Hace 5 años | Por lokehay a amp.europapress.es
Publicado hace 5 años por lokehay a amp.europapress.es

Un nivel extremadamente bajo de metano en Marte es la principal revelación del primer año en órbita de la sonda TGO (Trace Gas Orbiter) de la misión Exomars, que comparten la ESA y Roscosmos. Este resultado, que complica la existencia de vida en Marte, ha sido presentado junto a otros de esta misión este miércoles en la reunión de la Unión Europea de Geociencias, en Viena.

Comentarios

Veelicus

#3 Pues si, desde luego es intrigrante, esperemos que en los proximos años se encuentre el motivo.
En todo caso, la mision que me encantaria ver y seguramente no llegare a ver seria la de mandar un dron submarino a europa o encedalo, estoy seguro que alli abajo "hay tomate"

D

#5, yo no estoy tan seguro del tomate simplemente porque desconozco la probabilidad de que se genere vida. En cualquier caso lo de dron submarino chungo, tampoco creo que vaya a verlo.

m

#5 "Encélado". De nada

Y a mi también me encantaría, Desde 2001 me mata la curiosidad por saber que se cuece debajo de la corteza de hielo de Europa.

D

#3, a mi lo de que desaparezca no me sorprende tanto al ser un ambiente tan distinto al nuestro. Una posibilidad que se me ocurre que no sé si será absurda, es que al no tener Marte magnetismo su atmósfera no está tan protegida como la nuestra y el Sol quizá afecte especialmente al metano de algún modo.

s

#9 En esas condiciones de.Marte la.previsión sería que durara entre 300 a 400 ańos en la.atmósfer.. Vamos que lo que ocurre es raro raro

llorencs

#11 y si hubiera bacterias que consumen el metano?

s

#17 Ya. Pero ¿con cuál oxidante lo hacen?

D

Vamos, que en los viajes a marte habría que llevar alubias hasta hartarse...

D

#2, de nota que no has leído la noticia.

pkreuzt

Así redactado se entiende un poco mal. No es que el metano sea necesario para la vida (como parece entenderse) sino al revés: el metano sería resultado de la actividad biológica. Si no hay metano, hay pocas probabilidades de que haya existido vida en Marte. Menos mal que en el cuerpo de la noticia lo explica un poco mejor.

boarhound_H.A.C.

#1 ¿Y no puede ser que lo habiten seres de luz perfectos que no defequen ni se tiren pedos?

G

#7 o sea que al final las mujeres van a ser de Marte

#1 Bueno, el metano es tanto resultado como sustrato de la actividad biológica. Hay metanógenos y metanotrofos, estos últimos de hecho son bastante comunes. Supongo que tampoco es una gran señal que el planeta carezca incluso de esa fuente tan simple de carbono que podría sostener alguna vida.

Trigonometrico

A ver si va a resultar que los pedos son el indicio más importante de cualquier planeta del universo.

xiobit

Es decir, no habría vida parecida a la de la tierra, que genera metano.

Endor_Fino

Otra vez será

neike

Si aparecen bacterias lo más probable es que las hayamos llevado nosotros.

D

Está claro que en Marte no hay vida, al menos vida que me interese. Puede que en alguna parte del planeta haya algún reducto de bacterias extremófilas, pero si no es un hombrecillo verde, ni me sorprende ni me interesa.

D

Y si de repente hubiera, daría igual. Los gases se escapan al espacio exterior por la insuficiente gravedad.