Hace 11 años | Por --327659-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --327659-- a youtube.com

¿Qué hace un adulto al ver a un niño fumar?

Comentarios

D

#7 Tailandia lucha contra el tabaco de diversas formas, pero llevan mucho más tiempo con las fotos en las cajetillas y con la prohibición en los bares. Y funciona, hoy casi nadie fuma en este país, han conseguido hacer que esté mal visto.

r

#3 #4 #5 Además es de una delicadez esquisita y de una ternura sublime. Les dará más que pensar a esas personas que las imágenes de las cajetillas (que me parece bien que esten puestas).

friscos

#4 Vaya, ahora positivos por ser fumador; yo no soy fumador y tan bien me parece buena campaña.:)

Moonshield

#51 Te aseguro que en menéame te llevas muchos más negativos que positivos por decir que eres fumador...

Muy bueno el anuncio, pero opino que #31 lleva razón. No creo que la inmensa mayoría tirara el cigarrillo en el acto convencido de dejar el tabaco, en todo caso por no dar ejemplo al niño.

D

#11 Rouco Varela y los suyos no opinan lo mismo.

Sixela

Buenisimo.

amagi

#2 El libro ese que enlazan tiene que ser la leche, mi tío se lo compró y dejó de golpe el vicio después de 25 años fumando hasta 2 paquetes al día.

Tachy

#19 En efecto, yo tuve el libro en mis manos y lo dejé definitivamente ... de leer.

davidx

#19 Tengo el libro en mi casa(mi madre es un poco cansina con el tabaco),y te garantizo que es UNA PUTA MIERDA,si tu tío dejo de fumar seguro que fue porque era el momento,no por lo que le diga ese panfleto publicitario

amagi

#58 Lo dejó porque tenía que hacerlo, eso está claro, los libros, campañas, consejos, etc no son más que motivaciones y consejillos a granel. Ya te pueden enseñar la biopsia de un cáncer de pulmon que como no te lo propongas, no lo dejas.

P

#29 ¿Complejo para todo?

D

Buenísimo. Hay gente con unas ideas extraordinarias para hacer llegar el mensaje a la gente. Muy bueno.

D

Pues a mí el cigarrito de después de fumar no me lo quita nadie

J

#37 ¿No era el polvo de después del cigarrito lo que había que hacer?

Bender_Rodriguez

#0 Magníficas las etiquetas, muy curradas.

Fisionboy

Éste es exactamente el tipo de campaña que todo creativo publicitario necesita tener entre manos de vez en cuando para quitarse de encima el fantasma de convencer a la gente de que necesita coches más caros, perfumes más extravagantes o comida más light. Bravo por la campaña!

Nero

Los fumadores saben PERFECTAMENTE de sus consecuencias. El problema no es ese, el problema es la adicción que genera como cualquier otra droga. Por eso siguen fumando, ni más ni menos.

D

#25

Hombre, y el gobierno que lo permite ( del PP, como no podía ser de otra forma )

p

#25 hay que decirlo más, que en lugar de una drogadicción parece una costumbre

f

Don Draper's seal of approval

thejoely

Bueno, el video fue quitado por el usuario y me tocó buscarlo. Aquí está, por si algún@admin puede cambiar el enlace:

charly-0711

Me parece una manipulación asquerosa, además de usar niños como fumadores.

Spartan67

Se han quedado de piedra...que bueno.

mnabbous

Cuidado con este tema en España. En España los menores tienen permitido fumar, lo que no está permitido es la venta a menores. Otra cosa bien distinta es que un policia (siempre policía) lo ponga a disposición de sus padres, pero no está penado.
Vamos, que como le quitéis el tabaco a un menor de edad y os quiera buscar las cosquillas puede que el mayor de edad no tenga la razón legalmente.

KirO

#22 no seré el pringado que le quiten el tabaco, pero hace poco me pidieron fuego y me negué. Vale que no sea ilegal que lo hagan, pero no seré yo cómplice de ello.

D

#32: pero si te ven fumando ya eres ejemplo, peor aún que cómplice.

Barrapan

#22 Tampoco nadie le quita nada a nadie. En el anuncio piden fuego y la gente dice que no les da fuego.

l

#22 Bueno supongo que mientras no le quites más de 400€ en tabaco no hay problema no?

zalo

Buenísimo anuncio que, en cierta medida, me recuerda a este:

majestad

Llevemos esto a portada.
Tan preocupados y angustiados por los problemas de nuestro país, que no tenemos tiempo de preocuparnos de nosotros mismos.

s

¿Es que nadie piensa en los niños?

D

#14 ¿Me llamabas?

luis-vlc

Otro buen lema: EL TABACO PERJUDICA SERIAMENTE TU BOLSILLO.

l

Pues a mí me parece un timo de anuncio. ¿Y si fuera alcohol, qué? ¿Os parecería también que los adultos deberían avergonzarse por estarse tomando una cerveza?

y

En realidad protegemos a los niños de forma instintiva porque sabemos que no tienen la capacidad de tomar desiciones asumiendo las consecuencias, cosa que los adultos si hacemos.

TroppoVero

Touché.

Despero

Pues a mi me parece muy bonito el video.

ZeN

Genial spot.

D

Para los que no entienden inglés, el último texto que aparece sin traducción dice que el 80% de las personas que recibieron el folleto cometieron suicidio.

D

#17 lol lol lol

BadBlake

Grandísima campaña...soy fumador y soy consciente (evidentemente) de lo perjudicial e inútil que representa el consumir tabaco, y este tipo de reflexiones muestran realmente cómo sus consumidores evitan pensar en ello. Muy buena idea para reflejarlo, genial el vídeo.

Sofrito

Y? el adulto conoce el riesgo y lo asume. No veo donde está el problema.

LagranjaGalicia

#52 Si un chaval de 14 años también conoce el riesgo y lo asume, es totalmente concebible entonces que se fume x cigarrettes al día?

Sofrito

#66 No, porque es menor de edad. Un menor de edad no puede ni firmar contratos, ni trabajar, ni fumar ...

D

Los que les daban fuego no los han sacado, que no serían pocos porque en general en Tailandia la gente suele ser bastante amable. Así también hago yo el anuncio.

D

#55 Curioso concepto de la amabilidad si crees que en el entra darle fuego a un niño lol

jaz1

lo mismo que cuando ven a alguien caido en el suelo ....con ropa normal pero sencilla.....cambiarse de acera????? voy a ver el video

pues me gusto...pero precisamente por saber lo dificil que es dejarlo intentamos explicarlo...

Nova6K0

Muy buena la campaña. Al final pone algo realmente claro "Tu te preocupas por mí. Pero ¿Por qué no por ti mismo?". Totalmente cierto, la verdad.

Una de las claves para dejar de fumar es la fuerza de voluntad. Hay personas que lo dejan de un día para otro y otras hasta que no les dan un susto (y me refiero de tipo médico) no lo hacen.

Salu2

NoBTetsujin

Probablemente se replantearon el fumar durante 3,7 segundos.

Justified

#49 3,7 segundos de sensatez es mejor que nada... Es un comienzo, todo empieza así...

Un ex-fumador, o como me gusta definirme, un NO fumador...

Un saludo !! Y Animo y ánimo a los que lo quieran dejar, no es tan difícil si realmente estás dispuesto a pasar 2 o 3 días malos y si te proyectas el resto de tu vida como un NO fumador, eso es para mí lo más importante... ni fin de año, ni fiestecitas ni gilipolleces, si te fumas 1 más, volverás a caer... Se acabó, no voy a fumar más durante el resto de mi vida, eso hay que pensar, no te vas a perder nada, todo lo contrario, todo son beneficios, no hay droga más estúpida que el tabaco...

Un abrazo a todos !

nicobellic

Extremadamente bueno !!

Cidwel

uh... no creo que tenga un coño que ver una cosa con la otra. Cuando uno comienza a fumar normalmente lo hace por intentar ser como los demás, ser más atrevido y "molar" mas. Algunos otros lo hacen porque la calma que genera un café y un cigarro es bastante reconfortante como para querer estar algo "adicto" a ello. Algunos de estos valores los jóvenes no pueden poseerlo, ni deben hacerlo desde la base que están creciendo rápidamente. Además que son jóvenes que tiene muchas cosas más divertidas que hacer que simplemente fumarse un piti para ser el guay del grupo. No seamos hipocritas, las razones por las que comenzamos son siempre las mismas, intentemos o no engañarnos. La razon por la que continuamos haciendolo puede ser distinta o mantenerse siendo la misma, la de remolar más.

atte: un fumador, no orgulloso pero realista con el puto tema de siempre.

D

Preguntarle si vende jaco.

l

Meneo al canto. Es un drama que un crío empiece a fumar. Muy buena campaña.

D

Pero a ninguno se le ve tirando el cigarrillo al final...

A

#26 Uno de ellos lo vuelve a guardar, creo

D

Hay muchas cosas que decir, la campaña está genial, y mucha gente cree "saber" que fumar es malo, pero realmente no se lo plantea por comodidad. Dicho eso, creo que es importante que es un comportamiento adulto elegir. Ya sea fumar, o no fumar.

Arriesgamos nuestra salud de muchisimas formas, algunas quizás más peligrosas y más disimuladas.

c

Me veo en esta situación bastante a menudo. Mi actuación ante estos casos siempre ha sido firme: pedirle, por favor, que me de un cigarrito

LagranjaGalicia

Problemas del primer mundo...

De verdad que no entiendo porque la gente fuma, sabe bien? te produce tranquilidad? te ayuda en algo? No quiero saberlo, solo sé que no quiero meterme en algo que me pueda controlar a mí.

Vattenfall

DPM Ole ole ole

Delapluma

Qué idea tan simpática... Recuerdo que cuando mi hermana mayor empezó a fumar, con catorce años y mi padre la pescó, dijo que con tal de no verla fumar a ella, era capaz de dejarlo él. Mi hermana no ha vuelto a fumar, pero él sigue. Dice que no fuma, porque no fuma cigarrillos, "sólo algún purito de vez en cuando..."

psipsina

Pues a mi me ha gustado mucho, da que pensar y quizás es el empujón que necesita el que no sabe como dejarlo. Soy exfumadora y dejar de fumar es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Ojalá nunca hubiera empezado.