Hace 12 años | Por --257818-- a mediavida.com
Publicado hace 12 años por --257818-- a mediavida.com

Para la mayoría de las niñas que cumplen 6 años, una tarta del supermercado o de la pastelería del barrio, jugar con sus amiguitos y recibir unos regalos de parte de sus familiares y amigos sería suficiente el día de su cumpleaños. Pero no fue así para Gracie, una tierna niñita estadounidense cuyos padres gastaron la "discreta" cifra de 32.000 dólares (21.879,95 Euros) en una fiesta en honor de su 6º aniversario.

Comentarios

bkavidalster

#2 Exacto, cuantos más deseos le concedan, más querrá y menos le satisfarán

australia

#15 Sí, por eso los niños del 3er mundo parecen tan felices-

McManus

#17 Curiosamente, hay estudios sobre la felicidad que la relacionan con un incremento de la renta hasta cierto punto, en donde no empieza a subir tanto, como éste: http://www.fedea.es/pub/Papers/2007/dt2007-12.pdf

australia

#42 Por eso siempre me ha gustado más la paradoja de Easterlin para explicar la economía de la felicidad.

#43 ¿Un secador de pelo es un capricho o una necesidad? ¿Y una lavadora? ¿Y un coche? ¿Y un libro? ¿Y la educación? Definir necesidad o capricho es tan díficil.

bkavidalster

#69 ¿Y si probamos con dos ejemplos? Entre una tarta y una tarta de 2000 $ ¿Qué se parece más a una necesidad y qué se parece más a un deseo?

australia

#71 La pregunta es: ¿es la tarta una necesidad?

bkavidalster

#78 Bueno necesidad lo que se dice necesidad no me lo parece, habría que tirar de la piramide de las necesidades de Maslow. Además se podría resumir y decir que necesidades básicas son comer, cagar, dormir y follar (no precisamente en ese orden) y poder hacerlo todos los días sin excesivos esfuerzos. Todo lo demás es deseo, de hecho comer es una necesidad y se puede transformar en un deseo autodestructivo.

australia

#85 A eso iba. Pero lo que está claro es que ésta es una niña malcriada.

bkavidalster

#17 Hablamos de deseos y caprichos no de necesidades churrasmerinas

L

A nosotros nos resulta grotesco todo esto porque 21 mil euros no son algo que tengamos en el bolsillo a modo de calderilla.
Pero lo cierto es que cuando llegan los cumpleaños, se gasta bastante dinero en frivolidades, lo que pasa que cada uno lo hace en relación a su poder adquisitivo.

Mi madre me hacía ella la tarta, y compraba un montón de pan de molde, ganchitos, cocacola, etc.
Y gastaba en chucherías para invitar a los niños de clase.
Vamos, un cumpleaños normal y corriente, como el que hemos tenido todos aquí.

Pero que no deja de ser un gasto inútil. Que le pregunten a los que no pueden permitirse ni eso si esas cosas no son frivolidades.

Si mis padres hubieran tenido más dinero, hubieran gastado más, y si hubieran tenido muchísimo más dinero estaríais leyendo como fué mi fiesta de cumpleaños.

Vamos, que lo único que hacen los padres es darle a su hija en función de lo que ellos tienen. Como, en realidad, hacen todos los padres del mundo.

Y lo único que llama la atención, realmente, es lo que apunta #2. Porque aunque lo comparemos con cualquier fruslería que pudieran darnos nuestros padres, no creo que ellos hubieran excusado fácilmente el rechazo aduciendo que somos "demasiado perfeccionistas".
Y eso sí puede ser indicio de ser demasiado laxo con su educación.
Pero por lo demás, hacen lo que hacen todos los padres cuando llega el cumpleaños de sus hijos: Gastar dinero en función de sus posibilidades, tanto para la fiesta como para los regalos.


En cuanto a que la niña vaya a pasarlo mal cuando sea adulta, sinceramente, lo dudo mucho. Seguramente tenga un colchón bastante grande en sus padres, y no sea necesario para ella empezar de cero.
Esta niña es rica ahora y seguirá siendo rica toda su vida.

Está en otro mundo distinto al nuestro.

m

#60. Yo no me gasto en el cumpleaños de mis hijos todo lo que puedo. Es mas, podría hacerles fiestas fastuosas, pero no quiero. Prefiero hacer cosas más sencillas en casa. Y que mis hijos entiendan que se lo pueden pasar bien sin gastar obscenidades.
Otro ejemplo: soy católica practicante. Hace dos meses mi hijo hizo la primera comunión. Pedimos que nadie le regalara nada. Que no hacía la comunión para los regalos, y que por favor no le regalaran nada.
Nos costó Dios y ayuda, pero lo conseguimos.
Y sabemos que para él fué un día feliz. La hija de una amiga mía que hizo la comunión a la semana siguente estaba deprimida porque no le habían regalado el teléfono que ella queria sinó otro(10 años)

anfibio

#82: ¿y por qué esa necesidad de que el niño haga la primera comunión con diez años, en lugar de esperar a que sepa dónde le estáis metiendo y decida por su cuenta?

Esa celebración católica, a esa edad, sí que es totalmente prescindible.

m

#98: lo pidió él. Partipó de la eucaristía porque él quería. No hicimos ningún fasto ni le hicimos ningún regalo. A mi no me parece prescindible. Lo es si pasas de la historia y sólo quieres hacer una "miniboda" como tantas. Pero mi hijo después de un tiempo pensandolo decidió, con su capacidad de diez años, hacer la primera comunión. ¿pasa algo?

diminuta

#100 Mis padres, a pesar de ser ateos, nos llevaron a un colegio religioso (supuestamente era el mejor y más cercano de los 4 que había en el pueblo), pero les pidieron por favor a las monjas que no nos intentasen convencer de hacer la comunión (cosa que ellas no respetaron), que si, de mayores, y ya con nuestro juicio perfectamente formado, queríamos hacerla, la hiciésemos... Con 10 años aún no tienes capacidad de decisión sobre esas cosas...

D

#7 Y 5-6 veces lo que me gasto yo en comida en todo el año.

xaphania87

#20 ¿De qué porras te alimentas para que te llegue con 300 euros al año? Enséñame el truco, porque yo juraría que en España comer 3 veces todos los días por menos de 100 euros al mes es cuasi imposible

s

#37 no sabes lo que puede dar de sí un kilo de arroz, te lo digo como estudiante precario lol

I

Ok, reconzco que en los 60 € semanales que he dicho en #74 va incluido el resto de productos para la casa (limpieza, higiene, etc.), pero ni aún así, vamos...

D

#81 #74 60€ a la semana es una burrada para mí, con eso comes muy bien (filetes de ternera y fruta a diario).

Respecto a la carne y fruta, ya he dicho que voy a casa (una vez al mes más o menos) y ahí me pongo fino...

Como bastantes legumbres (Los botes de legumbres son muy baratos, por menos de 50 céntimos tienes un bote de lentejas, que con un poco de arroz te da para comer y congelar para otro día), o se puede hacer falafel de lentejas/garbanzos con media cebolla, lentejas remojadas y un cuarto de pimiento q tb da para 2 días, fruta casi nada, 3 piezas al mes o así de media; para proteínas tb como carne de vez en cuando (De cerdo que por 4€ tienes un kilo que te sirve para 4-5 veces) y atún (de lata) con los espaguetis que con una lata, un poco de tomate, un chorro de leche y alguna especia tienes para dar sabor a espaguetis para 2 comidas.

Tb los botes de judías son muy baratos (0,7€) y con cebolla, patatas y pimentón te da para 2 comidas.

Realmente como una burrada de hidratos de carbono, pero hago mucho ejercicio y mido 1,84 y peso 85kg así que lo necesito.

D

#83 Vamos, que comer comes, pero no equilibrado. Y además, hablas solo de comida, #74 incluye productos de higiene y limpieza.

Seta_roja

#83 #81 ...etc Yo hago la compra para 2 personas 2 veces a la semana y me gastaré entre 25 y 35€ cada vez. Tengo un programita para administrar mis gastos ( lol ) y el resultado me sale más o menos en unos 30 euros por persona/semana, osea 120 al mes. Algunos meses no llego a 100 y otros llego a 150... A algunos les puede parecer mucho, pero no dejan de ser lo que se gasta mucha gente los fines de semana de copas en un pub! Esa parte yo me la ahorro En este precio se incluye una dieta equilibrada para los dos. Yo soy más carnivoro, con el desembolso que ello supone y ella con alguna cosilla light (productos más caros).

Debemos recordar que la alimentación es una parte importantísima de la vida y que a veces puedes ahorrarte 10 céntimos en comprar una marca u otra, pero si el resultado no es tan satisfactorio igual no compensa tanto. No soy rico ni mucho menos pero si el día que tengo el capricho me voy a pagar unas galletas de chocolate, me compro las que me gusten más independientemente del precio, porque ese bienestar tb se paga!

Si eres estudiante a veces tienes que apurar los céntimos al máximo, pero eso tb influye en como vas a rendir posteriormente en todo...

D

#74 Yo compro en el Rema1000, pero fuera de Noruega y Dinamarca no lo vas a encontrar

Mi presupuesto es de unos 50€ por semana. En los que se van pastas varias, latas de atún, patatas, pollo al módico precio de de 12€/kg >_< , huevos, verduras a muerte y de vez en cuando algún filetico de carne. Las pizzas, los pasteles y todo eso me los hago yo solo y sale mucho más barato y más bueno.

Lo mejor es que te hagas una tabla de datos con lo que te gastas y todo lo demás. Ayuda a ahorrar muchísimo.

xaphania87

#44 Hombre, si vives a base de patatas y arroz y los domingos les echas un poco de tomate, vale... Pero las vitaminas y las proteínas y esas cosas son necesarias. Como dice #74, comiendo de todo pero sin caprichos la cuenta sube lo suyo. Como ejemplo, yo soy una frágil mujerzuela de 50 kilos, como poquísima carne que es de lo más caro, y rara es la vez que paso con menos de 40 euros en una semana.

D

#38 Tendrías un estreñimiento de aúpa lol

s

#93 hablo en el caso de que su vida (nivel económico) diera una vuelta de 189º.

#95 para eso estaba el aceite de oliva (ensaladas de arroz lol) Compactas y la mayoría de las veces hacía "perfects" LOL!

D

#37 No has sido estudiante pobre...

Con 30-40€ al mes se llena el carro de la compra, a base de ir al día (supermercado) a comprar, aprovecharte de los cupones descuentos, no comprar nada caro (Aceite de oliva por ejemplo) y comer muchos espaguetis, arroz, salchichas, huevos y patatas.

Si no fuera porque voy a casa de vez en cuando tendría unos déficits nutricionales...

ljl

#44 Con eso podrás sobrevivir, pero dudo que con 40 euros al mes puedas alimentarte en condiciones.

Los típicos cereales (arroz, pasta,...) y salchichas que llevan más agua que otra cosa te permiten seguir vivo, pero para alimentarte en condiciones necesitas también comprar frutas y verduras que encarecen bastante la compra y que no puedes comprar una vez al mes. Además, aún comiendo pasta, arroz y algo de fruta irás bien servido de hidratos de carbono. Productos baratos y ricos en grasas también son fáciles de encontrar. Pero las proteínas salen caras. O te preparas tus potajes con legumbres, soja, etc. o los compras ya preparados pagando un poquito más. Y aún así necesitas las proteínas de origen animal. Una opción es atún, o un trozo de carne que no sea todo sal y grasa (lo cual excluye longanizas y hamburguesas) para una comida no baja de 3 euros tirando por lo bajo.

Así que al final yo no creo que fuese capaz de mantener una dieta mínimamente equilibrada por menos de 25 euros a la semana.

gobierno

#9 Crecerá, irá a escuelas elitistas, su padre la colocará en algún buen sitio y conocerá a un gran empresario con el que fundar una nueva familia y reanudar el ciclo de la vida. ¿Cuál es la cruda realidad a la que te refieres?

lemenyou

#10 se puede decir más alto pero no más claro
Cuanta estupidez americana

D

#10 Si se gastan ese dinero en la tarta, para ella la cruda realidad será comprar el MBA y dirigir la empresa familiar, o comprar un par de masters más y entrar por enchufe en casi cualquier puesto de directivo donde apenas tenga que trabajar para ganar un sueldazo.

Esa es la cruda realidad.

bkavidalster

#30 ¿El mundo injusto? Lo serán las personas, porque lo que es al mundo todavia no lo he visto hacerse rico a costa de los demás (desengañate pocos ricos lo són sin hacerlo) Además no se si has leido que la niña no quería la tarta, es una infeliz patológica gracias a el estupendo metodo pedagógico de sus padres

Mark_

Eeem...¿Alguien ha visto "My sweet sixteen" en la MTV? Mismo comportamiento ,pero a los 15-16 años, que ya tienen capacidad de liarla mas. Lo recomiendo si necesitais vomitar.

D

#51 Siempre recordaré a aquella niña a la que su madre le regaló un Lexus de lujo... y ella respondió así porque se lo dieron el día antes de la fiesta.



En MTV se notaba mucho choteo con la cria, incluso le pusieron el "Everybody hurts" para humillarla. Pero fue tan lamentable el numerito de la cría que tuvieron que pedir disculpas a los espectadores.

D

"Mis Super Dulces 16" se ha convertido en "Mis Super Dulces 6".

D

No es cuestión de dinero (habrá familias para las que esta cantidad sea calderilla). Es cuestión de educación e inculcar valores. A un niño, especialmente cuando es pequeñito, es importante enseñarle cuánto cuesta las cosas, qué significa esfuerzo, etc. Y si a la niña se lo dan todo hecho, se lo dan sin que lo pida, se lo dan todo a cambio denada, conseguirán crear a una persona sin ningún tipo de manejo de la frustración, sin contacto con la realidad, manirrota, etc.

Y por mucho dinero que tenga uno y que uno le deje a sus hijos, una persona que no sbe mirar lo que cuestan las cosas y qué significa dinero se pule lo que le pongan por delante.

Si habitualmente la tratan así (quizá haya sido algo superespecial y ya estamos generalizando, quién sabe), están haciendo de esta niña una persona infeliz en el futuro. Y lo siento por ella.

D

¿Nadie ha pensado que para la niña es normal que gasten tanto en ella y no se fije en eso?

Yo creo que la niña vio una torta que no era como ella quería y no le gustó y punto. Seguro que ni sabía cuánto había costado.

ochoceros

#14 Las niñas ricas no se aprietan el cinturón sino todo lo contrario: mira a Paris hilton...

teresitam

ni un enlace a la fuente de la noticia....
ni apellidos de los implicados....

en fin...

meneame... fuente de bulos

http://www.abc4.com/content/news/watercooler/story/The-32-000-birthday-party-for-6-year-old-Layton/JVOyIAuFw0myHzrzRE10Eg.cspx

AntonioDera

En el enlace que ha publicado #22 y que enlaza a una auténtica noticia sobre la fiesta, no se dice nada de que la niña rechazara la tarta. Y de hecho, que la tarta no le gustara no significa que la tiraran a la basura.

También dice que la fiesta fue el primer episodio de un programa de TLC sobre fiestas infantiles. La madre explica que la cadena colaboró con los gastos del evento. No parece que sea una familia de ricachones malgastando el dinero (estoy seguro de que los cumpleaños de Paris Hilton costaron más de 32.000 dolares), sino de una típica familia estadounidenses aprovechando la oportunidad que le brinda un programa de televisión para hacer algo especial (y ridículo, pero es la mentalidad yanki). En unos te reforman la casa, en otros te hacen la cirugía estética y en éste te hacen fiestas.

snd

De las respuestas al post (Nestor_Cs):

Pa matarla

Le rechazo yo a mi madre con 6 años una tarta de mil y pico euros y del tortazo que me da se le borran las huellas dactilares.


A mi me pasaría igual vaya lol

sifou

"...e incluso su padre se tuvo que vestir de rey y su hermano mayor de paje (a este ultimo hubo que sobornarlo con 100 dolares para que lo hiciera)"

Me hace gracia la facilidad para sobornar a una persona para que haga el ridículo...

sadcruel

A mi me llama la atención que el hermano cobrara 100$ para repartir invitaciones que costaron 3000$.

Ya puestos, ¿No podían haber contratado otro actor?, ¿o es que dejar patente que el hermano no cuenta para los padres era un extra?

cuerpojoven

Los padres seguramente fueron criados de igual forma, y lo más seguro es que esta niña crie también igual a sus hijos si algún día los tiene.

D

Gilipolleces. Cuanta pasta se va en primeras comuniones ?

kucho

yo me parto con los comentarios de mediavida, le echan la culpa a la niña...

D

Pero en el fondo, no me digáis que no sentís un poco de envidia lol

Z

Cuanto masse consiente y se tolera de pequeño, con mas derechos y autoridad se creen de mayores. El problema no es la niña, es que los padres le están inculcando unos valores completamente elitistas, no ayuda en nada a desarrollar la empatia en las personas, a ponerse en el lugar del otro.

Siguiendo este patrón es facil que la niña crea que solo importa ella, al fin y al cabo de pequeña siempre a sido así, no le importaran las repercusiones que sus acciones tienen en los demas, porque nunca han recaido sobre si misma. Si yo hago algo malo, como rechazar una tarta de 1K+ € y nadie me dice nada y encima me dicen que lo sienten, no tendre problema en joder a nadie por cualquier cosa que se me ocurra porque total, la culpa es suya por no haberlo hecho como yo quería.

D

Que cutre con el dineral que se han gastado.

D

Manda huevos que vendan tartas para niños, que cuesten mas de 2.000 dólares!

l

Otra paris hilton en ciernes .

D

¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa nunca en los niños?

#57 Me lo has quitado de la boca.

Aunios

Me recuerda, no sé por qué, a una niña de mi clase que nunca me invitaba a sus cumpleaños porque yo era "pobre"... Qué recuerdos tan malos...

Sir_Gato_Rebelde_Mx

Mimada? eso no es ser mimada es la definición gráfica de la estupidez de mis vecinos los americanos

D

A la gente de clase media nos resulta sorprendente, pero ha gente que paga eso es una tontería, para ellos una tarta de 2000 dolares no supone ningún gasto grande.Como por ejemplo aqui le ofreces a un niño una chucheria que no le guste y te dice que tururu y tampoco le das una gran importancia, en cambio si lo viera una familia de un pais mas pobre....

D

Voto "Erróneo". No es la "Niña más mimada del mundo", son los "Padres más gilipollas del mundo".

D

¡Qué familia de gilipollas!

charmo

Me cago en el sistema. Quiero votar positivísimamente al #3. Esque son una familia de gilipollas como una casa.

D

Creo sinceramente que el ocio extremo (unido al mucho dinero) provoca, en una gran cantidad de casos, que a la gente se le vaya la olla.

Es un ejemplo tan evidente de eso que decía aquél: "No saben lo que hacen", que no puede uno ni culpar a los padres por su inconsciente estupidez. Los muy lamentables ni siquiera sabrían cómo defender sus acciones. Están más allá de la razón.

Pero vamos, me acuerdo del marqués de Brunei y de sus coches de oro; o de una multimillonaria americana que vivió recluida en su casa mientras coleccionaba muñecas; o de las extravagancias de muchas estrellas del rock -extravagancias que desaparecerían si tuvieran que currar 40 horas a la semana, por supuesto-, y así unos cuantos ejemplos más.

Yo lo achaco a que no estamos hechos para aburrirnos. Y el vacío personal causa todas estas cosas: el deseo de hacer algo, por ridículo que fuese.

(Yo, de tener esa pasta preferiría leer a tutiplén, ver mucho cine, hacer deporte, comer en buenos restaurantes a diario, viajar de vez en cuando, y no pedirle a la vida mucho más...).

k

Cada uno que se gaste su dinero como le plazca y como dice un amigo andaluz "mientras no se limpien a mis cortinas..."

D

Si los padres tienen ese dinero... ¿Cuánto se gasta un mileurista en el cumple de su hijo/a en el McDonalds? A lo mejor en relación al poder adquisitivo de estos es incluso mas.
Por las fotos de la fiesta puedo decir que es el sueño de cualquier niña de esa edad. Ya me hubiera gustado a mi una fiesta así (o simplemente un cutre-vestido de princesa del chino) a mis 6 tiernos años, cuando soñaba con ser princesa de mayor.
El detalle que me ha impactado ha sido el de la tarta, la verdad.

nicapolidis

Gastarse ese dinero en la fiesta de la nena es una obscenidad.

D

Pero un trágico descuido imperdonable dio al traste con toda esta fiesta. Resulta que la tarta de cumpleaños, de 9 pisos y 2.100 dolares (1.435,96 Euros) fue rechazado por la niña.



Que-puto-asco.

Geirmund

caonez

Bah, dejando de lado los veinte mil loros, ahora me voy a poner en plan madre "pues mi niña...". Su primer cumpleaños duró 3 días en plan barbaq con amigos (de los papás), litros de cerveza, carnaca (de la de comer), y tremendas pelfas. Me río yo de esa princesita y de los lerdos de sus padres.

RamonMercader

Joder, a m con 6 años lo que me motivaba era comer una hamburgesa e ir a jugar al balón y a darme ostias con mis amigos lol

Hojaldre

Cuando sea mayor sus padres tendrán un grave problema en casa, allá ellos.

Ingenioso_Hidalgo

Están creando 1 monstruo.

D

Mimada, sí, pero no me sorprendería que algún millonetis haya gastado mucho más. 32.000 es el chocolate del loro comparado con algunos "sweet 16" en USA o puestas de largo de gente bien en Latinoamérica.

Anécdota: una amiga mía trabajaba de asistenta personal para un multimillonario. Para los 40 años de la señora se gastaron más de un millón de dólares en una serie de fiestas en tres ciudades en tres continentes diferentes. La excusa de los celebrantes en que en esos festejos se apañan muchos "negocios".

mejorquelpan

Joder y al pobre hermano mayor solo le dan 100 dolares para disfrazarse lol Comparado con lo que se gasta en la cria, se nota un claro favoritismo jaja no quiero ni imaginar que haran el dia de su boda... la cria va ser una pieza del rollo de la paris hilton lol

losuaves

Digno de las más presuntuosas familia patricias de la antigua Roma, al más puro estilo s.XXI

Ryouga_Ibiki

Le auguro un futuro de relaciones difíciles, numerosos divorcios y drogodependencia.

D

La riqueza es el peor crimen.

D

Fake como una casa.

Searus

Unos con tanto y otros tan poco... el ser autodidacta es lo que nos forma, el currartelo para conseguirlo y no tenerlo fácilmente

DarkJuanMi

Esta niña acabará fregando suelos.

p

#55 puta será más fácil

jmasinmas

La niña de Rajoi

Señor_Mandarina

Yo pondría en el titular: "La tarta más cara del mundo... o casi"

D

Aqui a quien le hace falta un par de ostias bien dadas a la antigua usanza es a los padres de la chiquilla...

m

mientras tanto en la RD del congo...

D

Errónea. La más mimada del mundo ya salió en meneame, y era una a la que llevaban toda la vida haciendo un regalo a diario.

Alba_Alvarez

Esta pobre "creatura" será una idiota moral, suponiendo que no lo sea ya. Que no le falte nunca el dinero, porque si no poquito va a durar. Carne de suicidio. ¡Y es que no aprenden!

Benacantil

Espero que les quiten la custodia a los padres

D

Criando monstruos.

n

El titular de esta web es bastante cutre, creo yo. Sinceramente me da lo mismo que se gaste 22.000 o 22M., si los tienen que hagan lo que quieran, pero por favor, que no digan mimos cuando quieren decir fantasma.

melencho

El "Zas en toda la boca" no sé si sería antes para la niña o para los padres

LadyMarian

#6 Para los padres no lo dudes. A la niña la puedes llevar a un parque normal con sus amigos a jugar en la arena y montarse en los columpios y no creo que lo pasara mal. Otra cosa es que los padres la quieran llevar a un parque exclusivo con columpios de diseño y arena traida desde las playas de Surinam

D

Las pijas la chupan.

I

Tiene pinta de que sera una putilla

robespain

#65 ¿Pero tu eres gilipollas? No te pases tío, que es una niña de 6 años.

Nova6K0

#70 Obviamente se referiría cuando sea mayor. En todo caso, los padres no están haciendo nada bueno con la niña, al tiempo.

Si con 6 años haces que tu hija, se crea una diosa. Con 15 años, creerá que se puede comer el mundo y podrían pasar dos cosas:

- Que la ya mujercita de 15 años, tenga suficientemente sentido común para ver que el mundo no es como se lo pintaban sus padres. Y sepa mantener los pies en la tierra.

- Que aun se endiose más, y se crea el centro del universo. Esto es un problema porque a quienes les ocurre esto, digamos que no acaban muy bien (miremos por ejemplo, a los artistas que no aguantan la fama y o bien se suicidan o acaban en el alcoholismo, las drogas,...)

Salu2

1 2