Hace 3 años | Por XavierGEltroll a hoyaragon.es
Publicado hace 3 años por XavierGEltroll a hoyaragon.es

Curiosamente, estos focos de contagios por coronavirus tampoco han asolado a toda la provincia de Huesca ni de Zaragoza. No, sólo a cuatro comarcas que están más cerca de la ciudad de Lérida que de la ciudad de Huesca, del Pirineo aragonés o que del majestuoso Castillo de Loarre.

Comentarios

cosmonauta

#4 Esas comarcas siempre han tenido mucha relación con Lleida. Probablemente más que con el resto de Aragón, como se está viendo por la evolución de los brotes.

Quizás el que dibujó la rayita entre Aragón y Catalunya se "equivoco" en 20 o 30 km.

kkmonokk

#1 En la noticia precisan más: (...) cuatro comarcas que están más cerca de la ciudad de Lérida que de la ciudad de Huesca

Y si al consultarles dicen que prefieren ser catalanes, ¿qué hacemos?

D

#6 Lo mismo que si Salou dijera que quiere ser aragonesa. Pero bueno, que voten todos.

kkmonokk

#12 Mira, no sabía que se habían hecho 20000 encuestas, ni que tuviesen más representatividad que los referendos de Cataluña, ni que Torra hubiese organizado uno! ¡Estoy aprendiendo un montón!

Pero lo que he preguntado es, ¿qué haríamos si sale lo que "no nos gusta"?
#9 parece que sugiere que no haríamos nada. No se si también sugiere que irían a votar un montón de turistas catalanes, como también pasaría en Salou. ¡Imagínate que pasa lo mismo en Jaca! La octava provincia de Euskal Herria lol

D

#18 Si en Jaca votan los militares... Gana vox.

kkmonokk

#19 ¡También es verdad!

Burrofleta

#6

Hazlo, te dirán que quieren seguir siendo aragoneses, como en las veinte mil encuestas que se han hecho durante estos años.

Que son encuestas, sí, pero no menos representativas que los butifarrendiorganizados por los Torras y Putxis

Kleshk

El problema es que esas 4 comarcas... vienen aquí a Lleida, por cercanías, no se como estará Barbastro que es otro de los hospitales grandes, pero para estas comarcas está más cerca Lleida ciudad con el hospital Arnau Vilanova ( 30-50km depende del pueblo ) que irse hasta Huesca que son casi 100km

editado:
Mira, si lo pone en la propia noticia: "Por ejemplo, de las cuatro comarcas (La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca o Bajo Aragón-Caspe) hay más de cien kilómetros a la capital Huesca. Y tan sólo a Lérida hay unos 30 kilómetros"

Siempre ha sido así, tengo familia en la comarca de la Litera y si pasa algo...urgencias a Lleida, luego si acaso derivarlos a Barbastro, que está tocando ya casi a Huesca

Burrofleta

#2 Barbastro es un Hospital de primer nivel (comarcal); Lleida de segundo o tercer nivel.

Kleshk

#5 Pues es lo que están diciendo noticias de 20minutos, donde la Generalitat de Cataluña dice... idos para Barbastro y no vengáis para aquí lol

--> https://www.20minutos.es/noticia/4312595/0/la-generalitat-pide-a-los-aragoneses-que-no-vayan-al-hospital-de-lleida-ante-el-aumento-de-casos-de-coronavirus/

Burrofleta

#7 Creo que existe ya una compensación para la Sanidad catalana por los pacientes vistos de otras comunidades. Y si no es así, o si ha quedado obsoleto, pues que se actualice.

De acuerdo.

Y que se haga lo mismo con los pacientes de Castilla La Mancha que pasan el invierno con sus hijos de Madrid, Móstoles, Alcalá, etc, y se hacen todas las ITVs, ingresos hospitalarios, etc, en Madrid, con cargo a la Sanidad Madrileña.

Pinchuski

#2 ¿acaso insinuas que esas personas no tienen derecho a ir al Arnau?

t3rr0rz0n3

"Lerida" no existe.

Pinchuski

#8 correcto. Es Lérida, o Lleida.

c

#14
Voto por la segunda, dotar de más infraestructura a las regiones oscenses y/o de la Ribagorza.

D

El problema que comentan tooodos con los que he hablado que conocen la zona, esta mañana mismo con un señor que se ha arreglado una casa en un pueblo medio abandonado de la Litera, es el mismo, las condiciones en las que tienen a los temporeros, a los inmigrantes ilegales, y el constante ir y venir entre esas tres comarcas y las comarcas limítrofes de Lleida en las que los tienen en las mismas condiciones de mierda pero curiosamente no lo he leído en ningún medio cuando aquí, y estoy bastante a tomar por culo de allí y de Huesca ya puestos, se lleva comentando desde que la provincia pasó a la fase dos ¿Allá por mayo? Es que el tiempo pasa muy deprisa.

c

Pues si están más cerca de Lleida, y se parecen más a Lleida, que se integren a Lleida y arreglamos de una vez lo del Museo Diocesano.

Si también van a Lleida a curarse, no?

Burrofleta

#3

Vale, pero pongamos una frontera en el Maestrazgo y se cobre a los catalanes y valencianos que van a respirar aire puro por Valderrobles y por ahí. A euro la inspiración.

Otra opción sería que se hiciese en Barbastro, Binéfar, Alcañiz, etc hospitales de tercer nivel como los de Madrid y Barcelona, e igual los de la Ribagorza no tendrían que ir a determinadas consultas a Lérida.

Hospitales construidos con cargo a los PGE, claro. A ver si se van ustedes a creer que los Hospitales catalanes se han construido con el dinero de los catalanes, sólo