Hace 5 años | Por NubisMusic a psicologia-online.com
Publicado hace 5 años por NubisMusic a psicologia-online.com

Existen personas que tienden a acordarse perfectamente de todo lo que acontece en sus sueños y relatarlo al día siguiente incluso como si lo que vivieron en esos sueños hubiera sido real. Por otro lado, puede ser que en ocasiones nos despertemos en medio de la noche recordando el sueño pero a la mañana siguiente se nos haya olvidado total o parcialmente. Pero, ¿por qué ocurre esto?, ¿por qué no nos acordamos de lo que soñamos?

Comentarios

newtoncore

Yo porque llevo 25 años bajo los efectos del thc, los demás no se.

Cerdogán

#2 Eso iba a decir yo...
Demasiados porros antes de dormir.

k

#2 #3 Yo ahora estoy fumando menos y no me hace nada de gracia recordar los sueños. Voy a volver a dormir fumado aunque cueste mas levantarse por la mañana para no recordar los sueños

newtoncore

#9 ¿Muchos demonios internos o qué?

k

#13 no, para nada, no tengo sueños malos casi nunca pero, sea como sea el sueño, siempre me levanto mas "nervioso". Si no es porque es bueno, es porque es raro y me ralla, jajajaja

D

#2 Doy fe. Muchos años ya sin soñar (y la verdad, ni puta falta que me hace).

newtoncore

#14 Mmh.. por lo que he leído sí que sueñas, lo que pasa es que no te acuerdas.

blokka

Yo como mucho recuerdo un 1% de lo que sueño y estoy siendo generoso, y sé que sueño y mucho porque casi cada día la manta está hecha unos zorros...

Lo que sí recuerdo es una especie de sueño donde se me aparece una hermana recientemente fallecida y donde me dice buu!!

ÆGEAN

#5 Ya le has dado comidilla a Iker Jiménez para su próximo programa...

Arzak_

Por que no duermo

rogerius

¿Por qué será que no recordamos todo lo que pensamos?

D

¿Porque son una mierda?

M

Porque nunca se hacen realidad.

N

El principal motivo es la falta de atención. Es verdad que hay gente que no quiere recordarlos pero eso no implica que al despertar no pueda decidir recordarlos. Luego también puede haber motivos de salud. Lo que dice la noticia sobre la mayor actividad de un área del cerebro seguramente sea acertado.

En cualquier caso, si una persona sana quiere recordar los sueños, lo va a poder hacer sin problema si se lo propone.

ÆGEAN

#4 Ya, claro... y las fases del sueño y el tema del inconsciente, consciente y subconsciente lo dejamos para otro día.

N

#7 Yo no he dejado nada para otro día, no voy a ponerme aquí a dar una ponencia. Tampoco he dicho que no todos los días son iguales y que también hay que tener en cuenta si estamos más o menos cansados.

En cualquier caso, lo que digo en mi último párrafo es totalmente cierto.

ÆGEAN

#12 Oye, que si quieres dar una conferencia... libre eres. Pero que afirmes con esa rotundidad que quien quiera recordar sueños lo puede hacer si se lo propone, para mí es una opinión cuanto menos arriesgada.

Aparte de todo eso, ¿a quién le interesa saber lo que sueña más que dormir bien y levantarse descansado? Pues eso, a los psicólogos y psiquiatras y gente que no está muy allá de lo de arriba.

N

#16 Es que de hecho he dado conferencias y lo afirmo porque es algo que se sabe. Ojo, siempre hablando de personas sanas y sin afirmar que los va a recordar los 365 días del año. Que esto no es un a mí me funciona, que le he hablado a mucha gente del asunto, y los que se lo han propuesto, han recordado sus sueños y me lo han dicho. No es una afirmación al azar.

¿Qué tontería es esa de que recordar los sueños es igual a no dormir bien y no descansar? Hay diferencia entre querer recordar cada sueño que tienes por la noche y conformarte con el último o el que te parezca relevante si te despiertas varias veces por la noche.

ÆGEAN

#17 A ver, quieto parao.

Tú por aquí puedes decir lo que quieras, como si me dices que has sido camarlengo en El Vaticano. Para mí tiene exactamente la misma credibilidad que el decirme que has dado conferencias.

Lo segundo es que AHORA puntualizas lo que tan rotundamente afirmabas: personas sanas, sin afirmar que todos los días del año... por cierto, lo que hables con tus cuñados en el bar, perdona, pero tampoco es que me interese mucho. wall

¿Quién ha hablado de esa tontería de recordar sueños es igual a no dormir bien y no descansar? Yo no roll

Los sueños, sueños son... Calderón de la Barca.

N

#18 Qué horror he generalizado (es un decir, en realidad, siempre he puntualizado que en personas sanas y en un segundo momento que no todos los días son iguales) y no me he puesto a buscar estudios que citar de algo que se sabe. Igual que se sabe lo de los sueños lúcidos (científicamente probados hace décadas) y todavía hay muchos listos como tú que como no han visto el estudio científico pertinente, creen que es una magufada. Pues tú mismo, que por otra parte ¿eh? que yo no te digo que me creas, pero ponerme en duda desde la más absoluta de las ignorancias no me parece la estrategia más acertada, vamos que me parece más la actitud de un cuñado que otra cosa. ¿Sabes que hay gente, cuñados de esos que hablas, que pone en duda la eficacia de la tila gracias a gente cómo tú?

¿Quién ha hablado de esa tontería de recordar sueños es igual a no dormir bien y no descansar? Yo no
Tú sí, cuando has dicho: ¿a quién le interesa saber lo que sueña más que dormir bien y levantarse descansado? Ahora, te haces el loco y si cuela, cuela. lol

Bueno, cuñado, que no te interesará mucho lo que hable yo o deje de hablar pero el que se ha metido a hablarme eres tú. Recuerdos a mi hermana y que se te quede buena tarde. Ah y no se te ocurra comprobar algo tan sumamente fácil de comprobar por ti mismo, que igual te llaman magufo si te pillan. roll

ÆGEAN

Te estás volviendo a equivocar, si no he dicho que sea una magufada ni nada por el estilo, de quien dudo es de ti lol aunque te puedes quedar tranquilo y no traumatizarte, tampoco me creo nada del 99,99% de la gente que hay en la red ni de lo que dice que hace.

Por otro lado estás tergiversando todo. Serás muy buen conferenciante, pero si es por psicólogo o psiquiatra... mal vamos. Lo único que he afirmado es que a poca gente le interesa pensar al levantarse más en haber descansado, no en lo que ha soñado. Y si ese sueño fue reparador. Punto.

A mí no me llames cuñado. Eso se lo dejas para los que te van contando sus vidas en la barra del bar. Yo soy precisamente el anticuñado, que pone en tela de juicio todas las gilipolleces que a algunos se os pasa por la cabeza con tal de destacar en un comentario (como dar conferencias y tal) y no la ciencia 'per se'.