Hace 6 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por blodhemn a 20minutos.es

España mejora, pero a la cola de comprensión lectora en la UE de los niños de 9 años.

Comentarios

B

#0, #1 tiene razón: http://dle.rae.es/?id=BtfBQzd
E imagino que, en la etiqueta lectrua, querrá decir lectura ¿no?

Ulashikali

Y los adultos ni te cuento...

D

Ya entiendo muchas actitudes y comentarios en Menéame.
Ahora me cuadran muchas cosas

D

Para triunfar en España no es preciso saber leer, sino saber robar y tener padrino

Z

¿A nadie le ha dado por pensar que significan los puntos de los qur hablan? 16 puntos en una puntuación de 550 no parece muy significativo. Y la diferencia entre niños y niñas tampoco parece muy relevante.... Yo habría multiplicado todos los números por un millón y los titulares serían más espectaculares: "los niños españoles sacan 16000000 menos de puntos en los tests de lectura", o el mucho más jugoso "las niñas madrileñas sacan 30000000 más de puntos q los niños andaluces".

Ferran

Eso les pasa por leer solo el titular y la entradilla

D

La comprensión lectora sirve para poder entender el título de una noticia gramaticalmente incorrecto.

D

Así cuando sean adultos se la podrán clavar sin vaselina.

OriolMu

Pero el problema es el modelo de inmersión lingüística en Cataluña, que adoctrina y diaboliza a los niños!

D

Joder con el sensacionalismo-negativista, la noticia no es negativa, si acaso es agridulce.

Está 12 puntos por debajo de la media ODCE, pero solo este año han aumentado 17 puntos.

Canadá, Francia, Portugal, Dinamarca... con serios descensos. Si fuera al revés el titular diría "Vuelve a descender la comprensión lectora" España sigue por encima de la media de la ODCE

D

#9 Pero qué te esperas de menéame.

Nova6K0

Quien mucho abarca poco aprieta. Y esos que dicen que devoran libros. Me encantaría preguntarles sobre los mismos, a ver si los leyeron que eso lo hace cualquiera, o los entendieron. Porque leer mucho es facilísimo, ahora enterarse de lo que lees es bastante más complicado. Todo esto sin hablar de esa quasi tecnofobia de que si no son libros físicos es que no lees nada...

Salu2

D

#13 porque en la mayoría no hay ninguno.

Romfitay

#18 ¿Y hasta 2011 también se mejoraba?

D

Cuantos libros hay en vuestras casas?

Z

#7 cientos, aunque solo me habré leído el 80%. Por?

Romfitay

No sé por qué pasa esto, pero si ha habido un retroceso algo tendrá que ver la Educación Primaria, digo yo.

D

#12 Es que lo que ha habido desde 2011 hasta ahora... es una mejora. Y muy sustancial.