Hace 12 años | Por fonsy a fasebonus.net
Publicado hace 12 años por fonsy a fasebonus.net

Opinión de un hasta ahora fiel nintendero acerca del camino que está tomando la Gran N con sus últimas consolas: 3DS y Wii U.

Comentarios

D

#7 no estoy refiriéndome a esos (sobrevaloradísimos) juegos, sino a los que usan los acelerómetros.

D

#3 de la N64 te lo compro (aunque eso de introducir el 3D no se lo crea nadie), de la GC habría que discutirlo (efectos postproceso y poco más que añadir), pero el resto de las consolas...

Y decir que la Wii ha revolucionado las consolas... como no sea en ventas... porque la tecnología es de biafra.

l

#4 Si no hubiese sido por el éxito mando de la Wii te crees que habrían sacado al mercado el Kinect?? o seguiríamos hasta dentro de 20 años con los mandos tradicionales porque "como van bien..." Ni que decir del sensor de movimiento del mando de la PS3, que me dio vergüenza ajena siento decir

D

#5 sí, sólo hay que ver los grandes juegos que han generado, algo así como el octógono de la mega drive

estos cacharros son el mismo guadiana de siempre, simplemente ahora an logrado presencia (estrictamente comercial) porque hay un montón de anuncios de abuelos haciendo deporte.

l

#6 De verdad me estás diciendo que no han generado buenos juegos??? Solo de la nintendo 64 con el Zelda: ocarina of time, super mario 64 y goldeneye o perfect dark valdrían como motivo para comprarsela

l

Estoy totalmente de a cuerdo con el artículo. Nintendo siempre se había caracterizado por sacar consolas muy potentes y con grandes innovaciones. Pero se dieron cuenta que la PS1 por ejemplo, que era mucho menos potente que la N64, se vendía como churros (algo tendría que ver el lector de CD integrado), o que la GC fue un fracaso frente a la PS2, otra vez siendo más potente y para mi con el mejor mando que he probado (algo tuvo también que ver el lector de DVD). Pues con estos antecedentes se decidió a innovar pero no a potenciar sus consolas, vease la Wii, muy innovadora pero con una potencia bastante limitada, o las diferentes portátiles, mucho menos potentes que la PSP pero con la innovación de ser táctiles. Y la jugada les salió muy bien, amasando unos venefícios históricos, lo que nos lleva a que según sus últimas experiencias no es rentable apostar por la potencia, sino por la innovación.
Desde mi punto de vista esto es un gran error, porque si su próxima consola contase con una potencia acorde a lo que esta por venir podrían romper moldes y hacerse con el mercado sin grandes problemas. Espero no estar en lo cierto pero este puede ser un gran bache que le va a costar mucho tiempo superar a la gran N (y crucemos los dedos para que no acabe como SEGA)

D

#1 ¿muy potentes? creo que la única consola "potente" fue la N64...

y llamar innovadora a consolas por tener un mando con acelerómetro y enésimos relanzamientos de juegos "clásicos"...

l

#2 Llamo innovadora a la N64 porque fue la primera en introducir las 3 dimensiones, por introducir el joystick para jugar en 3D en sus mandos, y la GC claro que es mas potente que la PS2. De la wii ni hablamos por el mando que ha revolucionado las consolas. Que innovaciones han tenido las demás compañias?? a parte de darles potencias descomunales y por supuesta el Kinect (que me encanta).