Hace 1 año | Por HuesosRojos a infolibre.es
Publicado hace 1 año por HuesosRojos a infolibre.es

Entre 1941 y 1985, el Patronato de Protección a la Mujer (a cargo de Carmen Polo, esposa de Franco) gestionó centenares de centros donde recluía a jóvenes para conseguir su "dignificación moral", "apartarlas del vicio" y "educarlas con arreglo a las enseñanzas de la religión católica". Loli, Consuelo y Raquel relatan su paso por los centros: "Con la llegada de la democracia pensaba que iban a abrir las puertas de los reformatorios e íbamos a salir todas, pero no pasó nada". El Patronato reservaba un lugar especial para las chicas embarazadas..

Comentarios

Urasandi

#2 Ya me gustaría saber cuántas señoritas casquivanas de buena familia acababan en esos centros.

l

#8 En las buenas familias no había de eso que las criaban como diosito manda.

Maximilian

#1 y ahí seguiremos. Todo por el interés de unos muy pocos que se les hace demasiado caso hoy en día.

TipejoGuti

#1 ¿Franco? ¿Dictadura? Adivina quién lleva los centros de acogida a niños inmigrantes o mujeres en ciudades como Málaga, Madrid, Ceuta..
Exacto, las puñeteras Adoratrices.
Todo cambió para que nada fuese distinto.
Ellas no cuidan, adoctrinan.

ElTioPaco

Esa modélica transición que dejó todo atado y bien atado, incluido a los cristofascistas y su chiringuito de tortura y pederastia.

G

Nací en los 70 en una clínica de una institución religiosa. En la casa cuna de la misma institucióm estuvo mi madre biológica antes de parir. Nunca pude conocerla. Nunca sabré sus motivos ni si la obligaron o qué pasó

Blackmoon

#9 Vaya, no puedo imaginar lo duro que habrá sido para ti.

G

#10 honestamente tuve una buena familia adoptiva, lo que fue horrible es que mis padres adoptivos muriesen cuándo tenia 19 años . Ese fué el verdadero drama. Lo que nl quita que si apareciesen mis padres biológicos me gustara conocerles, pero no para sustituir nada emocionalmente. No se si me explico....

Blackmoon

#12 Claro, lo entiendo, al final tuviste una familia y entiendo que una cosa no quite la otra. Oye... mucha suerte, que parece que has llevado una vida con muchos golpes y espero que la vida te sea más generosa y mitigue aunque sea un poco esas espinas.

G

#13 demasiados golpes si. Si consiguiese recuperarme al menos un 20% de la enfermedad sería muy feliz y podría disfrutar mas de mis hijis. Gracias por tus buenos deseos

Blackmoon

Hace unas semanas hablaron sobre este tema en "La aventura del Saber". Lo pongo para complementar un poco el post: https://www.rtve.es/play/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-21-03-23/6838789/

s

Todo atado y bien atado.