Hace 16 años | Por Tazarte a yucatan.com.mx
Publicado hace 16 años por Tazarte a yucatan.com.mx

Un niño Boy Scout se hizo el muerto durante el ataque de un oso durante un campamento, con lo que evitó ser herido de gravedad. Chris Malasics, de 14 años, encorvó su cuerpo para tomar una posición fetal dentro de su bolsa de dormir después de que el oso rasgó y penetró en su tienda de campaña en el parque estatal Hickory Run alrededor de las 11.30 de la noche del viernes.

Comentarios

DZPM

Pedobear, don't!

Mackako

Si eso es como es South Park, para evitar que te queme la lava agachaté y cubreté con los brazos

banderanegra

Yo tomo buena nota para utilizarla con la suegra!

mimismo

¿No se supone que si el oso lo ataca, es precisamente para matarlo y luego comérselo? ¿Al hacerse el muerto no le ahorra ya el 50% del trabajo? Conste que no es una pregunta retórica, pregunto absolutamente desde la ignorancia, nunca me ha sucedido (afortunadamente :-P).

x

P.D: El oso tiene unos de los sentidos del olfato mas sensitivos del reino animal. No es gilipollas, sabe cuando algo huele a muerto y cuando no, aunque no se mueva.

nefernef

Ya hay tema para "los cinco minutos del jefe" de esta semana

D

#11 jaja te lo dijeron al revés, lo que les provoca es mirarles directamente a los ojos

#9 Pues tú verás si puedes correr más que un oso, que alcanza los 60km/h

darkglam

Como señalan #21 y #24 mis mayores(muy mayores), concretamente mi abuelo, de pequeño siempre me comentaron que ante el encuentro casual con un oso lo mejor es hacerse el muerto. La sabiduría rural de nuevo al rescate.

D

También se podría haber salvado avisando al rey

l

Se tienen que tener unos huevos como dos estadios de futbol, para quedarse encorvado en el saco de dormir escuchando a centímetros el inmenso aliento de un oso, que si no lo habeis oido, pone los pelos de punta y se lleva todo ápice de valor como el agua del inodoro...

Esa técnica también sirve con los felinos, aunque siempre se habla de "teoría", si el animal esta realmente muerto de hambre, olerá tu carne y se te papeará fijo.

H

#10 creo haber leido que eso puede funcionar con algunos animales. Al hacerse el muerto el animal desconfía de la "presa". Se supone que le evita comerse animales enfermos y cosas por el estilo.

thombjork

De miedo, pero no se si seguir el consejo, una vez alguien me dijo que los perros huelen el miedo y que no debes perderles las vista, salieron los perros de mi barrio y los miré fijamente.. los malditos se me vinieron encima:( y olvide el estupido consejo y pegué la carrera D

jsianes

#9 si ante un ataque de oso se te ocurre correr, espero que batas el record de los 100 metros lisos porque el oso facilmente supera los 40Km/h en carrera. Y trepar a un arbol tampoco te va a servir de mucho, el trepa mejor que tu, la unica alternativa es hacerse el muerto, y no te deja ir porque crea que estas muerto (que el oso no es tonto vamos) sino porque entiende tu actitud como un signo de sumisión y por lo general los ataques de osos a humanos no son por caza sino por defensa territorial.

Baloo

Daría mi la uña del dedo gordo de mi pie derecho y el cristalino de mi ojo izquierdo por saber que hay de cierto y de falso en eso de que hacerse el muerto te puede salvar del ataque de un oso... ¿¿¿ roll ???

jsianes

El scout habia sido bien enseñado, cuando se sufre un ataque de oso la unica posibilidad de salvarse es precisamente esa, hacerse el muerto. Muchas veces los osos no atacan por caza sino por sentirse amenazados, como expresión de territorialidad. Si nos hacemos los muertos es un signo de sometimiento al oso que al verlo depondrá su actitud agresiva. No merece la pena correr, ya que ellos son mucho mas veloces, ni trepar a arboles, ya que tambien pueden hacerlo.

thror

Los osos son onmivoros y creo que no le hacen ningun asco a la carroña... Si el oso no se lo zampo fue por que no quiso, no por pensar que el crio estuviera fiambre...

D

claro, que el jefe del campamento hiciese ruido y encendiese las luces del coche no tuvo nada que ver... el oso estaba hostiando al niño, no creo que la postura le importase mucho lol

tampoco creo que un rociador de pimienta o un revolver de bajo calibre le haga mucho a un oso

r

#3 lol'd hard! lol

Se puso en posición fetal porque sabia que así el oso pasaría de él o es que se cagó tanto que adoptó esa posición como reflejo del causado por el miedo?

lauoff

Si a lo que te enfrentas es a un Oso Pardo, subirse a un árbol será una buena idea ya que esta especie de oso es bastante torpe a la hora de trepar por los mismos. Sin embargo, si lo que tienes delante es un Oso Negro, más vale que te acompañe toda la suerte del mundo porque seguro que no lo cuentas: corre más que tú, trepa mejor que tú. (Si es un Oso Polar no habrá donde trepar y lo tendrás bastante jodido ).

Por otro lado los osos son omnívoros, pero (por lo menos en Canadá y Norteamérica) se alimentan principalmente de bayas durante todo el año menos en otoño, que es cuando se empiezan a preparar para la hibernación invernal y se zampan todo lo que pillen a su paso, humanos incluídos.

Aguarrás

#31 Enoorme, si señor! lol

-In memoriam Mitrofan-

Ann

tranquilo, Dr Grijander: los osos queman fotos del rey tambien.

D

#21 Absolutamente cierto y contrastado. ¿Por ti?
#26 ¿Cuantos osos vio tu abuelo?, ¿Sabiduria rural o leyendas rurales?

Seria un oso grizzly que junto con los polares son las unicas especies que pueden llegar a atacar al hombre sin provocacion.

darkglam

#34 Digamos que alguno, aunque no llevaba tlf. movil con cámara para hacer fotos y subirlo al blog. Mi abuelo vivía en la cordillera cantábrica(Montes de Pas) antes de que la guerra civil se llevara, aparte de otras muchas cosas, parte de la fauna de este país. Cuando yo era pequeño me contó varias historias de encuentros entre osos y personas. ¿Leyenda?, pues puede ser. Habría que ver lo que tu entiendes por provacación y lo que entiende un oso.

#29 Según Natura. Enciclopedia de los animales, un oso pardo puede alcanzar los 50km/h. Otra cosa es cuanto tiempo pueda mantener la velocidad. Tal vez tú(oso) puedas ganar al campeón keniata(caballo) de maratón durante los primero 100m, pero puedes estar seguro que lo tendrás muy complicado a los 5km. Resistencia vs explosividad, eso es todo.

D

aumenta el número de humanos en los parques nacionales de USA y proporcionalmente aumenta su comida. Al parecer se están poniendo las botas los peluches.

J

Yo tengo la teoría de que el sanguinario oso huyó, como es lo más normal.
El tema de las "alimañas" sanguinarias está ya muy anticuado...

D

Y super man cuelga su capa en super chero.. el titulo dberia ser que se salva de la curiosidad de un oso quedandose inmovil por que si el oso tiene hambre
a) se la suda que se haga "el muerto"
b) sabe que no esta muerto
Un oso a 40km/h? que lo metan en un hipodromo hoygan! que mi caballo a tope llega a 45 justos...

x

1. Probablemente el chaval se quedo quieto pero por el miedo. En una situación así que le tienes ya encima el miedo puede petrificarnos literalmente, no piensas ni tienes capacidad de reacción.
2. El oso probablemente se fue porque en el campamento había mucha mas gente como dice el artículo haciendo ruido con cacharros y se asustaría. Si no, ya te puedes hacer todo el muerto que quieras, si tenía hambre se lo habría zampado por muy muerto que te hagas.
3. Habría que ver cuanto de real tiene la historia. Cuando alguien pasa por algo así y la "tormenta" está lejos se tienden a exagerar las cosas y añadir detalles a la historia que no ocurrieron.

D

Para que no parezca que mi comentario #14 es un simple "fuera de tema": http://www.bsa-discrimination.org/ , mas los resultados que ofrece google.

h

Muy bien... Siempre alerta el scout; pero me preocupa que los alocados norteamericanos empiecen a armar a los chicos exploradores... ¿Lo próximo que será que los scouts americanos en vez de cuatro bollos y chirucas vistan con casco y quepis?

D

Creo que el oso sabía lo que dice #18 y pasó completamente de zamparse a semejante personaje, no fuese que se le pegara algo.

D

Me alegro que se salvara, lo malo es que ponga de moda los clubs de Boy Sctouts armados... ¡Que peligro!

D

Oh, los boy scouts, esa organización que discrimina sistemáticamente y bajo el amparo del gobierno de los EEUU, a ateos y homosexuales... ¡y con toda la razón, si son unos machotes!