Hace 9 años | Por Ruador a cuatro.com
Publicado hace 9 años por Ruador a cuatro.com

Un niño de tres años ha matado a su madre de un disparo en la cabeza en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, mientras esta cambiaba el pañal a su hija de diez meses. Christa Engles, de 26 años, era especialista en la Reserva de la Armada de Estados Unidos y pudo haber dejado un arma semiautomática al alcance del pequeño, el cual acabó por dispararlo por accidente. La policía asegura que fue un "horrible, horrible accidente"

Comentarios

kovaliov

#6 Que lo condenen a la silla eléctrica. Entre recursos y peticiones de indulto, lo ejecutan a los 48 años.

D

#4 La lógica de la NRA en realidad dice que no hay que dejar armas cargadas por todas partes sin unos mínimos de seguridad y mucho menos al alcance de niños.

Pero de vez en cuando mola trolear, sí

D

#9

Solo la frase "dejar armas cargadas" ya dice mucho de la mentalidad de quien la dice.

D

#4 #7 Hostia puta, estáis sembrados hoy lol

D

Jajajajajaja comentario del mes #7

D

#7 En el juego de tronas…

Nada, nada, ya me voy a dormir, que ha sido un día muy largo.

kukudrulo

Ya, accidente...

Oestrimnio

#20 En la armada de los EEUU, aunque solo seas especialista en enderezar plátanos, recibes sobrado entrenamiento como para manejar un arma; eso sin contar de que hasta un simio subnormal y sin entrenamiento sabe que no se deben dejar armas de fuego al alcance de un niño pequeño... es que a veces haceis unos comentarios, que para qué.

D

#14 Como poco hay que ser imbécil para dejar un arma cargada al alcance de un niño.

JohnCarter

#14 #44 La nueva selección natural.

KrisCb21

Son sus costumbres...

maturano

#1 Pues mira que igual puede ser más un control demográfico

j

#1 Selección natural de toda la vida

te_digo_que_no

Tenía activados los chetos

j

#18 Es difícil entender que una persona deje el arma cargada al alcance de un crío de 3 años.

Cargada y sin el seguro. O eso o el crío es la encarnación de Stewie...

a

#91 #18 Es difícil entender que una persona deje el arma cargada al alcance de un crío de 3 años.

Cargada y sin el seguro. O eso o el crío es la encarnación de Stewie...


Los seguros de las pistolas no están pensadas para niños pequeños. Lo primero que haría un niño de tres añitos con una pistola es tocarlo todo y mover todas las palanquitas.

EvilPreacher

Dicen que el padre dejó el arma preparada para disparar al alcance de la niña sin vigilancia y que es «especialista». Si llega a ser aficionado...

D

Afortunadamente cuando llegó la policía el niño ya había soltado el arma y por eso sigue vivo

Katra

Como si un pañal cargado no fuera suficiente arma.

Azucena1980

Defensa propia

traviesvs_maximvs

Lo típico, vas a cambiar el pañal al crio y lo haces con el arma semiautomática al lado, no vaya a entrar por la puerta un comando yihadista-comunista liandose a tiros.

Arcueid

Cuando este niño (o ya adulto) se entere de que mató a su madre va a pasar unos momentos muy duros...

GuL

#27 Con tres años y siendo un momento tan traumático no creo que lo olvide.

DoñaGata

#28 precisamente por traumatico si que lo olvidará. El día que algo o alguien saque el recuerdo será terrible.

R

En el menéame bipolar si es Putin quien legaliza las armas de fuego en Rusia está muy bien y no hay ningún problema pero si lo hacen los imperialistas yankis está muy mal y hay que recordar lo malas que son las armas de fuego y porque deberían ser ilegales.

D

#33 Donde has visto la noticia esa de Putin legalizando las armas?

D

#33 Y no sólo Putin, también Pablo Iglesias

Arzak_

"Juicio como adulto y al corredor de la muerte"

D

Pobre chaval. No le arriendo la ganancia.

ricm

Podría haber sido peor y dispararse a sí mismo. Qué irresponsable la madre

Asecas

Esto de los niñosrata se nos esta yendo de las manos

Arariel

Horrible es que en EEUU sea tan fácil tener un arma. Imperdonable es que un adulto con permiso de armas deje al alcance de un niño la suya.

D

Viniendo de yankilandia, ni me sorprende ni me importa.

Irrelevanterrima.

b

ninguno dice "headshot"?


esto ya no es lo que era

fallheim

#58 Te lo arreglo:

Grecott

Estados Unidos tiene una tasa de criminalidad del 4.7. Para que te hagas una idea Nicaragua tiene un 5.0 y Canadá, un país que hace frontera con EEUU un 1,5. Algunas zonas del país, como Nueva Orleans, Detroit, Baltimore o Birmingham, superan en mucho este índice y están consideradas algunas de las ciudades mas peligrosas del mundo. La diferencia entre EE UU y Canadá es que Canadá tiene uno de los sistemas mejores sistemas culturales y sanitarios del mundo y las armas no son una extensión del ser humano.

D

#60 Hace algunos años (cuando tenía más tiempo libre) formé parte de la Asociación Nacional del Arma de España; entre otras tareas, me ocupé de la formación de una "biblioteca" documental sobre la legislación de las armas en todo el mundo, traducción de estudios "clasicos" sobre el particular y también la recopliación de estadísticas sobre crimen.

En general, la tónica que podía extraerse del cruce de datos es que no hay una relación directa entre el número de armas en manos de civiles y el número de incidentes graves (muertes violentas) con las armas de fuego como principal actor. Otra constante era comprobar como ninguno de los paises que han prohibido las armas a los civiles había conseguido rebajar (en algunos casos al contrario) los indicentes violentos (atracos, violaciones...).

Finalmente, la única relación directa entre violencia armada y otro factor, era, precisamente, el nivel de vida, cultura y bienestar social (entendido como sociedad del bienestar / estado asistencial), lo que explica casos tan obvios como Canadá, Suiza, Suecia... en el lado de sociedades con un importante ratio de armas en manos de civiles pero bajo número de incidentes armados y casos como Rusia, Colombia, Brasil... en el lado de sociedades con una permisividad nula (legislativa) sobre las armas y un numero increiblemente alto de sucesos violentos con las armas de fuego como protagonistas.

Es decir, el problema no son las armas, sino la brecha entre ricos y deseredados y la sensación (cierta o no) de que no hay ninguna otra forma de salir adelante que empuñando un arma y cometiendo un delito. En ese caso, el hecho de que las armas estén o no permitidas es totalmente irrelevante.

D

#65 Tu comentario me recuerda mucho a la conclusion de Bowling for Columbine. Casualidad?

D

#71 No, no es una casualidad. De hecho, cuando la pelicula salió y todos hablaban de lo malas que son las armas y lo que había dicho Moore... yo fuí de los pocos que hizo un post sobre la película y su parte realmente definitoria, que se condensa en la animación "el miedo". Si, ese es uno de los puntos claves de porqué en algunos paises hay armas en manos de civiles y no pasa nada, y en otros las hay y pasa todo lo contrario: un problema social, no un problema de armas.

Pareciera innecesario, pero contínuamente hay que recordar que las armas no hacen nada. Son los humanos que las empuñan los que delinquen. Y el que desee liquidarte lo hará con armas de fuego o sin ellas, no lo dudes.

Por otra parte, las legislaciones antiarmas, las gun-free zones y los buenismos legislativos lo único que hacen es ponerle la vida más fácil a los delincuentes, que aplauden hasta con las orejas que sea el mismo estado el que le quita competencia en las calles.

Y cuando hablo de conclusiones... obviamente no estoy hablando de datos en bruto, como ya entenderás.

#92 No, no eres el único. Yo he tenido armas y aunque normalmente no las tenía nunca en casa fuera del armero, sí las he tenido en coche o a mano al ir i venir del club de tiro. Mis hijos han tenido (tienen) armas y han disparado desde muy pequeños (4-5 años). Lo segundo que un padre enseña a sus hijos es como manejar un arma precisamente para qeu no tenga ese halo de misterio de lo prohibido y desconocido. Si los niños se acostumbran a ver en ella un simple objeto, no le prestarán ninguna atención porque la magia se rompe. Pero además, lo primero que se les enseña es que sólo funcionan con SEGURIDAD. Apuntar al suelo, dedo fuera del gatillo, armas descargadas....son cosas básicas que cualquiera que tiene un arma enseña a sus hijos nada más levantar dos palmos del suelo. Y los hijos puede que sean pequeños, pero no son tontos.

Y si pienso en una pistola estándar, semiautomática... estoy pensando en una pipa de doble acción única que tiene una presión necesaria en el gatillo de unos 7 kilos hasta el disparo. Un niño de 3 años... dificilmente dispararía aún con las dos manos (es una medida básica de seguridad). Si es una doble acción, el niño tendría que amartillarla con las dos manos... y tampoco es fácil para un niño tan pequeño aunque luego el disparo es muy ligero. Por supuesto, ni siquiera apuntando sería capaz de acertar (matar a alguien es más dificil de lo que la gente se cree, por el retroceso y el mal accionamiento del gatillo; lo más normal es fallar por muchos metros).

¿Podría ser un revólver? Si, podría serlo (un periodista raras veces distingue un revólver de una pistola) pero estamos en las mismas: amartillar cuesta y disparar en doble acción cuesta mucho también.

#76 ¿Te digo yo por donde puedes instroducir tus nabos y pepinos veganos? Pues deja de meterte en la vida de los demás. Es la libertad, amijo!

D

#94 ¿se le podría haber caído y haberse disparado con el impacto?

RespuestasVeganas.Org

#94 "¿Te digo yo por donde puedes instroducir tus nabos y pepinos veganos? Pues deja de meterte en la vida de los demás. Es la libertad, amijo! "

Si "es la libertad" entonces quiero una bomba nuclear. Los liberales siempre estáis manipulando con la falacia de "la libertad".

NO a las armas de fuego!! MENOS LIBERTAD Y MÁS ÉTICA!!

alecto

#65 Tus sensaciones al ver datos brutos pueden decir lo que quieras, pero los estudios serios sí ven correlación entre la posesión de armas por civiles y las muertes por ellas. Y también con los suicidios, por cierto. Porque en un mal momento, la diferencia entre tener un arma en casa y tener que pensarse Cómo lo haces puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
http://www.hsph.harvard.edu/hicrc/firearms-research/guns-and-death/

Si fuese cosa de índices de bienestar, riqueza y tal, España tendría unos datos similares a EEUU. No decenas de veces inferiores.

D

#65 Supongo que cuando estás en barrios marginales donde todo el mundo tiene un arma, esa sensación de normalidad se contagia aunque no sea para nada necesario tener un arma.

Hace poco vi un documental sobre los asesinos a sueldo colombianos, algo que allí está a la orden del día. Al entrevistar a uno de ellos básicamente te decía que era asesino porque no tenía otra opción para vivir. Sin embargo, cuando le preguntan por cómo era la vida con su familia, realmente nunca llegó a pasar hambre, ni dormir en la calle, etc, ni tampoco le faltaba trabajo.

Quizás no fuera a dejar de ser pobre, pero tampoco es que viviera en la penuria. Ahí quizás también entra lo que se ve en televisión, por ejemplo, que siempre nos están vendiendo cosas como que tienes que tener una serie de comodidades para ser feliz.

PS: Relacionado con todo lo que ha dado para hablar el tema de ferguson, en reddit había un testimonio de un profesor universitario que tenía que apoyar a sus alumnos negros porque en su familia insistían en que era una pérdida de tiempo.

D

#60 Y donde se puede consultar la de España, por curiosidad?

Grecott

#72 Cada país y continente elabora unas variables distintas y en distintos grados para la tasa. Creo que la pagina de la cual saque estos datos solo analizaba los datos del continente americano. Quizas esta te pueda valer...

http://www.interior.gob.es/documents/10180/1207668/balance_2013_criminalidad.pdf/562cc539-4a36-470f-8976-7dd305483e5b

Imag0

Si la madre hubiera tenido un arma podría haberse defendido

elegomingas

Es la cultura de armas.

Extremófilo

Lo siento pero toda esta historia huele fatal.
No me acabo de creer la versión de "billy, el niño pistolero".
Podría haberla matado cualquiera en presencia de su hijo, incluso su marido, el camionero ciber-poeta.

Huele mal mal mal...

N

De horrible accidente nada. Horrible negligencia.

Segador

una horrible horrible gilipollas

NickEdwards

Debería haber instalado una de estas, con escáner biométrico:

D

¡¡Yu Es Ei!!! ¡¡nuestras armas son sagradas, más que nuestras vidas!!

D

igual lo meten en la carcel ..antes que cerrar el chiringuito asqueroso de las armas .

D

Normal que pasen estas cosas... O que la policia sea de gatillo flojo porque no sabe lo que se puede encontrar... Pero bueno, quieren armas? Pues ya esta, es su decision.

D

¿A quien se le ocurre dejar una pistola a un niño de tres años? Es que leo cada noticia que parece surrealista. Flipo!

polvos.magicos

Lo horribe horrible es que un niño pueda acceder tan facilmente a un arma.

D

De horrible accidente nasti de plasti...horrible irresponsabilidad de quien dejo el arma cargada y a mano.

soundnessia

#29 ya ves
La misma que quien deja a su hija de 12-13 añitos irse de fiesta toda la noche
Pero aqui a los irresponsables se les adula y allí ¿¡se pide su cabeza?!

fantomax

#37 hombre, no me parece tan comparable. No estoy por dejar las noches de superjuerga a una niña (por qué no dijimos niño???) de 12 años, pero no me parece que jueguen en la misma liga. Lo de las armas con un niño de 3...

mazikeen

Pobrecico el crio, a ver como se gestiona ese pedazo de trauma, que le va quedar para toda su vida. Me da mucha pena.

E

#46 Lo que le ha pasado al niño realmente es horrible. Con tres años es capaz de darse cuenta que algo muy malo le esta pasando a su madre.

Todo ese rato, solo en casa con el cadáver de su madre, hasta la llegada de la abuela...

NO a las armas de fuego!! NO a la Mafia del Rifle!

Peachembela

El imperio acabara cayendo por cosas como esta, se terminaran matándose entre los propios familiares. Bin Laden será un poroto

D

¿Ley de Karma?

D

¿Quien no deja un arma al alcance de niño cuando cambia pañales a sus hijos?
Es un accidente de lo más normal...

D

A mi me parece un poco raro, no imposible, que haya podido disparar el niño y encima con puntería para justo darle en la cabeza.

g

Si su hija de 10 meses hubiese tenido una UCI a mano habría podido abatir al hermano terrorista. Todo esto es un problema de seguridad y de terrorismo. Hacen falta más armas en los hogares americanos.

/modo Asociación Nacional del Rifle Off

D

#55 supongo que quieres decir UZI, con "Z". UCI es adonde llevaron, posiblemente, a su madre.

D

Boom! Headshot

Mayoría_Popular

#79 Y aquí tenemos al típico ejemplo de meneante que, debido a un encefalograma plano y a una carcasa craneal plenamente vacía, llega a Menéame a colocar mensajes que demuestren su "hintelijensia" como acción representativa de su vida en el paro.

País.

D

#82 Y en tu caso tenemos al típico tarado molesto con unos negativos en otra noticia que viene de listo y saca conclusiones erróneas debido a su intelijensiah superior. Date un poco de hemoal amijo.

Mayoría_Popular

#83 Te recomiendo que dejes de consumir tu avatar, tu fanatismo no se verá mermado, pero tu cerebro te lo agradecerá.

Tómate un colacao, campeón. lol

d

Luego no es tan descabellado que un niño de 12 años tuviera una pistola de verdad.

f

La culpa es de los videojuegos

proto.type.1293

Madre irresponsable y estupida.

AIter

La culpa es de los juegos de rol.

Y de los padres, que las visten como pu

D

"Engles era especialista en la Reserva de la Armada"

A la vista del resultado, muy "especialista" no era.

D

Si no fuese por la descendencia, habría sido un 'Darwin' en toda regla.

zentao

ODM ¡violensia de génaro! ese niño de tres años es un machista, a mi no me engañan.

mangrar_2

pena de muerte !!!!

D

Un niño de cuatro años arranca el coche de sus padres y mata a su hermano recién nacido

Hace 13 años | Por --169646-- a noticias.terra.es


Que prohiban los coches ya!!!!



Por supuesto, es una ironía, pero indica lo bien que le quedan a este tipo de comentarios las comparaciones y reducciones al absurdo.

No es más que un increiblemente desgraciado accidente por el despiste de la madre. Todos sabemos que las armas siempre están cargadas y así es como hay que tratarlas, lo que implica que siempre deben guardarse desarmadas o desmontadas, sin bala en recámara, no se manipulan cargadas y, sobre todo... nunca-nunca-nunca se dejan sin supervisión y menos si hay crios cerca.

B

#56 No, es una analogía erronea.

Si los coches no aportasen nada a la sociedad (excepto accidentes) Por supuesto que se deberían prohibir. Y las armas ciertamente no aportan nada. Solo sirven para matar, a propósito o por accidente.

D

#61 Que no sepas lo que aportan solo demuestra tu desconocimiento sobre ello, no su falta de utilidad

KurtCobain

Que lo juzguen como a un adulto, como se merece.

M

Soy la única a la que la parece raro que un niño de tres años tenga la fuerza suficiente como para sostener y disparar un arma?

D

La pena es q no mato a más yankis...

D

#31 ya esta insultando para defender a un yanki como si fuese mi culpa...
La muerte de una perdona es una desgracia, la de muchos una estadistica.
No hables de empatia insultando sin saber, a lo mejor soy familiar de Couso...

D

Jajajajajaja Una menooooossss !!!

A ver si aprenden estos putos locos que las armas por si solas no matan, pero los humanos con armas, no paran de matar, ni teniendo tres años no lo hacen.