Hace 6 años | Por --522718-- a destaca2.com.ar
Publicado hace 6 años por --522718-- a destaca2.com.ar

Aunque no nos gusten, debemos entender que el hecho de que los niños no paren quietos es normal. Están en la edad de descubrir y experimentar, y no deberíamos coartarles. Un niño feliz, que disfruta interactuando y descubriendo el mundo, es ruidoso y revoltoso. Ahora bien, en los últimos tiempos está apareciendo un movimiento que nos llama mucho la atención y que nos preocupa: la “niñofobia”.

Comentarios

D

#13 Mi hija va al cine desde los 2 años y sin problema

nadal.batle

#25 La mía empezó un poco más tarde, cada cual tiene su edad distinta.

Lekuar

#25 Si voy a ver una película infantil (que las hay buenisimas) y hay muchos niños y hay follon y gritos pues se entiende y se acepta, pero tambien también me ha pasado con películas para adultos en horario de adulto y eso ya no se entiende tanto la verdad.

x

#2 #7 #13 un padre que se suma a vuestras opiniones

D

#2 A mí no me gusta ir a sitios con gente amargada.

Jokessoℝ

#3 un niño ruidoso, inquieto,revoltoso es simplemente un niño maleducado.

Millones de niños se criaron de otra manera y no eran infelices de niños, ni hijos de puta con derecho a todo pero sin deber de nada de mayores.

Trigonometrico

#43 Lo de las "dos hostia" con Professor parece que ha funcionado bien, así se convirtió en lo que es hoy .

eithy

#3 Tengo hijo y estoy con #2 también, hay mucha gente que no hace caso a sus hijos y luego se extraña de que les monte pollos. Igualmente no es siempre tan fácil porque la primera vez que un niño se enfrenta a ciertas situaciones gritará y se pondrá insoportable pero hay que intentar ayudarle a salir de ese estado negativo.

D

#9 Violencia de progenitores a la infancia es justo lo que vi y sufrí.

"La letra a hostias entra" fue el lema de la educación de mi padre.

D

#48 no, no me molestan solo a mí. Molestan a todos los que no son sus padres que están pasando de ellos y de hacer su trabajo.

Molestan al resto de comensales, molestas a los trabajadores (que hacen verdaderas maravillas para no tropezarse). Y como molestan tanto y a tanta gente empiezan a surgir benditos lugares sin niños. Y los padres, en lugar de hacer examen de conciencia y ver por qué surgen esos lugares, dicen cosas como que te cambies de bar. Pues mejor sería que ellos educasen a sus hijos, la verdad.


#55 me puedes indicar exactamente en qué comentario defiendo o digo algo tipo "la letra con sangre entra"? es que creo que te equivocas de usuario.

#57 la diferencia es que los adultos cuando nos enfadamos no nos ponemos a berrear y dar patadas y escupir la comida. Así que si un crio no sabe controlarse, que lo lleven a un restaurante familiar de esos de chiquiparks con bolas donde podrá gritar sin molestar ni incordiar al resto. Es tan, tan subjetivo eso de la molestia que surgen negocios para canalizar el descontento. Y los padres, en lugar de asumir qué es lo que están haciendo mal, ponen excusas peregrinas.

D

#58 No van por ahí mis comentarios, sino a que en el pasado era mucho mas común tanto niños revoltosos como progenitores recurriendo a la violencia física y verbal. Aunque algunos os quejéis con razón de que hay situaciones molestas, el cambio con el pasado es digno de mención.

D

#62 jamás justificaría, jamás, que se ejerza violencia sobre un niño. El niño no tiene la culpa de ser niño. Yo cargo contra los padres que pasan de sus funciones o que anteponen sus deseos al resto. Si uno es padre puede que no pueda irse los viernes de cañas hasta las tantas. Si uno es padre puede que no pueda ir de restaurantes finolis (al menos no con tu hijo pequeño) y tenga que ir a restaurantes familiares. Si uno es padre en lugar de ir al cine puede que toque ir a correr al parque.
Quien debe amoldarse son los padres.

D

#63 Afortunadamente la violencia la hemos metido en el armario, incluida la de genero.

u

#58 los adultos se supone que ya han sido educados, aunque a veces no lo parezca, los niños están en esa fase. Y que un niño corra o berree no es falta de educación sino su estado natural.. Y no defiendo a todos los padres

D

#65 si todo eso es muy lógico. Pero entonces los padres no deben llevarlos a lugares donde su estado natural moleste al resto. Pueden ir a restaurantes pensados para familias con niños pequeños, al monte, al parque, etc. Pero no deberían ir a lugares donde la falta de control comportamental de los niños incordie.

u

#67 entonces quien tenga hijos no puede viajar en avión, tren, metro o autobús ya que los niños pueden llorar o montarla y eso molesta, ni restaurantes, ni museos, supongo que un zoo tampoco ya que a los adultos les puede molestar... Y así un largo etc... Al final creo que el articulo es totalmente acertado hay una gran falta de empatia en esta sociedad y queremos que los niños se comporten como adultos y que no molesten

D

#83 es lo mismo un avión que un bar? Es lo mismo la necesidad de desplazarse que salir de cañas? Vaya, me entero ahora.

Y es cierto, hay una enorme falta de empatia. Los papaitos se creen que el mundo entero debe girar en torno a su hijo
Y no. Su hijo debe adaptarse al mundo donde va a vivir, o no, claro, puede no adaptarse y comenzar ya de niño a molestar para terminar siendo un adulto frustrado, desadaptado y muy solito. Eso ya lo que prefieran esos papaitos para sus hijitos.

D

#84 Sorry, negativo sin querer.

stigma1987

#55 te compadezco...

D

#69 Y yo me alegro que sea algo del pasado

D

#7 Un finde y los berridos eran dos niños de una misma familia peleándose por un juguete, donde cada uno quería el del otro y ninguno cedía el suyo. Los padres con cara de resignación: "en 10 minutos volverán a ser los mejores amigos", y así fue roll

eithy

#10 Sí, pero los jodíos de los padres tendrían que haber puesto orden entre sus hijos. Es un coñazo pero no hay más forma de que tus hijos aprendan que estar pendientes de ellos

D

#12 O regalarles lo mismo a cada uno y evitar el relativismo.

gnomolesten

#3 Pues todo arreglado ¿no?

Lekuar

#3 Quédate en casa . Los amargados no molestan.

D

#2 Eso lo hubiera dicho hace 20 años. Hoy en día me sorprende gratamente que la violencia no se usa para educar.

unaqueviene

#2 Pues está muy bien eso, que si vas a un restaurante y los niños te joden la cena, los padres tuvieran que pagar todas las cenas del local. Igual a muchos se les quitaban las ganas de dejar que sus hijos den por saco al resto.

D

#2 y mas ruidosos etc si se le aliemnta sobretodo cn carne y azucar en vez d sobretodo cereales

D

#11 ojo,de pende de la edad.
No lo intentes con un niño de 3 años porque es imposible...
en esa edad inicias el periodo de educación y a los 5 años igual ya lo has conseguido, pero es normal,
porque no tiene la inteligencia suficiente para aprender esas habilidades sociales siendo tan pequeños
(al menos, algunos niños ...otros con 2 años ya son unos benditos...)

Dikastis

#51 A mi me parece que no depende.... si inicias el periodo de educación a los 3 años para mi ya vas tarde, muyyyy tarde...

De hecho, la educación en estos aspectos no creo que tenga nada que ver con la inteligencia del niño... si acaso con la de los padres... roll

D

#64 Ah si? y que propones...¿bebes de 2 meses a dormir solos?
¿disciplina en un niños de 2 años que no entienden nada?
Yo tengo hijos muy bien educados , que se han criado con una mezcla de disciplina y cariño, por lo que se que mi método
funciona, al menos a mi.

Dikastis

#68 No se si estás sacando de quicio lo que he dicho o te he ofendido en algo, porque no veo relación en tu respuesta...

Ah si, qué? Yo no propongo nada ni te digo que tus hijos no estén bien educados... ni que tu método sea malo, ni bueno, ni todo lo contrario...

Digo que darle valores de respeto, saber estar y comportarse en cada situación no dependen de la edad ni de la inteligencia, que dependen de cómo sea el niño... porque puedes ser muy inteligente y no saber comportarte igual de niño que con 30 años, y puedes ser poco inteligente y ser el niño o la persona más correcta del mundo.

Si tu has empezado a los 3 años porque lo considerabas oportuno en función de los niños que tienes, pues estupendo, pero yo diría que es algo que según mis experiencia y las niñas que tengo debe empezar muchísimo antes.

Yo creo en la educación con apego y cariño, con disciplina y firmeza pero siendo justo y proporcionado.

D

#76 No tranqui, no me has ofendido.
entonces, pensamos mas o menos igual, solo que yo creo que la educación de un niño demasiado pequeño es contraproducente,
aunqunque si, una niña espabila antes que los niños ...pero también carece de testosterona ...

Dikastis

#77 Ok, no problem...

Estamos de acuerdo en realidad con el concepto "demasiado pequeño", todo es un proceso y adelantarte puede ser tan contraproducente como retrasarte, pero es algo que asocias a la edad y no a la madurez en concreto del niño... de hecho tu mismo dices que hay niños con 2 años que son unos benditos mientras que dices que no se intente con uno de 3...

LordNelson

#44 En este caso, y muchos como éstos: No son niños maleducados, son padres caraduras. Cómo cuando les dejan jugar todo el día con los patinetes o las pelotas en el decathlon, y para más inri, cuando compran una pelota no la quieren sucia ... Tócate los coj***

gnomolesten

#52 Yo cuando veo un perro cagandose en la acera, no me quejo del perro, sino del dueño que no recoge la mierda. Faltaría mas.

LordNelson

#41 No está claro, eso sería lo ideal, el problema es que la madre/padre también tienen que ir al ayuntamiento/entidad bancaria a hacer sus tareas. Ser padre no te exime de ellas!!

LordNelson

#23 Los niños de 5 años es lo que tienen, corren para arriba y para abajo. Los que seguramente estaban dando por culo era el resto de la cola, pudiendo operar por internet o en el cajero.

D

#26 Pues dime tú como ingresar por internet el dinero en metálico o cheques que se generan en la empresa, que yo debo ser "mu torpe". Los cajeros del Santander no dejan ingresar, ojalá, pero aún me quedaría por solventar lo de los cheques.

LordNelson

#34 Estaba hablando en general, no de tí. Pero sí que estarás de acuerdo, espero, en que correr es la tarea que TIENE QUE hacer un niño de 5 años, ¿no? y que mal del que no puede

D

La opción de que este maleducado la descartamos "porque es un niño", ¿verdad?. roll

D

#21 mis padres se escandalizan ante el pasotismo de los progenitores actuales que con un "es cosa de niños" justifican que sus hijos se comporten como salvajes.

LordNelson

#22 La generación anterior siempre se escandaliza de la posterior. Ninguna novedad

D

#28 puede ser. También puede ser que hoy en día esté muy en boga la errónea idea de que te puedes llevar a tus hijos a todas partes y que los niños felices son ruidosos. Así que ciertos adultos inmaduros se reproducen pero no educan a su prole, causando molestias al resto.

LordNelson

#30 No digo que los niños no puedan ser molestos, lo son hasta para los padres. Pero de esto a pretender, que no digo que lo hagas tú, que se comporten como adultos va un enorme trecho.

Son niños. Otra cosa son los adolescentes, que ya tienen capacidad propia y los padres tienen (o tendrían que tener) herramientas de control

D

#32 no parece tan complicado diferenciar que un niño berree en un parque a que lo haga en un restaurante o en un museo. Y es trabajo de sus papás llevarlo al parque y no al restaurante.

#33 yo sólo pretendo que me molesten lo lógico cuando uno vive en sociedad. A mi que haya crios en un bar, si no molestan, me da exactamente igual. En el momento que se pongan a molestar, lo suyo es que por educación sus padres los contengan o se vayan.

LordNelson

#35 ¿los padres con niños no pueden ir pues al restaurant o al museo?

D

#37 sin sus hijos o si sus hijos no molestan, pueden ir a donde quieran. Si sus hijos molestan por educación deberían no ir. Y si van aun cuando sus hijos no saben comportarse que apechuguen con que la gente les llame la atención por molestar.

LordNelson

#40 Claro, pero esto es tu percepción: A tí te molesta que corran o griten, a ellos no. Seguramente tú tendrías que dejar de ir a esos sitios, o ejercer tu derecho a ir a un sitio sin niños, que los hay.

u

#40 #35 es que un niño no es un robot que le das al botón y no llora o patalea, no es tan complicado de entender que al igual que tu también se cabrean, se entristecen, se cansan, tienen días malos y días buenos.. Y tienen el mismo derecho que tu a ir a un museo o un restaurante.. Ten en cuenta que la percepción de molestia también te la pueden aplicar a ti.. ya sabes gustos colores y culos

u

#22 supongo que no tienes niños.. Si es el caso, el día que los tengas recuerda lo que decían tus padres.. Porque sus nietos mearan colonia y sus pataletas serán "cosas de crios"
Yo tengo más de una cicatriz y no me considero un inadaptado.

D

Ahora bien, en los últimos tiempos está apareciendo un movimiento que nos llama mucho la atención y que nos preocupa: la “niñofobia”.

En los últimos tiempos está apareciendo un movimiento, que es el de dejar que los niños hagan lo que les salga de las putas bolas todo el tiempo. En vez de seguir el tradicional "Children should be seen and not heard" que se ha estilado desde tiempos victorianos.

u

Por lo que leo muchos nacieron adultos, tranquilos, serenos, siempre quietos y sentados.

D

#17 o tuvieron la inmnesa suerte de tener unos padres que los educaron para que sean adultos adaptados...

u

#19 habría que preguntar a tus padres... Porque educar no es cosa de 5 días y como todo en la vida no hay niños iguales, ni una solución para todos

LordNelson

#17 Memoria selectiva, se llama así

D

#17 Sí, así es... nacieron con la piruleta, crecieron domesticados y se mantienen en sus mundos de yupi.

Aquí hay algunos especímenes marmóreos de esos... sin sangre caliente... ¡mansos!

Otros, en cambio, nos hicimos a la tempestad de la vida, a las pedradas de las alimañas, a la embestida brutal de las sombras... y así andamos... recios, indómitos... cuasi-enteros.

LordNelson

Es la discusión de siempre, curiosamente pero la gran mayoría de niñofóbicos no tienen niños,
¿curioso, no?

pitercio

#14 No creas, las "gracias" de un crío suelen hacer gracia a sus propios padres, pero no a los demás. En una ocasión vi a dos padres que casi se dan de hostias discutiendo que su hijo estaba mejor educado que el del otro

#14 >> la gran mayoría de niñofóbicos no tienen niños
Lógico, lo ilógico es que los medios se inventen expresiones como esas, #niñoFOBIA #turismoFOBIA #podemosFOBIA #narcoTURISMO etc

t

#14 No creas. No hay cosa peor que no poder dormir seguido por la noche porque mi hijo tenía problemas de sueño. Cuando al final conseguimos que se quedara un fin de semana con los abuelos, nos fuimos a la sierra a un hotelito, al fin poder dormir del tirón. Pero en la habitación contigua se pasó un bebé llorando toda la noche. Que putada!
Si hubiera habido hoteles sin niños me lo hubiera pedido.

D

#14 no creo que sea así.
si tienes hijos y estas criando hijos, y te vas de vacaciones con tu pareja un fin de semana ..lo último que te apetece es aguantar a los niños
malcriados de los demás.

Todos tienen razón... y mas si te topas con esos padres de "¿mi hijo?El no ha sido...imposible"

LordNelson

#53 Sí, evidentemente, pero insisto. Muchas veces no son niños maleducados, sino padres caraduras

D

#59 muchas veces no, prácticamente siempre.
Un niño ni tiene culpa...es un niño y hace cosas de niños. La culpa es de sus padres.

Aunque desde la barrera siempre se ven las cosas muy fáciles ...hay niños y niños ...hay padres que duermen la siesta con dos bebes gemelos
y otros que se tiran dos años sin dormir con unos solo ...etc etc

M

Y encima te sacan la lengua.

LordNelson

#38 vergonzoso

oso_69

#38 -¡Oiga, que su hijo le ha sacado la lengua al mio!
-Bueno señora, eso son cosas de críos.
-Sí, todo lo de críos que usted quiera, pero a ver como le paramos la hemorragia...

tiopio

Excepto por lo de alegre, es es el gordo del trasplante de pelo y la papada.

eithy

Y agradezco cada día que mi hija no sea una seta, cada día me sorprende y aprendo de ella

D

Y eso no se puede consentir...

D

estoy contigo.
Lo del cine, lo puedes y lo debes intentar ...y si empieza a dar por culo, te sales y pierdes el dinero de la entrada...

a mi me ha pasado y ahora ya puedo ir a cine con ellos...

D

Yo espero que mi hijo sea un capullo de esos que gritan, mas que nada para dar por el culo al 90% de los subnormales que me rodean en la vida, los primeros aquellos que critican que un niño les "molesta", siempre gente sin hijos que se creen algo en la vida y al final son los más mierdas.
Niñofóbicos, que os den por el culo, moriréis solos y os comerá la cara vuestro gato.

gnomolesten

#46 Es el mejor argumento que he leido para explicar porque a la gente le salen los hijos así.

LordNelson

#46 Hay otro niñofóbico aún peor que el que no tiene hijos: El que ha tenido hijos pero ya son mayores. Sus hijos se pasaron toda la infancia peloteando en el patio o gritando en la piscina, ahora que lo hacen los de los demás, ahora no se puede.

D

#46 Ja!Ja!

Tener un hijo no te va a salvar de morir solo y que el gato te coma la cara.

Si a un hijo le crías siendo un egoísta y sin valores (entre los valores está el respeto a los demás) probablemente cuando seas anciano te mande al carajo y te deje a tu suerte (y te darán por el culo ).

D

#75 le enseñare a adorar a su padre y a dar por culo a los demás pringados.
No tengo gato.

D

#78

50 años más tarde... En algún lugar de Hispanistán.

"Mi padre es un auténtico cabrón, el muy joputa sólo quería que le adorásemos y besásemos el suelo donde pisaba, es un auténtico narcisista y ególatra, el día que le metí en la residencia de la beneficencia fue el más feliz de mi vida; que se joda.
Además nunca en su vida ha tenido criterio, odiaba a los gatos y ahora vivía con 7"

D

#81 Un ejercito de gatos,... Me gusta.