Hace 8 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a bolsamania.com

Santiago Niño Becerra se ha mostrado este martes muy crítico con Europa por el tratamiento que está dando a Grecia. El economista asegura que “a Grecia se la metió en el euro cuando no debió haber entrado […] para hacer negocio con ella”, y denuncia que no se está abordando el problema principal, que no es otro que el hecho de que el país heleno “no puede pagar” la deuda que mantiene con sus acree

Comentarios

D

#13 Pero una cosa son los intereses puntuales de alguna empresa y otra es la práctica generalizada que es insoportable para cualquier país y más para uno subvencionado. Si hasta a los peluqueros se le consideraba profesión de riesgo!!! lol

M

#14 Bueno, estamos hablando de una empresa grande, Telefonica no tenia ni uno ni dos trabajadores y no prejubilo a 100 trabajadores, sino a bastantes más. Y gracias a esa presion, otras empresas, grandes incluidas, han copiado ese modelo de prejubilacion... Digamos que hicieron un Win-Win a corto plazo, pero que a la larga se convierte en un Win-Lose, donde el Win siguen siendo las grandes empresas y las altas rentas y el Lose termina siendo la poblacion en general...

D

#37 ¿Cómorrrrrrr? ¿qué no han contado nada de qué? ¿lee e interpreta bien??? Ahí van unos parrafitos que se ha saltado o no entiende. lol lol y ahora nos lo revela:


"El anterior Gobierno presidido por Yorgos Papandreu reconoció que Grecia mintió en las cifras de déficit y deuda para entrar en el euro y, por tanto, ofreció datos falsos hasta 2009, valiéndose, entre otros, de los servicios de Goldman Sachs. A este respecto, cabe señalar que el hoy presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dirigía las operaciones de Goldman en Europa en 2002, cuando Grecia inició sus fraudulentas operaciones de ingeniería financiera."

ofreció datos falsos hasta 2009, valiéndose, entre otros, de los servicios de Goldman Sachs.... ¿esto es lo que nos ha revelado y que estaba oculto??? lol pues para este viaje no se necesitan tantas alforjas. lol

g

#41 #42
Contrataron swaps con Goldman&Sachs que son productos estándar para gestión de riesgo financiero. La 'ayuda' vino de que se los vendieron por debajo de mercado. Tu gobierno puede contratar swap sin problemas, de hecho si miras el anexo de la carta de ayer de Tsipras viene la partida de swaps que tienen, el fraude fue no apuntar en su contabilidad estatal que tenían esos Swaps. Esta es la misma diferencia entre tener una cuenta en Suiza, algo completamente legal, y no declararla que es lo que hizo Grecia.
Por otro lado, Dragui dijo que las operaciones de swaps fueron realizas antes de llegar y queel no intervenía en la rama pública de la compañía.

V

#43 Salvando la altísima cuestionabilidad de lo que diga Dragui... ¿Y?

g

#44 Qué no entiendes de que la responsable fue del gobierno por ocultar que tenía swaps y es incorrecta la carga de culpa sobre Goldman cuando es un producto financiero que contrata cualquiera

V

#46 Ah coño, perdona, no te había entendido.

D

#44 Pos que to se sabía y nadie oculta nada pero cinesuperX se entera ahora y nos lo presenta como verdad revelada. lol. lol

b

#43 No te esfuerces, vas contramarea

cutty

#17 Telefónica a bastantes miles, y las cajas/bancos a bastantes más. En Grecia el pecado debe ser mayor,según algunos, porque daban esa opción incluso a algunos trabajadores por cuenta propia. Luego las grandes prejubilaciones de funcionarios prácticamente impuestas por la troika. Me da que la hipocresía se ha convertido en el discurso natural del sadismo.

a

#14 Pues mira, has elegido un buen ejemplo: le haces a tu cliente que es portador de VIH una pequeña herida al cortarle el pelo con navaja y luego te haces también una pequeña herida.

Mientras tanto un broker lo único que le puede ocurrir es morir de una sobredosis de cocaína.

vazana

#13 ¿de verdad al trabajador le conviene que le exploten mientras es joven y cuando ya tiene experiencia y debería tener un sueldo más elevado le jubilen? (A costa de explotar aún más a los trabajadores jóvenes, que pagan las pensiones)

Algo no está bien cuando el crecimiento profesional se reemplaza por jubilación anticipada y además se dice que "a quien más beneficia es a los trabajadores".

D

#13 Las prejubilaciones a cargo del presupuesto público benefician al trabajador y a la empresa y perjudican a la sociedad en general.
Sí estas prejubilaciones se financian mediante préstamos, la factura la pagan las siguientes generaciones.

Spartan67

#4
Cambios que eran relativamente fáciles de evitar si no fuera por la avaricia de los bancos y políticos.

D

#4 Nos falta decidir si vamos a cambiar nosotros a peor o ellos a desaparecer. En nuestras manos está. Literalmente.

V

#4 Ilumínanos...

Mister_Lala

#4 Yo sí soy consciente. Sólo espero que me pillen con la hipoteca pagada y la nevera llena.

D

Yo vi cómo le obligaban pistola en mano. lol

D

#8 Ya, pero eso de las prejubilaciones a 50 años, créditos para actividades industriales/ganaderas que se lo gastaban en coches... y un largo etc, ¿en qué parte del caramelo va esto?. lol Y mira, que se jodan pues fueron los griegos los que más dificultades pusieron para nuestra entrada ¿querían el caramelo para ellos solos? Pues ahora se han atragantado por avariciosos. lol

D

#10 a los 50? como en españa, donde yo conozco gente prejubilada de banca con 47? Ah, vale, ya entiendo.

D

#26 Y en la minería a los 40 lol. No, no entiendes nada. lol

D

#10 Es que Españistán tampoco debería haber entrado, nunca estuvimos a la altura para ello.

D

#62 Todo es opinable pero ciertamente F.G nos metió de rodillas lol cuando podíamos haber entrado con la cabeza bien alta. Tuvimos que desmantelar media industria/agricultura/ganaderia/pesca a cambio de unos míseros fondos que nunca compensaron las pérdidas antes citada. Pero...

D

#70 Confundes la entrada en la UE con el Euro, yo hablo del euro, quien nos metió en el euro fue Ansar no Felipe.

D

#62 No creas, te he contstado con intención a la entrada en la UE, bastante lamentable, porque del euro se ha paso a la UE y se han mezclado las dos cosas. Pero bueno, si entramos fue porque ánsar, te guste o no, hizo los deberes que le dejó pendiente FG. lol

D

#75 Qué deberes? Maquillar cuentas para llegar a entrar? Recalificaciones absurdas de suelo? Venga va acuestate.

V

#8 El pequeño fallo de tu argumentación es que Grecia no es precisamente un chavalito de 16 años al que han engañado, pobrecito Lo mismo va para la megafalacia que te has marcado sobre las hipotecas. Por mucho caramelo que pongas, absolutamente nada puede librarte de la responsabilidad de tus elecciones. Como aquella que salió hace poco por aquí diciendo tranquilamente que ni se había leído el contrato de la hipoteca porque se fiaba del banco... y luego descubrió que al firmar se había comprometido a "cosas"

V

#38 Sigo manteniendo lo que he dicho, y vale tanto para unos como para otros. No depende del bando del que estés, ni del partido político, ni de la ideología. Eres responsable de lo que decidas y de lo que hagas. Todo lo que has dicho me parece muy bien, pero no exime a Grecia de su responsabilidad. Otro debate es quién ha decidido en representación de quién y si han actuado bien o no, pero el rollo del caramelo que contaban por ahí, que se lo intenten vender a otro porque no cuela.

D

#38 este tío sabe de lo que habla . No hay países, hay poderes

W

#8 Me sorprende que os podáis montar estas historias tan elaboradas sin aportar ni una sola referencia. En parte es lógico que lo hagáis, porque parece ser lo que gusta y os lleváis mucho karma, pero mi opinión es que no es en absoluto serio expresarse así.

Y con esto no digo que no lleves razón, digo que las formas distan mucho de ser las que considero adecuadas para opinar razonadamente, sólo quien va a manipular necesita expresarse así y, por culpa de ese estilo, ninguna persona crítica creo que pudiera tomarse en serio esta clase de comentarios.

Si llevas razón, da fundamentos, conseguirás mucho más. Si no llevas razón lo descubrirás al informarte, mejorarás tu punto de vista y te enriquecerás intelectualmente.

R

#8 Estás mezclado UE con Eurozona. Si Grecia estuviera en la UE pero no en el Euro, aunque también tendría que hacer reformas en caso de rescate, no sería ni mucho menos como lo que estamos viviendo. Grecia cumplía de sobra los requisitos para entrar en la Unión, pero no para entrar en el Euro. Tu argumento es fallido desde el momento en que confundes Euro con UE, si no, tendrías toda la razón.

D

#1 Eso es tanto como decir que a los españoles no nos obligaron con la pistola a tener la factura eléctrica que tenemos.

Que yo sepa los griegos no votaron para entrar en el euro, ¿verdad?

Endor_Fino

#1 Yo vi como naciste tonto

D

#31 Gilipollas, culpa tuya por darme los cachetes en el cabeza y no en el culito. Cuídate que no te pille... lol lol lol

t

#1 Sí, sí, no te jode, negocio redondo con el puyazo que han dejado! El niño borrego este que es el economista de Jodemos? Vaya magufo...

mmlv

No hay que ser muy espabilado para ver que es un error de bulto que, en el actual sistema, un pais como Grecia tenga la misma moneda que Alemania. Y además sin que exista una unidad fiscal...

M

#12 El problema es que Europa se unio y empezo a rodar sin un plan par ala convergencia de fiscalidades y sueldos y precios. De tal manera, en 15 años de UE, tenemos paises con diferentes fraudes y evasiones fiscales, tenemos paises dentro de la UE con diferentes sueldos para el mismo puesto, sin converger en sistemas sociales (los paises del norte tienen mejores y mas amplios sistemas sociales que los del sur, sin ir mas lejos, España solo tiene un 1.1% de vivienda social por el 17% de Francia y el 34% de Holanda), y sin embargo, los precios en general, salvo excepciones, si que se han ido equiparando, haciendo que dentro de la UE existan diferentes niveles de ciudadanos y familias, unos con mayor poder adquisitivo y otros con menor, curiosamente los del sur.

EdmundoDantes

#12 Yo no creo que el problema sea tanto la moneda, EEUU tiene la misma moneda y las diferencias entre estados son bastante grandes. El problema más bien viene en el tema de la unión fiscal, y la falta de voluntad de los gobernantes en hacer leyes pensando en el conjunto de la unión, y no solo en los países más potentes económicamente.

sotanez

No te preocupes, que ya se arreglará todo cuando Venus se cruce con Capricornio o algo así...

Spartan67

El euro es una gran idea, si eres un país potente, fuerte, con mucha clase media que de nivel al país, si tienes políticos que están al servicio del bien general, un país educado, con un bien nivel en educación, sanidad, con una administración al servicio de quienes les paga, con poca o nulo nivel de corrupción, y los que viven de la teta del erario público sean los justos y adecuados en cantidad y con unos salarios acordes a la media del país. Más o menos lo que no es ni Grecia ni España.

jord.beceene

#24 en españa no hay fábricas de coches. hay maquilas

M

#24

Bueno... un ejemplo... ¿me puedes decir cuantas fábricas de coches hay en Holanda y cuantas en España? Por decir un producto industrial clásico por antonomasia.

Es que el problema no es CUANTAS fábricas, sino, DE QUIEN son esas fabricas. ¿A mi que me importa que en España haya 100 fabricas y en holanda 1, si de las 100 fabricas españolas solo 10 son Españolas y 90 son de dueños Holandeses?

No has entendido el termino desindustrialización en mi comentario. Me refiero a que España nunca ha tenido industria propia al nivel europeo. China, y Asia en general tienen mas fabricas que todo el planeta junto, pero ¿cuando han empezado a ser potencia mundial? Ahora que estan sacando sus propias marcas y exportando sus propios productos.


Que ya cansa oir que el país número 13 en PIB del mundo no tiene industria. ¿Cómo no vamos a tener? Sal de Barcelona y vete por las carreteras del Vallés. Te vas a vas a poder cientos de kms sin dejar de ver industrias sin parar. Y luego te bajas hasta el Barcelona por el Llobregat por carretera. O te sales de Valencia y lo mismo. O en Madrid... solo hay que darse una vuelta por los polígonos industriales.


El pais 13 en PIB del mundo tiene una industria limitada y de poco valor añadido. Si a ese país 13 en PIB le contrarrestas el poder adquisitivo de las familias y el nivel de precariedad laboral, ya bajamos al 30 y tantos. ¿Por qué? Porque por mucha industria que tenga, no es industria propia, el valor añadido de esa industria es propiedad extranjera. Cuando por ejemplo compras un Opel, un BMW o un Renault, Citroen, etc, si pagas 20000€ por ese coche, digamos que 15000 se van para la marca (el dueño del coche) y los ingenieros que diseñan ese coche, (que estan fuera de España) y los otros 5000 se quedan para pagar al trabajador de la fabrica de españa y los demas gastos de esa fabrica. Y ese es el problema de España, no tener industria propia, marca propia.

¿Me puedes decir alguna empresa española, de esas que van en la marca españa, compitiendo con BMW, Opel, Volkswagen, Audi, Citroen, Renault?
¿Me puedes decir alguna empresa española, del nivel de marca españa, compitiendo con IBM, Microsoft, Apple?
¿Me puedes decir alguna empresa española, del nivel de marca españa, compitiendo con Siemens, Logitech, Nokia, Bosch, etc?
¿Me puedes decir alguna empresa española, del nivel de marca españa, compitiendo con Bayer, Novartis, GlaxoSmithKline, Roche, etc?

Y cuando se ve quien compone la marca españa y el IBEX35, vemos a constructoras, bancos y operadoras telefonicas de la talla de ACS, Sacyr, OHL, la extinta Marsans, Banco Santander, BBVA, Bankia, Telefonica, cadenas de hoteles, etc etc. Y esto estaria muy bien, si para un país de 45 millones de habitantes las grandes empresas marca españa no se concentraran unicamente en sectores de bajo valor como construcción, ladrillo y turismo.

Y dime, ¿cual es el nivel de I+D+i en España y cual en el resto de Europa? Si no fuera por la inversion publica en ciencia con el CSIC, por la parte privada si que cansa de verse tanto I+D, estamos que lo petamos lideres mundiales...

Como resumen, el que estemos 13 en el PIB mundial no quiere decir que seamos super industrializados con marca propia, sino que se debe en parte a los bajos costes laborales y trabajo precarizado del pais, y en otra parte al turismo y el sector financiero/construccion especulativo.

P.D. Otro problema de España es la falta de industrializacion en otras ciudades distinta de Madrid, Barcelona, Euskadi y Valencia. Creo que faltan unas 13 provincias mas por contar, que caben en los dedos de la mano, cuanta industria tiene...

felstein

#6 Ahí tienes a países como Dinamarca y Suecia que no quieren el euro ni a tiros. Saben de su peligro, si se hubieran metido en ello y no poder mantener su estado del bienestar.

miguelpedregosa

Ya, y los bancos engañaban a la gente para que solicitase hipotecas.

Cide

¿El laísmo es del periodista o de Niño Becerra? Qué horror. Aunque fuera de Niño Becerra el periodista podría haberlo corregido.

hamahiru

#27 A lo mejor Niño Becerra quiso decir que a Grecia se la metieron pero bien con lo del Euro.

H

Niño Becerra aka el Sandro Rey de la economía, bendiciones.

Un hacendado saludo.

Fingolfin

Falso. Grecia se empeñó en entrar a pesar de las continuadas reticencias de Alemania.

D

Niño Becerra lo tenía que pasar bastante mal con ese nombre en el patio del colegio

ikipol

#68 De ahí su afición a la economía, para torturarnos a todos

averageUser

Teniendo en cuenta que el 35% de las importaciones de Grecia vienen de Alemania la cosa cobra sentido.

ikipol

Co**, ahora es profeta del pasado lol lol lol

Cada vez se parece más a los astrólogos a los que apoya, que aciertan lo que ya ha pasado en las entrevistas lol lol

D

Como a la mayoría...

D

Pues menudo negocio.

D

Fue una decisión geopolitica. El tema fue el valor dado al Dracma con unas cuentas públicas falseadas.

S

#35 a este paso también dirán que les obligaron a falsear las cuentas...Estos alemanes que malos que son.

D

#51 Si, gracias a los alemanes no ha habido inflacion aun, pero los alemanes tienen memoria...

D

Por primera vez creo que coincido con éste hombre.

Boudleaux

jubilar? eso era antes, ahora te echan.

D

"A Grecia se la metió en el euro cuando no debió haber entrado porque vino un ser extraterrestre de la constelación del Chaputín Verdulado y había que hacer negocio con ella."

El papel (pantalla) aguanta cualquier cosa: está en la inteligencia de la persona en creérselas o no.

D

Menuda derrapada se ha metido el Becerra.

sinson

Futurólogos de aguas pasadas sin recetas.
No hay más camino que cierto camino.
---Tal vez no---

sinson

#5 Este como el gobierno griego -esto esta fatal y no se sustenta. Pero todavía no se acaban de creer, los del gobierno griego no el Becerra, que tal vez estén cogiendo el toro por los cuernos y pueden salir encornados. Aunque creen un nuevo tipo de espectáculo taurino que con el tiempo triunfe.

Endor_Fino

#5 Y en realidad lo que ha dicho es una obviedad. Futurólogo o no, lo diga Becerra u otro, lo que ha dicho no sólo es cierto: es una obviedad

D

#5 Solo una frase, "Crack 2010". Y aquí seguimos.

D

#3 - "Estos se van a dar una hostia como sigan así".
+ "Mira el futurólogo catastrofista, ya está con sus predicciones de bola de cristal haciendo de cuñao, con lo bien que va el país y el crecimiento que tenemos".

ZASCA, hostiazo de morros y al hospital a la UVI.

- "Ya te lo dije".
+ "Uy sí mira, ahora ven hablando de aguas pasadas en vez de proponer soluciones que me gusten a mí".

#Todólogos #Econolistos #Derecha #ExcelenteGestión #YEsoEsAsí lol

Vulcano1979

Me lo planteo como un sabotaje a los ciudadanos de un país. Una expropiación de un país sin armas,sólo a base de corbatas y cochazos oficiales en vez de tanques.

¿Grecia no entro falseando las cuentas?

D

a Grecia se la metió en el euro cuando no debió haber entrado...
se la metió en el euro....

Lo de falsear sistemáticamente las cuentas públicas como que te quita toda responsabilidad, al menos para los futurólogos.

D

Uy sí, menudo el negocio de dejar dinero a expuertas a interes ínfimo a una economía como un castillo de naipes. Y lo de dar fondos de cohesión es algo increíble, lo rentable que es.

D

Ya van dos premios nobel y uno de los economistas españoles que más han acertado en sus pronósticos. Pero no, no tienen razón, los meneantes de medio pelo y troles sí la tienen.

D

Dónde pone Grecia se podría poner España.

Para entrar en el euro se decidió en su momento que se sacrificaría el empleo para cumplir los requisitos de entrada y se generó un paro estratosférico. Después vino la "lluvia de millones" en fondos estructurales que a los desgovernantes de turno no se les ocurrió mejor idea que pulírselo todo en hormigón y el espejismo de la creación de empleo poco cualificado. Lo que vino después ya lo tenemos aún bien fresco en la memoria.

D

este pronostico que todo se llenaria de tiendas de segunda mano y lo proximo los quioscos de porritos ...


bueno y que dice de la entrada el año pasado de Rumania? ... claro, otros pobrecitos que entran como clientes para Alemania, a ver como acaba ...

N

Hostia que listo, pues igual que España, Portugal, Irlanda y los últimos anexionados de Europa del este.

Sólo nos quieren dentro porque somos cuota de mercado, esa es la clave. Somos ganado para los picaderos de carne alemanes.

D

Falsearon su cuentas y ahi tenéis el resultado....

D

Niño Becerra és un tipus molt pessimista: descriu la situació econòmica però mai no aporta cap solució.

Vull economistes que aportin solucions i no meres descripcions.