Hace 6 años | Por X...X a elespanol.com
Publicado hace 6 años por X...X a elespanol.com

Las modificaciones apuestan por una Navidad laica para no ofender a otras identidades religiosas. En lugar de "Jesús ha nacido" se canta "el invierno ya está aquí".

Comentarios

D

#4 ¿Entonces qué celebra ahora "la Navidad"? ¿Que hay dos festivos y que compramos como tarados y comemos como cerdos?

Una Navidad desprovista de toda religión y de todo rasgo espiritual es como celebrar una misa atea: un ejercicio absolutamente vacío y esquizofrénico.

Que conste que soy ateo y que me la pela la Navidad. Pero la recoversión en obscena época de consumo, gasto, endeudamiento y agotamiento me produce arcadas. Y cualquier vínculo con la festividad romana es ya irrecuperable: no vamos a parar de trabajar por el frío.

Supongo que lo próximo será unos "presidentes de la república magos", que eso de que haya reyes no es lo bastante siglo XXI.

Esteban_Rosador

#10 Yo soy ateo pero...

Malditas adversativas.

D

#12 Son terribles. Sobre todo porque te han impedido leer el resto de mi muy explicativo y argumentado mensaje.

D

#10 el solsticio de invierno. Como se lleva celebrando durante miles de años, religiones aparte.

Por cierto, en Francia hay una cosa que se llama "vacances d'hiver". A todo el mundo le parece normal disfrutar de un período coordinado de vacaciones y festivos donde la gente se pueda volver a encontrar con la familia (especialmente cuando esta vive en distintos puntos del país). Si hay gente que necesita una justificación religiosa para ser espiritual en un reencuentro familiar... pues qué quieres que te diga, lo siento mucho por ellos lol

PD: El solsticio de invierno como fiesta del exceso es algo más viejo que la navidad cristiana. Las saturnales ya eran así. Y madre mía qué saturnales.

D

#17 Ya lo digo en mi mensaje.

Pues que lo llamen solsticio de invierno y echen de en medio de paso al capitalismo, por favor.

D

#17 Las saturnales también eran religiosas.

D

#21, sí, sí que lo eran.

D

Habla de colegios vascos y luego menciona 3 casos:
Escuela Ingeniero José Orbegozo
Luis Briñas (en Bilbao)
Gabriel Aresti (también en la capital vizcaína)

Esto me suena al típico padre que quiere ir de progre en al reunión de padres y los otros le siguen la corriente. No se da cuenta de que está haciendo el ridículo. Me recuerda a esos que dicen que son tan vascos que el 12 de octubre van a trabajar.

D

Que nadie les diga que el nombre Pedro también tiene connotaciones religiosas.

Jakeukalane

#3 mmm Piedra. Mmm muchas. Una cosa es que coincida pero no es un "Samuel" (el que escucha a dios) o Daniel (dios juzga/es justo)...

Azucena1980

Ha salido hasta en la sopa

Jakeukalane

Pon un Stark en tu vida.

D

Las modificaciones apuestan por una Navidad laica para no ofender a otras identidades religiosas

Lo gracioso es que a esta gente no les ofende que las Navidades se hallan convertido en toda una oda al consumismo donde hace mucho tiempo que la Navidad dejó de tener para la mayoría un sentido religioso.

Como todos sabemos en la mayoría de nuestras cenas y comidas de nochebuena nos acordamos de Jesús y además le damos un sentido religioso. Argumentario absurdo que sigue colando en algunos.

Es más no entiendo como no realizan una cruzada contra Papa Noel o por ejemplo ese árbol de Navidad traído del Norte de Europa, como todos sabemos en Belén habían muchos abetos de ese estilo. Pero lo importante son si alguien se le ocurre hacer magas republicanas, como si no hubiesen, mamas noel, mujeres vestidas de reyes mago,... cada cual que celebre las fiestas como le salga de la higa.

Azucena1980

#20 Las modificaciones apuestan por una Navidad laica para no ofender a otras identidades religiosas

No te creas todo lo que te digan, que esto el cosecha de El Correo, adaptado para sí por PedroJ, que le da un toque xenófobo al artículo muy mainstrain.

w

C&P "Con estas modificaciones se pretende no ofender a identidades religiosas diferentes de la tradición católica. " Ehhhm, espera que lo busco

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2010/12/101214_jesus_otras_religiones_mr

En general, no veo yo que las que comenta el articulo, se vayan a ofender por unos villancicos y por decir "Jesus"... y ya si unimos a estas, las propiamente catolicas... me da que los únicos que han buscado el problema...han sido los que han hecho las modificaciones a los villancicos... pero claro...que sabrán ellos wall

Saludos

D

Se dice adoctrinan en IKASTOLAK vascas

Esteban_Rosador

#2 ¿Poner al niño Jesús no es adoctrinar?

D

#5 el sentido del humor mal y tal, merry crismas

fugaz

Mientras se lo pasen bien y no se lo crean, como si hacen el culto a Mitra.

Aleurerref

A mi el Olentzero me parece un borracho pedofilo

D

Oye y no es mejor dejar de cantar villancicos.

D

#8 encima que dan conciertos, tú también...