Hace 3 años | Por Uvieu1926 a news.un.org
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a news.un.org

Ningún sistema de salud del mundo está preparado para cubrir las necesidades de almacenamiento y transporte de la cadena de frío de dos de las vacunas de la COVID-19 que actualmente se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos, entre ellas la anunciada este lunes por la empresa farmacéutica Pfizer, afirmó este miércoles la agencia regional de salud de la ONU

Comentarios

nadal.batle

Ningún “sistema sanitario” EEUU ya ha dicho que serán los militares que se encargarán de la logística.

U

Es la página oficial de la ONU y desde luego no llaman mucho al optimismo.

Valjean72

#1 Acabo de ver el medio donde se van a trasportar las futuras dosis, se trata de una especie de bidón pequeño con hielo seco en su interior en el que caben 900 vacunas, se utiliza en África por su facilidad de transporte y seguridad , la duración son 15 días y se puede sustituir por hielo seco para mayor duración, el sistema me ha parecido eficiente y aparentemente sencillo para una sociedad avanzada.

Verdaderofalso

#5 gracias.
Pero tengo una duda, a qué temperatura te la suministran? A -80°?
Desconozco todo eso y por eso pregunto

Ovlak

#6 Hoy oí que la vacuna puede administrarse tras un máximo de 6 horas a temperatura ambiente y que aguanta una semana entre 2 y 8 grados. Creo que eso va a facilitar bastante la logística porque ya me estaba temiendo que tuviera que transportarse a -80 a los centros de salud.

i

#1 que dices? Hay un montón de empresarios que ya están viendo dinerito en esta "desgracia". Ten en cuenta que van a dejar de vender mascarillas, guantes y con algún negociete habrá que llevarselo crudo

Verdaderofalso

Respetar la cadena de frío en -80°? Va a ser divertido.

Muchos de los que hemos trabajado en cadenas de frío sabemos de lo que hablamos.

Aparte, para inyectarte la vacuna que te la tienen que poner a esa temperatura? O como va eso? Porque aún no leí nada de a qué temperatura es suministrada

thingoldedoriath

#3 Yo he trabajado en frío industrial (construcción y mantenimiento de cámaras frigoríficas e instalaciones de aire comprimido...); pero es obvio que la vacuna se ha de administrar (si es intramuscular o subcutánea) a una temperatura más cercana a la del cuerpo humano.

Y en el cuerpo de la noticia lo aclara:

Sin embargo, especificó que cuando la vacuna llega a las salas de vacunación no es necesario que se encuentre a -70ºC ya que se puede almacenar entre 2ºC y 8ºC durante un periodo de hasta cinco días.

La industria farmacéutica ya tiene experiencia en suministrar (transportar) fármacos que han de mantenerse a bajas temperatura (gamma globulinas, insulina, otras vacunas...) y tanto en las farmacias como en los hospitales son de uso común las cámaras que mantienen estos fármacos y derivados sanguíneos a temperaturas de 4ºC (hasta cinco días es bastante tiempo para una logística bien ordenada, si se quiere hacer bien... otra cosa es que pongan a dirigir ese tipo de operativos a los que mantienen las islas de los hipermercados que todos conocemos... que imagino que es a lo que te refieres con lo de "divertido").

El problema parece que puede estar más en el transporte de grandes cantidades... pero una de las vacunas, no recuerdo cual, se va a envasar aquí en un pueblo cercano a Vigo (Porriño)! comarcas en las que no falta personal experto en congelados no sólo en Japón hay camiones frigoríficos que transportan pescado congelado a temperaturas entre -80ºC y 93ºC

Amenophis

#12 ¿Entre -80 y 93 grados? Tan pronto te lo congela como te lo cocina a baja temperatura. lol

thingoldedoriath

#22
Se me pasó un menos en 93ºC

MoneyTalks

Un gobierno previsor estaria comprando sistemas de refrigeracion hoy mismo a cascoporro. Que nadie espere eso del gobierno de España. Pasara como con los respiradores.

MoneyTalks

#9 He dicho refrigeradores por decir algo, cambialo por lo que sea conveniente y necesario evaludado por los expertos (obviamente no yo), pero que habra que dotarse de los medios es inquestionable y que ante una avalancha de pedidos habra escasez parece sensato pensarlo.

El gobierno es el que debe planificar. Tu crees que lo hara?

H

#9 Esto es España.

Sin embargo, especificó que cuando la vacuna llega a las salas de vacunación no es necesario que se encuentre a -70ºC ya que se puede almacenar entre 2ºC y 8ºC durante un periodo de hasta cinco días.

S

Pues si mahoma no va a la montaña...

Creo que la vacuna se va a envasar en Porriño (el pueblo feo que esta saliendo de Vigo) ,en un mes el Imserso es capaz de movilizar a Benidorm a toda la tercera edad de España. Echad cuentas.

Blanco y en botella, este año los abuelos veranean en Galicia y os los devolvemos, sanos, vacunados y con un par de quilos más.

Un plan sin fisuras.

H

#17 Pero que se queden en Porriño viendo canteras, que aún contagian.

D

No hay vacunas todavía.

Gry

De todo el tema de las vacunas se está ocupando un grupo de trabajo de la UE y están trabajando para resolver todos esos problemas.

https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/health/coronavirus-response/public-health/coronavirus-vaccines-strategy_en

D

No logran mantener las pizzas congeladas durante el transporte, a -20° y quieren mantener esto a -80. Ni de Blas.

a

Esto afecta a países cálidos con pocas infraestructura. Centro/sur de América, África y sudeste asiático.

Pero claro, si no nos vacunamos todos el virus no se irá, a parte de ser injusto que solo funcione con occidente.

Tampoco se sabe cuánto tiempo inmuniza, solo que lo hace al 90% y aguanta meses, puede que un año.

Yo creo que ayudará, pero no solucionará el problema

D

El Arias Cañete se la pondría aunque llevara un mes caducada.