Hace 15 años | Por miami_rush a zensurado.blogspot.com
Publicado hace 15 años por miami_rush a zensurado.blogspot.com

A Bobby Glarve, un niño de 2 años, le han diagnosticado una extraña fobia que ha llevado a sus padres a la desesperación por negarse a comer cualquier alimento, aparte de yogur. De esta forma, el pequeño sólo se alimenta de lácteos. Los padres, Craig Glarvey, de 28, y Sally Green, de 33, han tenido que adquirir un frigorífico nuevo para almacenar la montaña de yogures.

Comentarios

D

#1 No estoy de acuerdo con esa forma de violencia, pero esa frase encierra mucha filosofía.

Como decía aquel juez de menores: si un niño antes no se comía la sopa zas zas, y para merendar. Hoy en día, el padre le hace un filete con patatas

osiris

#12, mira fobias hemos tenido todos. Ante el matón de clase (que ahora es bulling), ante el jefe (ahora es mobbing), ante exámenes, ante la hipoteca, ante la muerte de un familiar...
Marrones que todos pasamos y que hay que pasar.

Hay mucho psicólogo que tiene que escribir tonterías en revistas, reinventando la rueda y diciédonos chorradas que la gente ya sabe, pero con formato siglo XXI "quélistossomosahorasyquetontoseranantes".

No se trata de generalizar, ni de tomárselo a la ligera, que enfermedades mentales hay muchas, pero hay cosas que claman al cielo, y estarás conmigo que si esto hubiera pasado en España hace unos pocos años, seguro que nadie se enteraba y el chaval se curaba de su "afección".

No había más que ver el programa ese de la supernanny donde un chaval sólo comía sandwich...

E

"Hemos necesitado el asesoramiento de un psicólogo infantil que asegura que no debemos preocuparnos porque tenemos que aprender a dejar que él decida lo que quiere comer". ¿Pero qué mierda de psicólogo es ése?

jotape_8

Danonino ha hecho mucho daño lol

Guillermo

#1, #4, #8 ¿sois capaces de dar una bofetada a un niño _de 2 años_?, #6, ¿serías capaz de dejar sin comer dos días a un niño _de 2 años_?. Sin palabras.

jm22381

#1 Y qué te dice que no fue así como desarrolló la fobia? No comes -> Tortazo. Su mente asocia comida con violencia y ya la hemos cagado. Ay si Skinner levantara la cabeza... http://es.wikipedia.org/wiki/Burrhus_Frederic_Skinner

Rompe-y-RaSGAE

Yo lo dejaba 2 días sin comer y luego le plantaba un pollo asado ante las narices. Y a ver si hay huevos... lol

jm22381

Confundir una rabieta con una fobia es como comparar un resfriado con una pulmonía...

mystico

#39 Estudiando siete años medicina y otros cuantos psiquiatría.

Criterios para el diagnóstico de F40.2 Fobia específica (300.29)[Criterios CIE-10]

A. Temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos (p. ej., volar, precipicios, animales, administración de inyecciones, visión de sangre).

B. La exposición al estímulo fóbico provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar la forma de una crisis de angustia situacional o más o menos relacionada con una situación determinada. Nota: En los niños la ansiedad puede traducirse en lloros, berrinches, inhibición o abrazos.

C. La persona reconoce que este miedo es excesivo o irracional. Nota: En los niños este reconocimiento puede faltar.

D. La(s) situación(es) fóbica(s) se evitan o se soportan a costa de una intensa ansiedad o malestar.

E. Los comportamientos de evitación, la anticipación ansiosa, o el malestar provocados por la(s) situación(es) temida(s) interfieren acusadamente con la rutina normal de la persona, con las relaciones laborales (o académicas) o sociales, o bien provocan un malestar clínicamente significativo.

F. En los menores de 18 años la duración de estos síntomas debe haber sido de 6 meses como mínimo.

M

#12 Creo que nadie está hablando en serio de darle bofetones a un crío de 2 años... y si es una enfermedad, está claro que se debe tratar... pero es lo que dice #14, el niño no puede decidir lo que quiere comer porque:
1-tiene dos años
2-si fuera así, yo y más de 1 y de 2 habríamos estado a bollycaos y hamburguesas hasta tener obesidad mórbida.

ronko

Teniendo dos años, le pueden engañar perfectamente triturándole la comida, haciéndola pasar por yogur, ¿ya nadie se acuerda de las papillas y tarros de nutribén?

carmeglez

ahora todos son fobias y enfermedades. Yo quiero que consideren a la pereza enfermedad, para que me den la invalidez absoluta y permanente y no tener que entrar mañana a trabajar a las 8!!! Diox, si sólo pensar que me tendré que levantar a las 7 me entra urticaria!!!
Doctor, esto no será una enfermedad???

dusseldorf

#4 Yo hacía como el anuncio de Bosch. lol

alecto

#25 ¿que tendrían de malo y odioso las lentejas, con lo buenas que están, que a todos nos pasaba lo mismo?

En serio, si un crío de dos años, que hace relativamente poco que come sólidos y está en esa fase maravillosa de creación del yo (fase en la que a todo dicen no, y según el nivel de terquedad se puede llegar a estos extremos con las cosas más peregrinas), sólo acepta yogures es porque nadie se ha peleado con el de la forma correcta, no es una fobia, es la fase de desarrollo que le corresponde, y a tí te toca ayudarle a distinguirse de las demás personas sin ceder en lo importante.

No se trata de dejarlo sin comer dos días, no hará falta. Se le pone una cosa delante para comer, que no la come, no pasa nada, ante todo calma y sin gritos. "Cariño, lo siento pero no hay otra cosa, ¿estás seguro de que no lo quieres? sí? bueno, pues ya comerás a la merienda". Se le retira y que el niño siga con su vida como si no pasara nada. A la siguiente comida, otro plato (mejor distinto, o ahí sí va a coger fobia a lo que le pongas) mismo procedimiento. Si aguanta hasta la tercera es un monstruo, si aguanta hasta la cuarta, con esa edad, podemos hablar de un peazo de tozudo cósmico, pero tendrá hambre antes de llegar a ese punto, y comerá lo que le den.

test

Que fobias ni que leches... Yo de pequeño también quería alimentarme solo a pure de manzana, me encantaba. Logicamente me compraban uno a la semana, como a todos los niños, y mira, aqui estoy, ni me he muerto ni ná...

La cuestion no es pegarle dos leches a un niño de 2 años, pero comprar otra nevera para yogures tampoco es la solucion...

miami_rush

#2 Jajaja, ¿por qué estas cosas raras pasan en el Reino Unido?

D

Pues yo cuando era pequeño si no me comía las lentejas para comer, allí estaban para cenar, y si no me las comía para cenar, para comer al día siguiente... total, que al final me acababa comiendo las lentejas porque tenía hambre lol

ronko

También puede pasar que el crío sea más listo que el carajo y lo que quiere en realidad es teta.

Arrikitinkitan

Pensamiento del niño sobre sus padres: ---> OWNED

Penetrator

#3 Porque la comida allí es una mierda. Mira como en España o Italia eso no pasa. lol

#10 Una bofetada no, pero dos días sin comer para motivarle un poco, ya lo creo que sí. Al fin y al cabo, es por su bien.

jm22381

#13 Con 2 años no razonan, es un bebé capaz de morirse de hambre si sus padres no están al tanto.
#14 Si el psicólogo les dijo eso... cambien de psicólogo, a ser posible a uno experto en modificación de conducta.
#16 Pues #1 ya habla de darle una guantá a un bebé de 2 años. Hay un punto intermedio entre consentir y obligar con violencia, se le llama firmeza, pero necesita de tiempo, paciencia y coherencia, cosa que pocos padres les dedican a sus hijos y, claro, al final atajan por el método violento, que adiestra pero no educa.
Namueh ya que me votas negativo en #9 y #12 podrías aportar algo al debate con tu opinión no?

danic

#19 bueno eso que comentas no son fobias, una fobia es un miedo incapacitante, no simple miedo, en una fobia simplemente no reaccionas con cordura eres incapaz de acercarte al objeto temido por mas que 'razonando' sepas que no hay peligro, por ejemplo una fobia a las arañas te podria incapacitar para acercarte a una araña de plastico aun sabiendo que es de plastico

En cualquier caso no se hasta que punto es fobia 'fobia' o rabieta o mania sin mas , como se ha dicho a un niño no es que le dejes sin comer 2 dias no, pero si que se suele hacer y no me parece mal lo de "ok no te lo comes para la comida pues para la merienda" y normalmente no llegan ni a tanto en una hora ya estan comiendo , evidentemente la solucion tampoco puede ser yogures , no es una dieta buena que yo sepa para nadie :S, asi que si pasados los intentos normales (lo de pa la merienda) el niño no come y el problema empeora los psicologos deberian hacer algo mas que 'ya elegira...'

d

la culpa de los padres

s

Lo del niño raro, pero que decís de las fotos de los laterales¿??¿

D

Como le van a diagnosticar ninguna fobia si no sabra casi ni hablar, le ha impuesto las manos el psiquiatra y le ha mirado el aura?

s

Esas cosas antes no pasaban, ni pisicologo ni ná. Mi madre me ponía un plato de verduras delante. Y siempre decía lo mismo: "Si no quieres caldo, toma, 2 tazas." Aunque fueran verduras o pescado. Y si protestaba, me ponía ración doble. Pisicologo, antes las madres no recurrían a eso. La vieja escuela de toda la vida. Y nadie desarrollaba una fobia (como no fuera a los cachetes y a los capones). Antes la madre no sabían nada de pisicología. Mi madre ni muerta iba a comprar una nevera extra para guardarme yogures. Además eramos seis hermanos. Imagina si cada uno iba atener una nevera propia.

D

#14 suerte que al niño no le dio por comer puñados de arena como a todos lo críos! lol

D

Cuanto daño han hecho los anuncios de actimel.

Nirgal
faelomx

Este se cree todo lo que dice Danone

#3 Eso digo yo tambien!

ayoma

#1 anda, y los muchos de nuestros padres...

mystico

El diagnóstico de fobia es descriptivo. No habla de la causa ni las condiciones que la mantienen. Hasta es posible que los padres focalicen su atención en el niño de tal manera que se distraen de sus conflictos propios. O que el niño haya descubierto en su interacción con los adultos una muy buena estrategia para matener su atención.

Aquí me acuerdo de la terapia familiar estratégica que es muy efectiva en este tipo de casos.

a

Pues como no se acostrumbre a comer un poco de todo... lo lleva claro... tendrá carencias de todo tipo. Si con dos años ya empieza así....

mystico

#45 Y como no existen los yogures masticables, no se le van a desarrollar los dientes. Mala cosa.

s

#1 Amén hermano, no me he llevado yo hostias por que no me gustaba el potaje... y ahora que vivo solo estoy deseando que mi madre me traiga tuppers con kilos y kilos de potaje lol

beardedWarrior

ya me he inventado un nombre para esa "fobia/enfermedad": danonitis

D

#25 Anda que no. Frase de mis padres: mira niño si no quieres comer pues no comas. Y a día de hoy como de todo.

MindPaniC

Niño malcriado, que le dejen sin comer una semanita ya veras como come hasta pelusas el cabron....

D

#40 Leyendo 2 minutos el articulo.

Datos del sujeto no coincidentes con los criterios para el diagnóstico de F40.2 Fobia específica (300.29)[Criterios CIE-10]

A. No hay temores acusados ni persistentes, aunque un poco irracional si que es.

B. No presenta ansiedad ante el estimulo de otros alimentos, se limita a no ingerirlos.

C. La persona apenas se reconoce en un espejo.

D. La(s) situación(es) fóbica(s) se evitan o se soportan escupiendo la comida que no sea yogurt.

E. El no comer mas que yogurt no parecen interferir acusadamente con la rutina normal del sujeto, con las relaciones laborales (o académicas) o sociales, o bien provocan un malestar clínicamente significativo.

F. En los menores de 18 años la duracion de estos sintomas casi 2 años indican que le han estado alimentando a base de yogurt sin parecerles raro.

P.D. Mas que una fobia parece una obsesion compulsiva o una forma de llevar la contraria a sus padres, teniendo 2 años probablemente sea por capricho. Y por lo visto el psicologo infantil que le observo considera que el problema es de los padres.

D

Con 2 años quizás sea lo más fácil de ingerir.

Supongo que será algo pasajero.