Hace 14 años | Por bubota a elmundo.es
Publicado hace 14 años por bubota a elmundo.es

Debe haber algo en los cereales. La semana pasada la Policía identificaba a S., una niña de 12 años, sospechosa de ser la jefa de una banda de atracadores juveniles. El pasado lunes, un coche Z del Cuerpo Nacional de Policía se llevó detenida a una niña de 14 años por destrozar la casa de sus padres. Según los padres, la niña les destrozó el mobiliario y les agredió, además de amenazarles con decir a la Policía que había sido objeto de vejaciones sexuales.

Comentarios

D

#6 Hala lo que has dicho, se te van a echar encima todas las asociaciones de derechos del menor y hasta la ONU si me apuras. lol

Yo también creo que un azote (que no una paliza) a tiempo puede evitar muchos problemas futuros, a los padres y sobre todo al menor.

diegusss

#9 #6 Un poco de educación y no hacen falta ostias.

D

#13 Toda la razón... Educar mas y menos pegar... no regañéis a los niños, educarlos, la gente que piensa en pegar son unos bárbaros hay que demandarlos

Mike_Patton

#42 #43 Me hace gracia que en tu primer comentario juegues a ser pedagogo explicando cómo educarías a tu hijo como a un perro, y en el segundo digas que los trastornos del aprendizaje son y cito "tonterías para dar trabajo a un grupo de gente que se dedican a estudiar esas gilipolleces".

Yo creo más bien que puede ser problema de educación, o no, a lo Rajoy. lol
Me explico, si a tí te dicen que tu hijo tiene TDA con o sin H y te lo puedes permitir, no te lo vas a pensar a la hora de llevarlo a un pedagogo y soltarle 50 euros por sesión. Y si el pedagogo te dice que tu hijo también necesita terapia complementaria con un psicólogo y también te la puedes permitir, tampoco creo que dijeras "no no, yo le pego con el cinturón y listo".

El problema que yo veo es ese, que ni los profesionales del aprendizaje están valorados (conozco padres que prefieren comprarle la play 3 al niño para que se esté callado y quieto/hipnotizado que llevarlo a un pedagogo), ni todo el mundo se los puede permitir, y hasta que no se erradique la educación del cinturón, y sobre todo, esa visión de que los pedagogos son charlatanes como si estuvieramos hablando de Astrología o algo así, no creo que se consiga avanzar... al revés, el mundo acabará manejado por canis. lol

PD: No soy pedagogo ni nada parecido. lol

D

#42 Pues no estoy muy de acuerdo con tu razonamiento. Una cosa es no haber alcanzado la madurez racional y otra no saber seguir un razonamiento.

Una anécdota: un día, tendría yo cuatro o cinco años, mis padres y unos amigos habían pedido en un bar una ración de jamón de las caras, y yo estaba comiendo demasiado. Mi padre me recriminó mi actitud diciéndome que comía demasiado, pero yo seguí comiendo, y al final me soltó un bofetón de los de campeonato (estos de los que tu padre te pega dos o tres en la vida y no se te olvidan lol). Yo no lo entendí, ¿por qué me pegaba por comer? En casa comía eso y más. Cuando por la noche llegamos a casa y mis padres estaban comentando el suceso, me enteré de que la ración la habían pagado las dos parejas, era algo especial y de todos, y yo no tenía derecho a comer tanto. Cuando me di cuenta le recriminé yo a mi padre, "¿por qué no me lo explicaste? Si me hubieras dicho eso habría dejado de comer".

Muchas veces los niños entienden más de lo que creemos.

bage

#62 no vengas con juegos. Tu padre te dijo que dejaras de comer tanto. Tú mismo lo dices "comía demasiado". Si de verdad eras tan listo hubieras dejado de comer y no te hubieras ganado la hostia.

Dices "muchas veces los niños entienden más de lo que creemos". Yo te digo: sí, saben que hacen mal, pero les vale y hacen lo que quieren. Y pasó lo que pasó.

No puedes dialogar con un niño que, sabiendo que hace mal, pasa de tu autoridad. No existe simplemente otro método. Y lo digo viendo los niños de ahora.

zenburn

#6 y #9 Empieza a ser bastante cansino leer tanto comentario que aboga por la hostia como "herramienta" educativa, sobre todo cuando en gran parte de casos de chavales conflictivos el problema no es ni siquiera de educación. Muchos de estos niños sufren de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) y eso con una hostia o cualquera que sea vuestra mágica solución para un problema que no comprendeis, solo va a agravar su estado. Normalmente en estos casos se requiere tratamiento terapeútico por parte de un profesional e incluso medicación.

Ahora bien, el gran problema al que se enfrentan los padres de estos crios es la falta de apoyo institucional para tratar estos casos con garantias, eso siempre y cuando se les haya diagnosticado, porque son numerosisimos los casos en los que ni a los padres o profesores se les ha pasado por la cabeza que su hijo/a pueda tener ese síndrome por falta de información.

N

#24 Hay muchos DIAGNÓSTICOS de TDA con H pero de ahí a que lo sean...
Definitivamente, hay gente que nunca ha visto a un nano hiperactivo lol

Una buena educación y eso no pasa...

zenburn

#26 Su detección depende de que los adultos mas cercanos al niño perciban los síntomas, por eso mismo suscribo lo que dices: hay gente que nunca ha visto a un nano hiperactivo y es que a casi todo el mundo se le viene a la cabeza el típico niño que no para quieto un segundo, y no siempre son tan evidentes.

#28 Es Jörg Blech, y me estás citando a un vendedor de bestsellers que no ha públicado un solo artículo científico, ¿Por qué? Te contesto yo, no es científico, es un periodista. ¿Si esta noticia llega a ser sobre viajes espaciales me citarias "NASA enlunó a America" de Ralph René?

N

#39 Es que un niño que no para quieto un segundo, no es hiperactivo y se tiende a confundir.
Un niño con hiperactividad tiende a mostrar conductas antisociales, problemas de adaptación, cambios bruscos de humor, impulsibilidad cognitiva y un largo etcétera...

Vamos a distinguir entre maleducados y niños con algún tipo de problema a nivel psíquico o mental ^^

D

#24 Los padres prefieren dar al niño una feliz pastilla diaria que tratar de educar o de dar un cachete a tiempo....
Siempre es mas facil tirar las culpas a una enfermedad que aceptar errores.

Mas informacion en "Los inventores de enfermedades" de Jorg Blench.

H

#24 De lo que no hablas es de la cantidad de niños a los que se está diagnosticando de hiperactivos solo porque los padres no los aguantan, porque los han tenido de muy mayores o simplemente no sirven para tener hijos. Tampoco de los efectos secuandarios de drogar al niño en una fase de aprendizaje en la que son esponjas, ni de las secuelas que eso va a tener cuando crezcan y no hayan aprendido por estar "tranquilos". Una genereción de idiotas y drogadictos a poco que te descuides, casi prefiero las dos hostias a tiempo, la verdad.

Lambda

#24 Hoy dia vemos un comportamineto no habitual, le ponemos un nombre y ya tenemos una enfermedad nueva. Todo eso son tonterias para dar trabajo a un grupo de gente que se dedican a estudiar esas estupideces. Uno de mis tios le daba por salir de noche con 10-12 años, y salia por ahi con sus amigotes, le daba por beber y fumar. Mi abuelo le espero detras de la puerta hasta las 2 de la madrugada un dia, y le arreo tal paliza con el cinturon que se lo llevaron al hospital. Ahora es empresario y es muy simpatico la verdad, y no le ha quedado secuela alguna, que yo sepa duerme tranquilamente por las noches. Quizas si no hubiera sido por el cinturón, ahora estaria en la carcel, cosa que de haber sucedido hoy dia, quien estaria en a carcel seria su padre (mi abuelo).

l

#24 bla bla bla si si si bla bla bla bla ...
Tu sigue con tus libros, a mi mis padres me dieron un azote cuando me hizo falta y no estoy trumatizado,más bien al contrario. Estos obsesionados con tanta teoria deberían bajar a la tierra y vivir la experiencia de educar a un hijo de manera propia. Mi novia es educadora social y esta rodeada de madres de la misma profesión con hijos problemáticos..más sentido común y menos teorías..

frixuelu

#6 Desde que papá Estado nos dice cómo educar a nuestros hijos, esto va de mal en peor.

D

#36 Por lo que parece la omisión del "de" es más común en el castellano hablado en Sudamérica, pero el mundo es un periódico español, así que me sigue pareciendo correcto el apunte realizado en #5, a no ser claro que el reportero haya desarrollado su carrera profesional en Sudamérica y haya adquirido ese hábito allí, en cuyo caso sería comprensible.

#57 No ha sido necesario que busque la norma en el google, a mí eso me lo enseñaron los profesores de Lenguaje en el colegio y mis padres inculcándome el hábito de la lectura. Además si yo busco algo en internet y lo utilizo como argumento suelo citar la fuente.

#41 Estupenda exposición

l

#67 en ese caso sabrías que es errónea, pero no te acordarías del tipo de oración etc.. a no ser que seas profe de lengua lol

Andreamtez

#44 Los periodistas tienen mucha manía de hacer eso: "Una niña de 17 años..."

#16 Ese error es muy muy común. Algunas veces salen noticias criticando el nivel de ortografía de la generación LOGSE, pero hay muchas personas bien entraditas en años que todavía no escriben del todo bien.

galleta27

#5 #20 sí, hay unos padres que no saben cómo manejar a sus hijos, que de peques les ríen las gracias y las rabietas, y cuando los nenes crecen y tratan de imponer los límites que no pusieron de pequeños, obtienen estos resultados "tan favorables". Luego dirán "la culpa es de la sociedad, que no me ayuda con mis hijos"...

D

#5 ¡Tan genial como errónea!
Se dice "debe de haber algo en los cereales" pues se trata de una expresión de conjetura, es una posibilidad o creencia.
"Debe haber algo en los cereales" es de obligación. En los cereales no debe haber nada, señor periodista, usted que ha estado 5 años estudiando una licenciatura, prácticamente para dedicarse a escribir, debería, al menos, escribir bien.

Lo dice uno de ciencias, para que venga Dios y lo vea.

l

#37 estos que corregís al periodista porque buscáis la norma en el google, sois unos cracks. Internet ha hecho que muchos vayan de espabilados.

ruka27

#4 esa foto no tiene precio, seguro que puso la misma cara

D

E

#41 hacía tiempo q no veía un video tan bueno

eskape

#41, "tómate la sopa, no se toma la sopa, pescozón, y para merendar la sopa, y si no se la come para cenar, pero a las diez de la noche la sopa está tomada". genial.

deabru

#41 genial el vídeo. Muy en el tema de esta noticia. A favoritos.

v

#41 Buenisimo el video

dunachio

que joyita

D

sin palabras

Angelusiones

Si la culpa es de los padres que las visten como p... Oh wait

Razz

Dos palabras: "Battle Royale"

D

Lo peor de todo esto es que ahora va a salir en la tele ¡OH NO! El dúo "Javier Urra y su insoportable ego" a explicárnoslo.

D

Nos llevan años de ventaja...

exatrax

A los 14 años ya no es una niña, es una adolescente, que es algo distinto (casi iba a decir una especie distinta, je).

Lo digo porque cuando los periodistas igualan menor de edad con "niño" resulta un pelín tendencioso. Esta chica ya debe de ser grandecita.

W

Y lo peor de todo es que, en este país, a eso no se le puede poner remedio.

Malolillo

Aunque muchisimos padres crean lo contrario, dejar al niño delante de la tele para que no jorobe, no es educar.

k

Yo tengo un crio de 3 añitos que es lo que mas quiero pero mas de una vez le he tenido que dar un cachetazo en el culete para que sepa lo que esta bien y lo que no y no por ello soy un salvaje ni mi hijo se va a traumar.

l

Por mi experiencia creo que lo peor que le puedes hacer a un niño, es pasar de él. Si te relajas y dejas demasiado protagonismo a instituciones y colegios, el niño se siente abandonado. Creo que un cachete a tiempo para indicarle una conducta errónea es mucho menos destructiva para un crío que la pasividad a la hora de disciplinarlo. Pero claro estamos en la época de esta nueva "religión" que pretende decirnos como hacer las cosas con nuestros hijos en base a teorías en las que todo ciudadano puede estar de acuerdo o no, pero que por desgracia son las utilizadas para escribir leyes.
Y que conste, yo seguramente no le pegaré a un hijo, pero si hace algo malo me aseguraré que se acuerde la próxima vez. Pero quiero que si un día le quiero dar un cachete porque se ha pasado, y YO que soy su padre y el responsable de sacarlo adelante considere que es lo mejor, pueda girarme y no ver a la sociedad tildándome de maltratador, que es de lo que te tilda actualmente la ley.

D

Libertad inmediata y un castigo para el depravado que la detuvo. ¿Como vamos a educar a la juventud sobre la base de la represion? Hay que mostrar cariño, dialogo y comprension. No olvidemos que son personas que han de desarrollarse. Hay que proporcionarles educacion, medios y un hogar adecuado.

l

#53 hogar adecuado? Se lo ha cargado.

rondamon

Chuky se quedó hecho un pendejo al lado de esta niña lol

D

A esa seguro que no le ha dado un guantazo en la vida,

hermano_soul

#23 por su bien...nunca por crueldad

Nova6K0

#6 y #9 Empieza a ser bastante cansino leer tanto comentario que aboga por la hostia como "herramienta" educativa, sobre todo cuando en gran parte de casos de chavales conflictivos el problema no es ni siquiera de educación. Muchos de estos niños sufren de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) y eso con una hostia o cualquera que sea vuestra mágica solución para un problema que no comprendeis, solo va a agravar su estado. Normalmente en estos casos se requiere tratamiento terapeútico por parte de un profesional e incluso medicación.

Ahora bien, el gran problema al que se enfrentan los padres de estos crios es la falta de apoyo institucional para tratar estos casos con garantias, eso siempre y cuando se les haya diagnosticado, porque son numerosisimos los casos en los que ni a los padres o profesores se les ha pasado por la cabeza que su hijo/a pueda tener ese síndrome por falta de información.

Esa excusa de la hiperactividad ya la oí muchas veces. Yo era de pequeño malo como la sarna y sin embargo no era hiperactivo, mira tu por donde.

Salu2

B

#10 Lo sé, lo sé, pero es que del vídeo, a imaginármelo descacharrando la casa de los padres porque no le han comprando el último videojuego que quería, va un paso lol

D

Me encanta los que lo arregláis todo a base de guantazos. Sois la hostia, nunca mejor dicho. Cuanta tengáis críos no lo veréis tan fácil.

H

¡Que alguien llame al padre Karras!

s

A ver quién es el guapo que la cortejaría ...

B

Relacionado:



lol lol

W

#7 lol El chaval ese ya debe tener esposa e hijos, como mínimo. Ese video ya es milenario.

D

#7 Pues mejor que no se lié con el niño Alemán



Si es que acojona mas que Anibal Lecter, Anibal lecter a su lado una persona normal.

D

No hay que estar pegando a los niños por sistema, pero un cachete a tiempo no es malo. Ahora, cuando el crío de diez años amenaza a sus padres con demandarles, les destroza psicológicamente y se cree el amo de la casa porque antes no han sabido imponerle disciplina... ahí ya es tarde para empezar a repartir bofetadas correctivas.

l

#58 completamente de acuerdo, de hecho estas madres que cito maś arriba, en su mayoría tienen los hijos que tienen porque se han tirado 10 años tirando de gilipolleces en lugar de imponerles disciplina (y no siempre disciplina implica cachete, pero es que estas ni los castigaban..)..pues FUERTE!. Más se merecen.

enmafa

sinceramente, me da verdadero miedo alguna gente joven, no quiero generalizar porque conozco chavales que son un encanto, pero precisamente los que han tenido todo, los que todo han sido facilidades, los que los padres ni saben por donde les ha venido, son verdaderos monstruos...en alguna parte del camino nos hemos equivocado y hemos echado por la vereda que no era...

D

Sera que saben la semiumpunidad que tendran a partir de los 18; siendo mujeres y eso.

Tenzune

Leen demasiado Artemis Fowl...

l

Por mi experiencia creo que lo peor que le puedes hacer a un niño, es pasar de él. Si te relajas y dejas demasiado protagonismo a instituciones y colegios, el niño se siente abandonado. Creo que un cachete a tiempo para indicarle una conducta errónea es mucho menos destructiva para un crío que la pasividad a la hora de disciplinarlo. Pero claro estamos en la época de esta nueva "religión" que pretende decirnos como hacer las cosas con nuestros hijos en base a teorías en las que todo ciudadano puede estar de acuerdo o no, pero que por desgracia son las utilizadas para escribir leyes.

Spartan67

Tranquilos tenemos la Ley del Menor.

sukh

¿Ante una agresión, no hay que defenderse?
Si esa joyita de niña me intenta robar, ¿qué tengo que hacer? ¿darle lo que me pida?
¿Y si me amenaza o agrede? ¿Me jodo? ¿Le explico los Derechos de los Menores? ¿O le explico los Derechos Humanos ( que está violando conmigo )?

Creo que lo mas probable es que le suelte una hostia y después le explique la Conveción de Ginebra. Seguro que después se lo piensa dos veces antes de agredir a nadie, a sabiendas que toda acción tiene una reacción proporcional al acto cometido.

Nadie está hablando de palizas. Darle una hostia a tiempo o un cachete no implica malos tratos. Que me den un manual de como educar niños conflictivos o mejor aún, que venga el experto y lo haga por mí, a ver que suerte tiene. Y la hiperactividad no es ninguna excusa para un robo, ni para las amenazas.

Viruso

Si, habladle con educacion a un/a niño/a de 10 a 15 años, a ver si no manda un poquito mas lejos de donde cristo perdió la alpargata (por no decir mierda, que está muy feo) Es muy dificil intentar razonar con alguien violento, y mas siendo adolescente.

D

Vienen putillas.

galleta27

Como en cierta ocasión me dijo alguien a quien le tengo gran cariño: hoy en día llamamos "hiperactivos" a los que toda la vida hemos llamado "hijos de p---", chavales con ganas de joder al personal y que pasan de cualquier tipo de órden o autoridad. Y lo dijo alguien con muchos años de experiencia en el trato de adolescentes...

I

Por favor....esa niña será la del exorcista!!!!Jefa de un banda, le destroza la casa a sus padres...Increible!Lo próximo que será???

A

Tener a un hijo todo el día en casa sin posibilidad de salir a la calle a correr con otros crios. Enchufarlos a la tele a ver "los educativos programas de la tarde" Darles todo lo que piden sin que hayn tenido que ganarse nada. Parezco la abuela cebolleta, pero antes estas cosas no pasaban. Habia crios con TDA, pero eran una minoria, ahora los ves por todas partes.

¿No habeis visto a los niños berreantes de los supermercados, autobuses, etc...? Los padres prefieren chantajearlos a educarlos. Y se nos olvida que los niños no son tontos. La disciplina es necesaria. No hace falta dar ninguna hostia, hay muchas herramientas, solo hay que tener ganas de usarlas.

sotillo

¿Y mandarla unos mesecitos con lo puesto a Somalia ? Sin movil ni portatil, o cargando con los dos pero sin baterias.

L

a la niñata esta le hace falta la ayuda del "hermano mayor" jeje! o un par de ostias a tiempo! ay no! que meten a sus desgraciados padres en la carcel... en fin, los niños de ahora no tienen arreglo...

Mhytos

sip, debe haber algo en los cereales lol

D

#20 Goto #16. Debe de haber algo raro en los libros de gramática

s

angelito!