Hace 6 años | Por mainaberd a elespanol.com
Publicado hace 6 años por mainaberd a elespanol.com

Un encontronazo en un prestigioso local donostiarra dispara el hashtag #stopniñofobia. "Pensar que es legítimo prohibir entrar a niños porque molestan es aberrante" - denuncian.

Comentarios

D

#5 #4 Supongo que todo se podría solucionar echando al niño y a los padres en el momento en que se comportaran mal, pero está la costumbre de no hacerlo porque queda muy mal, y eso sí que es síntoma de enfermedad social.

D

#1 #2 #5 #6 #7 #24 siempre sale el típico indignado con la educación de los niños de ahora "esto antes no pasaba, nosotros éramos más educados"

No sé a qué sitios vais, yo cuando voy a comer por ahí a sitios familiares a mediodía (muy a menudo) no suelo ver a niños subiéndose por las mesas ni haciendo carreras ni jugando al escondite debajo de las mesas.

Es fácil meterse con los niños o llamarles maleducados, no se pueden defender...

Grullera

#24 En un restaurante leí un cartel que decía: "los niños que griten y corran por la sala serán vendidos como esclavos"

a

#24 Básicamente, además hay padres que de las trae, que por que les dejen tranquilos a ellos, los niños que molesten y rompan lo que haga falta

e

#24 ¿Escuchando al niño en el restaurante? Al niño que le escuchen y eduquen sus padres, que es precisamente lo que reclama la mal llamada "niñofobia". A los niños de hoy se les tiene muy mimados, consentidos, y sobreprotegidos, y eso va en su contra, no sólo en la de los "niñofóbicos" y la de los padres. No se les está educando, en muchos casos, y ellos tienen derecho a esa educación.

elvecinodelquinto

#5 Unos y otros pueden irse a cualquier otro restaurante. Todo el mundo en este asunto parece tener la piel muy fina.

D

#38 Fina en mi caso es pagar 60 € por una buena comida para que te la joda una familia con niños escandalosos y revoltosos, y que cuando te quejes al personal para que les pidan que controlen a sus hijos solo digan "son niños" como única explicación.

elvecinodelquinto

#49 ¿Qué es para ti una buena comida? ¿Qué significa exactamente que te la jodan?

D

#55 ¿que es comida? ¿Qué significa exactamente comer?

Preguntas absurdas no, gracias

elvecinodelquinto

#60 Ahá, que tu afirmación inicial no tenia sentido, era solo un eslogan publicitario que habías escuchado por ahí. Ya me parecía. roll

borteixo

#55 vaya preguntas haces, cualquier hombre sabe lo que es una buena comida

Zade

#55 Te respondo yo por él. Para mi una buena comida en un restaurante tiene que ser obviamente rica al paladar, un buen trato atento del servicio, que no te saquen platos frios y/o te tengan esperando una hora entre plato y plato y también que tenga un ambiente relajado y agradable, lo cual incluye: buena iluminación, buena decoración, que no haya malos olores y que el nivel de ruido sea el adecuado.

Por esas ultimas cosas, gente que no me gusta encontrarme en un restaurante: Fumadores, perros, gente escandalosa (sobre todo "niños MAMAAAAA"), gente que no cuide su higiene corporal mínimamente etc...

PD: Cuando voy acompañado, intento evitar sentarme junto a los que se abren de alas como si toda la mesa fuese suya. En general, no soporto a la gente que no se da cuenta de que está molestando, porque yo si que me preocupo mucho de no hacerlo.

PD: Yo no estoy de acuerdo con que si un niño es molesto, sea todo culpa de los padres (aunque tenga mas papeletas) entiendo que hay niños mas escandalosos que otros porque son así. Por eso mismo, que existan lugares como por ejemplo los vagones silenciosos del ave (donde no se admiten niños) son buenos para los que buscan un viaje tranquilo. Lo siento, no sé si tu hijo por muy bien educado que esté le va a entrar el berreo porque se aburra de estar 3 horas sentado, te entiendo y te respeto, pero hay 600 plazas más en el tren, entiende y respeta tu a los 15 del vagón silencioso que quieren estar tranquilos.

S

#49 A lo mejor es porque tu pagas 60€ por una buena comida y una familia con dos niños pagara 60*4=240€, mira a ver que le sale mas a cuenta al restaurante. Anímate a pagar 300€ por ti solo y veras como te hacen caso cuando protestes. El problema sera cuando llegue una familia de 4 miembros y paguen 1200€, entonces seguirán sin hacerte caso. En definitiva, y como ya se lo dije a alguien aquí lo que pedís es exclusividad pero no queréis pagarla, sino que el empresario prohíba entrar a niños, lo que limitara su publico potencial y que lo haga sin subir precios.Vamos que va a ser que no.

unaqueviene

#49 En mi caso es pagar por una buena comida para que unos padres se pongan a cambiar el pañal cagado de su hijo al lado de mi mesa. Me ha pasado 2 veces ya y no va a haber una tercera porque como vea carritos o niños en un restaurante la que se va soy yo.
Y no, no me he quejado porque encima todo el mundo se pone en tu contra.

D

#49 Esto es como coger el tren y quejarse de las aglomeraciones. A éste le dijeron que cogiera un taxi. A ti te digo que pages 600€ y te vayas a un restaurante con salón privado. A 60€ no tienes derecho a estar sólo, faltaría más

#49 Esa comida te la pueden joder unos niños, un grupo de chonis o unos señores de buena reputación con alguna copa de más. En los dos últimos casos no exiges restaurantes sin chonis ni señores de mediana edad medio borrachos ¿a qué no?

earthboy

Mi solución es reservar el derecho de admisión como norma general y para quien salga de los cojones.
Negros, mujeres, moros, niños, viejos, gays, funcionarios, adolescentes, etc. y, sobre todo, para gilipollas a los que les molesten cualquiera de los anteriormente mencionados. U otros.

#5 "El cliente hipersensible puede irse a la calle. Al niño no puedes echarle sin aguantar la bronca...".
No lees ni lo que tú escribes.

D

#39 El derecho de admisión es aceptable con un adulto, pero la sociedad de padresatontados no tolera que se expulse a niños de un restaurante o local.

Pregúntate por que pasa

Y si no lo has entendido, releelo, chavalin

m

#44 a mi me molestan los que les canta el alerón, los que el aliento te tira para atrás, los que tienen voz de pito, los que aparcan en doble fila mientras van al bar, los que hablan a gritos por el móvil, y los que lo hacen sin móvil también, los que te miran por encima del hombro, los borrachos que no paran de comerte la oreja sin conocerlos de nada, y otros muchos cuyo comportamiento (sin ser niños) se arregla con educación. Son tan frecuentes (o más) que los niños porculeros y estoy seguro de que no soy al único que le molestan, pero no veo a nadie quejándose o defendiendo que no se les deje entrar a hoteles o restaurantes.

D

#4 Pues he visto echar a mas de uno.
El problema no son los niños, sino los niños salvajes y pasa lo de siempre que por 4, paga el resto.

Aunque yo he ido en un vuelo largo con un niño dando guerra y la verdad, no era un bebe y le faltaba zapatilla.

D

#4 los niños asalvajados y sin educación que no hacen caso a padres ni a nadie esos son los síntomas de una sociedad enferma

D

#4 Los niños que se comportan como salvajes y no hacen caso ni a padres ni a nadie eso sin son síntomas de una sociedad enferma, solo hay que ver como esta la sociedad y como lo estará en el futuro con los salvajes que tenemos como niños.

m

#4: Yo puedo plantearlo de otra forma: ¿Si en un sitio hay muchos niños puedo hacer fotos?

Por lo tanto, si me gusta la fotografía... ¿Qué voy a preferir, un espacio con muchos niños o uno con pocos? ¿Es niñofobia o es poder seguir mi vida como a mi me gusta?

Adson

#4, los clientes hipersensibles no gritan; ni corren alrededor de las mesas, incluso ajenas; ni tiran cosas. Y si hubiese un tipo de cliente así, entendería que se le prohibiese la entrada.

Me encantaría comer en un restaurante en el que cualquier familia con niños también pueda disfrutar. Pero para ello es condición que la familia sea capaz de evitar que su niño interfiera en el disfrute de los demás. Y eso, por desgracia, es difícil, y a veces no se consigue. Y cuando no se consigue, ni la familia disfruta ni los demás disfrutan. Y no olvidemos que la función de un restaurante es darte de comer, no sacar a los críos fuera de casa a que se desfoguen, por lo que no están obligados a cubrir esa necesidad, que ya cubren los parques.

Y estando en España, lo normal es que gran cantidad de padres incompetentes crean que son perfectos y que los gritos de sus angelitos no molestan, por lo que entiendo que haya gente que prefiera curarse en salud y tenga preferencia por un sitio en el que no se admitan niños, y que haya sitios que respondan a esa demanda.

D

#1 En este caso la noticia no va de la educación de los niños. Más bien de la falta de educación del personal del restaurante.

D

#8 Yo aprovechaba. En Menéame he visto que la gente sale por donde le apetece.

D

#10 Cierto. Hay varios síntomas.

D

Una de cal y otra de arena.

Tócate los cojones, ahora resulta que los meneantes nunca han sido niños, nunca han gritado, nunca han molestado. A más de uno le recomendaría hablar con sus padres. Quizás se sorprendan al saber que, OH! Sorpresa! Ellos también fueron unos malcriados pero no se acuerdan!

Todos hemos sido niños y nos hemos aburrido y hemos molestado mucho que nuestros padres se hayan esmerado en educarnos como es debido. Bueno, según leo, con algunos de por aquí no lo consiguieron y crearon adultos prepotentes e intolerantes. No miro a nadie, #1 roll

A ver si algunos dejáis de ser tan mediocres, que hablamos de niños.


Por otra parte. Como padre no me ofende para nada que existan restaurantes, hoteles o cruceros sin niños. Considero correcto y respetable que quien quiera tener unas vacaciones relajadas pueda tener esa posibilidad.

Por cada hotel sin niños hay 70 que sí los acepta. Llevarse las manos a la cabeza es absurdo y exagerado.

Como padre, también entiendo que haya gente a la que le toque las pelotas ir a cenar y tener que soportar El Niño de turno dando el coñazo. Pero eso no es culpa del crío, sino de unos padres gilipollas e irrespetuosos a los que les suda la polla que su niño moleste a los demás con tal de estar ellos tranquilos. A estos decirles que si no querían responsabilidades, que se hubieran puesto un condón.

En más de una ocasión he comentado con mi mujer que menudos huevos tiene tal o cual padre. Desde la madre sin sangre que ignora total y absolutamente a su retoño que están dando la nota en el tren, como la pareja que va a cenar y le importa un pimiento que El Niño se ponga a correr y a tirar cosas.

Hay padres y padres. Yo no voy a cenar fuera con mi hijo de un año porque sé perfectamente que la va a liar porque tenga sueño y quiera dormirse en su cuna. Me jodo, pero es lo que hay y punto.

Para mí hay dos tipos de gilipollas en la ecuación:

- Los padres gilipollas que ya eran gilipollas antes de ser padres.
- Los gilipollas odia-niños, porque a la vista está que ellos también fueron unos malcriados.


Los niños no tienen culpa. Son solo el reflejo de sus padres.

D

#1 cuando yo era pequeño la gente entendía perfectamente que los niños son niños. Ahora vivimos en una sociedad intolerante. De verdad no se que ha ocurrido.

anor

#1 ¡ Has dado en el clavo ! El problema no son los niños, sino los niños maleducados. No es culpa suya sino de sus padres que como tampoco tienen educacion ni respetan a lss demas personas, los han enseñado a comportarse asi , sin respeto a nadie. Aunque parezca que no tenga relacion el bullying tiene el mismo origen que este problema: padres que no enseñan a sus hijos a respetar a los demas. Los enseñan a poner por encima de todo a sus deseos y que todo lo que hagan ellos esta bien ellos. Ellos son perfectos y el resto de la gente imperfecta, seres molestos que no dejan divertirse, gritar,
correr, pelear, tirar cosas al suelo, empujar, etc ... Esta gente a las que les molesta esto , segun ellos, son unos "putos enfermos" o unos asquerosos viejos a los que les molesta todo.

elvecinodelquinto

#32 Algunos adultos también andan faltos de educación, no te olvides. Y eso es mas grave.

Lekuar

#41 ¿Y no será porque fueron mal educados de niños?

elvecinodelquinto

#75 Suena a excusa, ¿no? En nuestra educación también participamos nosotros mismos.

Tartesos

#32 Y de acuerdo contigo en que hay que educarlos, y que aprendan a aburrirse y eso de que no todo es diversión y alegría y el aprendizaje de la frustarción, el fracaso y mucho más. Pero que un niño juegue en un espacio público no es para justificar como se ponen algunos, que si que lo veo como niñofobia o como se llame.

cc #42

D

#46 Un restaurante no es un espacio público, y desde luego no es un sitio para jugar.

Tartesos

#50 "Un restaurante no es un espacio público..."

Restaurante
"Un restaurante1 o restorán2 es un establecimiento comercial, en el mayor de los casos públicos, donde se paga por la comida y bebida para ser consumidas en el mismo local."
https://es.wikipedia.org/wiki/Restaurante

"... y desde luego no es un sitio para jugar"


Child-friendly Restaurants Madrid
http://spain.mumabroad.com/cat/Madrid-1112/Child-friendly-Restaurants--1133

Los mejores restaurantes adaptados para familias de Madrid
https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g187514-zfp5-Madrid.html

A veces no se ve lo que no se busca.

D

#76 Establecimiento público, no espacio público; no es lo mismo. Y que algunos restaurantes estén adaptados para jugar no indica que esa sea su función prioritaria. El restaurante de lujo que ocupa el caso de la noticia no es desde luego uno de esos restaurantes, y cualquier padre que no sea un adolescente mental que se piensa que aún tiene 20 años lo entiende.

Hay que saber a que lugares va uno y a que. Quejarse de que haya niños en un McDonalds o una pizzería de barrio es absurdo, pero si vas a un sitio con un mínimo de prestigio es de cajón que suelen ser lugares para gente discreta.

D

#92 o sea que los padres sólo podemos comer comida basura...

D

#92 a mi me molestan los hombres gordos y calvos y me aguanto

Cassiopeia

#92 ellos mismos dicen que SÍ lo son. ¿O no has visto cómo se han disculpado?

Æ

#92 ¿Entonces un sitio de prestigio tiene que prohibir niños y gente con el pelo rosa? y yo que pensaba que en restauracion el prestigio lo daria la comida y el servicio y resulta que lo da los rolex por mesa cuadrada...

KimiDrunkkonen

#46 gran tuit.

D

#32 ¿ Cómo aprende un niño a comportarse en un restaurante si no se le permite la entrada?¿Les damos un temario de buenos modales y que se lo estudien?
Son niños y están aprendiendo a estar en sociedad, cierto es que hay padres que no les prestan la atención necesaria, pero muchos otros tratan de corregirlos y enseñar buenos modales, y mientras los corrigen el resto de personas los miran de manera incriminatoria. El tema de la educación es complicado como para tratarlo tan a la ligera, los niños son todos diferentes y tienen sus propias ideas e impulsos, puedes preever algunos, pero no todos.

Y antes de que me digan que se enseña en casa, en casa no es un restaurante con todos los estímulos y nuevas cosas por explorar y querer descubrir, un niño en casa puede comer tranquilamente con adultos y al salir a un restaurante ser todo lo contrario.

fantomax

#32 #95
Me gustaría ver esos papers de educación en los que dice que hay que domarlos y tal

thingoldedoriath

#32 Quizá hemos olvidado que la educación de los niños es una responsabilidad del "grupo social", el grupo familiar tiene, además, la obligación de alimentarles, velar por su seguridad (vacunarles, enviarles a la escuela, vestirles...).

Ahora todo parece una obligación individual y privada de aquellos que deciden (los que lo deciden) tener hijos. Pero no es posible que los padres puedan encargarse de todo. Muchos padres, prefieren no sacar a los niños de casa y rodearles de un ambiente demasiado protector (no vayan a caerse, no vayan a pelearse, no vayan a intoxicarse, no vayan a tocarse!!).

Otros prefieren ponerles delante del televisor o regalarles smartphones a muy temprana edad.
De ese tipo de ambientes, en mi opinión, es de donde emergen los adolescentes y jóvenes que no toleran la frustración y responden con ira (o depresión...).
Y de los más consentidos y malcriados también salen los abusones, los agresores.

Los adultos equilibrados provienen de grupos sociales equilibrados. Barrios (o pueblos) en los que los niños se relacionan con normalidad (es decir, no solo en los colegios), también con adultos.

D

#32 seguramente no debes de hablar mucho con tus padres. Si lo hicieras sabrías que tú también has sido un incordio para mucha gente durante muchos años. Ahora te molestan a ti y te cabreas.

cayojuliocesar

#26 ah. Y yo agradezco que me hayan educado así. Gracias a eso he llegado a ser lo que soy y no otro niñato frustrado que se cree que merezco todo porque yo lo valgo cuando la realidad es que no merezco.uns mierda. Todo tengo que ganarlo (no es una indirecta hacia ti. No te conozco)

alalimayallimon

#33 Eres la hostia, me he enamorado.kiss

D

#26 La gente no siempre puede conseguir todo lo que desea; muchas veces le toca fastidiarse y hacer cosas que no les gustan o les aburren. Bienvenido al mundo real.

Eduque a sus hijos haciéndoles creer que pueden hacer todo lo que deseen y criará adultos irresponsables sin ninguna tolerancia a la frustración.

againandagain

#70 Tendrian que dar carnet de progenitor y el tuyo con puntos extras.

El día que la gente entienda que por engendrar seres vivos no son más especiales que nadie, ni se les debe algun tipo de pleitesia o respeto extra, podrán entender también que en segun que lugares, nadie más que ellos, y solamente ellos deben aguantar las molestias que genera el fruto de sus empujones.

Si voy a un parque publico a leer un libro, jamas me quejare de que los niños corren, gritan, saltan a mi alrededor.... si estoy en el cine y el niño de atras no para de darme patadas y de hablar, me cagare en el dios correspondiente, si me pasa algo asi en un restaurante, intentando disfrutar de una cena con mi pareja, pasare a cagarme en el dios de turno y en los progenitores correspondientes.

r

#26 "Los niños suelen ser buenos, cuando se les trata con respeto y comprensión"

Ya con esa frase dudo que tú hayas visto algún niño alguna vez...

Sinfonico

#26 El niño es niño, por eso y siendo consecuente, quizá no debamos llevarlo a donde pueda molestar a otras personas, no se trata de domar ni de falta de educación del niño,es falta de educación de los padres.
Si somos conscientes de que son niños, también debemos ser conscientes de que pueden molestar a otras personas, y no creo que querer comer tranquilo sea odiar a los niños.
Creo que hay un tiempo para cada cosa y el niño debe aprenderlo también.
Salud.

Tartesos

#84 Totalmente de acuerdo. Pero añado que como hay padres maleducados, hay personas que se molestan excesivamente con la presencia de niños si no se comportan como perfectos robots. Tampoco eso está bien.

Sinfonico

#91 Si vas a alquilar una casa puede que te encuentres con alguna en la que no admitan niños o mascotas,en los hospitales tampoco pueden entrar como visita, pues en los restaurantes es normal que sea parecido, no entiendo por qué nos parece mal que en algún restaurante no les permitan la entrada...es lógico si , como bien decías, somos conscientes de que son niños y no robots

G

#84 a mí me molesta tu comentario. Te vas de Menéame?

againandagain

#84

D

#26 "Suelen ser buenos"

Cojonudo. Gracias por hacer ver que hay casos extremos, que es de lo que hablábamos

swapdisk

#26 Gritar y correr entre las mesas está fuera de lugar. Parte de la educación es aprender que, a veces, uno tiene que estar más quieto y callado de lo que quisiera.

Y no sólo en el restaurante, el cine es otra zona de juegos libre de restricciones para muchos padres. El grupo de media docena de madres sentada una fila por delate de sus cachorros porque así hacen lo que quieren (ambos, madres y goblins), mientras los vástagos corren entre las filas, se levantan, se aburren, gritan y le dan la película a medio cine que ha pagado es un insulto a todos los demás. ¿Hay que callarse porque son niños? Te aseguro que los que están a mi lado no se levantan una segunda vez.

Regla general: la libertad de cada uno acaba donde empieza la ajena. Y eso deben aprenderlo padres e hijos por igual.

Peazo_galgo

#26 y dale con la excusa de siempre de que es que tú no tienes niños... Ni que fuera una especie exótica del Congo, coño... Todos hemos sido niños, hemos tenido hermanos, vecinos y primos y hasta que llegó la puta pedaboberia moderna se nos educaba para portarnos bien y no molestar en los sitios públicos, y si nos pillabamos una rabieta se nos sacaba fuera para no joder a los demás y luego se nos castigaba por ello... Y si nos llamaba la atención el camarero nuestros padres nos regañaban también y pedían disculpas...otra cosa es que hubiera algún padre que se le fuera la mano más de la cuenta, pero eso no debería ser la excusa para renunciar a todo lo anterior...

Toda esa morralla de que los nenes hay que comprenderlos y no castigarlos porque eso es maltrato psicológico y blablabla no es más que palabrería barata para justificar el que los padres de ahora sean unos vagos que no les sale de los cojones educar a sus santos nenes y punto. Que si tiene que ser el colegio o cualquier parking de niños público o privado similar el que se los eduque que ellos ya pagan lo que sea porque les resulta más cómodo y no quieren saber nada... Cuando era nano existían igualmente y eran despreciados por los demás con razón como padres pasotas que eran, porque además los niños tan consentidos acababan siendo de mayores invariablemente unos cabrones de cuidado carne de programa de hermano mayor. Me indigna ahora todo el aparato pedabobo que se han sacado para que ahora sean la norma, el único consuelo que tengo es que se van a cagar esos padres cuando sus nenes crezcan y tengan edad para hacer daño de verdad y no les respeten lo más mínimo...
Y sí, yo soy de los que piensan que el hecho de que hoy día tengas que buscar un hotel o restaurante "libres de niños" para disfrutar minimamente es un síntoma muy evidente de lo que estoy contando.

Tartesos

#95 "los padres de ahora sean unos vagos que no les sale de los cojones educar a sus santos nenes y punto"

Hasta aquí puedo leer. Pero que dices cacho perro? Lo que tu llamas educar es domar. Educar es razonar y comprender, no imponer. A veces se puede y otras no. Como la vida misma. Habrá padres cafres? y sus hijos! Pero también va por ahí cada hipersensible que le molesta recordar que se cagaba encima de niño.

alalimayallimon

#95 Otro abuelo cebolleta... Qué coño sabréis de como educamos la mayoría a los niños. Es que estoy hasta las tetas de los todologos. Sois unos listos.

m

#95 hay que joderse, la peña votando positivo a un tío que suelta una ristra de paridas sin ton ni son y encima insultando
Los niños de ahora están bastante mejor que educados que los de antes sobre todo que los que andan ahora por la treintena, tengo más de 50 y lo digo con gran conocimiento de causa

D

#26 todos hemos tenido rabietas, cierto. Lo que se discute no es eso, es la forma de abordarlo de los padres. Que los padres pasen de todo, dejen que el niño moleste a todo el mundo, no aprovechen la oportunidad para enseñarle cómo comportarse (luego los tenemos de adolescentes y adultos maleducados) es lo que molesta de la situación. Y sí, claro que es muy complicado, siempre lo ha sido.

alalimayallimon

#99 Pero que padres conocéis? Con qué gente os juntáis? Tengo 3 hijos y amigos con hijos y se les regaña, se les ponenlímites y se aprovecha todo para enseñarles, yo es que alucino.

G

#99 y si les dices que se callen y al rato vuelven a la carga? Crees que es fácil o qué? Así se pueden tirar horas. Les matas? Les das un cachete y que te denuncien? Les encierras en casa para que no te molesten a ti?

zULu

#26 A los ninños hay que educarles, y eso se consigue con paciencia y constancia, estoy harto de ver gente en restaurantes que "suelta" a los ninños. A mi mis padres me obligaban a estar sentadito y quieto sin molestar, y eso es lo que he intentado transmitir a mis hijos, es dificil cuando el resto de padres en una mesa grande no siguen esa tendencia, pero es lo que hay, educacion ante todo.

b

#26 Aquí la culpa es de los padres. Por mi tipo de trabajo actual tenemos a niños constantemente en el establecimiento. Mas de un padre/madre hemos tenido que ante una trastada de su hijo ( tira material aposta, gritar ,corretear...) ni se inmuta o simplemente les dice un " estate quieto" por encima. Y ojo sin decirles nada que es entonces cuando los padres sí que se alteran.

D

#26 no tengo niños, no quiero niños. No los quiero ni cerca. Y estoy dispuesto puesto a pagar por ello.

Agradezco los restaurantes que no los admiten, los hoteles, etc. Y espero con ansia los aviones, los edificios, las urbanizaciones.

No me importa que los demás tengáis críos, cada uno que haga con su vida lo que quiera. Y edúcalos o dòmalos como quieras, con tal de que no me molesten.

A un adulto que molesta puedo enfrentarme, hablar y convencer. A un niño no me dejáis.

carademalo

#26 No estoy de acuerdo. Un niño no es programable, pero atiende al buen trato y a las razones si le son explicadas para que las entienda.

Más de una vez me he encontrado con un niño maleducado en un sitio en el que quería estar tranquilo (yo y el resto) y me he dirigido a él con dulzura y comprensión, y mientras el niño te escuchaba y ponía cara de vergüenza el padre o la madre saltaba y te decía "quién eres tú para decirle a mi hijo cómo tiene que ser" o te echaban una mirada asesina.

Lo que dice #3, que no es un problema por el niño sino por los padres. Porque se capta muy buen cuándo un niño se comporta de una forma porque es un niño y cuándo porque los padres tienen menos luces que un farol apagado.

Educar no es fácil, pero el deje romántico que hay desde hace unos años de dejar que los niños hagan lo que quieran porque son niños ha conseguido que haya mucha gente que esté hasta las narices. Incluso gente con hijos.

Después ve a un instituto y escucha a los profesores lo que aguantan a los adolescentes. Así que de exageración nada.

thingoldedoriath

#26 Creo que "eso que tomas" se llama oxitocina

m

#26: No digo que no tengas niños, sino que aceptes que otras personas prefieran estar en espacios donde esos niños no estén.

No es niñofobia, es no mezclar la intención de algunas personas de relajarse o algo con la algarabía de los niños.

No, no todos queremos ser papás.

D

#26 Grande tu mensaje.

comulinux

#26 Pues claro que todos hemos sido niños y hemos molestado... si el problema no es que el niño deje de ser un niño, el problema es como actúan los padres modernos cuando su niño es un niño y está molestando. Mis padres discriminaban entre cuando estaba molestando y cuando podía estar corriendo y jugando y actuaban en consecuencia (con más o menos acierto) Me regañaban si me ponía a jugar en un restaurant, en el médico ("Guarden silencio" pone, no "Guarden silencio los mayores de 16) etc, pero también recuerdo a mi madre discutiendo con un hombre al que molestamos con una pelota jugando en un parque.
Los padres ahora también discriminan, pero piensan que su niño no molesta nunca porque es su niño, y así hay muchos padres ahora, demasiados. Y si no me crees habla con cualquier profesor de primaria con 20 años de experiencia, que algo de educación saben y vienen quejándose de la actitud de padres y niños desde hace años.
Por cierto, yo puedo hablar sobre educación de niños sin tener niños de la misma forma que puedo hablar sobre la forma de la Tierra sin haber viajado al espacio, es lo que tiene ser un ser humano, la inteligencia colectiva y alguna que otra cosa más. No es ni mejor ni peor que la tuya, ni tu tienes más conocimiento de causa que yo ni yo que tú.

dekow

#26

sauron34_1

#3 justo ayer iba por la calle y había un par de señoras cotorreando y sus hijos plantados en mitad del carril bici. Llega una bici, les pita, los niños se apartan y al instante se ponen otra vez en el carril bici. Y había acera de sobra eh? Pues tu crees que las madres se inmutaron? Agh, me dieron ganas de decirles cuatro cosas y eso que yo iba andando.

Y coño, no es solo eso, nadie vio el vídeo de hace unas semanas en los carnavales en los que una madre perdió de vista un segundo a su hijo y llegó un hombre y se lo llevó? Y porque la madre se dio cuenta al instante, hay más de una que no se hubiera dado cuenta hasta las tres horas después.

Si quieres tener hijos tienes que estar al 100% cada instante atento, no me vale #3 llegar a un restaurante y dejarlos aparcados en una zona de juego. Y si quieres estar atento a una conversación de adultos, que tu hijo aprenda a estar sentado aburrido como dice #26

Diocles

#26 La libertad tuya, y la de tus hijos, termina donde empieza la mía. Me parece bien que haya que educarlos, pero yo también tengo derecho a estar tranquilo en un restaurante. Si no se cumplen estas normas lo más normal es que no vaya al restaurante el que molesta, porque es un negocio que no está pensado para que 15 niños anden revoloteando a tu alrededor. A ti te parece maravilloso que los niños griten, discutan o lloren, a mí me parece insoportable.... Llámame hipersensible, pero soy así, totalmente a favor de los locales sin niños, aunque sigo pensando que la gran culpa de todo esto es de los padres.

animat2000

#26 Tengo una niña y cuando la siento en su silla y veo a los demás niños de similar edad tirando cosas, chillando y molestando mientras sus padres siguen a lo suyo, me pregunto de quién es la culpa..

hierba

#3 Padres cafres los hay, cierto, y padres que educan mal los hay cierto. Y pobres niños que ni tinen culpa ni merecen tener malos padres también....

Pero lo tuyo, sinceramente, lo que me parece es una generalización. Que a todos nos ponen de los nervios los niños cuando tenemos mal día, es cierto. Pero si vemos a 100 padres buenos y luego vemos unos padres cafres, solo nos acodamos del coñazo del niño cafre, y nos olvidamos de los otros cien, y tendemos a generalizar.

Vamos si, niños ruidosos los hay, es lo normal. Pero por lo general los padres están pendientes de que no puteen a los demás. No se en tu universo, pero en general a mi cuando un niño alguna vez me ha molestado, casi siempre he tenido un padre detrás que me ha dicho perdón y tenido que ser yo el que dice "no te preocupes, es un niño no hay problema".

🌱

D

#3 acabo de ser padre, y te doy toda la razón. Harto me tienen los padres que van por el mundo con sus hijos tocando los cojones a los demás y son incapaces de enseñarles lo que pueden y lo que no deben hacer.

Dicho lo cual, la noticia no va sobre este problema, sino sobre el hecho de si los cubiertos de los niños salen o no rentables.

D

#7 Pues mira el lumbrera del crítico lo que dice "Los niños son revoltosos, movidos, ruidosos: siempre lo han sido, asegura"

Pobrecillo, tiene que estar jodido pero bien. No sabe que educándoles no son tan así, y menos fuera de su ámbito familiar

cayojuliocesar

#17 claro que lo son. Y al salir del restaurante luego me iba al campo y me ponía a darle palazos a las cosas. Pero es fundamental educar a comportarse en ciertas circunstancias como se debe

D

#23 Yo también hacía burradas, pero en un sitio público rodeado de gente una mirada de mi padre o de mi madre y me quedaba mas quieto que si me hubieran convertido en piedra y no porque me castigasen sino porque sabía que no podía distinguir cuando podía hacer el crío y cuando no y dependía de ellos para marcar los límites. Lo primero que se debería enseñar a un chaval

D

#17 Los niños idiotas, los que hacen las cosas por miedo, los que sólo sirven para seguir un programa de mayores, los que tienen problemas emocionales... si que se están quietecitos.

Los bien educados, es decir, aquellos que se van a integrar bien en la sociedad, siguen un proceso.

En todo hay un punto intermedio que es el correcto. Quieto como una estatua es igual de mal que lo que sea. Y obviamente no voy a pegar un chillidos para que alguien s piel fina no se moleste. Los voy a educar, es decir, tomarme mi tiempo, insistir y poco a poco ir aumentando la presión.

Y si tienes la piel tan fina como para que te moleste que eduque a mis hijos, entonces vete tú. La educación requiere tiempo. La mala educación instantes.

D

#7 No nos mientas, que hemos visto tu nombre. Naciste el 13 de julio de 100 AC

i

#19 Y le pusieron el nombre del mes en que nació

D

#7 hay de todo. Yo tengo 5 años más que tú y recuerdo que con 5 años los padres nos dejaban sueltos por un restaurante del pueblo, de esos que tenían enormes terrazas, y mientras los padres comían y bebían sin atendernos mucho nosotros la liabamos. Creo que hasta fui el instigador de derribar una especie de estatua del restaurante sobre un coche. Y te aseguro que hoy por hoy soy una persona super pacífica y tranquila. De hecho lo fui desde que fui un niño más mayor. También es cierto que eso que pasó en parte es culpa de mis padres, pero en aquellos tiempos casi todos eran así, no estaban tan encima de los críos. Y los críos como dice alguien arriba no son programables ni razonan. También nos llevaban a restaurantes donde los niños tenían espacio para jugar y no pretendían meter a unas fieras salvajes a un restaurante adulto de esos de postin. Creo que si hubiera más sentido común estas cosas ni serían noticia.

cayojuliocesar

#43 claro o la versión actual de llevarlos al MacDonalds a qué hagan el cafre. Pero no. Este tío quería ir con los dos.hijos al restaurante con mejor puntuación de la ciudad. Seguramente caro. Y "elegante" no un sitio para niños

D

#53 Yo no he llevado a mi hijo a comer a un mc donalds más de una vez. Porque considero que una de mis obligaciones es enseñarle a comer saludablemente. Tampoco le he dejado nunca molestar a otros clientes y siempre llevaba en el bolso todo un repertorio de puzzles y lapices .

alalimayallimon

#43 Qué no hombre qué no, que ellos lo saben muy bien, antes los niños éramos santos xq sino los padres nos curtían el lomo, los padres de ahora que son unos dejados y sólo quieren beber y comer y que les cuiden a sus hijos los demás, lo he leído en Menéame.

HyperBlad

#7 Lo que tú (y muchos más) tienes es un sesgo de la hostia. Cuando tú eras niño los niños eran exactamente igual que los de ahora. La mayoría de ahora también se sientan en la mesa y pintan o juegan con algo que les hayan traido y protestan y se enfurruñan mientras los padres intentan hablar entre ellos. Y algunos, pocos pero llamativos, no saben comportarse, y corren, se meten entre las mesas o te tiran el globo del restaurante a la cabeza cada dos por tres (me pasó hace bien poco). Y de estos también había cuando tú eras niño, lo que pasa es que no te dabas cuenta.

Por pura estadística, la mayoría de nosotros éramos de los buenecitos y los pocos que no lo eran ocupan tanto espacio en el restaurante y en la velada que parece que sean multitud. Pero no. Ni hace 20 años ni ahora.

alalimayallimon

#7 joer, erais todos unos santos por lo que veo...

D

#7 ¿Con menos de 30 años y ya eres tan viejo? Que pena.

silencer

#7 Es curioso lo de las generaciones.
Cuando yo era adolescente, mis padres criticaban a padres como los tuyos por eso mismo, maleducar a sus hijos.

Y supongo q cuando yo era crio, habría padres q criticaban a los mios...

D

#7 Otro que no tiene hijos.

J

#6 Amen.

w

#16 No estas solo compañero.
Aquí uno que supera la treintena, y recuerda sus tiempos de niño...igual.
Cuando salias a comer, tenias que comportarte...y ¡oh sorpresa! Si querias ser niño, solo tenias que terminar de comer y salirte fuera del restaurante con los demas niños...y nadie ha necesitado ir al psicologo por ese trauma.
Los padres de mi grupo, se comportan igual...jugamos con los chavales, los mantienes entretenidos y los dejas a su aire cuando no esta el local lleno y se puede tener manga ancha...y por el momento son unos niños bastante felices.
Un bar o restaurante no es un sitio donde un niño pueda correr y liarla a sus anchas...bandejas carhadas, gente moviendose deprisa, comida caliente, todo tipo de cosas que pueden resultar un peligro...nada malo podria pasar wall . Mi madre se ha tirado mas de 20 años de cocinera en restaurantes...los niños nunca han sido un problema, una voz y no movían un musculo...pero los padres que se creen que es un chiquipark, indignados porque alguien les dijera algo a sus infantes mientras ellos se estan metiendo sus copichuelas sin hacerles ni puto caso.

Saludos

D

#16 Dices que se trata de enseñar normas básicas de convivencia. Bien. ¿Y cuando se aprenden esas normas en edad?

El tema aquí es que hay gente que un ladrido de un perro no le molesta y niños jugando (sólo el ruido de ellos) si.

Yo me pasó todo el día desde hace años volando arriba y abajo, en hoteles, restaurantes... y no recuerdo nunca, jamás, que me haya molestado un niño.

Igual resulta que el problema no son los niños, sino un problema de socialización de mucha gente.

elvecinodelquinto

#29 ¿Y tú qué sabes lo que tenia pensado hacer ese padre? Si no le dejaron ni sentarse.

D

#29 exacto, yo como padre de un niño inquieto soy el primero que pienso donde puedo y no puedo ir con él. No todo se reduce a reprimir al niño o dejar que vaya dando por culo a personas ajenas. Si no sabes gestionarlo es tú responsabilidad.

Lekuar

#29 Los niños necesitan aburrirse y frustrarse de vez en cuando para su correcto desarrollo, de lo contrario acabarán como adultos caprichosos incapaces de afrontar la frustraciones que les deparará la vida. Que es lo que esta pasando.

Ilan_Sanchez

#94 los niños necesitan aburrirse cierto, pero no hay que obligarles a que se aburran en un medio en el que no pintan nada como es un restaurante. si mis hijos están un sábado por la tarde en su casa, o en el parque, o dónde sea, y me dicen que se aburren, yo les digo que muy bien, que se estiren en el suelo a pensar que les apetece hacer más, ayudarnos a limpiar, hacer deberes, leer un libro, ducharse, etc. hacen un poco el remolón y se inventan algo. ahora bien, si un domingo por la mañana, están jugando o leyendo, o haciendo cualquier cosa a su rollo, y les digo, venga a vestirse de bonitos que hoy papá y mamá quieren comer una fideuà y charlar un buen rato mientras se beben un albariño, y vosotros sentados con nosotros una o dos horas, sé que a mis hijos les estoy metiendo en algo en lo que no van a sentirse al 100%, sé que se van a aburrir y no van a tener muchas alternativas, por lo tanto es nuestra responsabilidad hacer algo para que,esta vez, no se aburrran por nuestra "culpa"

D

#28 A mí los gritos con voces agudas me dan dolor de cabeza.

KimiDrunkkonen

#30 Para qué quieres esa cabeza si tu existencia es efímera y absurda.

D

#28 A los camareros no les gusta tener a niños corriendo entre las mesas. Su trabajo ya es bastante mierda y mal pagado como para que encima se convierta en una carrera de obstáculos.

D

#35 un buen camarero sabe trabajar con niños igual que sin ellos, otra cosa es que tú no pudieras. Y tu afirmación apoya mi teoría de que los niños molestan a la gente que está amargada, por lo tanto háztelo mirar: a lo mejor no son los niños, eres tú!

Razorworks

Será que me estoy haciendo viejo y chinche, pero últimamente veo cada vez más niños molestando en los bares mientras los padres no hacen absolutamente para corregir su compartamiento. Y lo gracioso es que luego lo que está prohibida es la entrada a perros, cuando precisamente la inmensa mayoria de perros no molesta...

#28 Pues yo voy a un bar a relajarme (especialmente si es un restaurante para comer tranquilo), no para que vengan niños a "sonreir" a mi mesa. No digo que sea malo, solo digo que quiero paz y para eso pago. Si quiero ver niños corriendo me voy a un parque.

ktzar

#37 También hay que ser consciente de que si haces algún tipo de actividad fuera de tu casa te topas con el mundo real, donde conviven las realidades de muchos tipos de gente distinta, y esto incluye niños.

Los niños no tienen que ser relegados a los parques, igual que los viejos no tienen que ser relegados a jugar a la petanca.

Y sí, hay padres que no controlan a sus hijos, por impotencia, por incapacidad, o por desidia... Pero no podemos meter a cada tipo de persona en su cajita para que no moleste al que no es como él.

thingoldedoriath

#37 Si quiero ver niños corriendo me voy a un parque.
Pues si eres varón, procura que en ese parque haya algún niño de tu familia... o no te extrañe que pongan fotos tuyas en grupos de guasap que se dedican a identificar pedófilos...

Sí. Eso de mirar como juegan los niños en los parques ya es más peligroso que mirar como trabajan los encofradores.

o

#37 si vas a un parque a ver a los niños correr y no llevas tu niño acabarás denunciado (la gente es muy histérica con ese tema)

SpanishPrime

#28 A mí me gusta ver niños corriendo entre las mesas, me gusta que vengan a mi mesa aunque no me conozcan...

D

#28 Tienes pinta de ser un pagafantas de libro.

unaqueviene

#28 A mí también me gusta que vengan a mi mesa para decirles "Adiós, lárgate de aquí" y que mis amigos me digan que cómo puedo ser tan borde y desagradable. Eso sí que es música para mis oídos.

Jokessoℝ

Tener niños es de pobres.

D

#9 Te lo decian tus padres ? Eso lo explica todo

D

#9 Si son subrogados o adoptados en tomarporculolandia no hombre! Es cool

Trigonometrico

#9 Exacto, es la característica que define al proletariado.

Qevmers

Estoy de acuerdo en parte.
Soy una persona que suele ir a hoteles que no permiten niños.
Pero solo por una razón, por no darles dos "otias" a algunos padres.
No me molestan los niños, me molestan los padres que "son unos huevones" que no saben educar a sus hijos, y se despreocupan de todo.

Jorge_c

#15 Yo creo que no es no saben, el problema es que no quieren. Es más cómodo que lo eduquen otros.

Qevmers

#69 y mientras en vez de niños parecen salvajes.
Una vez en la piscina de un hotel, dos críos 8-11 años dando "polaco" a todo el mundo en la piscina y los padres en tumbona con copa en la mano sin inmutarse y sin "mirar" a sus hijos

D

#67 Publicitario del todo. Aun en un puto McDonalds espero comer tranquilo sin que un crío me salpique con su biberon con agua mientras los padres se desentienden de él.

Sal a comer por ahí, que te veo un poco otaku.

SpanishPrime

#74 ¿Pero que pasa con los otakus?

¿No querrás decir hikikomori?

D

#82 Eso eso eso, hikinosequé

Mi frances es muy pobre

elvecinodelquinto

#74 Conozco a pocos padres que se desentiendan de sus hijos, pero entiendo que es parte de la leyenda urbana. Ya me va quedando mas claro tu relato, gracias.

Salgo a comer fuera siempre que puedo. Y los fines de semana me llevo a cuatro niños conmigo. Y suelo ir a sitios donde hay mas niños. Y como de puta madre la mayoría de las veces. No sé, quizá es solo una cuestión de actitud ante la vida.

D

#89 Conozco muchas ocasiones en las que buenos y maravillosos padres se desentienden de los hijos.

Pero gracias por lo de "mayoría de las veces". Tu aportación a la leyenda urbana hace que quede más consistente. lol lol lol

elvecinodelquinto

#96 A veces no acertamos con el restaurante y la comida está regular. No te lo creerás pero incluso en España hay restaurantes mediocres.

ppp0

#89 Hombre, ya si vais a un zoo, ya se va a lo que se va

unaqueviene

#89 Pon la lista de sitios a los que vas que nos van a ser de ayuda a mucha gente para no ir. Gracias.

G

#89 si acostumbras a tener 4 niños a tu alrededor, ya tienes el oido acostumbrado y no te molesta. Pero no se por que no podeis entender q a veces a la gente le gusta disfrutar de una comida hablando con quien tiene al lado sin oir gritos de niños

redscare

#89 pfff. Uno de mis propios tíos era así. Mi primo con 4 años corriendo, gritando y molestando a todo el restaurante. Después de aquella dijimos que nunca más íbamos de restaurante con ellos, vaya vergüenza ajena que pasamos.

UsuarioUruk

#74 si, esos putos lactantes con sus biberones a lo loco, salpicando.

D

#74 Aun en un puto McDonalds espero comer tranquilo sin que un crío me salpique con su biberon con agua mientras los padres se desentienden de él

Si pagas una mierda (McDonalds), te darán mierda en un entorno de mierda. Qué parte no entiendes?

nando58

Cuando salgo de casa con mis hijas, siempre se lo advierto. Cuando estemos comiendo, en la mesa sin moverse. Cuando salgamos del restaurante, ya correreis y gritareis en el parque.
Y si no, no hay próxima vez, que los demás no tienen la culpa de que yo tenga niños.
Hasta ahora nunca he tenido ningún problema.
Eso si, con mis sobrinos, no iría ni al parque. Nunca, y digo nunca, les han echado ni una misera reprimenda, ni tan siquiera una advertencia, y es esa clase de padres los que nos fastidian a los demás. A los padres "responsables" porque nos vetan, y a todos los demás porque molestan

D

No es niñofobia; es padresirresponsablesfobia. Los niños no tienen la culpa.

R

Sociedad del viejuno, o síndrome del viejuno: todo molesta

sandra67

#20 los niños maleducados molestan más.

D

#20 Más bien síndrome del padre viejuno.

Ha tenido a los hijos muy tarde, no tiene la energía suficiente para andar de ellos y educarlos, y quiere llevarlos a lugares donde hay otros viejunos a los que lo que menos les apetece es aguantar a sus crios en lugar de a lugares más apropiados en los que tendría que correr detrás del crío.

ktzar

#27 No te digo que no... Veo un montón de padres que me parecen super mayores. Señores de 45 años que, sinceramente, no pueden con un chaval o dos de 6 años.

Los hijos habría que tenerlos antes de los 30, ojalá la sociedad lo pusiera más fácil.

D

#27 Tener un hijo es sacrificio. No puedes estar yéndote de viaje y cenando fuera en restaurantes (excluyendo pizzerias, mcdonalds y la terraza del pueblo) Pero los padres (de mierda) no quieren prescindir de nada.

D

#27 Eso pasó con mi padre. En la puta vida fuí al cine o cosas así con ellos

elvecinodelquinto

#20 Diría que es lo contrario, sociedad adolescente, todo ha de estar a gusto del capricho de turno. La falta de respeto a los viejos es otro síntoma de adolescencia.

D

#48 ¿Y por que hay que respetar a alguien solo por ser viejo? Un capullo es un capullo, joven o viejo.

elvecinodelquinto

#54 En mi mundo respetamos a todos.

D

#57 En el mio respeto a los que lo merecen. El respeto se gana; no viene regalado.

elvecinodelquinto

#58 Para saber si se lo merecen habrá que darles alguna oportunidad de demostrarlo y no descartarlos de entrada. Pareces de piel fina tú, ¿no?

D

#63 Por supuesto; no he dicho lo contrario. Pero ser solo viejo no me parece razón suficiente.

elvecinodelquinto

#66 Nadie ha dicho que "ser solo viejo" sea razón suficiente para nada. No sé muy bien qué pretendes rebatir.

D

#20 Molesta la mala educación, y de eso cada vez hay más.

D

#20 Yo más bien diría sociedad de gilipollas. Date por incluido.

j

#20 No sé si del viejuno, pero que estamos en una sociedad a la que le falta un tornillo, eso seguro. Todo nos molesta. Al lumbreras del artículo le ha faltado medio segundo para montar un pollo en las redes por una pataleta, acto seguido las hordas salimos con la pataleta propia, a ver quién grita más.

No creo que sea problema de edad, sino del egocentrismo tan sumamente salvaje en el que andamos metidos. Yo, yo y después yo. Y a los demás que les den.

Me pondría a decir cómo me educaron para comportarme según las circunstancias, que eran otros tiempos, que no me gustan los niños y que nunca me han gustado, que me suelen molestar cuando se portan mal en los bares y restaurantes, que no me fijo nunca en ellos si se están portando bien y no molestan, que me la pela si van a comer a un restaurante o no porque si alguno molesta pues me aguanto, que los adultos también molestamos a veces y otros se aguantan, que eso es lo normal viviendo en sociedad. Pero para qué.

El del artículo ya ha decidido que todo es niñofobia (ahora todo es algo-fobia) y los demás ya hemos decidido que todos los niños son unos salvajes y sus padres unos maleducados. Hala, pues a tirarnos de los pelos.

D

Algunos niños habría que prohibirles entrar. Y a algunos clientes sin niños también.

Como no prohibimos a ciertos clientes hipersensibles, tampoco tiene sentido prohibir a los niños.

box3d

#2 Sin zapatillas y sin crios. No hay grandes diferencias entre uno y otro.

Bernard

De todas formas el artículo y el denunciante lo mezcla un poco todo. El problema de denunciante es que le ponen mala cara para darle una mesa de 6 si dos son niños porque entiende (el denunciado) que pierde dinero porque dos personas que comeran menos ocupan dos sitios que podrían ocupar otros. Con lo cual el tema es puramente económico.

Pero luego el artículo y el propio denunciante añaden el tema de que los niños puedan ser mal visto en otros locales por el jaleo que montan. Que también puede ser pero que no tiene nada que ver con el problema de partida.

En todo caso yo creo que se equivoca primero porque está por ver la perdida real de sitio. Y que ese sitio se pueda aprovechar para otros comensales y luego porque igual esos 6 con niños puede que te generen más gasto que otros 6 sin niños que se vayan a por lo más barato de la carta y coman poco.

elvecinodelquinto

#14 Siguiendo esa lógica, habrá que discriminar a los que comen con agua y no con vino, ¿no?

D

No es síntoma de una enfermedad social, es síntoma de unos padres maleducados, o que les parezca bien cualquier cosa que hagan sus hijos, están jugando se tiene que divertir, o directamente pasan absolutamente de todo, despreocupación total.

pezonenorme

#93 no tengo por que ser empático. Si tomo la decisión de no tener hijos y de querer estar tranquilo viajando o comiendo en un restaurante, no tengo por que aguantar (y eso es real) a un crío de 4 años dando vueltas con su puta bicicletita entre las mesas y los padres sudando de él como de comer mierda.

Los camareros lidiando con él muy agradecidos con los padres, por cierto.

De verdad, los padres os creéis que sois los más sufridos del mundo y sois unos rompepelotas.

ktzar

#100 Ni blanco ni negro. Hay gente a la que la he oido quejarse en un avión "joder, ya nos ha tocado un niño delante"... Y los que no han dejado de dar por culo en todo el vuelo con sus risotadas han sido ellos... Y el niño charlando tranquilamente con el padre, o dormido. Hay gente que tiene una niñofobia total.

Por supuesto que un restaurante no es un sitio para ir en bicicleta y en ese caso hay que llamarle la atención a los padres, y si no atienden a razón, pedirles que se vayan del restaurante. Pero si hay un niño (o dos, o un niño y un bebé) en la mesa de al lado gritando y llorando, y ves que los padres están haciendo todo lo posible por mejorar la situación como buenamente pueden, no está de más ser empático, puesto que seguramente los que peor lo estén pasando son ellos. Y he visto tantos niños maleducados como adultos que tienen una predisposición negativa a compartir el espacio público con niños.

Y sí, ser padre es de las cosas más sufridas del mundo... Sinceramente, los que no tienen hijos no tienen ni puta idea de lo sufrido que es, pero ni puta idea. A no ser que seas de los que "delegan" (por no decir pasar del niño/a) en abuelos, tíos, guarderías, etc... Para que su paternidad sea lo menos molesta posible para ellos. Y a lo mejor son ellos los que, cuando se los llevan a comer fuera, como ni les conocen porque no pasan tiempo con ellos, pues no saben controlarlos, o no toman responsabilidad, puesto que ellos piensan que su responsabilidad es sólo pagar o delegar en alguien para que se ocupe de ellos.

D

Acabo de decidir tener 3 niños para que cuando vea a algún cenizo amargado como vosotros comiendo en un restaurante, soltarlos como perros de presa. Panda de amargaos!

D

#59 Otro padre irresponsable a la lista.

A ver si se entera: el problema no son los niños. Son sus padres.

D

#59 Y viejos repugnantes

D

A mi me encantan los niños en los restaurantes... En el horno, con una manzana en la boca.

R

Niños que corretean sueltos en los restaurantes. No los soporto.

D

La familia se marchaba entonces airada por el comentario, y tanto la viñeta como la reseña eran la forma de dejar patente que la "niñofobia" acababa saliendo cara.

Perdieron una mesa y ganan las de todos los que no quieren aguantar a padres irresponables y sus bestezuelas. Y a cambio solo hay que soportar críticas de SJW de Twitter, que es de lo más tonto que hay por la red.

En serio, ¿que sitio es un restaurante de lujo para ir a comer con niños? Es absurdo. El típico síntoma de los padres que se creen que pueden seguir comportándose como si fueran adolescentes o parejitas solteras sin hijos.

ktzar

#79 ¿Entonces vetamos a las personas que tienen hijos de ir a los restaurantes de lujo? Se puede ir a cualquier lado con niños, siempre y cuando seas consciente de que vas con niños y les conozcas para saber qué les gusta o les pone nerviosos, y predecir sus rabietas antes de que se den, y controlarlas cuando suceden.

m

Los niños en si no molestan... Molestan los niños maleducados y la mierda de sus padres.

Zeioth

A todos los que se quejan, habría que preguntarles que opinaban ellos cuando eran niños..

D

#61 Los niños no tienen una opinión formada ni saben nada de nada, es absurdo tu comentario. Yo fui niño, y me jodía tener que estarme quieto, sentado y callado en determinados sitios. Ahora que soy mayor doy gracias a mis padres por ser gente educada y no haber sido, ni hacerme a mi ser unos padres maleducados y egoístas.

Zeioth

#90 Tu tienes que ser consciente de que un niño no es un mueble, ni tiene un botón para apagarlo. A veces hay que tragar un poco por el bien de los demas.

Segador

Niñofobia en la Ópera

Ajusticiator

Algunos defienden que lo que hay no es tanto paidofobia como rechazo a los padres irresponsables pero lo cierto es que los que se llevan las consecuencias negativas y los efectos del rechazo social son los niños.

Al final a quienes la gente parece no querer ni ver es a los críos no a los padres irresponsables. Creo que una buena manera de evitar estas situaciones sería no cortarse en mostrar el rechazo social a la falta de eduación en vez de tratar a los menores en una especie de "apartheid limitado".

mperdut

Yo creo que esto no es cuestión de niñofobia ni similares. Yo creo que es cuestión de modelos de negocio y clientes que esten interesados en segun que oferta. Hay hoteles mas propicios a familias con niños, en los cuales el que va con hijos (que es distinto a que pueda o no tenerlos y si los tiene igual los ha dejado con los abuelos ya que quiere unos dias de tranquilidad) asume que, al igual que los suyos, hay un monton de criaturas a las que esquivar en cualquier zona del hotel para que no se estrellen contigo. Asume que en el restaurante si vas con tu bandeja tienes que esquivar a mas de uno. Asume que puedes encontrarte con gritos en cualquier lado. Asume a niños montando un cristo de la hostia en cualquier sitio debido a que el niño, acostumbrado a salirse con la suya, esa vez no se ha salido.... y asi un largo etcetera de ejemplos.

Y por otra parte hay clientes que van sin niños, porque no los tienen o porque los han dejado con los abuelos, que buscan cierta tranquilidad en un hotel que te lo de todo hecho y puedas vivir unos dias de calma y relajación.

Y por cierto, situación real, que no te venga un crio corriendo, choque contra ti, se te caiga la bandeja con lo que llevas, y que no te venga el padre a montarte la de dios, a mi no me ha pasado pero se de casos asi.

Desde dos experiencias que tuve en hoteles de estos grandes en los que sobretodo uno de ellos era literal un monton de crios gritando, llorando y corriendo por el restaurante, con gritos de padres tambien, procuro evitar ya no literal los hoteles con niños pero si buscar los que presumiblemente no haya mucho crio.

Los niños no son culpables de nada, nunca, los culpables son los padres que tienen los crios para luego pasar de ellos.

Como curiosidad, que me ha pasado varias veces, aparecen dos crios muy educados eso si, con su bandeja porque el padre les ha mandado ellos solos igual porque ya los ve mayores, que llegan malamente a pillarse su comida, y al final el que hace de padre soy yo ayudandoles, porque el sinverguenza y cabronaso de su padre o madre, y con perdon, pasa de ellos totalmente.

Ilan_Sanchez

#52 no tengo ni idea, ni tampoco pretendo saberlo, por eso no hablo de él ni de su actitud ni sus planes. hablo de lo que hago yo para combatir la niñofobia.
respecto a ese padre, según lo que se desprende de la noticia, si que lo dejaron sentarse, lo que pasa, es que el se fué amenazando.

elvecinodelquinto

#68 Bueno, primero has criticado su actitud y luego has comentado lo que sueles hacer tú. Solo comentaba que es que a él no le han dejado ni intentarlo. Quizá sus hijos sean los más educados del mundo y coman como bestias, pero han primado los prejuicios de un trabajador del restaurante, cosa que creo que no está bien.

Ilan_Sanchez

#83 52 lo que he criticado de su actitud, no tiene nada que ver con los niños. a mi que los niños sean bien o mal educados, no me importa, a mi no me molestan ni unos ni otros.
lo que pasa es es que no quiero que nadie se sienta molestado por mis niños.
lo que me llama la atención de esta notica es una actitud que se ve mucho ahora en las redes sociales, de acusar sin contrastar. Repito, Yo creo que a mi me pasa eso en un restaurante, y antes de empezar a decir pestes de el negocio de alguien en las redes sociales, o en tripadvisor, yo me quedo al menos hasta saber si el tipo va en plan borde o plan mesonero jocoso del tipo "hoy no se fía, mañana todo el dia" o de los que tienen un garrote colgado del techo encima de la barra, en el que reza " si no pagas me descuelgo".
por lo general, un restaurador no hecha así por así a unos posibles clientes, y menos a una mesa de cuatro adultos, en la que se van a sentar solo dos niños. fijate, que el trasfondo de esta notica es que cuando se le ha pedido la versión de los hechos a la otra parte, todo cambia.
si fuera verdad lo que dice el dibujante, a alguien más le habría pasado, no? habría más malas reseñas, cierto?
a demás, la gracia de todo el asunto es que el propietario no dice si se van a portar mal o bien, dice que si van a comer o no, que eso es otra cosa.

D

No nos desviemos, todos sabemos que gran parte de esos niños salvajes, seran los canis ninis del mañana.

D

#62 o al revés, los educados a zapatilla somos los que vemos pasivamente como la sociedad nos la ha metido hasta el fondo. Y el señorito consentido, el que maneja el cortijo a su antojo. Siempre me ha resultado paradójico el tema de la educación, nunca sabes cuál será el adecuado. Yo doy zurra (lo menos posible) y me toca los cojones mi cuñada, que cuando va al restaurante, los suelta y se desentiende porque ha ido a relajarse y disfrutar.