Hace 8 años | Por pepeneitor35 a bbc.com
Publicado hace 8 años por pepeneitor35 a bbc.com

En medio de las celebraciones por la aprobación del matrimonio gay en EE.UU., un predicador se dedicó a lanzar mensajes homófobos en un evento en Ohio. No esperaba que fuera una niña de siete años la que le plantara cara.

Comentarios

rogerius

#12 Sí, sí, dilo; que se mantengan ocupados.

Nova6K0

No se si la chiquitina lo hizo por iniciativa propia o no. Pero es cierto que muchas veces los niños dan lecciones a los adultos.

Salu2

D

"La fama de la pequeña Zea ha llegado hasta el punto de que se han empezado a fabricar camisetas con la foto de la niña con la bandera.

Parte de los beneficios que se obtengan con su venta irán a parar a una organización sin ánimo de lucro."

Mientras harán pasteles de manzana que dejarán enfriar en el alfeizar. De manzana? de arándanos que hostias!

o

give me five, baby

pararamama

Ufff! #12 #10 Perdón, lío cada una con el móvil terrible

D

Vale la pena el video solo para observar el discurso alucinado del predicador.

LuisPas

#2 cada dia paso por london bridge, raro es cuando no hay uno o dos predicadores dando la paliza

D

Pero si dios es amor. Seguro que esto es un montaje de los ateos malignos.

kucho

Divorcio... Eso son argumentos

D

Si pero no veo ningún enlace al vídeo

Pepetrueno

#3 Ni yo.

Ovlak

#0 ¿Por qué homófobo va entrecomillado?

KNTThunderbird

#6 Debido a que en la biblia hay textos considerados homofobos por las comunidades ateas. Así no pueden clasificar al predicador si realmente el es homofobo o solo predica los textos homofobos para salvar al personal de las celebraciones.

Ovlak

#7 Más o menos entiendo lo que dices. Pero no me convence. A mi parecer, su actitud es abiertamente homófoba al demostrar aversión contra el colectivo LGTB. Para mi da igual que la actitud sea una doctrina impuesta o sean sus propias convicciones.

KNTThunderbird

#8 Tu punto de vista es común y mucha gente suele tener el mismo, pero estamos hablando de un titular en un periódico y según que tipo de cosas no está bien visto que aparezcan.

Poniendo el texto entre comillas es un salvoconducto para poder decir en el caso de críticas que no le han llamado al predicador directamente homofobo, si no que depende de la interpretación que es libre. Por eso puse lo de #7, ni atacan al predicador ni a la biblia, es quien lo lee el que decide a quien echar la culpa.

KNTThunderbird

#11 No lo digas muy alto, no se vayan a acordar de todo eso y vaya a empezar una cruzada de esa índole. Y nos quedamos sin morcilla 😱

D

#11 Gran argumento.

D

#11 Por suerte la biblia la escribieron hombres y es falible además de interpretable. Si estuviéramos hablando del Corán, las mulas se podrían dar por jodidas.

Ajusticiator

#11 Todo lo que aparezca en el antiguo testamento queda invalidado por la llegada de Jesucristo. De hecho su muerte tiene precisamente esa intención, liberar al hombre de someterse a dichas leyes y sustituir su forma de actuar por la imitación del modelo de Jesús.

Cuando un cristiano os diga que "Hay que hacer X porque es la palabra de Dios" recordad este comentario.

Ovlak

#11 Es la forma de evolucionar que tiene la iglesia: abandonar las interpretaciones que se consideran como absurdas por el 99,99% (me guardo un 0,01% por margen de error) y enfocarse en las que pueden tener aun cabida. Con la homosexualidad acabará pasando lo mismo.

Menopes

#6 Te dirán que ellos "aman" a los homosexuales, pero "odian" el pecado, que no son homófobos, sólo pecadófobos. Ante eso respondes "claro, amigo, venga, hasta luego" y con suerte te libras de su superioridad moral un rato. Porque en eso de sentirse superiores ganan por goleada a cualquiera.

Ovlak

#18 Ahí iba yo, una fobia no es necesariamente odio. Es literalmente miedo o aversión. Esta gente son homófobos cuales quieran que sean sus justificaciones, aunque suelen tener un denominador común: la ignorancia.