevilla porque es muy chulo invalide la "razón" por la que tiene pelo.

No defiendo raparlo, pero tu argumentación tampoco se sostiene. Creo que lo mejor sería no escoger los perros meramente por razones estéticas y pensar un poquito si tener un Husky en Sevilla tiene sentido.

Ferran

Si hablara de gatos ya estaria en portada...

R

#7 Primero 2 minutos de microondas. Para que no proteste al raparlo.

x

#20 pero te va a dejar el microondas perdido a arañazos por dentro... Tal vez emborrachandolo antes de meterlo al microondas termine saliendo "minino al ron"

rafaLin

Mejor cepillarlos para eliminar el pelo sobrante.

g

#19 eso no funciona con todos los perros. A un caniche ya le puedes cepillar que no le vas a quitar ni un solo pelo. He tenido 2 y ambos en verano los veías apáticos, sin ganas de hacer nada hasta el día en que pasaban por la peluquería. Ese mismo día revivían.
Por otro lado mis padres tienen un pastor alemán y este a este si le funciona el cepillado. Mi padre lo cepilla todos los días y saca una de pelo acojonante. Rapar este perro si sería un error.

D

pues que se lo digan a mi Komondor

Vampida

#1 pues si tienes un Komondor deberias saber que esa raza lleva rastas (bien saneadas con un buen mantenimiento) y no se debe rapar nunca

P

Este post me ha recordado a este video

P

"Pero que bonico ha quedado el chucho a que si eh? mira que mono y luego voy a ver si le corto el rabo!"

Que asco de gañanes, los enviaba a una isla a todos.

h

Por que por los pelos se refrigera, si no lo saben los perros no transpiran y se refrigeran por los pelos.

psipsina

Como peluquera canina, me entristece ver estas cosas. Los perros con subpelo nunca deben raparse, a mi me piden hacer esto y me niego rotundamente.

Lolnopethxbye

Tu sabes, la evolución les dio pelo por algo. Y seguro que tuvo en cuenta la calor...