Hace 15 años | Por silentgnome a forum.nin.com
Publicado hace 15 años por silentgnome a forum.nin.com

No sólo han sido considerados la banda más importante del movimiento pro P2P, sino que ahora han dejado a disposición de todo el mundo 405gb de videos en alta definición correspondientes a su último tour mediante las redes P2P

Comentarios

D

Teddy está noche no duerme

D

Esto (que algunos ya suponíamos por las filtraciones del Closure en DVD y de la Broken Movie anteriormente) es debido a que, esta gira, que grabaron algunos conciertos bajo la dirección de James Cameron para emitirse en cines en 3D real (sin gafas) y luego sacar un DVD / Blu-Ray pero su anterior discográfica (Interscope/UMG) al poseer los derechos de los temas de NIN hasta Year Zero (y su disco de remixes Year Zero Remixed) le dijeron que nanai con lo que, para que las cintas se quedaran en un cajón sin ver la luz el hombre ha hecho lo correcto, y no sólo de un concierto, sino de tres.

Por cierto, me autocito: @0

Ince

#17 imagino que el propietario de esa música no sería NIN sino Interscope/UMG como indicaba #4

D

#1 Teniendo en cuenta el discazo multimedia que hace falta comprarse para descargar 400 y pigo Gb, y teniendo en cuenta el canon que se lleva la SGAE por cada disco vendido, creo que sí que dormirá. Y dormirá un poco más rico, de hecho.

memento

bueno...

mi recomendación es que escucheis algo de NIN.
Bajo mi modesta opinión podéis empezar con este disco http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:hjfuxqugldae

...de nada.;)

D

de Wikipedia:

"Reznor se graduó de la secundaria en 1983 y se inscribió en el Allegheny College. Estudió Ingeniería en Computación y música,"

Lo que pasa con Reznor es lo que sucede cuando quitas la ignorancia y el miedo de la ecuación. Me parece que a Ramoncín y cía. les ha venido de nuevas todo el tema de internet, p2p, los contenidos generados por usuarios.. y su actitud inicial fué de miedo frente a algo que desconocían. Por supuesto, ahora intentan mantenerse en su error contra viento y marea, ya que ganaron en su batalla legal y perderían algo más que el ego.

Pero tarde o temprano tendrán que admitir que la cagaron criminalizando la tecnología en vez de aprovechándola (para algo más que cobrar un canon, se entiende).

Nova6K0

_trent_reznor:_

This is raw, unedited, un-color-corrected HD footage. It will be primarily of interest to advanced users, who may wish to attempt to edit it together into something. It could be really interesting to see what creative users can put together using this and other fan-recorded footage. These guys are off to a great start already.

Este hombre es un visionario.

#2 no sólo eso, fijate:

On December 13th, 2008, dozens of Nine Inch Nails fans recorded the last show in the Lights In The Sky tour at Planet Hollywood, Las Vegas. By working together, we aim to create a DVD to document this show that will be released free online, and possibly as a not-for-profit physical release. This one, is on us. Our time. Our effort. Our present to all NIN fans.

...se viene un DVD vía torrent también... Trent entiende, sin duda, entiende

Añado compas tunic y silentgnome; que no es sólo que sea un visionario o que de gratis sus tours en DVD, vía bittorrent. Es que este hombre ha demostrado que sabe usar la tecnología para su provecho y que encima entiende. Pero lo más importante es que ha demostrado a la gente que pone pegas a los nuevos modelos de negocio que incluso pueden llegar a ser más fructíferos que esos arcáicos métodos e incluso que una buena promoción vía P2P es mejor que cualquier promoción de una discográfica. Encima que está claro que los intermediarios son los que inflan los precios y por eso, en el futuro veremos una relación cantante,artista, autor/a más directa con el fan.

Me alegro por lo que hace esta banda, sabe usar la tecnología y encima consigue beneficios.

Este es el futuro de la Industria de la Cultura.

Salu2

su_r00t

Que desgraciaos los de NIN...mira que no pensar en nosotros con nuestras tristes líneas...¿no han pensado en lo que vamos a tardar en descargar más de 400GB?

Han perdido un fan

PD: Gracias, NIN

palitroque

Ya hizo lo mismo con varios temas, los cuales se podian bajar gratis y por pistas para que cada uno se hiciese su mezcla.

Este hombre es un visionario y se merece todo lo que esta pasando.

w

#10 Incluso

http://www.enriquedans.com/2009/01/o-en-misa-o-repicando.html

Las propias discográficas que por un lado persiguen el P2P , por el otro son las que los ponen a disposición de los internautas para ver como va el tema

Saludos

b

También merecen las gracias los fans que grabaron y han compartido esas grabaciones, y los creadores del proyecto que inspiró esto, aparte de Trent Reznor por poner los medios y su aprobación. Todo un ejemplo de cooperación, respeto y tolerancia entre fans y artista.

IkkiFenix

#7 El P2P no es malo,nunca ha sido malo, sino todo lo contrario. Para la música ha demostrado ser muy positivo, porque ha posibilitado que grupos desconocidos lleguen al gran público sin necesidad de grandes compañas de marketing. El P2P es malo para grupitos mediocres creados al calor de las discográficas-RIIA--$GA€ que por moda llegan a ser superventas pero al cabo de unos años no los recuerda casi nadie.

D

NIN, esos revolucionarios en la industria de la música.

sorrillo

#4 Respecto a lo del 3D real, sin gafas, tienes algo mas de información. Lo digo porque hasta donde yo se eso no existe aún.

Existen algunas televisiones/monitores 3D sin gafas pero no he leído nada que tengan previsto implantar esa tecnología en los cines.

D

Ya lo he preguntado otras veces, pero nadie responde a mis dudas lol .... sabéis si es cierto que está montando un musical del club de la lucha con palahniuk?? porque eso puede ser realmente increíble....

Takiekari

El concierto en la Ciudad de México fue muy bueno, lastima que no está.

Feagul

ZAS! En toda la SGAE!

peregrino

Esto es, entre otras cosas, lo que descargaré una y otra vez (junto a todas las distros linux que tenga o no) si implantan en España el modelo francés.

Y que me digan algo. Y si me lo dicen, denuncia al canto. Por intromisión en lo que descargo.

BiTTBaL

Un paso más hacia donde debe avanzar la libre distribución de la cultura y el arte. Si existe una herramienta que te permite difundir tu mensaje, úsala.

b

Joder, pero qué tío es Trent Reznor. NIN no terminan de matarme, pero el respeto que tengo a este tipo es mayor que a muchos de mis ídolos musicales. Es la gente como Reznor la que tiene la posibilidad de acabar con las discográficas antes de tiempo (porque de por sí ya van de culo con el modelo inmovilista que plantean, no creo que les quede demasiado tiempo). Ojalá siga así y sea un buen ejemplo para los demás grupos.

memento

...

f

Internet es una buena fuente de publicidad gratuita si se sabe utilizar.

Daendalion

si, si, pero a mi me petaron algún vídeo en el tubo en el que usaba música suya... como suele decir el tubo "el propietario de los derechos de esta música te manda a afectuosos saludos"

m

OJO, esto NO es de parte de Reznor, sino de un grupo de fans que se están tomando el trabajo de editar de manera independiente un DVD de esta gira.

Reznor quiere "ayudar" al mismo.

Más información del proyecto en http://thisoneisonus.org/

i

Estos tíos sí que saben promocionarse

L

Me parece muy bien, y me bajaría los videos y todo, pero... ¡me dice que son 112 GB! Creo que tengo suficiente espacio en el disco, pero con la velocidad que me va Internet (100KB/s) creo que le costaria unos 6 meses descargarlo. Voy a ver si lo han puesto en el youtube...