Hace 15 años | Por mezvan a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por mezvan a sp.rian.ru

[c&p] Una niña palestina de 14 años murió hoy, y una decena de personas resultaron heridas a consecuencia de una incursión de tanques israelíes en el sector de Gaza, informó la prensa. La incursión se produjo en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, donde la población se enfrentó contra los tanques israelíes que atacaron la residencia de un líder del movimiento palestino Hamas.

Comentarios

D

#8 Israel y Palestina son víctimas de su propia incomprensión. Cuando abran los ojos y dejen a un lado los prejuicios, verán que la solución es tan sencilla como repartirse el territorio y punto.

D

Creo que #5 puede tener algo de razón. No obstante, el problema es muy complicado. No se basa en estar "con Israel" o "con Palestina". Es uno de los problemas socio-políticos más complicados que existen. ¿Cómo hacer compatibles ambas naciones? El gran problema es que las propias naciones vecinas de Israel, no apoyan verderamente a Palestina, sólo lo hacen para acabar con Israel. Es decir, nunca permitirán un final dialogado del conflicto porque quieren que termine con la destrucción de Israel. Y las víctimas son los propios palestinos.

Java2

Ese será el maldito karma que lleven los palestinos por culpa de los israelíes.

D

#1 Pues parece evidente que no. Tienen demasiado poder (los israelíes).

D

Pregunto, ¿se sabe si han sido los israelies? En TVE han dicho que ha muerto en el fuego cruzado, pero no han especificado si por fuego israeli o fuego palestino..

I

¡Que pena que se hable tanto de Palestina y tan poco de la situación de ocupaciónn del sáhara por Marruecos! Habría que recordar que en el Sáhara hay muchas persons con la nacionalidad española y que adoran ( o adoraban antes de desencantarse) a España.

D

#17 Cualquier atentado va contra la paz. Invadir un territorio no es un crimen contra la Humanidad. Sí lo es exterminar a un pueblo, pero te será difícil probar que nadie ha mandado a los soldados israelíes exterminar a nadie. La clase política israelí es más moderna de lo que te puedes imaginar. Desde luego más que la palestina, en la que Hamás aboga abiertamente por la liquidación de los judíos. Crímenes los hay en ambos bandos, aunque le damos más importancia a los de Israel por ser éste un país democrático. Te invito a informarte de lo que hace Hamás en Gaza.

Ripio

Lo que le estan haciendo a los palestinos corrientes y molientes no tiene nombre,bueno,si lo tiene.¿hablamos de la destruccion sistematica de olivos naranjos y cultivos en general de los palestinos a manos de israel?eso se hace con un unico fin:exterminarlos,si no es con bombas de hambre!yo creo que eso no es incomprension,es asesinato a sangre fria.

t

¿Como explican el gobierno de Israel que la ONU no puede entregar alimentos a Gaza por el bloqueo? ¿Es justo?

D

#34 Es que sigo sin ver de dónde sacas que lo justifico.

Por otra parte, no son un grupo de chalados. Hamás ganó las elecciones legislativas Palestinas por mayoría absoluta.

D

Holloway:
Apoyo 100% tus comentarios.
Es la primera vez que un comentarista en Menéame refleja tan bien mi forma de pensar sobre un problema milenario y extremadamente complicado, como lo es el conflicto entre Israel y Palestina.

Ripio

#12 vale,pero contestame,como se formo israel?cuanto tiempo llevan alli los palestinos?

D

#28 Los quiero.

Que Israel cometa crímenes no hace más que justificar mi argumentación. La culpa es de ambos bandos y hay que llegar a una solución negociada. Sólo ver la paja en el ojo judío es volver al antisemitismo.

g

La violencia nunca es justificable, ni por parte de los palestinos, ni por parte de israel. De hecho esta violencia solo genera mas violencia, ahora los palestinos kerran vengar la muerte de esa niña y haran un atentado, los israelis kerran vengar ese atentado y seguir este circulo vicioso q dura mas de 50 años. No se dan cuenta q siguen igual o peor q al principio?? La unica solucion definitiva en todo conflicto pasa por un acuerdo dialogado, si se hace por la fuerza la paz no sera muy duradera...

e

#47 No sabía yo que las dos situaciones fuesen equiparables. ¿Hay algún estado musulmán en medio de europa? ¿Han robado los musulmanes tierra de algún pueblo de centro-europa y se han creado allí un estado, expulsando a los legítimos dueños de esas tierras? Si es así, infórmame porque no conozco ningún caso.

Granjero

¿ Me dices que antes de Hamás todo era paz y armonía? Hamas es la consecuencia de que la gente se harte de ver como la pisotean sin que nadie haga nada. De ver que su situación es la misma esté quien esté en su gobierno. Es el resultado de años de abusos.

La violencia israelí es _desproporcionada,pero se ejerce_ en respuesta a un ataque constante que recibe de muchos países que le rodean

Si esto no es justificar salvajadas....

Granjero

Comprendo que el problema es suficientemente complejo como para que lo "arreglemos" aquí y ahora. Pero perdona #27 pero no acabo de entender lo que quieres decir. Parece como si justificaras que porque haya un grupo de chalados dispuestos a inmolarse en territorio israelí y que hablen de aniquilarlos etc etc los judíos tengan derecho a:
Invadir y ocupar un territorio que no es suyo
Demoler casas de palestinos para construir las suyas
Aislar un territorio de manera que ni siquiera la ayuda humanitaria pueda llegar
Cortar el suministro de agua y luz a miles de personas por el artículo 33

etc etc etc

D

#38 Que tiene el apoyo del pueblo palestino detrás, con lo cual es un sentimiento representativo. Hamás es el partido que alienta a la liquidación de Israel, con lo cual tenemos un problema gordo entre manos. No es que Israel responda con violencia desmedida a un grupo de chalaos, sino que Israel responde con violencia desmedida a unos chalados que gobiernan un país con mayoría absoluta. Es decir, el problema es mayor de lo que lo haces parecer.

#37 El enviado de la ONU ha dicho eso y no lo refuto (aunque se me antoja exagerado). La violencia israelí es desproporcionada, pero se ejerce en respuesta a un ataque constante que recibe de muchos países que le rodean y usan a los palestinos como carnaza para empujar a la destrucción de israel.

D

#24 No hay que dar gracias a Israel. Digo que en ESTA CONVERSACIÓN CONCRETA no vienen al caso.

Las torturas son crímenes contra la humanidad. Dime dónde has visto que Israel las cometa y que sus tribunales no lo persigan. Te recuerdo que el GAL fue desmantelado por la Audiencia Nacional. Lo que discutimos es si sólo comete esas violaciones Israel o también lo hacen o pretenden hacerlo los dirigentes palestinos.

D

"Nadie, al ver el mal, lo elige, sino que se deja engañar por él, como si fuera un bien respecto a un mal peor" - Imagino que Epicuro conocía los argumentos que se dan para justificar estas cosas.

El ser humano se fabrica cacharritos cada vez más chulos, pero lo que se dice aprender, no aprendemos. Sería de risa si no fuera tan trágico y repugnante.

Granjero

Granjero

Hamás ganó las elecciones legislativas Palestinas por mayoría absoluta.

Y? que intentas decir con esto? Todavía me preguntas que donde veo que lo justificas? Entonces creo que el problema no es mío

Granjero

#9 Si estuvieran en una mínima igualdad de condiciones, a lo mejor se podía hablar de comprenderse mutuamente. Yo cuando leo noticias como esta, la verdad es que me intento poner en el lugar de esa gente y en lo que menos pensaría es en comprender a nadie. Ningún niño de x años se merece morir, y el que lo mate es un asesino que debería estar encerrado

D

Israel sucks

g

#42 Creo que confundis en general justificar con comprender

Justificar es decir que está bien.
Comprender es entender las razones que lleva a alguien a hacer algo.

Yo no justifico a ninguno de los dos bandos, pero comprendo a unos y a otros, poneros en la piel de un palestino, vereis las cosas de un color, pero despues poneros en la piel de un israelí, las vereis de otro, y seguramente las dos visiones le parecen bien al que las ve y mal al contrario.

Solo dialogando se conseguirá la paz, entratanto seguiram muriendo niños, y sinceramente, me da igual de quien sea la bala, a la niña , creo que ya no le importa

Ripio

#45 trollerospamero:llegas tarde con el aviso,hago boicot a los productos con codigo de barras 729 MADE IN ISRAEL.Como tampoco compro productos de "general electric" y otros muchos.es mi granito de arena!

D

Si nos enteramos de la noticia entre cuchara y cuchara y seguimos comiendo --es lo que quieren-- ya no habrá nada que hacer por los palestinos,lo habrán hecho cotidiano...,casi aburrido.

k

#set -mode ironic "A quien le importa, un niño más..."

DanteXXX

Es dificil llegar a un acuerdo dialogado cuando la posición negociadora israelí esta muy por encima de la posición que tiene el estado Palestino.

Cada día que pasa Israel es más fuerte y Palestina más miserable.

s

#53 Y seguirá así hasta que Palestina se vea reducida a una provincia Israelí. Cada día se habla menos de este tema, y se dejará de hacer. Ahora mismo está pasando con China y el Tibet. Dentro de un año, los únicos que se acordarán serán los propios tibetanos.

Ripio

ay ay ay vamos a dejar el antisemitismo,creo que ahi te has pasado 3pueblos.diria lo mismo si fuesen calagurritanos o marcianos.falazzia deMAGOGia

Ripio

http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/ pasate por esta pagina ,por ejemplo

Ripio

totalmente de acuerdo contigo en que hay que terminarla,pero el dia que esto suceda espero que los militares de israel asi como su clase politica sean llevados a un tribunal y sean juzgados,entre otras cosas por CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD,CONSPIRACION CONTRA LA PAZ,ATENTADOS CONTRA LA PAZ Y ACTOS DE AGRESION,CRIMENES DE GUERRA Y VIOLACION DE LA CONVENCION DE GINEBRA

Ripio

si eres abogado coincidiras conmigo en que son culpables de los cargos mas arriba expuestos,aunque como has dicho sea dificil demostrarlos

Ripio

perdona holloway,no soy un abogado,pero la tortura en que clase de delito se encuadra?israel lo reconoce abiertamente,por supuesto estoy informado de lo que hace hamas.y las matanzas en campos de concentracion,Como se llama este delito?Veo que tambien defiendes el GAL puesto que defiendes el terrorismo de estado y el asesinato selectivo,aunque caigan civiles,eso como se llama?seguimos?

Ripio

entonces,si son crimenes contra la humanidad,que discutimos?

D

#21 Yo sí soy abogado. Se denomina crimen contra la humanidad, según lo establecido por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, a las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

D

Ya, y no le quito importancia. Sólo te digo como he dicho en #12 (lo edité) que no se puede ser tan maniqueo. También algunos palestinos (Hamás) han jurado que nunca reconocerán Israel y que lucharán por acabar con él (yo, personalmente, veo una contradicción en eso de no reconocer la existencia de algo y querer destruirlo).

Lo que hay entre Israel y Palestina es una guerra, lenta, cruel e implacable. Y hay que hacerla terminar.

D

#16 No defiendo a Israel, pero tampoco se puede decir que a esta niña la hayan matado los israelíes. Se habla de que murió en el fuego cruzado. Como digo, el problema es muy complicado y no se debe tratar con maniqueísmo. Israel está rodeado de enemigos que desean verlo desaparecer y es más propenso a utilizar la fuerza bruta y la violencia desproporcionada. La solución al conflicto pasa no sólo por los palestinos (que no están en igualdad de condiciones), sino por llegar a un acuerdo con el mundo árabe que acepte a Israel (y el mundo árabe e Israel sí están en igualdad de condiciones).

D

#20 Precisamente uso las palabras "fuerza bruta" y "violencia desproporcionada" para que no pienses que justifico a Israel. Y si la bala era palestina, el gatillo lo apretó un palestino. Del arsenal atómico no hay mucho que decir. Creo que nadie debería tenerlo. Nadie. Pero tampoco los israelíes lo han usado, con lo que en esta conversación concreta no viene al caso (es como si tu me pegas y dices que soy un cabrón porque tengo una pistola y tú no; si no la uso ni tengo pensado usarla, no tienes porqué pegarme).

Estamos tratando el problema judío-palestino. Israel comete crímenes y también los palestinos. Y los palestinos sufren más porque son más pobres. Y la culpa de su pobreza no es sólo de Israel, que también, sino de su propio gobierno, más centrado en exterminar a los judíos que en resolver los problemas de su gente.

D

Mira Ripio: ambas partes defienden posturas legítimas (al menos en lo relativo al territorio) y ambas usan métodos violentos e inhumanos para defenderlas.

Es decir:

-Ambas tienen razón.
-Ambas están pringadas por sus actuaciones.

La solución pasa por respetar a Israel como estado independiente y crear uno nuevo para los palestinos. Y todo ello con el visto bueno de los países islámicos que ahora quieren destruir israel. No hay más, pero no es una empresa fácil ponerlos a todos de acuerdo.

PD: la web que me has pasado es un blog. Quiero informes de la ONU, servicios de inteligencia, medios de comunicación creíbles, etc.

D

#40 Lo sé, gracias por darme la razón (llevo admitiendo que Israel también comete crímenes desde mis priemros comentarios)

Me marcho a dormir. Por favor, no me dirijas más comentarios, porque no podré responderlos y la conversación perdería equilibrio si no puedo responderte. Ha sido un placer.

t

Ripio, si usted usa procesador Intel retírelo, porque fue diseñado en Israel.
Palestina, qué es eso? Ja!

D

Ok...judios fuera de Oriente medio? Pues Musulmanes fuera de Europa.
A buen entendedor...

Ripio

hombre, habra que dar las gracias a israel por no haber usado aun armas atomicas!

Ripio

solo ver la paja en el ojo arabe es volver a la reconquista

Ripio

informate mejor:israel reconoce que usa la tortura,la considera normal en los interrogatorios igual que sus compinches de EEUU.si quieres una nube de enlaces a esta torturas lo dices.magnificamente documentadas.

Ripio

Hombre, holloway,en este blog por ejemplo en la portada mismo te sale esto:Enviado especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a los territorios ocupados compara a Israel con el nazismo.Esto lo he visto yo en noticieros tv,tachar las informaciones que aparecen ahi de poco creibles me parece poco honesto por tu parte.Pero se te ve claramente,eres como este de los extraterrestres,le decian que demostrase su existencia y el decia que no,que eran los demas los que tenian que demostrar que no existian

Ripio

holloway,disculpa si me equivoco,pero creo que el estado de israel es mas bien reciente.Me sugieres que si yo entro a robar en tu casa me lleve solo la mitad y quedamos como amigos?

Ripio

lo de esta gentuza(israel)es increiblemente obsceno.Roban tierras ASESINAN de manera INDISCRIMINADA,TORTURAN,manipulan,se pasan por el forro la convencion de ginebra,los derechos humanos,tienen armas quimicas bacteriologicas y nucleares y nadie les dice ni mu.Matan de hambre a la poblacion LEGAL de la zona y si sigo podria llenar la pagina.Todo con la connivencia de su primo de zumosol del otro lado del charco.la ONU,ese organismo INUTIL los mira y los deja hacer.Si digo lo que realmente pienso, seria baneado de por vida,asi que mejor aprieto los dientes y me callo.

Ripio

la niña esta muerta y aunque la bala fuese palestina el gatillo lo apreto israel.Ademas parece que justifiques,te cito,"la fuerza bruta y la violencia desproporcionada" se supone que hay otras maneras.Del arsenal Atomico Quimico y que usaria con seguridad frente a determinadas circunstancias tampoco dices mucho.Es mas,ellos si tienen derecho a armas nucleares y los demas no?por favor...