Hace 15 años | Por --97137-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --97137-- a elperiodico.com

Una niña de 11 años, cuya identidad responde a las iniciales Y. C. F., ha fallecido hoy en el Hospital de la Vall d'Hebron donde se encontraba ingresada con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Este fallecimiento eleva a seis las víctimas mortales de la explosión de gas ocurrida pasado día 3 en Gavà (Barcelona). Fuentes de este centro hospitalario han informado de que la niña, que estaba ingresada en la unidad de grandes quemados, ha fallecido hacia las 18.15 horas a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Comentarios

lolofarisco

D.E.P.

D

Una triste noticia

D

No es por nada, pero hay mucha explosión de gas y no se en vuestras ciudades, pero en la mía se hicieron auténticas chapuzas en las instalaciones de gas natural por mil empresuchas parásitas oportunistas. Tengo la sensación de que no será la última noticia trájica sobre gas.

KoMaKu

Mi padre trabaja de vigilante de seguridad en el Vall d'Ebron y le han dicho que es dificil que sobreviva alguno, que con más del 80% del cuerpo quemado es casi imposible sobrevivir.

Es una lastima, D.E.P

a

rest in peace

e

La muerte siempre es dura,pero cuando la victima es un niñ@,parece que nos llega más hondo,mi más sinceras condolencias a la familia.

D

No lo dice la noticia, pero creo que era hermana del niño de siete. Todos de la familia Fernández.

andresrguez

La noticia es muy grave, pero debemos de acostumbrarnos a recibir gran parte de fallecimientos de los heridos, ya que la mayoría tenían quemaduras superiores a un 45% que es ya una cantidad de quemado muy muy muy grave

fast_edi

#10 efectivamente, ya el primer día justo después de la explosión, y aunque no había muerto nadie, viendo la gravedad de las quemaduras, dijeron que en los días siguientes se iban a producir fallecimientos inevitablemente...

Según la noticia:
"De estos 16 heridos, una niña de diez años se encuentra en estado de máxima gravedad, nueve pacientes más tienen un pronóstico muy grave y otros seis de grave."

D

#20: Bueno, pero tu ya aseguras el suministro de sangre, ya que si el corazón falla, todo falla (no es lo mismo que si te fallan los riñones, que se puede sobrevivir algo más de tiempo). En cuanto a las infecciones, yo no se como se tratarán a los enfermos, pero digo yo que les meterán en una burbuja donde no puedan pasar gérmenes ¿no?

Mi idea sería sustituir las funciones de los órganos del cuerpo durante el tiempo en los que estos se regeneran. Sin duda sería un apasionante campo de investigación.

LadyMarian

#8 La familia está llorando al resto de víctimas, puesto que eran todos de la misma.

D

Otro más.... y 11 años, me he quedado hecho polvo.

vigatana

Descansa en pau, petitona!
(descansa en paz, pequeña)

Nova6K0

Lo siento muchísimo por la muerte de esta pequeña D.E.P

Sobre lo de las explosiones de gas. Entre las chapuzas y la interconexión de tuberías. Unido a que debido a la volatibilidad del gas-ciudad este se expande por las tuberías, de tal manera que aunque haya un aumento de la presión o de la temperatura que provoque la explosión esta producirá una onda expansiva, que podría alcanzar kilómetros. Por eso cuando hay una explosión de este tipo en un edificio puede hacer que el del lado también explote o incluso más hayá.

Aunque parezca mentira todo lo anterior unido hace que las bombonas de butano sean más seguras. Principalmente por estar aisladas. Ya que necesitamos una para la cocina de gas, otra para el calentador de agua,...

Salu2

Java2

* Sin comentarios *

D

#12: Vall d'Hebron, si me permites corregirte.

Quisiera, además, comentar algo que no veo/leo escrito en la mayoría de comentarios. ¿Sabéis de qué tipo de edificio estamos hablando? ¿Sabéis qué clase de gente vivía allí? Vayamos por partes:

1º- Vaya por delante mi pésame a todas las víctimas y sus familiares.

2º- Respaldo la petición que muchos ciudadanos hacen de que se depuren responsabilidades de los "técnicos" de la compañía de gas, siempre y cuando la tengan, naturalmente.

3º- Según han informado diferentes medios (lo vi en el ARusCitys de 8TV) mucha gente de aquellas viviendas tiró la droga y salió huyendo, pensando que se trataba de una intervencon de los Mossos anti-droga, pues ese edificio/barrio estaba infestado de traficantes.

4º- En esta clase de barrios los técnicos de las compañías (luz, agua, gas, etc) se acojonan cuando les ordenan acudir a alguna avería. Entre los robos de material, intimidaciones personales y lindezas de este tipo, suelen salir bastante rápido de allí. No sé si me explico... ¿Habrá tenido algo que ver en todo esto?

Seamos justos al juzgar a todo el mundo, por favor.

D

vaya mierda, una niña mas, el sufrimiento de estas personas debe ser inimaginable.
Siento ahora mismo ser perpicaz, pero las victimas se lo merecen y sus familiares tambien, ¿por que gas natural no es invstigado a fondo en Cataluña,? no es la primera vez. Fecsa dejo sin luz a 200.000 personas en Barcelona, ya se que el daño fue economico pero fue eso economico, y la multa ha sido escalofrante.
Aqui hablamos de familias desrozadas, niños destrozados y me parece que gas natural se ira de rositas como siempre, por que aunque haya sdo culpa de la tuberia del agua, ¿alguien inspecciona estas lineas no? tanto de gas como de agua, o es que ¿no las inspeccion nadie? ¿ningun tecnico se dio cuenta de nada? vamos hombre una tuberia erosionada por el agua (version oficial) no se erosiona en dos dias.
Y lo digo para que tomen cartas en el asunto, por que me temo que pronto volveremos a ver otro edificio volar pot los aires alimentado por gas "natural".

D

Me da mucha pena estos casos, y creo que habría que investigar más, parque la medicina no permita que vuelvan a suceder casos así.

Yo me pregunto: ¿No se podría en estos casos operar para instalar un corazón artificial junto al natural, para que pueda seguir bombeando sangre en caso de que el principal se pare? Ahora mismo hay máquinas que fuerzan a mantener la respiración. ¿Porqué no intentar lo mismo con el corazón?

Por supuesto, todo tendría que ser aprobado por el paciente previamente mediante un testamento vital, porque habría pacientes que preferirían morir en caso de llegar a una situación así.

#7: Los radiadores eléctricos pueden ser una solución puntual, pero no se pueden usar como forma de calefacción debido a su baja eficiencia, además son caros y gastan mucha corriente eléctrica, lo que puede producir incendios si la instalación eléctrica no está bien puesta. Una alternativa serían las bombas de calor, pero en los días más fríos de invierno es cuando peor funciona.

Lo ideal de momento es usar gas, y hacer bien las revisiones, y guardar las medidas de seguridad.

joivir

Joder, sólo 11 años me es imposible imaginar el dolor de la família...
Siento cambiar de tema ante tal drama pero me cabera ver que cada vez son más frecuente estos "accidentes" y me cabrea mucho más ver que lo son, principalmente, en barrios humildes...

Yonseca

Juro que me había parecido leer "Niña explosiva de 11 años víctima de..."

Detalles aparte, espero que el día de mañana desaparezca el gas y podamos usar todos alguna cosa alternativa, yo que sé... Radiadores eléctricos, calderas eléctricas...

... y todo ello ayudado con placas solares en los edificios.

Creo que la idea no es mala, pero del dicho al hecho...!

N

No viene mucho al caso pero decir que ha muerto de parada cardiorrespiratoria es como decir que murio y punto porque solo te cuenta la causa inmediata no la intermedia...

E

#17 solo para aclarar el tema de los quemados tan graves, cuando se producen este tipo de quemaduras no es unicamente que la piel se caiga quemado, sino que todo tu cuerpo, todos tus organos vitales reciben daños internos todos a la vez y de una forma muy grave. Por eso la baja capacidad de supervivencia, no es que falle un solo organo es que de pronto todos ellos dejan de funcionar o lo hacen erroneamente o funcionan a medias, y eso en un cuerpo que debe reponer toda la piel del cuerpo mas luchar contra las infecciones que antes repelia tu piel, es fatal.

k

mi más sentido pesame a las familas de las victimas en estos duros momentos.
solo espero que este accidente no lo usen los politicos para atacarse unos a otros como suelen hacer cada vez que pasa una desgracia.