Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a abc.es
Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a abc.es

Una niña canadiense de apenas diez años de edad acaba de descubrir una supernova, lo que la convierte en la persona más joven que nunca haya protagonizado esta clase de hazaña científica. El descubrimiento ha sido anunciado por la Real Sociedad Astronómica de Canadá, en cuya página web se explica que la pequeña Kathryn Aurora Gray, de Fredericton, New Brunswick, fue asistida por los astrónomos aficionados Paul Gray (que es su padre) y David Lane.

Comentarios

chemari

#9 No quiero ser mal pensado. Pero tu argumento es muuuy tentador!

D

#9 me alegra ver que no fui el unico en pensarlo

klam

#9 Aunque tu argumento es tentador hay un detalle que pasas por alto y es que el padre de la niña es astrónomo aficionado y junto con su hija estaban ayudando a los astrónomos profesionales. No había necesidad de incluir a la niña para hacer la noticia llamativa, un simple "astrónomo aficionado descubre super nova" le hubiera dado suficiente notoriedad.

Además, aunque el título es bastante amarillista, la noticia dice claramente en que consistió el aporte de la niña; ella comparó diferentes fotos y encontró una diferencia (gracias #6). Sí el titular de la noticia fuera "niña de 10 años le gana a su padre encontrando diferencias entre dos fotografías" no te parecería sospechoso.

Diría que dar este tipo de noticias de esta forma sirve como incentivo para que los astrónomos aficionados, para que sepan que sin grandes recursos aún pueden aportar a la ciencia.

D

¿qué hice con mi vida?

SamCrow

#1 Menear más de la cuenta.

RocK

¿Lisa Simpson?

pingON

La protagonista de "contact" http://www.imdb.com/title/tt0118884/ ?

David_Martin_Del

Muchos aqui lo votan de inrelevante o tonteria. La realidad es que gracias a que hay padres asi, en el futuro habra gente que valdra mucho. Es decir, el futuro es de los jovenes, por ejemplo GOogle lo invento un chaval con veinti pocos años. Hay que formar a los hijos, creer en los niños y no solo llevarles a clases

D

Cuando tenga un hijo/hija, le atribuiré todos mis descubrimientos y desarrollos para que vaya haciendo curriculum desde pequeño.

alfre2

noticia del ABC? Podrían haber titulado que "una niña piratea el duro trabajo de la industria de la Astronomía"

D

yo descubri que si enciendes una cerilla y la tiras dentro de la caja con el resto sale una llama de medio metro.

susa

VAya chorrada, se lo dijeron los adultos.....burfffff

Ajusticiator

Aurora, que nombre más bonito ^_____^
Las supernovas se utilizan para calcular las distancias y la edad de los objetos que podemos ver en el Universo.
¿más información sobre eso? porque así a bote pronto no se como lo calculan

Ajusticiator

#13 gracias por la información

D

1.- ¡Arriba esa peque!
2.- Si la ayudaron sus padres (distinto a si le atribuyeron el descubrimiento), arriba los padres también.

redewa

Ya está la noticia (muy interesante, por cierto) hablando de jóvenes genios extranjeros... ¡como si aquí no hubiera! Da un poco de vergüenza de medios que intentan emburrecer a sus lectores machacándolos con estos mensajes subliminales.

Barquero_

Mas curioso si la hubiese descubierto el perro...