Hace 2 años | Por josete15 a laverdad.es
Publicado hace 2 años por josete15 a laverdad.es

Ni uno solo de los once aspirantes que afrontaron a principios de este mes los exámenes psicotécnicos para ser comisario jefe de la Policía Local superó los baremos mínimos de inteligencia general, de comprensión y expresión de ideas con palabras, de facultades para imaginar y concebir objetos en varias dimensiones y de capacidad para resolver problemas lógicos y manejar números. Tampoco los de memoria visual y capacidad para hablar y escribir sin dificultad. Todo ello llevó al tribunal a declarar desierta la prueba.

Comentarios

l

#61 Asi termina la Serie Antidisturbios...

Adson

#21, no encuentro referencias, ¿cuáles serían?

a

#84 Pues no cuesta tanto usar google

https://www.cbsnews.com/news/too-smart-to-be-a-cop/

u

#91 pero eso no es España hijo mío

a

#96 A mi no vengas a reclamarme cosas que no he dicho.

u

#97 estamos hablando de la policía local de Murcia. Tú dices que es algo normal en la policía, puedes decir ahora lo que quieras, pero estamos hablando de España y tú también.

Adson

#91, me habría gustado ver pruebas sólidas de que se hace en España, pero bueno.

sonixx

#6 como? Donde está un enlace a esa posible noticia, demasiado rara

D

#6 "el profesor me tiene manía"

D

#6, aprobar o suspender un psicotécnico en un principio no tiene nada que ver que ser o dejar de ser ub psicópata, que no te engañen esas primeras 5 letras.

TinkerTinker

#6 No lo se Rick...

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#3 No me digas que los puestos de policía local es una fuente enchufe y las opos están mañadas.

noexisto

#31 y eso que era para “consolidar” como dice el envío
Excelente el comentario de #3 porque las consolidaciones se suelen usar a veces para…

T

#3 El psicotécnico sirve para aque no entre quién no se quiere que entre. Es una herramienta que usada bien es muy útil y efectiva, pero se usa mal en beneficio propio.

Abfjmp

#3 o al revés, se declara desierta y da a dedo el puesto.

ipanies

#76 Si se declara desierto se vuelve a convocar, no se da el puesto a dedo.

m

ACAM (All cops are monguers)

uyquefrio

#7 En realidad estos no han llegado a cops, pero siempre podrán meterse a seguratas.

D

#1 creo que tedremos que ajustar el examen

A ver si saben la tabla del 7 y ver si son capaces de acariciar al conejito que tienen en la jaula....

erperisv

#1 Nadie piensa que quizás ha sido intencionado para darle el puesto a otra persona?

D

#10 uno era Ralph?

#19 Uno no, once.

D

#10 Lisa es una niña de mi clase

A

#10 A ver, ¿en qué año fue 1 + 1?

Spirito

#8 Eso es.

ElTioPaco

#8 era el único que hubiera pasado el test, no por no ser monguer, que lo sería aún más que el resto, sino porque llevaría la chapita anticriba.

m

#13 Celdillas!

a

#13 Porque no quiero.

earthboy

#13 Esta me la sé. Porque si está boca abajo es más difícil follármela.

c

#43 ¿cuantas se te han escapado antes de pillarle el truco?

Katxalote

#13 Opción 1: Estás alucinando la tortuga. Opción 2: Al darle la vuelta te has quemado las manos y ahora eres incapaz de voltearla de nuevo. Bonus track: Podrías intentar voltearla con el pie.

loborojo

#54 Considerate retirado del concurso.

ElTioPaco

#13 estoy muy ocupado masturbándome sobre ella.

p

#13 pq me estoy preguntando que demonios hace una tortuga en un desierto.

systembd

#13 Está me la sé. Porque estás jugando a Super Mario y necesitas la concha para lanzarla al resto de enemigos.

ElPerroDeLosCinco

#13 Le voy a hablar de mi madre…. ¡BAM BAM BAM!

D

Ya tenían suficientes inútiles...

Huaso

Chorprecha!

P

xkill

Ahora me explico porque Vox saca tantos votos en esa zona

Jesulisto

A ver, los guindillas, como los llamamos aquí, siempre han sido solo un poquito mas preparados o con más contactos que los seguratas, lo que pasa es que, tras la pandemia, se creen que son Dirty Harry, que te estás fumando un pitillo con los colegas a la una y se meten con el coche en el paseo marítimo y te miran perdonándote la vida o, como pasó ayer, detienen a un vecino por mover la moto en una callejuela del barrio de pescadores por ir sin casco y protestar.

Hacerles un psicotécnico a esta gente es como pedirme a mi que recite el catecismo.

powernergia

Lo mejorcito de cada casa.

A la que rascas un poquito...

D

Tiene más pinta de que la plaza en interinidad tiene "dueño"

D

#20 puede un comisario jefe ser interino?

loborojo

#29 ¿Y su ahijado puede?

D

#29 yo creo que sí. En educación los jefes de departamento pueden ser interinos. Y más ahora, que hacen como que van a estabilizar a un montón de funcionarios pero en las corporaciones locales el tema de amiguismos es más patente. No con hacer funcionarios si no con mantener al interino "que lo hace muy bien"

Metabron

Kietos!! KE ESTOY MU LOKO!!! ... digo... ¡Alto, policía!

Paisos_Catalans

Lo que realmente es un misterio, es CÓMO han pasado el resto de veces...

f

#40 Creo que antes no tomaban drogas.

S

Van a tener que abrir la oposición a gente de fuera de Murcia

e

Ein?? lol

Donpenerecto

Mamporreros. El perfil ideal

No es el MundoToday

NúcleoIrradiador

Me sale reírme, pero la movida es que, al final, uno de esos lo consigue, y vuelta a empezar, esto no ACABa.

Cidwel

Creo que nadie sabe aquí como son los psicotécnicos, ni como de jodidos son

L

#38 un psicotécnico no es el gran misterio, te los hacen en cualquier oposición de cuerpos de seguridad del estado, w incluso algunas empresas en sus procesos de selección.

Concretamente de estos, de la local de Cartagena, alguno he tocado, y no son de los más complicados.

D

#38 Pero ni puta idea, leo por aquí arriba a gente con "CI altísimo" que hasta definen la personalidad... .

Janssen

?Se necesita tanta "intelectualidad" para ser un comisario de policía? ...

m

sé q no es el comentario más elaborado pero..

qué basto no?

Gotsel

La buena noticia es que en el ayto. de Cartagena parece no haber corrupción

c

Sucedió en Murcia.
Murcia delenda est.

asola33

¿Solo se presentaron once a la oposición?
¿No hay paro en Múrcia?

Molari

#75 once quedaban en la última prueba.

glups

Que paguen mas y tendran mas aspirantes.

D

y eso que se entrenan..

L

Pues menos mal que está el psicotécnico lol

Bernalsberg

La policía está llena de lerdos semianalfabetos que sólo saben recibir órdenes sin cuestionarlas en absoluto y aprovechándose de los privilegios que le otorga el Estado. Eso se sabe; pero, por desgracia, esto parece como algunos meneantes ya han comentado, y es que el proceso habrá sido amañado porque no haya salido el candidato adecuado. No me creo que este resultado pueda salir por la coherencia y objetividad del tribunal, ya que nunca han tenido problemas de ascender a verdaderos cenutrios a los puestos de mando.

Stormshur

Y luego cierto colectivo quiere que se despidan a todos los funcionarios de España, menos a policías y jueces lol

D

Dupe

D

#25 tripli y cuatri, policías dando verguenza habitualmente, es un clásico.

CiclopeTuerto

Bah, los psicotecnicos se entrenan... Al final tienen trucos para pasarlos

Jesulisto

#33 Cierto, pero eso requiere un mínimo de inteligencia que no todo el mundo posee.

A mi me los han hecho para adoptar a una niña y para varias cosas más y me han parecido la cosa más tonta del mundo, pero, sin presumir porque no es algo que te haga más feliz, más bien lo contrario, tengo un CI lo suficientemente alto como para poder simular cualquier tipo de personalidad en uno de esos tests.

Pero creo que muchas personas no son capaces de interpretar el espíritu de esos tests y terminan retratándose, lo malo es que un buen psicópata inteligente puede sacar el resultado que quiera en esos tests gilipollescos, hablo por los que he pasado, lo mismo hay algunos más elaborados pero lo dudo.

a

#46 He hecho eso, simular una personalidad en los tests. Funcionó. Me extrañó mucho que hacerlo fuera posible. Creo que no saben lo que miden.

A

#82 Es que me parece que hay poca ciencia en ellos.

kaysenescal

Y eso que se supone que te preparas unos meses antes para hacer estos exámenes y ya vas con cierta agilidad mental para hacerlos ya que deberían de haber realizado muchos test de practica. Telita con el nivel.
Deberían hacer publico el examen para que pudiéramos valorar lo difícil o fácil que es.

L

#42 el problema de los psicotécnicos es justo eso, que te los estudias para sacarlos, y al final su función se pierde.

Cristaweis

Les han prohibido examinarse en Murciano

Javier_Lara

Psicotécnicos en las oposiciones docentes, ¡gracias!

V

Es que vieron Policía Local y lo malinterpretaron.

e

Entonces son aptos, no??

MadalenaBrava

Acho con loh murcianoh Es que estos no iban para policia raso, es que estos iban para JEFE!! 

Sr_Fredricksen

Y éstos, señores, son los que nos tienen que "vigilar y proteger".

N

De cabeza a Vox con billete preferente

E

Jaja veo aquí autoestima a raudales! 😂 😂 😂
Hay un negocio mejor que los bitcoins...comprar algún meneante por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale... 😂 😂 😂

Itsjustme

De mis antiguos compañeros de BUP hay 3 personas que son policia nacional y guardia civil... y ninguno era brillante, desde luego. La gente que trabaja en cuerpos de seguridad que conozco eran los típicos mediocres en el instituto.

Patrañator

Despiertas en una habitación desconocida en un lugar desconocido, sin ventanas y con una puerta que podrás abrir, pero antes deberás coger con una mano la bola que llevas encadenada, por comodidad y por evitar provocar ruidos o golpes, puedes usar la otra mano, si quieres, para coger uno de los tres objetos que hay sobre la mesa: una cerilla, un condón o un cuchillo.
Tu ropa no tiene bolsillos ni hay bolsas ni portaobjetos.

Razona tu respuesta.

c

#68 ¿Que problema hay para coger las tres cosas con una mano? En cualquier caso yo no aprobaría nunca estos tests porque mi respuesta sería "¿Cual es la pregunta?"

Patrañator

#69 Porque normas absurdas en situaciones inéditas pueden desencadenar en algunos individuos respuestas geniales y en otros respuestas terribles.

c

#73 Ya, pero al final parece una forma de descartar gente porqué sí no porque esa persona vaya a hacer mejor o peor su trabajo. Siempre me ha parecido más una forma de justificar la existencia de un departamento de recursos humanos que de seleccionar a la gente que realmente es válida para una tarea.

daphoene

#68 Cojo el condón con la boca, me meto el cuchillo por el culo, y uso la mano para abrir la puerta, convencido de que mis captores, al verme, van a preferir que me escape, está claro...

Me he dejado la mano libre para abrir, pero si hace falta luz, y el picaporte se puede abrir con el codo, puedo encender la cerilla primero, con ella prenderme el pelo, y así puedo ver hasta la puerta, sin menoscabo del flamante look que me he montado en un momento.

Edito: si alguien pregunta por qué he matizado lo de abrir con el codo, si la cerilla no la voy a llevar en la mano, la respuesta evidente es que con un cuchillo metido en el culo, el pelo ardiendo y un condón colgando de la boca, lo mínimo que puedo hacer con la otra mano es ir corriendo masturbándome. Es que ni se pregunta.

Patrañator

#71 Nunca pensé combinar la cerilla con un elemento corporal propio( el condón sí), tampoco se me ocurrió combatir el miedo provocando miedo preventivo.

Sobresaliente, seguro que eres un máquina con las aventuras gráficas.

daphoene

#74 Lo del pollo no se olvida, igual me quedé traumatizado y por eso digo estas tonterías...

#68 El condon, es posible que llueva.

Patrañator

#80 Apareces en un gran salón, ricamente decorado, mientras exploras la casa ves a una bella mujer en otra de las habitaciones, tal es su belleza que te enamoras, te acercas a ella mientras te sonríe, cuando empiezas a besarla descubres que es la bruja mala y estás en sus dominios, pero ya te ha agarrado el pito y te lo ha cortado.

En el presente psicotécnico del Ayuntamiento de Cartagena ha recibido la siguiente calificación: Pervertido.

BifidoHiperactivo

Entonces son aptos ¿no? 

#72 Pero la pregunta importante. ¿Cuantas dominadas haces, cuantas flexiones, cuantas abdominales y cuantas horas de gimnasio haces al dia ? Lo de pensar dejarlo para los politicos del Ayuntamiento y en concreto para el concejal de seguridad ciudadana. Estos si que tendrian que pasar el test.

1 2