Hace 3 años | Por Vendemotos a twitter.com
Publicado hace 3 años por Vendemotos a twitter.com

Un niño de tres años sale volando con su cometa en Taiwan

Comentarios

D

#1 Y cómo se agarra el jodío (como si le fuera la vida en ello). Con ese teson, es normal que sepan hacer no sólo cometas sino cualquier cosa que se propongan.

J

#15 parece que se le lió al cuello, lo que casi lo mata también le ha salvado.

ochoceros

#1 No te creas, al final del vídeo alguien agarra la cola desde la derecha y con su peso se suelta la cola de la cometa. Si por el peso del crio se hubiese soltado la cola estando a 15-20 metros de altura, alguien intentando cogerle se podría haber partido los brazos.

D

#2 Ve a #5
Luego te dirán que el coronavirus es por culpa del 5G y te lo creerás jajajajajajajajajaja

zuul

#5 en ese video se ve mejor. Vaya vuelo!

j

#14 Podría ser porque la propia "cola" de la cometa también está captando aire, y no depende solo de la cabeza que está más alta. Pero la verdad parece de película.

ewok

#29 ¿Con varias cámaras (mira #5)? Si acaso cambiarían el niño por un muñeco, sin más, no es una edición del vídeo.

fral

Impresionante el agarre del niño.

Fisionboy

#3 Solo se me ocurre que el niño esté atado a la cometa, la verdad. Cualquiera que tenga un niño tan pequeño sabe que es imposible que aguante algunos de los "latigazos" que mete la cometa con el niño enganchado.

fral

#9 Eso pensé también, aunque a veces sorprende el instinto de aferrarse que tienen los bebés, pero aquí es como que mucho.

malespuces

#9 parece que está enrollado, por la cintura o el cuello o los dos

placeres

#3 #9 #22 Según leí en su momento, el niño no estaba agarrado ni enredado por el cuerpo, sino que la cometa se había enganchado a una mochila que portaba el niño. En principio cuando lo recogieron solo estaba un poco mareado y asustado evidentemente.

D

A mí me parece un bulo, pero bueno.

vacuonauta

#2 sí? Por qué?

AubreyDG

#10 A mi también me da al ojo una sensación irreal. Más allá de que el niño se debiera haber soltado (o no) por las fuerzas, hay algo en los movimientos y en los pesos que me resulta poco natural. En caso de ser cierto, esta sensación de que es falso podría ser por el tipo de fuerzas que aplican y que en esta situación parecen bastante complejas (el niño pesa muy poco, está en la cola de la cometa que funciona como un péndula y a esa altura puede haber más rachas de viento...).

vacuonauta

#21 lo mas extraño es que no se suelte con tanto vaivén, pero habiendo varias tomas, parece muy currado...

#21 y #24, cuando hice el comentario en #10, se enlazaba a un vídeo más largo y de peor calidad. Ya he visto 2 o 3 tomas desde distintos ángulos y con mejor calidad. Una de ellas incluso detrás de un arbolito [1], con lo que sería mucho más difícil de editar y falsear el vídeo.

Así que ahora dudo bastante. Me quiere parecer que el peso no se corresponde al de un niño de 3 años. Pero supongo que al final tendré que tragarme mis comentarios anteriores y mi voto como "bulo".

Un saludo.

[1] https://www.reddit.com/r/WTF/comments/ijamm2/kid_being_brought_up_into_sky_by_a_kite_today_in/

#37, goto #33

ochoceros

#33 La niña está colgada de una "vela" que tiene unos 20m2, más la cometa. Con el viento que hace normal que la mueva de esa manera, y a una niña del doble de peso también, puedes preguntar a cualquier adulto que haga parapente y/o kitesurf por el tamaño de sus velas, que con menos tamaño levantan 8 veces más peso. Hay vídeos en los que se aprecia cómo en el despegue de la cometa sube a unos 20-30 mts. de altura en muy poco tiempo (~2 segundos), y hasta pierde un zapato de los bandazos.

En Reddit estaban comentando que la cometa se enredó con el cuello de la niña, lo que habría facilitado el agarre como acto reflejo para no ahogarse (tiene 3 años): https://www.reddit.com/r/WTF/comments/ijamm2/kid_being_brought_up_into_sky_by_a_kite_today_in/g3c9bkf

Pandemial

#40 como kitesurfer, te puedo decir que el empuje vertical de una cometa es increíble. Con una cometa de 8 m2 tios de 80 kilos saltan mas de 30 metros. una cria de 3 años que debe pesar ¿15kilos? y con 20 m2 de cometa, la puede enviar a la estratosfera. La cria tiene suerte de estar viva.

La_patata_española

#40, complementando, y sin ánimo de rebatir tu comentario, da la casualidad de que me pilla muy de cerca uno de esos deportes que comentas. El comportamiento de estas velas deportivas sería equivalente al de la cabeza de la cometa, que va inflada por el propio aire que enfrenta. Y puede producir una sustentación muy fuerte con poca superficie, como bien comentas.

Sin embargo, la cola se comporta más como una bandera o una sábana. En este caso estrecha y muy larga. Es lo que más descolocado me deja. De ahí mi escepticismo inicial.

Un saludo.

ochoceros

#51 Si dejas la cola "suelta" queda un perfil muy pequeño frente al viento, pues este pasa por arriba y abajo sin apenas hacer presión contra la vela, pero en el momento que la cría cuelga del final, entonces el viento por debajo se encuentra toda la vela, y como verás en la vídeos, la niña llega a subir incluso por encima de la cola debido a la fuerza del viento, y casi todo el rato apenas tira de la cola hacia abajo porque su peso es muchísimo menor que la fuerza que ejerce el viento para mantener la cola estirada

Si fuese un señor de 150kg. seguro que la cola estaría vertical, pero esta niña cuelga por detrás de la cola horizontal como un adorno.

#44, goto #33

D

#21 Si te fijas se ve que tiene la tela anudada al cuello, no se agarra con las manos. Y el movimiento no es tan raro, velas más pequeñas mueven barcos con más peso y se supone que si hay muchas cometas será una zona con vientos constantes.

D

#10 con el tamaño que tiene la tela y el peso que tiene un niño de 3 años a mi no me extraña nada que la parte posterior ni se mueva....

Don_Pichote

#10 Pero si hay un montón de vídeos y decenas grabando. Vaya película.

A

#10 Yo diría que es un muñeco, esa forma de moverse parece que el niño no está en tensión ni agarrándose fuerte. Si lo estuviera no podria mover el cuerpo y las piernas como si estuvieran muertas. Para mi FAKE

oghaio

Más bien da la impresión de que es un muñeco que han atado a la cola de la cometa. Ningún niño aguantaría esas sacudidas tan bruscas sin soltarse. Además si fuese un niño real su peso afectaría a la cabeza de la cometa, cosa que no ocurre. Ni se mueve...

noexisto

Lo había visto en Telegram y me he quedado alucinado. Parece que todo ha salido bien

Kobalt_30

#7 Menos mal. Me quedo mucho más tranquilo sabiéndolo.

BachenRoig

Otro video desde otra perspectiva:

a

#36 Para mi este otro vídeo combinado con el primero si que le dan más credibilidad a este extrañísimo vídeo.
En cualquier caso sigue siendo muy raro.
El niño podría haberse enganchado o enredado con la cuerda.

D

Una medalla a los padres por darle un cometa al crío en un día de vendaval.

D

Y yo no he hecho volar una cometa en mi vida.

D

D

#16

C

Qué sea un bulo, que sea fake, porque me iré al infierno por haberme reído viendo ese vídeo.

PieniNiitty

Fisionboy

Vale lo de la cometa... Pero por qué le atan una vela en lugar de una cola? Y sobre todo... Por qué atan niños a esa vela?

N

Huele a fake a kilómetros. Desde luego si lo es, está muy bien hecho, hay que reconocerlo, pero hoy en día no te puedes fiar de nada.

pvilla

Eso no es un niño. O el video es un fake.

D

What a trip bro! lol Menudo viaje se ha pegado el chaval o la chavala! lol

salud y excelentes humos! Legalización del cannabis ya!

DarthMatter

#0 ¿En qué quedamos?, ¿es "un niño" o una niña?

c

También cabe la posibilidad de que sea un muñeco y no un niño

Putin.es.tu.papa

- ¡pa'vernosmatao!
Dijo el niño al tocar el suelo

D

Premio Darwin... A quien se le ocurre darle un cometa así a un niño de 3 años y con ese viento...