Publicado hace 3 años por goynes a otra-educacion.blogspot.com

Esta foto la circuló en Twitter la mamá de este niño (Chrissy Newell@MrsNewell22) el 11 de septiembre de 2020, con el título de Distance Learning: Day 4. (Aprendizaje remoto: Día 4). Plena pandemia y confinamiento en casa. Varios califican a la foto como foto del año.

Comentarios

Dramaba

#5 Y hace el mono, ergo los profesores mentían...

Mosquitocabrón

#5 ¡Imposible, mi hijo es muy mono!

D

#5 No tienes hijos y hablas de oídas.

ummon

#36 He sido profesor, y tengo amigas que aún lo son…

D

#51 insisto... goto #36

D

#5 Está haciendo el murciélago obviamente

lainDev

Era clase de gimnasia

D

#4 A ver, que estamos hablando de 2020. No tengo yo muchas expectativas para este año en ningún ámbito.

#6 Desde que han quitado a Laura Barrachina de Efecto Doppler a mí se me han ido lo que me quedaba de ganas de vivir.

#4 Hombre, la foto es bastante elocuente sobre cómo está transcurriendo 2020 en varios aspectos.

Atrydas

#4 Este año está siendo muy bueno a nivel de fotografía documental. En cuanto a esta fotografía, es buena en cuanto a narrativa, pero está muy lejos de ser de las mejores en nada.

LeDYoM

#9 Challenge accepted.
Mi escritorio es muy parecido. Espera..
Ay. Ahora escribo con el dedo del pie... Ouch
Crack.
🚑

D

#18 Debo decir que yo me incluyo entre los que no somos capaces de hacerlo. lol lol

mudit0

#9 Ron Jeremy aprueba esto

D

#19 No sé quién es ese. Pero vale.

D

#9 Mi seguro no cubre challengers de esos.

BRAT84

#9 Ya.. yo a veces me paso días con dolor de espalda solo por "dormir raro"

frg

#9 Necesito un escritorio más alto. No es que la cabeza toque el suelo, es cuello coge una postura "poco sana".

D

#40 Si empezamos con excusas mal vamos.

D

Os ahorro un click, no salen tetas.

D

#1 Bueno, si le echas un poco de imagiación, esas rodillas...

#10 lol lol lol lol Creo que es lo mas enfermo que he leido este mes. Enhorabuena!! lol lol lol lol

D

#41 Graciñas

mudit0

#1 No puedo votar negativo porque no salgan tetas. Voto "NoSalenTetas" ya!!!

D

#1 Pero se puede ver como el resto de niños aparecen haciendo la misma prueba de gimnasia.

AlvaroLab

El niño es un niño... ¿Pero el comportamiento de la madre es para aplaudir? Mi madre hubiera conseguido que me sentase con un simple chanclazo. Mi padre con una simple mirada.

¿El artículo es sarcástico y no lo he pillado?

llorencs

#22 Pero los padres tienen sus otras responsabilidades, como por ejemplo, estar trabajando. Por lo que no pueden ver a su hijo cada 2 por 3. Aunque estén trabajando desde casa.

g

#22 Hay una escuela de pensamiento según la cual a los niños hay que dejarles hacer lo que les da la gana. La señora que escribe el artículo parece pertenecer a esta escuela. Yo no estoy muy de acuerdo.

D

#27 hasta cierta edad debería ser así. Y después progresivamente. No como Países locos como Corea del Sur u Holanda, por citar alguno, que a los 12 años ya son carne de cañón para empresa. Luego tenemos enfermos del trabajo, y el mundo del arte agonizando porque lo importante es producir y crecer económicamente.

No sé cuánto más hace falta oara entender que el sistema actual es fallido.

Por si acaso, para no alargar la conversación, yo pienso "educativamente" como Ken Robinson. Buenos videos en YouTube

a

#22 Tambièn refleja que en las clases no-online son los maestros los que tienen que lidiar con estas cosas. Y eso va por esos papás que dicen que el trabajo de los profes se debe limitar a dar formaciòn, porque al parecer sus nenes no necesitan recibir ningún tipo de instrucciòn educacional cuando ellos no están porque ponen el modo niño en off.

Cc #16

swapdisk

#22 Leer el artículo entero en inglés...

La madre le había quitado la silla (un rato, supongo) porque el niño (que debe ser "inquieto") se estaba dedicando a dar vueltas en ella. Al cabo de unos minutos, volvió a pasarse por allí a ver cómo estaba... y se lo encuentra de aquesta guisa. El caso es que la respuesta del niño fue lo que hizo reír a la madre y por eso lo subió. Cuando le afea la conducta, el niño le dice: "no pasa nada, mamá, he desconectado la cámara".

Me compadezco de la madre

D

#22 Cuando seas padre, lleves 9-10 horas currando, llegues a casa, estés con tus hijos de 5-10 años y te digan "es que no les pones disciplina, es todo culpa tuya", entenderás muchas cosas. Ahora encima imagínate confinado en casa con los niños en horario laboral/escolar.

Básicamente estás pidiéndole a los padres que curren desde casa sin perder ni un gramo de productividad y que estén pendientes además de que su hijo, un niño pequeño, esté comportándose como todo un adulto universitario en sus clases online frente a un ordenador otras 7 u 8 horitas sin decir ni pío y bien modosito.

Pero bueno, esto es internet: aquí todos somos excelentes educadores infantiles, inteligentísimos ingenieros que sabemos mucho de todo, eruditos economistas, sabemos llevar finanzas, Gobiernos, hospitales, empresas, ... currar desde casa pa tu jefe mientras haces además el trabajo de un maestro de escuela es pan comido para gente como nosotros.

Kastamere

#22 no puedo hablar de disciplina de hijos porque no tengo, pero he sido niño, y creo que a mi este método me habría ayudado muchísimo menos en mi aprendizaje o casi nada, además de llegar a los 35 años con las córneas acartonadas

Dene

#16 y por qué deduces que el niño no está prestando atención a lo que le dice su profesor(a)?
por qué no pensar que en esa postura está más relajado para prestar atención? y a la vez, hace ejercicio y juego, que les ha faltado y mucho en el confinamiento...

mudit0

#8 Lo mismo me preguntaba yo ...

pablossmm

#21 exacto. El niño de 6 años puede estar atento y ser batman al mismo tiempo

D

#21 Tarzán aprueba este meneo.

BRAT84

#21 Yo ya peino canas y recuerdo que en preescolar a veces la monja nos sentaba en el suelo en círculo para según qué clases, con cojines y tal. Yo no sé si el niño presta atención cabeza abajo, pero a esa edad probablemente si no te están mirando (o sea a la pantalla) puede que no escuche tampoco. Pero que si la madre está orgullosa a mí me parece estupendo, cada cual que haga lo que le dé la gana...

BRAT84

#8 zapatilla de casa voladora! Efecto boomerang , era capaz de acertarme a mí y de rebote a mi hermana.

D

#8 Donde se ponga una buena goma de butano... que tiempos, cortaba el viento cual afilada rama de fresno.

D

Volvemos al árbol, pero eso sí ahora con conocimientos...

I

#2 Siempre estuvimos. Al mínimo descuido salen los instintos simiescos.

m

Independientemente de los cambios del covid, y refiriéndome a la educación tradicional...qué triste lo que se hace con los niños, hora tras hora sentados escuchando al maestro. Eso sí, como entrenamiento para en el futuro ser buenos esclavos viene de puta madre. Un par de años más y el niño de la foto habrá dejado de ser humano, objetivo conseguido.

D

Me parece irrelevante, seguro que eso mismo lo hace en clases presenciales.

avalancha971

#7 Eso mismo venía a comentar.

Como si no hubiera niños que hicieran lo mismo en clases presenciales.

D

#7 La culpa es del niño de 5 años por no comportarse como un universitario empollón de 21, claro que sí.

Que el cacareado modelo educativo de sentar a los nanos frente a una pantalla y "todo online, por ordenador", se haya demostrado una putísima mierda fallida en todos y cada uno de los países que se han visto en la obligación de aplicarlo en la pandemia, eso no tiene nada que ver. La culpa es del niño de 5 años que no colabora. Seguro que es un gamberro o tiene TDAH y necesita trankimazines y un par de hostias bien dás.

D

#60 La culpa es del niño de 5 años por no comportarse como un universitario empollón de 21, claro que sí.

Qué respuesta más desproporcionada y gratuita a mi comentario, nadie ha hablado de culpas. Da un paseo, y espero que no te sientas atacado, incluso si tu haces lo mismo en tu tiempo libre, tus clases o tu trabajo...

jacktorrance

"Varios califican a la foto como foto del año."

i

#14 La madre y la abuela seguramente.

D

"Varios califican como la foto del año" = Me lo he inventado mientras escribía esta mierda

kavra

Joder que susto, se parecía a mi hijo

a

Ok. A determinadas edades la educación virtual no sirve para nada. A ver si toman nota quienes tienen que tomarla.

Mosquitocabrón

No os enterais, está descansando la vista.
Todos los expertos dicen que hay que apartar la vista del monitor frecuentemente.

D

Buen agarre tiene ese niño.

nrossich

Donde hay que votar para foto de año?

D

La moqueta debería considerarse maltrato infantil.