Hace 13 años | Por kylian a tendencias21.net
Publicado hace 13 años por kylian a tendencias21.net

Un grupo de investigadores ha constatado recientemente que ni el mercado ni la política son los únicos factores que determinan la riqueza de un país. Otro factor más tendría una gran importancia en este aspecto: la inteligencia de la población. Los científicos analizaron las puntuaciones en tests de inteligencia de habitantes de 90 países distintos, y constataron que la inteligencia de la población, particularmente del 5% de los más inteligentes de cada país, supone una gran contribución a la fortaleza de las economías nacionales.

Comentarios

D

#3 Los canis me parece que ya vienen fabricados de casa. Está claro que el sistema educativo no ayuda. Pero el sistema educativo falla en la adquisición de conocimientos y habilidades mentales, la actitud choni (que es otra cosa, el materialismo, el macarrismo, la poca capacidad de aguantar la frustración, escaso autocontrol emocional…), eso, es «made in tu casa».

D

#3 Es necesaria una proporción de canis para que la sociedad funcione, sino quien va a limpiar las calles, quien va a ser vigilante de la ora, quien te va a echar gasolina en las gasolineras ...

El caní está muy desprestigiado.

D

#45 El cani español no va a hacer ninguna de esas cosas que dices.

D

#69 Sobre que la educación es clave estoy completamente deacuerdo y lo secundo. Debo añadir que la importancia no esta en la asignatura sino en la forma de darla.

¿De qué te sirve Filosofía si solo te hacen aprender de memoria como pensaban otras personas?
¿De qué te sirve historia si lo que te hacen es aprender la vida de un rey?
¿De qué te sirven los idiomas si lo que hacen es enseñarte poesía?
¿De qué te sirve gimnasia si lo que les importa es cuantas abdominales haces?

Todas estas cosas son normales en la educación actual y todas se puntual por igual de 1 a 10.

Ejemplos que tuve en mi paso por bachiller que han condicionado mi forma de verlo:
Filosofía "Ordename el mundo"
Alumnos que dan tal cual lo que dice el profesor: "Cosas tangibles: las piedras, la madera... Cosas intangibles: el alma..." Nota = 10
Alumno (yo) que escucha y además razona: "Realidad > Interprete > Realidad del interprete > ..." Nota = 0, el alumno se queja al profesor, respuesta: "No puede haber realidad 2 veces"(Le dije que la realidad es tal cual es y que siempre que alguien la mira su realidad se ve distorsionada y que siempre que se realice un cambio en el interprete esta cambia (drogas), un claro ejemplo es Matrix) la nota siguió igual... = 0
¿Se debería puntuar 0 a una persona por llegar a racionamientos propios? Para mi debería ser Aprobado o suspendido, no respondes, no razonas, por tanto suspendo pero siempre que razones aprobado sin 1 ni 10.

Gimnasia lo importante es llevar una vida sana, no meternos todos en el gimnasio para sacar un 10, aprobar aprobaba pero nunca estuve deacuerdo en que "correr más rápido" me sirviera de algo y menos aun que debiera ser algo que marcara mi nota a la universidad. Porcierto, me disloque la pierna en gimnasia, 3 veces, encantado estoy con que me metieran de asignatura Rugby o que me puntuaran en baloncesto midiendo 1,50 contra tíos de 1,90.

Idiomas: Lengua castellana y catalana... encantado estoy(ironía) de que me hicieran aprender poemas de memoria y aprenderme las normas para ello, más aun cuando cambiamos el temario y entonces me hacían aprenderme la vida de algún autor famoso. Imaginaos que tratamos a Einstein y en vez de hablar sobre la teoría de la relatividad lo que hacemos es hablar sobre si se iba de putas, si conocía al rey, sí su padre fue bombero, pues ¡hei! todo esto se da en la literatura.

Cocina y finanzas no puedo contar al respecto pues no existen pero habría que crearlas de forma adecuada.

shem

#8 Totalmente de acuerdo contigo. A mí me parece más bien que los países con mejor economía pueden optar a gente la gente sobresaliente de otros países, que a su vez aportan al país una ventaja para tener una mejor economía, que les permite optar a…

Ahora bien, luego hay países, de los que no diré nombres, que su economía se basa en gente poco preparada y donde el talento no se paga, así que pierden talento, lo que a su vez no permite desarrollar su economía, que a su vez les hace perder talento...

Anonymous_Smith

#12 Pero además en países ricos el sistema educativo suele tener mayor calidad, la situación económica permite a la gente terminar los estudios, etc.

D

¿Y viceversa?

editado:
tal como dice #12

D

#8 Pregúntaselo al periodista, que seguro que te lo explica.

D

Esto de las estadísticas hay que tomárselo con cautela. Las estadísticas no buscan ni la causa ni la consecuencia (como preguntaba #8). Simplemente buscan correlaciones entre distintos resultados, y en éste caso se puede demostrar que existe una correlación entre la capacidad cognitiva y la riqueza de la economía.

Queda en nuestras manos determinar si esa correlación aporta un dato valioso o no. En mi caso pienso que sí, ya que nuestra economía tiende al servicio, y para ofrecer servicios hay que estar preparados intelectualmente.

sabbut

#8 Diría que círculo vicioso/virtuoso. O sea, que es tanto causa como consecuencia.

F

#7 Los mas inteligentes de España hace tiempo que se largaron y ahora están trabajando en EUA, Alemania o similares

D

#7 Posiblemnete no estén ni en españa.

roig

#7 Yo aún diría más: el 5% de los más inteligentes de España está en el extrangero.

K_os

#11 Te juro que no sé cuales me dan más miedo.

D

#16 #33 Pues la verdad, creía que eran japoneses, no habia caido.

arcadia78

#11 Pues no sé, poner como ejemplo de país con éxito económico gracias a la inteligencia de su población Corea del Norte... Como que no.
Propongo otro país y un extracto del programa infantil que lleva años en antena y que ha despertado la curiosidad de unas cuantas generaciones de niños:

D

No es solo que haya gente inteligente, también que vivan en una sociedad que los aprecie.
De nada sirve que la gente más inteligente acabe de funcionario haciendo trámites burocráticos.

silosenovengo

#59 Y el nivel de religiosidad de una población es indirectamente proporcional a su inteligencia:

Hmm. Es curioso. Más de la mitad de los científicos de la sociedad científica más grande del mundo¹ cree en Dios o en un poder superior.²

¿Qué cosas, eh?

food for thought.

____________________________
¹ http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Estadounidense_para_el_Avance_de_la_Ciencia
² http://www.tendencias21.net/La-mitad-de-los-cientificos-es-creyente-y-casi-todos-aceptan-la-teoria-de-la-evolucion_a4037.html

S

#66 #67

Only 3.3% of the Members of the Royal Society in the UK and 7% the National Academy of Sciences in the USA, believe in a personal God. The more senior and learnéd the scientist, the less likely they are to believe in God. Countries with a higher rate of belief in God have lower average intelligence; all countries with high average intelligence have low national levels of belief in God. The children of highly religious parents suffer diminished IQs - averaging 7 to 10 points lower compared to their non-religious counterparts in similar socio-economic groups. As you would expect from these results, multiple studies have also shown that IQ is opposed to the strength of religious belief. 39 studies since 1927 (out of 43) have found that the more educated a person is, and the higher one's intelligence, the less likely someone is to hold religious beliefs.

Traducción:

Sólo el 3,3% de los miembros de la Royal Society en el Reino Unido y el 7% de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU., creen en un Dios personal. Cuanto más nivel y estudios tiene un científico, menos probabilidades hay de que crea en Dios. Los países con una tasa más alta de gente que cree en Dios tienen menor inteligencia media, todos los países con inteligencia media alta tienen un bajo nivel nacional creyentes. Los hijos de padres muy religiosos sufren disminución de coeficiente intelectual - un promedio de 7 a 10 puntos menor en comparación con sus contrapartes no-religiosos de grupos socioeconómicos similares. Como era de esperar de estos resultados, múltiples estudios han demostrado también que el CI es indirectamente proporcional a la religiosidad de una persona. 39 estudios desde 1927 (de un total de 43) han encontrado que cuanto más educada e inteligente es una persona, tiene menos probabilidad de tener creencias religiosas.

http://www.humanreligions.info/intelligence.html

f

#66 Lo que tienes que hacer es comprar los porcentajes de creyentes entre poblacion "normal" y cientificos...

http://theosophical.wordpress.com/2010/08/21/the-religious-views-of-scientists/

japeto

#59 A pesar de ser ateo y por lo tanto, más inteligente que la media(/ironic), no parece que tengas muy desarrollada la comprensión lectora.

El texto: "No estoy diciendo que creer en Dios te vuelva menos inteligente. Mi hipótesis es que la gente con un nivel de inteligencia bajo son atraídos más fácilmente hacia las religiones"

Es decir, que mantener o no la religión en la educación no modificaría absolutamente nada en lo que a inteligencia se refiere.

D

#59 « Y el nivel de religiosidad de una población es indirectamente proporcional a su inteligencia»

¿Querías decir inversamente proporcional?

D

#85 seguramente, pero el tío va dando lecciones sin tener ni puta idea. Típico en este país.

guldexit

Seguro que lo han dicho para fastidiarnos a los españoles, viendo como va nustra economia. Cacho de deslenguados, caramba

grantorino

El nivel de inteligencia no se puede cambiar, el comportamiento de la inteligencia en una población siempre es igual, en forma de campana. Ya quisiera yo poder ser más inteligente. No hay que confundir inteligencia con cultura o educación.

KuKaMaN

Por esa regla de 3, con la que, por cierto, estoy deacuerdo, en España estamos realmente jodidos...

Sí, estoy llamando SUBNORMALES a los jóvenes, adultos y ancianos de este país... Es lo que hay, hay miles de pruebas de que la población de España la componen en demasiada mayoria, kinkis, niñ@s grandes sin responsabilidades y totalmente anodinos, gente que va a lo suyo, subsistiendo que solo se acuerda del estado y de los politicuchos cuando se le acaba la prestacion por desempleo, juventud sin valores y totalmente malcriada y consentida, ancianos rancios ignorantes y que con el mero hecho de su edad se creen mejores que mucha gente joven bien educada y formada. Todo este grupo de gentes consiente y valora positivamente cuestiones como la corrupción política, sus colores PPSOE a muerte hagan lo que hagan con su "estado del bienestar", perder recortes sociales y laborales drásticamente "para mejorar el funcionamiento empresarial y así generar mejores empleos en un futuro que nunca llegará", que su vecino especule con viviendas y se forre a costa de la opacidad existida y existente en los planes urbanísticos municipales... etceterísima etceterísima

En España ahora mismo hay 2 o 3 generaciones perdidas además de parque de ancianos que nos hace darnos cuenta a los que nos consideramos con un poco de sentido común y con ganas de formacion y de regulación política, social y económica que en este país poco se puede hacer para prosperar.

Solo se me ocurre que esto es un mal sueño y que este país está ahora mismo en las calles exigiendo un cambio estructural económico, social y laboral importante a favor de la ciudadanía y que los bancos sean expropiados o dejados quebrar ademas de que sus respectivos directivos sean o encarcelados o embargados de por vida.

Que agusto...

alehopio

#0 Y se refleja de la siguiente forma:

La sabiduría de un pueblo reside en la capacidad de protestar
La sabiduría de un pueblo reside en la capacidad de protestar

Hace 15 años | Por alehopio a jornada.unam.mx

RespuestasVeganas.Org

Personalmente encuentro que la filosofía es una base fundamental para desarrollar pensamiento crítico: Ética, Lógica, Filosofía Política, Teoría del Conocimiento, Filosofía del Lenguaje, Metafísica, Filosofía de la Religión, Estética y Teoría del Arte, Teoría de la argumentación, Filosofía de la Mente, Filosofía de la lógica, Historia General de la Ciencia, etc.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23043590&_dad=portal&_schema=PORTAL&idGrado=7001

k

#36 En realidad creo que buena parte de la finalidad de la filosofía en la enseñanza debería estar en el desarrollo y potenciación del pensamiento crítico, en vez de en estudiar la fecha de nacimiento de Kant.

D

notición! quien lo iba a decir!!!!

D

has puesto un huevo!

D

Es el problema de la "democracia" que hay en España.
Yo siempre he puesto este ejemplo muy bestia pero muy claro:

Imaginaos que una habitación hay 10 personas y comienza a inundarse de agua porque se rompe una cañería. Entonces votan (de manera democrática) si salir de la habitación o quedarse.
8 personas votan quedarse (piensan que el ser humano respira bajo el agua) y 2 votan salir fuera. Por democracia las 10 personas morirán ya que las 2 personas que quieren salir deben acatar el sistema democrático.

Pues lo mismo pasa en España. Hay un nivel de ignorancia bestial, la gente cada vez es más subnormal. Se ve claramente cuales son los partidos que están mangoneando al pueblo, y ellos o votan a uno o votan a otro. No opinan. Solo piensan, "si con este va mal, voto al otro". Así pagamos todos por culpa de una mayoría de imbéciles.
Deberían clasificarse los votos dependiendo del nivel intelectual de la persona.

mascara

#34 he ahí uno de los grandes desafíos de la ciencia y el principal objetivo de la economía: demostrar cuál es el camino correcto hacia los objetivos deseados.

En principio, en democracia no se votan métodos, sino ideas. Así, en tu ejemplo, las personas no votarían si quieren salir de la habitación: Votarían si quieren vivir o morir. Si la mayoría desean morir, y no pudiéramos escoger una opción para cada uno, ¿sería más lícito obligarles a vivir? Yo creo que no. Y es aquí donde el sistema democrático funciona: Un pueblo vota en función de su bienestar, que es el objetivo máximo de la sociedad, y no escoge qué le proporciona bienestar. Votamos vivir, y el gobernante, que sabe que para ello hay que salir de la habitación, nos saca.

Sin embargo, el problema viene cuando los políticos dicen compartir ideas pero no compartir métodos. Aquí, como tú dices, votaríamos a lo segundo en lugar de a lo primero. ¿Es eficiente un sistema ignorante escogiendo métodos? A todas luces, no. Método eficiente sólo hay uno, señores políticos. Necesitamos una forma de conocer cuándo un político ofrece más de lo que puede dar, cuándo un camino es el correcto. Sin esto, la democracia... en fin, pues sí, depende de la inteligencia de sus votantes.

D

¿¿No estará equivocado el titular y querrá decir Gobierno??

D

#4 No, dice población.

La población vota al gobierno. También es la población la que trabaja en la empresa privada (y la que contrata gente).

D

#4 Sí, pero...quién vota al Gobierno?

D

#37 Hay quien dice que los pueblos tienen el gobierno que se merece. En el caso de España no estoy deacuerdo, llevamos 500 años de gobiernos malos, no podemos ser tan malos.

Tartesos

En mi opinión, uno de los factores en que se basa la inteligencia es en la capacidad de discernir (reflexionar, cuestionar) la información (visual, auditiva, experiencial) que se percibe. En otras palabras, alguien que acepta de buen grado lo que se le propone carece de capacidad intelectual. En otras palabras, si no te quejas de lo que te parece mal, vas listo.

p

Pero aquí todas las mentes "brillantes" tienen que salir del país a buscar trabajo. Si esas mentes brillantes fuesen las que estuviesen en los cargos políticos otro gallo cantaría.

Z

El problema de hacer test de inteligencia es que se realizan en países ricos, con unos cánones determinados y bajo unas condiciones culturales muy distintas.

Yo creo que el nivel económico de un país AFECTA, de manera directa y clarisima, a la inteligencia de la población. Sólo hay que pasarse por barrios marginales y analizar un poco a su gente para verlo. No es casualidad que en éstos barrios la gente siempre parezca "burra" incluso en los tests más básicos y neutrales. Los genes influyen, pero si no adquieres unas habilidades mentales concretas desde pequeño, de mayor serás un cazurro incapaz de aprender, por muchos buenos genes que tengas. Porque yo creo que estamos de acuerdo en que los "malos genes" no se acumulan siempre en las poblaciones pobres...

Y de ahí la importancia de una educación y de una enseñanza dirigida a crear personas que piensen por sí mismas respecto a todo. Porque incluso personas con síndrome de down parecen más inteligentes que muchos cuando reciben la educación correspondiente:

http://educarc.blogcindario.com/2009/03/02546-el-primer-universitario-europeo-con-sindrome-de-down-protagoniza-un-concurso-escolar-en-cordoba.html

¿Es un "sindrome de down" superior? No, es un estudiante universitario que no ha nacido en un país pobre.

Mikelodeon

Nos ha jodío. Qué descubrimiento...

Cetrus

Correlación no implica causalidad.

Spartan67

Y concretando un poco más, el Coeficiende de Cara Dura(HFC son sus siglas en inglés) de los políticos, creo que en ese estudio España está entre los más superdotados.

Nova6K0

Hay algo casi peor que la falta de inteligencia, el inmovilismo y la ignorancia. Es más se puede ser muy inteligente y muy ignorante al mismo tiempo.

Salu2

D

Han descubierto la sopa de ajo

D

Estamos perdidos.

C

Soy mexicano y me acaban de fastidiar la esperanza...

D

La gente que sabe es dirigida por gente que no sabe.

k
k

#95 En el PDF que indico en #92 hacia la página 13 tienes el desglose de datos y resultados por países

eduardomo

Eso de tener gente muy lista está muy bien y tal, pero si la masa mediocre se dedica a ponerles palos en las ruedas no van a ningún sitio.
Es el problema de los países donde la envidia es un deporte nacional.

h

"El reparto más equitativo es el de la inteligencia: todo el mundo cree tener suficiente"

D

«Algunos especialistas como Georg Oesterdiekhoff han llegado incluso a afirmar que la inteligencia es la fuerza motora de la historia.»

Otros especialistas, como Johann Gottfried von Herder, sostienen, en cambio, que es el espíritu.

McManus

#23 Me temo que la neurociencia, en colaboración con la biología, la física y la química, ha conseguido probar que no existe un alma como tal.

Sí, la inteligencia es muy importante. Sin ella, no hay innovaciones. Si es por voluntad, tenemos muchísimos seres humanos de muchas culturas diferentes: para que la voluntad funcione, debe combinarse con la inteligencia. Yo puedo tener arrestos para hacer x cosa, pero si no hay cabeza... no hay nada. Todo el cuerpo humano es materia pura, así como el de los demás animales.

D

#98 No sé si la neurociencia ha probado eso, pero bueno. No iba por ahí mi comentario; era una ironía sobre la frase del final que dice que para uno de esos autores «la inteligencia es la fuerza motora de la historia». Ese tipo de frases grandilocuentes son del tipo de las que hacían los filósofos del siglo XIX («el espíritu de las naciones es la fuerza de la historia» o «las relaciones de producción son la fuerza de la historia»). Generalismos poéticos que tienen una parte de razón, pero que dichos así son filosofía decimonónica.

Me imagino que «la fuerza de la historia» está compuesta de muchas cosas. El capital humano será una de ellas, y la estructura de las instituciones políticas otras, etc… El terremoto de Japón también es otro factor histórico.

Por otra parte, el artículo no dice en qué medida los autores de este estudio consideran que la inteligencia social es causa o consecuencia del desarrollo económico. Supongo que algo de todo; en todo caso, los autores habrán considerado —o deberían haberlo hecho— la cuestión. Según la redacción del artículo parece que se entiende que es fundamentalmente causa, y no consecuencia.

D

El problema de la gente inteligente y bien educada es que eligen su voto, y eso es un problema porque les tienes que convencer de cosas de verdad, no se les engaña facilmente...

D

y constataron que la inteligencia de la población, particularmente del 5% de los más inteligentes de cada país

Se refiere a la élite del país.

q

Ese 5% de españoles mas listos, ya hace años que emigraron.

Jphoto

Tiemblo solo de pensar en la generación que viene por detrás, generación de ni-nis, canis, kinkis, chonis... como ya habéis dicho. Saco dos conclusiones de lo que va a pasar:
1. De aquí a unos años este país se va a ver falto de gente preparada, especializada, con lo que ello conlleva. El barco se hundirá con todos dentro, pero la culpa no será de todos estos niñatos, ellos solo son víctimas del sistema.
2. Para los que seamos jóvenes, como bien me lleva diciendo mi padre un tiempo: viene una generación de vagos, una generación casi perdida, a nada que te lo curres un poco, conseguirás lo que te propongas.
3. En caso de que la 2ª falle, siempre quedará: maleta y a Islandia por ejemplo.

Mallory

#70 Tu padre tiene toda la razón. Hay que irse porque además estos putos vagos sin estudios o con estudios mínimos quieren que cualquiera les pague las pensiones y que se reduzca el sueldo de los que más han estudiado (ingenieros, médicos, profesores, etc...) y trabajado.
Por cierto, es curioso como los culpables de la crisis miran para otro lado, ¿cuánta gente se ha hecho rica a base de pelotazos urbanísticos? demasiado enchufismo y demasiado imbécil que encima lo defiende.

Atlante_13

Así nos va..

D

Tal y como está escrita es una tontería destinada sólo a acomplejar a los paises pobres y hacerles creer que son pobres porque son idiotas y como la idiotez es genética siempre serán pobres porque es lo que se merecen. Gattaca a lo bestia.

D

Supongo que el hecho de que los parámetros considerados para medir la inteligencia sean los que se consideran necesarios para el éxito en nuestro modelo de sociedad influye mucho. Quiero decir: ¿este estudio supone que países o razas enteras son menos inteligentes? No lo creo. Seguramente se evalúan competencias necesarias para nuestra sociedad y economía. Por cierto aunque parte de estas capacidades sean innatas, se entrenan y obviamente con modelos de empresa más modernos (que requieren habilidades determinadas)se potencian estas aptitudes.

Solomon

Un nuevo estudio del afamado Doctor Obvio

f

.................esto....... pues........
yo cuando estudiaba... muchos se salian para ganar 1800 euros y 1500 euros siendo peon en obras y hoy que he terminado de estudiar lo máximo que he cobrado ha sido 800 euros en una IT y ahora estoy parado como todos los canis

moraleja tener mas estudios no ha contribuido tener mas dinero........ Almeno si ha contribuido de no tener trampas lol

a

Los países que no invierten en I+D explusan a sus mejores talentos para que se vallan a producir riqueza en la competencia.

Nosotros apostamos por el ladrillo, y el talento que cultivamos es el de los corruptos que no sólo no producen riqueza sino que parasitan a la sociedad.

rubianes

He leído todos y cada uno de los comentarios de este y de infinidad de noticias más en meneame, y esto es la prueba fehaciente de que el titular está en lo cierto. Ja, ja, ja, lo siento pero es cierto. A ver, los comentaristas de meneame se podría decir que representan a un grupo de población, por edad, cultura, ingresos económicos, ..., más o menos. Y a pesar de mucho Jasp y mierda de esa, la gran mayoria gana poco o está en el paro o su curro es una mierda, o algo por el estilo. Es más, de la gran cantidad que parece que andan por fuera de la patria, a algunos de ellos no parece irles tan bien. Por tanto, a partir de hoy, por favor, haced todo lo que yo os diga!!!! jajajajaj

Es que no puedo soportarlo, a ver, esto es como los apuntes sobre democracia que se hacen. Me resultan muy divertidos, ¡todavía hay ingenuos que se creen que son libres y viven en un país libre! Hay que ser panoli.

Os pondré el ejemplo de la democracia griega, las mujeres no pintaban una puta mierda, salvo para lo de la palabra de antes de mierda. El 90 % de la población no pintaba una mierda, y casi todos los currantes eras esclavos.
Es decir, mandaban los cuatro tipos que sabían y eran al leche de listos y bien formados, y tenían mazo de filósofos y la ostia de pensadores, inventos, matemáticos y astrofísicos. Guau!!! Como mola la democracia Griega.

Sólo deciden los que saben y los demás o son esclavos o no tienen derecho más que a mirar y aplaudir, y las mujeres a comportarse como los dioses mandan, que para eso les pusieron tetas, así agachaban la cabeza.

Hoy

Las mujeres pueden quejarse todo lo que les de la gana, pero al final de la película, a pasar por el aro. Los trabajadores son esclavos que trabajan por casa y comida y en algunos casos solo por comida. La masa ciudadana no tiene ni voz ni voto, y mandan los cuatro de siempre.

Si de verdad en este país hubiese gente con inteligencia y cultura, el PP y el PSOE serían dos agrupaciones de barrio encargadas de alguna estupidez sin relevancia. Habría diversos partidos con gente comprometida, las casas tendrían precios normales, la gente trabajaría por salarios decentes, se respetarían muchas cosas que hoy nos la sudan, nadie defraudaría al fisco, todo el mundo haría caso del código de la circulación,..., etc. En resumen, viviríamos en otro país.

Seguir quejándoos, es lo único que parece que sabéis hacer, yo por mi parte seguiré a mi bola, con un muy buen salario, sin saber que mierda es la crisis y siendo el único gilipollas que ha estado saliendo a la calle a quejarse, el que se ha dedicado a montar pollos hasta en los bares, a poner demandas a corruptos, etc, etc, etc,..., y me iré pal carajo con el resto de los que han hecho cosas parecidas, que somos cuatro bobos, más bobos aún que los demás, que sois unos putos borregos de mierda que no merecéis ni la basura de vida que tenéis, si esto fuese Esparta os tenían que tirar por un barranco a ver si como alimento para buitres lo hacíais mejor.

Yo ya me he cansado de que para dar caña seamos los cuatro de siempre y nos regresemos siempre arrastrando nuestras putas pancartas mientras los llorones están en la puerta del bar con la caña y el cigarro comentando lo del menéame o de como se le pudre la nariz a la Belén Esteban.

Ya me he cansado, a partir de ahora miraré para otro lado.

Por cierto, inteligencia y cultura son cosas diferentes. Puedes tener una gran cultura y un bajo CI o ser analfabeto y un CI de 180. Podéis si queréis pasar por esta url http://wp.me/p1lUm3-1oV al final hay un test de inteligencia, seguro que estareis un ratito entretenidos, el articulo no lo leáis, no lo vais a entender

mzneverdies

totalmente deacuerdo.
cuanto mas tontos somos nosotros, mas ganan ellos.

hamahiru

No hacía falta ser muy listo para saberlo... oh wait!

pablo-ar

en Argentina estamos al horno con papas

D

Viendo el nivel que se gasta la peña en esta putísima mierda de país vamos cuesta abajo, de culo, sin frenos y sin luces...

D

Aquí en España no se les valora demasiado a nuestros cerebritos, alrededor de 900 € al mes.
Después de leer este artículo todo cuadra in Spain: Telecinco, GH24h, Belén Esteban, furgol, corrupción, crisis, etc.

c

Basura. No merece más comentarios.

G

Una cosa es ser listo, y otra inteligente. Un listo aprovechará la oportunidad para ganar dinero como sea, piensa a corto plazo, mientras un inteligente piensa a largo plazo. Un sinstema capitalista es para listos, no para gente inteligente.

Mallory

''El nivel de inteligencia de la población afecta a la marcha de la economía''

Pues está claro que en España están todos los imbéciles, además cuando les hablas de anular los pagos en B y evitar la corrupción te ponen negativos... todo dicho.

D

«Asimismo, en 2009, en otro estudio, Rindermann y sus colaboradores señalaron que la habilidad cognitiva media de las naciones tiene efectos beneficiosos para la salud general. La inteligencia, el conocimiento y el uso inteligente del conocimiento ayudan, por ejemplo, a frenar la expansión de enfermedades infecciosas.»

Esta es una conclusión muy importante, pues nos permite hipotetizar que en una sociedad donde se conozcan los efectos beneficiosos de la cocción de los alimentos —en el sentido de que elimina gérmenes— habrá menos posibilidades de diarreas que en otra sociedad donde se desconozcan.

p

La misma perspectiva economicista de siempre que plantea lo que contribuye a la renta y no cómo la renta influye en la sociedad. A más renta de un país, más inversión en educación y en cultura con lo que se produce una mayor formación del capital humano. Lo que viene antes no es la inteligencia sino la renta. En África no es que sean más tontos que los demás, sino que su renta y su modelo de desarrollo es menor.

Me parece peligrosa la afirmación de que los que son más ricos lo son porque son más listos y los pobres son más tontos.

darkseiya21

Si...las habilidades cognitivas de nuestros reprentantes son las que influyen...y como los a los españoles nos gusta más la fiesta que trabajar, y gastarnos lo que no tenemos...pues igual un poquito también influye

i

Vaya, yo pensaba que era el nivel de inteligencia de los gobernantes el que tenía que determinar la marcha de la economía de un país...

j

En donde existe más pobreza los test no tiene relevancia en el concepto de inteligencia (definida por el conocimiento, puesto que la inteligencia no es endógena ni influenciada por el terreno sobre el nacimiento en los diferentes sitos (regiones).

La manipulación o la renovación del statu inteligible (de los test y sus productores) deberían de hacerse, renovarse y controlarse cada año.

D

Vaya, entonces a partir de ahora no se podra decir que este mal el generalizar sobre la inteligencia de ciertas comunidades?

Invid

La religion es el opio de los pueblos...

M

Por eso vamos mal, porque los que se hacen inteligentes aquí acaban trabajando en el extranjero.

K

Eso dice mucho de nuestro nivel.

IES_Procustes

Oh, qué novedoso todo. http://es.wikipedia.org/wiki/The_Bell_Curve (es mejor el artículo en inglés si tenéis curiosidad)

D

La inteligencia afecta a tantas cosas... Por ejemplo, al número de protestas cuando el gobierno no obra según la voluntad de la mayoría. O el nivel de información de las personas acerca del mundo en el que viven.

Kafkarudo

Estoy deseoso de ver el tests de inteligencia de los 90 países.
¿Sera verdad la "creencia" de que los países asiáticos son los mas inteligentes y los africanos los mas burros?

D

Al leer el estudio me dieron ganas de invadir Polonia

silosenovengo

Es necesario ser muy inteligente para diseñar una central nuclear.

[/ironía]

1 2