Hace 10 años | Por anxosan a europapress.es
Publicado hace 10 años por anxosan a europapress.es

Una niña de tercer grado fue expulsada del colegio porque llevó una tarta de cumpleaños que le había preparado su abuela, y un cuchillo para cortar el pastel. El profesor, después de cortar la tarta y repartirla entre sus alumnos, avisó al director de que la niña portaba un arma peligrosa. La decisión del colegio fue denunciarlo a las autoridades y expulsarla inmediatamente por un año. Con el caso de esta niña, salió a la luz una ley estatal de tolerancia cero de armas en los colegios que da capacidad a los distritos para tomar estas decisiones

Comentarios

ikipol

#10 el corrector automático, que es muy carbón lol

D

#15 Raro pero no tan inusual. Recuerda que hablamos de un país con 2 conceptos importantes que se dan a menudo en sus crónicas de sucesos:

Primero; EEUU es un país muy ignorante y por tanto la gente es bastante violenta, por lo que conocen y saben la importancia y el peligro de las armas en su sociedad y como esto afecta a sus ciudadanos / estudiantes. Esto significa que sin venir a cuento ocurren incidentes desagradables por el uso indebido de armas u objetos usados como armas. Lo saben: Arma = posibles problemas.

En segundo lugar EEUU es un país litigante cuyos ciudadanos y empresas acostumbran a acudir a los tribunales por nimiedades pero que pueden resultar admisibles como restricciones a sus libertades o como amenazas... sin contar como responden los tribunales cuando por no cumplir una norma ( En este caso: No llevar armas a la escuela ) podría llevar a responsabilizar al colegio por bastantes millones de dólares solo porque uno de los alumnos se "cortase" con ese cuchillo accidentalmente.

Suma A + B = tendrás casos como este a menudo, que aquí en Europa ( donde se supone que estamos mas civilizados ) acabamos viendo como "Están locos estos americanos". No lo veo tan raro... lo veo púramente norteamericano.

Thelion

#15 Leyenda urbana que se va repitiendo periódicamente.

Wayfarer

#11 #10 Pero qué pedazo de hilo de ruta...

n

#8 Me da la impresión de que es la típica noticia interesante que, con algunos retoques, han convertido en extremadamente sensacionalista. No me creo que el profesor denunciara a la niña. Lo que sí me cuadra es que el profesor "advirtiera" al centro de que la niña había llevado un cuchillo para la tarta, simplemente para informar de la situación (por el hecho de estar violando una ley que está vigente por otras cuestiones diferentes a usar cuchillos para cortar tartas). Y el típico meapilas que sigue las normas hasta el absurdo (que no es el profesor), ha denunciado.

D

#31 Exactamente eso creo, es como cuando tu llamas la atención sobre algo que no debería ser un problema pero que se tendría que tener en cuenta y todo escala de una forma aterradora, muchas veces por procesos burocráticos.

Jap007

¿Entonces que harán con las grapadoras y las tijeras en ese colegio?

Y no hablemos del pegamento lol

m

Estamos locos.

D

Es que a estas alturas todo el mundo sabe que para que el corte salga bien se hace con una cuerda de piano... con una cuerda de piano de esas que usan vuestros padres en casa para estrangular las visitas molestas.

Se extiende y se va descendiendo con ella para que el corte sea perfecto.

mazikeen

Lo mismo al profesor no le quedo tarta y por eso la denunció.

Laurita_G_Premium

Me parece bien pero.. Por qué cortó la tarta entonces? Esta noticia es claramente fake.

anxosan

Y el muy cínico del profesor empuñó el "arma peligrosa" y con ella cortó la tarta. (c/c #2 lo pone en la entradilla)

roker

Acto seguido, durante la clase de Historia, el profesor explicó cuán guay es la Segunda Enmienda.

D

La noticia tiene una pinta de bulo que echa para atrás.

Despero

Me vais a llamar de todo, pero sin haber leído de dónde era la noticia, antes de entrar siquiera y sólo por el titular, he pensado "Es EEUU seguro".
No me he equivocado.

#34 No te digo que no. Pero yo ya me creo cualquier cosa viniendo de allí. Entre la profesora de español expulsada por traducir black como negro. La niña que dijo que si podía nombrar de otra forma a la "leyenda negra española" porque ella era afroamericana y le ofendía lo de negra. Y más cosas así.
Y estos sí han sido casos reales (con juicio y todo, si no recuerdo mal, que puede que también fueran una invención, pero salieron en periódicos importantes), así que este que es más "lógico" me parece perfectamente plausible.

Despero

#34 Se me olvidaba comentar también que con el tema de los tiroteos en las escuelas en EEUU están a la que saltan. No sólo está terminantemente prohibido llevar armas (con detectores de metal a la entrada) sino que en muchos colegios se aboga por llevar uniformes ajustados, que no permitan ocultar armas, o que se prohiban prendas de colores "que puedan incitar a la violencia".

En los días después del tiroteo en Newton, la gente estaba loca por desterrar cualquier tipo de violencia y cualquier cosa que recordara a la misma.


Aunque sigue pudiendo ser un bulo, perfectamente, claro, precisamente porque pueden intentar estar colando este tipo de noticias ahora que la gente está paranoica perdida.

D

Así se forjan los delincuentes...

m

#Premios_PTinto al subrealismo.

D
amouseonmars

La culpa es de los padres que las visten como ninjas...

trasier

No hay muchos datos para hacerse una idea clara de cómo han ocurrido los hechos.

Aquí se carga contra el profesor (en la "noticia" también), pero se ignora cómo fue lo sucedido, si un "la niña llevaba un cuchillo!" o un "llevó una tarta que cortamos en partes con un bonito cuchillo que llevaba" y la decisión de echarla fue de otro (no del profesor).

A parte, aunque ahora he visto en las etiquetas "ee.uu" he echado en falta verlo en el titulo o la entradilla, yo he entrado en la "noticia" pensando había sucedido en españa.

MLeon

#20 Se veía de lejos que era en Yanquiland

trasier

#24 el nivel de algunas escuelas españolas, nada tienen que envidiar a las yankis.

D

Joer, os creéis cualquier cosa que os pongan delante.

a

Lo que tenía que hacer es cortar la tarta a balazos, con un sub-fusil con mira telescópica. Entonces habría recibido las felicitaciones y los "genial" de turno.

ElPerroDeLosCinco

Este profesor es gilipollas. Podía haber hecho dos cosas: hacer la vista gorda, repartir la tarta y finalmente advertir a la niña de que no traiga más cuchillos en el futuro; o denunciar el hecho en el instante mismo de ver el cuchillo. Ambas opciones serían coherentes, la primera más sensata, pero al menos las dos tendrían algún sentido. Lo que no puede ser es que primero usara el cuchillo y comiera la tarta y después la denunciara. Eso es para apalizarlo.

Si no es un fake, solo encuentro una explicación: que intentó pasar por alto la norma y repartir la tarta sin denunciar a la niña, pero que alguien se enteró del caso y se vio obligado a poner la denuncia.

D

Los yankees no son más gilipollas porque no se entrenan

mciutti

No me lo trago.

Thelion

Eso le pasa por no haber llevado un fusil.

cathan

Es que era muy dificil confiscar el cuchillo y luego hablar con la madre o la abuela. Era mucho más fácil expulsar a la niña sin más. Y claro, ante un problema, para qué complicar la solución; es mejor hacer la más fácil; aunque la lección que le das a la niña (y a los demás compañeros) no sea la correcta.

poyeur

Bueno, aquí no hace tanto también pasó esto un día de huelga general -> http://www.eldiario.es/sociedad/Multa-euros-llevar-cuchillos-tupper_0_71043116.html

polvos.magicos

Ese profesor es un hitérico retardado y no se merece dar clase a niños confiados y cuando digo retardado me refiero a que corto la tarta primero y luego denunció una estupidez como la copa de un pino, la próxima vez que partan la tarta con las manos, aunque sea más seguro es más sucio y divertido, luego te puedes chupar los dedos.

D

Amos calla.

D

Traducir no solo es cambiar de idioma las palabras, ni siquiera los ingleses tienen muy claro que es un third grader en USA (8 o 9 años, ya de paso).

Pues eso, que si no cuentan la edad, la noticia pierde mucho.

senyorningu

Zacharie, un niño de tan solo 6 años, fue castigado 45 días en una escuela alternativa para estudiantes con problemas de conducta. ¿Su delito? Llevar un utensilio de camping al colegio para almorzar. El "peligroso" objeto no tenía nada más que un cuchillo, una cuchara y un tenedor.

Eso no solo pasa en EE.UU., a mi también me expulsaron del colegió por un trasto de estos, eso si yo tenia algo mas de 6 años, quizás unos 11 o 12. Lo tenia en la chaqueta des de el fin de semana, se me cayó del bolsillo haciendo el animal en el patio, y me echaron una semana.

mefistófeles

Si cuando yo le tengo manía a los profes es por algo.......

(que es broma, no se enfade nadie)

j

¿No conocen ahí los cuchillos de plástico?

anarkzor

Veo muchas risas y tal pero os juro que yo tuve un problema por una situacion similar, fue justo despues del chaval que se suicido en Hondarribi y habia una psicosis entre los profesores que produjo situaciones asi de ridiculas

D

Me gustaria saber que hace el hijo de puta cuando se entera de que la costra yanqui se pasa la justicia internacional por el forro , invade todo lo que tenga petroleo , saquea pueblos enteros y matan para mejorar sus maquinas de matar y seguir matando.

D

#48 Comer tarta?

TonyCool

Y con un cuchillo como este le hubieran expulsado también?

lucas.rosillofuste

#50 ese lo usan para matar.

timeout

#50 Tolerancia cero, así que nada de cuchillos de ninguna clase, y esperate que no vean Torrente 3 y decidan que las cucharas tampoco

Martina33

Hace poco he estado en New York, y un día paseando por el Bronx, me contó un hombre que en los colegios públicos de allí, los niños ya estaban marcados desde pequeños, que les hacían pasar hasta por un detector de metales, a niños de tres años! y que los pobres lloraban y se asustaban, me decía que cómo no iban a ser algunos delicuentes de mayores si de pequeños ya eran presuntos. Entiendo que como están las cosas se tengan que poner medidas de seguridad, pero mejor que se preguntaran como han llegado a esa situación e intentaran poner remedio, por lo menos ilegalizando las armas.

Zombi

Si esto es cierto solo hay una paranoia en grado de psicopatía aguda aunque lo peor es que corte la tarta, se la coma y denuncie a la niña. ¿Bramante para cortar? No sabes lo que dices, eso es un arma mortal, puedes estrangular a cualquiera con eso. Enfermos mentales. Locura colectiva. Pobre gente, pobre niña.

D

´Merica, fuck yeah!

lucas.rosillofuste

En estados unidos llevan fusil de asalto. Mejor armamento que es español.

B

WTF???

superjavisoft

Recuerdo cuando con unos 8 años un amigo mio hijo de pastores llevó el machete de monte de su padre, con su funda de cuero y nos lo enseño con el profe delante. Debía ser por el ´92.

k

Madre de Díos en qué mundo vivimos..... digoooo viven! En los Estados Unidos claro!

H

No sé cómo aún no comprenden que un arma no es tal hasta que se usa para hacer daño a alguien. Un cuchillo es una herramienta. Lo peligroso son las personas... Ains. Mundo.

e

¿Por qué una estrambótica anécdota en un colegio de los EEUU (anécdota que además quedó en nada) puede llegar a tener cierta relevancia a miles de kilómetros de distancia?

DoñaGata

#28 igual que el aleteo de una mariposa en Tailandia puede generar un conflicto armado en Ucrania.

PD: No me preguntes más, cuando mi hijo me dio una larga explicación sobre eso me sonó muy coherente, ahora al escribirlo estoy segura que algo me dejo porque me suena ridiculo