Hace 5 años | Por --531283-- a vitonica.com
Publicado hace 5 años por --531283-- a vitonica.com

Ayer mismo nos contaban desde Antena 3 que beber el agua muy fría engorda. Aparentemente, una investigación "demuestra" que el agua demasiado fría nos hace ganar peso, entre otras desventajas. En la web de Antena 3 enlazan el estudio por lo que lo hemos leído para poder analizar la fuente original de la noticia.

Comentarios

#8 El razonamiento que haces parece bastante lógico, pero me da a mí que al final la cuenta de calorías sería menor. Es una intuición nada más.
Veamos, estás asumiendo que cuando esa agua fría entra en el cuerpo, el cuerpo la calienta a costa de quemar calorías, lo cual será cierto en parte. Digo yo que en parte aprovechará el calor que ya tenga el cuerpo y en parte, tal vez queme calorías para conseguir ese calor necesario, pero no creo que todo el calor necesario se obtenga quemando calorías. Incluso suponiendo que el cuerpo cediera parte de su calor actual (pierde temperatura) y que se pusiera a quemar calorías para restaurarlo, también está por ver si el cuerpo se pone inmediatamente a restaurar su temperatura hasta donde estaba antes o solo la restaura en parte y permite que haya una ligera "descompensación" para evitar tener que quemar demasiadas calorías (ya sabemos que el cuerpo es un ahorrador nato de calorías... clap )
En cualquier caso, esto son solo elucubraciones. Desde mi ignorancia estoy de acuerdo en el fondo del argumento que das.
Y también en lo que dice #3.

NoEresTuSoyYo

#10 El cuerpo no calienta el agua, el cuerpo calienta el cuerpo para que el agua no lo enfríe y eso conlleva un consumo de energía mayor.

A

#10 Hombre, los humanos tenemos una temperatura ideal de 36-36.5 grados y con 37 y poco ya tienes fiebre, imaginate cómo de fino es el sistema que regula la temperatura corporal. Cuando entra agua coge energía cinética del cuerpo que está más caliente hasta que se equilibran. Luego el cuerpo recupera ese calor a base de gastar energía, generalmente por corazón o hígado si estás en reposo.

#28 Pues no era esa la intención. Fíjate que dije bien claro:
"me da a mí que...", "Es una intuición nada más", "Digo yo que...", "tal vez...", "pero no creo que...", y "En cualquier caso, esto son solo elucubraciones. Desde mi ignorancia estoy de acuerdo en el fondo del argumento que das."
Vaya forma de sentar cátedra, ¿no? Alguien que está sentando cátedra no reconoce que está elucubrando ni admite su ignorancia, ¿no crees?

dreierfahrer

#10 la caloria es una unidad de energia. Se queman calorias q se necesita energia para calentar el agua fria q se ingiere y ponerla a 36°.

Es fisica, no medicina.

Y el cuerpo NO saca calor sin aportar energia de nada mas frio q el (del medio, digo, esta claro q de alimentos si)

Tambien es fisica, no medicina.

D

#3 un gobierno dice... Que han pasado 4 desde que desapareció la EGB y aquí solo vamos a peor...

HyperBlad

#9 hombre, beber agua congelada apenas se notará, pero pasar frío es una de las cosas más adelgazantes que hay.

Y supongo que beber nitrógeno líquido adelgaza un huevo. Un trago y no harás más que perder peso de ahí en adelante

G

#20 entonces por qué en invierno engordo siempre 2 kilos que en verano pierdo sudando cual gorrina?

lainDev

#21 porque esta la navidad!

V

#21 Navidad y operación bikini.

G

#34 No hago operación bikini. Y en Navidad tampoco me inflo a polvorones...

D

#39 en invierno te mueves menos. En verano además dudas más y parece que pesas menos por la deshidratación. Pero lo de adelgazar por el frió es un efecto muy muy muy pequeño que realmente no se nota

HyperBlad

#21 porque llevas más ropa

v

#9 Esta es ya una práctica extendida entre las anoréxicas: beber agua muy fría y pasar frío constantemente para que el cuerpo tenga que quemar calorías. Si buscas un poco por foros lo verás.

m

#8 Voy a ponerme pedante. La capacidad calorífica del agua depende de su temperatura, así que la energía necesaria para calentar un gramo de agua de 4 a 5ºC no es la misma que la necesaria para subir de 20 a 21ºC, aunque en el contexto de esta noticia esto es un poco irrelevante. Sí que es cierto que si te bebes un litro de agua fría del tirón, tu cuerpo va a tener que compensar esa bajada de temperatura generando calor, y ese calor procederá invariablemente de metabolizar comida. Así que técnicamente estás quemando calorías (que no adelgazando).

Lo que dice #9 es un método incluso mejor, aunque después de beberte un litro de nitrógeno líquido vas a explotar como una pelota, ya que el LN2 aumenta de volumen unas 800 veces al evaporarse. Nada que unas pastillas para los gases no solucionen.

Penetrator

#8 Cuidado, que las calorías que se usan en física y las que se usan en alimentación no son iguales. Creo recordar que una caloría alimentaria equivale a 1000 calorías estándar.

ViejaYeguaGris

#38 Sí son las mismas, en cualquier etiqueta de información nutricional podemos leer kcal.
La K de kilo que es multiplicar por mil, pasamos de ella y al hablar, lo decimos mal, omitiendo el "kilo".

Jemomo

Esto pasa por no preguntar a verdaderos profesionales. A ver, qué a dicho Mariló Montero?

D

#6 El profesional del agua es Pablo Sobrado.

x

Y además es detox, homeopática, ecológica, biótica...y todas esas chorradas

D

#12 Y magnetica , no ocultemos informacion lol
De la memoria del agua ya hablare en mi proximo libro

valzin

Toda la vida bebiendo agua muy fría en invierno y verano y mantengo un tipín...
En vez de gastarse el dinero en estudios me podían haber preguntao.

(No sabía como contaros lo buena que estoy y mira por donde...)
lol lol

D

#22 Fiu fiuuu

valzin

#26 El negativo ha sido por error, los silbidos me han descolocado.
Te compensaré gratamente. Elige.

D

#29 lol vale, me había cortado el rollo, que estaba de coña.

No hace falta que positivices nada, no creo que vaya a cambiar el mundo con mis comentarios lol

D

#22 fotos! Fotos! Es para un incel amigo

D

Lo que engorda es sentarse a ver la ponzoña de entena 3. Lo que adelgaza es el cerebro

systembd

Hombre... Técnicamente, peso se gana (concretamente, 1Kilogramo por cada litro de agua). Otra cosa es que se expulse fácilmente porque la cantidad de agua en el organismo tiene que estar en unos límites muy concretos para mantener la homeostasis.

Si, ya sé... (Suspiro). A nadie le importa el por qué las cosas suceden. Hoy en día sólo se pueden usar mensajes de 4 palabras o la gente pierde interés wall

D

¿Quién ha dicho eso por dió? Jaujuajauajauajauajaua lol

D

Tontolculo

Ojo, agua fría = cruzcampo

D

#17 Menuda comparación... Pues anda que no sabe rica una jarra bien fría de agua. Cruzcampo es ponzoña pura. Apología de impotabilidad y martillo de sedientos

superjavisoft

La terapia/medicina/cosa alternativa, asi se le llama a lo que no ha pasado pruebas para mostrar su eficacia.

S

¿Y quién ha dicho eso, la Grissom? Primera noticia....Que sepa componentes minerales variables sí lleva pero calorías no ¿Así que tomar el agua hirviendo adelgaza? Mejor no lo diré muy en alto que habrá gente que le hará caso...

D

Que ganas de engañar a la gente.

Dikastis

#1 De engañar nada, claro que el agua engorda... Si te bebes un litro seguro que ganas un kilo...

Peachembela

"El agua fría no engorda aunque te lo digan en la televisión". El "no" que antecede esta de más.

D

#13 no entiendo tu comentario, por qué está de más?

D

Y quien fue el lumbreras que encontró la noticia y la aprobaron para hablarse de ella ? Valiente nivelazo.

EsePibe

#0 Por lo que a mi respecta bastaba con que dijeras "Lo han dicho en la TV". Entonces yo ya sabría que es mentira.

ramon_lopez

Eso eso, que enlacen al estudio original ahora que aun se puede.

raquelita

¿Qué dices?

D

El ejemplo más claro es Papá Noel

Jesusinflow

roll

GrogXD

No les da vergüenza, seguro que CocaCola o a saber quien a pagado este estudio, y luego pondrá que la carbonatada adelgaza y es buena para el cáncer y azúcar rejuvenece, los huevos producen diabetes y la harina reduce la obesidad.

p

antena3 cada vez es más sensacionalista, ¿es que no hay gente con criterio en esa cadena?