Hace 4 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

¿Y qué ha pasado? «Bueno, alguien salió por la ventana -yo es que no tengo tiempo ni de mirar por la ventana, aclara- y me gritó:' ¡Qué bien que estamos de paseíto! ¡Mis hijos también quieren salir a pasear!' Y yo le contesté: «'Yo también querría que mi hija fuera sana». «Yo a estas alturas tengo las espaldas muy anchas, y tengo claro que me niego a ponerle un lazo azul a mi hija. ¡Bastante etiqueta tiene ella ya! Parece que hemos vuelto a los tiempos nazis de señalar, y no...

Comentarios

darthanxo

#1 conque se tatúen en la frente "yo soy idiota" ya me llega.

DangiAll

#1 La gente que se aburre y se vuelve gilipollas, sera que no hay cosas que hacer que estar mirando por la ventana.

o

#1 a mi los guardias de balcón me da igual pero no pasa nada por llevar un lazo azul para indicar a la autoridad que no eres un irresponsable pero conociendo al español seguro que algún cabron lo usaba

Aokromes
l

#13 En un pueblo cercano, dicen que los municipales estan hartos de la gente que llama para chivarse. No sé que les molesta mas a la poli si ir a tener que identificar a alguien o ir y el que iban a identificar ya no esté.

#1 No me suena que desde los medios hayan hecho algo para evitar estos linchamientos. todo lo contrario divulgando videos de gente que grita desde el balcon.

No estan poniendo unos contra otros y les esta funcionando aunque los balconeros sean minoria.

En la carcel de stanford, pusieron a unos presos encerrados sin mas y a otros vecinos con privilegios. Provocaron que se peleasen entre ellos y se parece a lo actual. Ven a gente con "privilegios" pero no se sabe si justificados o no y eso favorece el conflicto social.

estoyausente

#2 eso te iba a decir, que yo les grito que me coman los huevos y tan ancho.

D

#3 cc #17
Lástima que estropeaste tu comentario mencionando a la Stasi, sobre todo porque hace décadas que no existe.
Podías haber mencionado a cuerpos o agencias que siguen existiendo, como la CIA, la ASN... cuyo nivel de vigilancia y control de la población convierte a la Stasi en angelitos.

c

#46 pero a la Santa inquisición la vi ayer

ytuqdizes

#9 Bien dicho...

d

#13

1. ¿Es indigno llevar un lazo azul? Esa primer parte me la tienes que explicar mejor.

2. Claro que no tienes derecho a insultar a nadie, eso está fuera de toda discusión.

3. También nadie está obligado a dar explicaciones a nade. Eso también lo entiendo.

4. De todos modos dar expllicaciones cuando haces algo que puede parecer contrario a las normas de convivencia, no es una obligación pero sí es de tener buena educación y mostrar respeto y empatía por los demás.

Si algo que yo hago puede causar un perjuicio a los demás, pido disculpas y me explico.

Pero claro, yo soy un hombre blanco privilegiado y no una madre coraje, tal vez por eso no me duele ser respetuoso, considerado y educado.

#15 ¿Por qué retuerces? ¿Empatía es que esta mujer dé explicaciones? (Y estas asumiendo que no las haya dado). Empatía es que pienses que la gente tiene un motivo para estar ahí. Si tu conciencia ciudadana y solidaria en tiempos de pandemia te lleva a preocuparte por la vista de una niña en la calle, llama a la policía.
Si la que tiene que tener empatía es esta madre, apaga y vámonos.
Ahora, si de lo que se trata es de que eres un pobre hombre blanco privilegiado, ya veo por donde vamos y lamentaré el esfuerzo energético de haberte contestado.

m

#15 las explicaciones a la policia uniformada.

los polis de balcon mas libros y menos vigilias....

Fun_pub

#45 "las explicaciones a la policia uniformada"

Reconozco que no voy demasiado en serio en esta intervención, pero ¿por qué habría de ir la policía uniformada? ¿por qué en concreto la uniformada y no la no uniformada?

¿No será que poner etiquetas tampoco es tan extraño? Y mire que no hablamos de un lazo, hablamos de un uniforme entero.

D

#15 Tu lo que eres es un cotilla. Que sin tener derecho a saber de las circunstancias del prójimo exiges que te den explicaciones, a ti, que no sé quién coño te habrás creído que eres para demandarlas.

d

#58 Yo las doy, no porque los demás tengan derecho a saber mis circunstancias, sino porque tengo empatía con los demás y no me creo el centro del mundo,

D

#9 "¿Por qué no quiere ponerse un lazo azul? Eso de las etiquetas, señalar y nazis, no lo acabo de entender." Porque vulnera el derecho a la intimidad personal.

#15 "Pero claro, yo soy un hombre blanco privilegiado y no una madre coraje, tal vez por eso no me duele ser respetuoso, considerado y educado." ¿A qué cojones viene eso, pollaherida?

d

#89 ¿Como por ejemplo poner una señal de minusválido en un vehículo? ¿es ese el nivel de derecho a la intimidad del que estamos hablando?

Si tengo dificultades de movilidad y quiero disfrutar de mi derecho a aparcar en una plaza de minusválidos, me pongo la señal.

Si tengo síndrome de down y quiero disfrutar de mi derecho a pasear por la calle durante un confinamiento, me pongo el lazo.

No veo por qué lo segundo es indigno y lo primero es digno.

bubiba

#15 a era la niña tiene un síndrome y SE VE claramente. O sea que ¿Necesita alguien con síndrome de down un lacito para saberlo? Estos niños se ven claramente y si siguen increpandola el que necesita un lacito es el del balcón, el lacito de gilipollas integral

D

#13, pues mira, si el del balcón puede llamar a la policía, razón de más para llevar el lazo. Mejor evitar que la gente llame a la policía para cosas innecesarias, y más en estas fechas.

thingoldedoriath

#26 No; cuando estás en los lugares adecuados y has de identificarte o ponerle una marca a un vehículo; no hay ninguna indignidad en ello.

Cuando estás paseando por la calle... o comiendo en un restaurante... o en una playa... no hay ninguna necesidad de llevar ningún tipo de distintivo ni tarjeta ni lazito.

Porque al resto de las personas (que no son médicos ni policías y mucho menos, jueces); tiene que importarles un carajo la condición o los motivos por los que yo necesito una tarjeta de aparcamiento y tu hija un brazalete "en urgencias".

Si mi hermano lleva una placa colgando del pecho en la que dice que es alérgico a la penicilina y sus derivados... es para que en caso de que le lleven a urgencias inconsciente; los profesionales que hayan de atenderle, conozcan ese detalle.

A la señora del balcón, no le importa ese detalle!! ni tiene que dar por hecho nada, porque no lleve la placa a la vista!! y mucho menos tiene que dirigirse a nadie para recriminarle nada!!

#19 Donde las dan, las toman... si los cuerpos policiales piden la colaboración de la ciudadanía para que les llamen si ven a otros ciudadanos que salen a pasear durante el Estado de Alerta (que, hasta donde yo se, no la han pedido); y después resulta que un alto porcentaje de las llamadas son por gilipolleces y pierden el tiempo, que no pidan colaboración para ese tipo de cosas.

Si piden colaboración para que les llamen en caso de sospechas fundadas de que se esté ejerciendo violencia en la vivienda de al lado (para eso si que la han pedido); seguro que a todos nos irá mejor!! y si tienen que hacer alguna visita a algún domicilio y resulta que estaban ensayando una obra de teatro... seguro que les cabrea menos que estar atendiendo a los/las cortineros de balcón.

R

#13 ¿es indigno que tengas que llevar una identificación para ejercer derechos especiales? ¿Es indigno que los discapacitados tengan que poner la pegatina en su coche cuando usan plazas especiales? ¿Es indigno que cuando voy a urgencias con mi hija le pongan un brazalete identificativo? ¿Es indigno que tengas que mostrar el dni para consumir alcohol?

bronco1890

#26 No es lo mismo, lo comparable sería el que pincha las ruedas de un coche por estar aparcado en una plaza para discapacitados sin identificación o el que saca a un joven de un bar a patadas porque le parece que no tiene la edad legal para beber.
Nadie puede tomarse la justicia por su mano, no vivimos en la selva.

D

#26 ¿Es indigno marcar a la gente con una estrella? Pues eso

thingoldedoriath

#9 ¿Por qué no quiere ponerse un lazo azul? Lo dice en el artículo...
"he luchado mucho por romper barreras, y por desgracia a mi hija ya se le nota al andar. Quiero integrarla, no ponerle más marcas encima".

Pero vale, supongamos que quiere que todo el mundo que vea a su hija piense que no tiene la característica X.

Ya ha dicho que se le nota al andar... y en las fotografías del periódico se pueden ver otras características de las personas que padecen el síndrome de Smith Lemli Opitz* esa suposición tuya no tiene base... no la lleva disfrazada!! la saca a la calle tal y como es, luego no quiere ocultar ninguna característica.

Ella no dice ""yo quisiera que mi hija sea normal"... ella dice que le respondió: "Yo también querría que mi hija fuera sana".
Y a no ser que te apetezca que alguien con una discapacidad (de las que se notan), te explique la diferencia entre la frase de la madre y la tuya (porque hay mucha diferencia... entre "normal" y "sana"...); prefiero dejarlo aquí.
Aparte de lo que ya escribió #13

/Contenido editado

* Smith Lemli Opitz: Los síntomas que presentan los pacientes afectados son múltiples: Retraso mental (en algunos casos), anomalía de la cara, las extremidades, riñones, aparato genital, cerebro y otros órganos. El tono muscular está disminuido (hipotonia). Existe retraso del crecimiento, dificultades para la alimentación (debido a la aversión de texturas) y problemas importantes relacionados con el comportamiento, como hiperactividad, síntomas de autismo y conductas de autolesión. Las expectativas de vida son limitadas, pues el 25% de los pacientes no llegan a los 2 años de vida, aunque existen formas benignas en las que la afectación es más leve, alcanzando en este caso los enfermos la edad adulta.

dani.oro.5

#9 La vecina tiene que ser educada y no gritar a alguien que ve con un menor. Es sencillo.

#9 Es decir, si solo pueden salir a pasear los niños que tienen X característica y ella saca a su hija a pasear la está etiquetando tanto como si le pone el dichoso lazo.
Esa etiqueta, como tú la llamas, sin lacitos de por medio, es la que debería bastar.
Y, ya puestos, cualquiera puede ponerse un lacito azul y salir a pasear sin miedo a los pocavida que se pasan el día en la ventana vigilando lo que pasa en las vidas ajenas.

d

#53 Ok. La ley recoge el derecho a gritar desde el balcón excepto a horas intempestivas.

Ciñámonos todos a la ley y nos irá muy bien.

Aiden_85

#9 tienen un justificante dado por servicios sociales o por alguna entidad. No se ponen el lazo porque las justificaciones pertinentes van a las autoridades judiciales, no a las autoridades vecinales. No solo se permite salir a personas TEA, también aquellas con una discapacidad que conllevan trastornos de conducta o autorregulatorias. ¿Por qué se permite salir a éstas personas? Porque muchas de esas conductas pueden derivar en auto lesiones, y ahora mismo vendría bien no saturar los servicios de urgencias, ambulancias, etc. Yo trabajo con varias familias con niños TEA y por suerte no necesitan salir con ellos y no lo hacen, otras familias no tienen esa suerte.

thingoldedoriath

#80 Mi sobrina es "asperger"... y es de las que hay que "obligarla" a que saque el perro a pasear algún día, para que le de el sol!! porque se está quedando pálida.

Pero ella es feliz saliendo poco, y ahora nada.
Y aparte de ser feliz ella, hace felices a sus padres, porque es como un osito amoroso.
A mediados de este mes, cumple 17 años... y no podremos celebrarlo juntos... habrá que postergar la celebración. Espero que las hormonas no le cambien el carácter.

Hoy le compré un par de milhojas y me ha enviado un abrazo por guasap mientras las comía.

y

#9 El problema no es que quiera ponerle el lazo o no, es que nadie tiene el derecho de obligarle.

d

#98 cierto.

Según la ley tampoco tiene nadie el derecho a obligarme a ducharme, pero si huelo como un cerdo tendré que acostumbrarme a que me llamen la atención, porque de lo contrario no daré a basto a responder agresivamente a quienes me increpan.

W

#50 no son privilegiados... Eso lo has dicho tu, como buen manipulador. He dicho que disponen de un privilegio del que otros niños no... El pasear en estado de alarma.
¿Es mentira?
Y bueno.. Lo de cuidarlos... 11 años en accesos a playa para personas con limitaciones fisico/intelectuales, primero como voluntario... Luego como contratado... ¿Te valen? ¿Me lo homologas?

Odd

#59 a ver. No es por meterme.... Pero tú has dicho que disponen de privilegios que otros no, y para ti eso no es decir que es un privilegiado.
Pego de la rae:
Privilegiado: 1. adj. Que goza de un privilegio.
Igual el compañero no ha tenido que manipular demasiado, eh?

W

#71 s ver, para #70 tambien...
La definicion de la rae recoge la definicion de lo que signfica privilegiado, que es quien goza de un privilegio... La connotacion que se haga de esa palabra en el clamor popular, y mas malintencionadamente por parte del que insinuó que yo he llamado privilegiado a los autistas, es otra cosa.
Gozar de un privilegio, segun la rae es ser un privilegiado.

Veamos pues la descripcion de privilegio segun la rae:
"Exención de una carga, un gravamen, una obligación o una norma que una persona con autoridad concede a otra de forma excepcional."

¿Aqui hablamos de personas que pueden hacer algo que otros no, de manera excepcional, dada sus circunstancias?

¿Goxan pues de un privilegio? ¿A ver quien es el valiente que dice que no?

El problema surge de la interpretacion malintencionada del usuario que asegura que yo los he llamado privilegiados... Porque a pesar de lo que ponga el diccionario, implicitamente esta usando lo que normalmente a pie de calle se conoce como privilegiado para intentar hacer parecer mi comentario como el de un desalmado.
Usa la acepción vulgar de privilegiado, como si dijeramos que a un preso muy muy pobre, que le han dado 3 dias de vida por un tumor, despues de amputarle las dos piernas, y estar ciego y sordo le dejan marchar a casa, y el juez dijese :podrá gozar de este privilegio excepcional... A lo cual un abogado dirá que como la acepción de la RAE recoge que quien goza de un privilegio, es este preso un privilegiado.... Lo unico que me queda por entender es lo subnormal que yo pensaría que es este abogado por insinual que "todo aquel que disfrute de un privilegio, ha de considerarse un privilegiado".. Pues eso no es lo que dice la definicion.

Para que me entiendas, y simplificando
RAE
Frutero: 2. m. y f. Persona que vende fruta.

¿DICE CUANTA? ¿DICE CUANDO O DURANTE CUANTO TIEMPO?
ERgo, si interpretamos literalmente la acepción, con 7 años le vendes un melocoton a tu primo en el recreo... Y eres un frutero... Hoy, mañana, a los 30 años...

Dejad de decid estupideces... Se sabe que las acepciones vulgares no siempre encajan con la descripcion real de la rae, incluso usamos palabras como insultos que la rae recoge como alimentos, frutas o demas.... La intencion del usuario que ha dicho que yo he asegurado que los autistas son unos privilegiados, es la de faltar a la verdad... Un privilegiado es quien goza de un privilegio o una persona que es favorecida en la vida en TODOS los aspectos (en el clamor popular) y es esa acepción la que está intentando colgarme del cuello el individuo este. Gozar de 1 solo privilegio, no te convierte en privilegiado, porque ademas, la rae no dive eso tampoco... No dice "todo aquel que..." ... ¿Es un requisito para ser privilegiado gozar de privilegios? Si.
¿Gozar de 1 privilegio te convierte en un ser privilegiado? Evidentemente, no.

Ya sabes, campeon... Si vendiste un melocoton.. Eres frutero. Lo dice la rae.

StuartMcNight

#59 lol La cara como el hormigón armado. Pero es que eso es LA PUTA DEFINICIÓN de privilegiado.

privilegiado, da
Del part. de privilegiar.
1. adj. Que goza de un privilegio. U. t. c. s.

https://dle.rae.es/privilegiado

#76 Vale, y si luego decide autolesionarse porque quiere ir al cine, pues abrimos el cine para ella. Y si quiere autolesionarse porque no le gusta estar sola en el cine, pues dejamos que vaya más gente hasta llenarlo. No. Que le encuentren una alternativa, o que le den más medicación si hace falta.

O que dejen salir a todo el mundo a hacer ejercicio, con las limitaciones que haga falta, que es lo que yo defiendo.

Ah, y, en respuesta a #71, obviamente por "privilegiado" nos referimos normalmente a quien tiene una posición generalmente superior a la de los demás gracias a sus privilegios, no a quien disfruta de un privilegio en un aspecto concreto; igual que no dirías que estás "endeudado" porque le pediste a un compañero de trabajo 50 céntimos para la máquina de café.

D

#59 cuando es una necesidad, no es un privilegio.

W

#79 es un privilegio que se concede por la necesidad. Y te recuerdo que en otros paises no se ha concedido y no se ha muerto nadie por esto. Y yo estoy a favor de que se conceda.

Y ante la necesidad de salir, la necesidad de un lacito para que mi hijo entienda porque ese niño si y él no.

#50 ¿Por qué un discapacitado sí y un niño pequeño no? ¿Un niño pequeño entiende mejor los motivos que un discapacitado?

#12 no dijo en ningún momento que los discapacitados sean privilegiados, pero dejarles salir es, en este momento, un privilegio. No se van a morir por no salir, de la misma manera que no se van a morir los niños.

StuartMcNight

#61 Pues mi hija de 20 meses (ni ningún niño sano) no se está autolesionando a pesar de no haberlo entendido. La de la señora de la noticia sí que puede hacerlo por su condición.

¿Te parece motivo suficiente?

D

#76 como habla la peña sin saber. No tienen verguenza ninguna. Con lo facil que es abrir una pestaña y poner "autismo". Y asi uno no queda como un idiota (aquel que no sabe vivir en sociedad)

#83 Con lo facil que es abrir una pestaña y poner "autismo". Y asi uno no queda como un idiota

Si yo te contara...

Yuiop

#76 Además, ya los psicólogos también han planteado que este confinamiento también puede acarrear algún que otro problemilla a los que "supuestamente estamos sano", así, que como comentas, mayores consecuencias puede tener sobre personas con determinados problemas, y no hace falta ni que sean niños.

D

#50 A mí me da miedo toda esta gente que está demandando fascismo del duro.

No pensaba que era tan generalizada esa forma de pensar.

M

#12 El precio no es el lazo azul, es su discapacidad y a mi no me parece nimia. Los demás no tienen nada que entender ni nada que preguntar, si creen que se está cometiendo una infracción, deben llamar a la policía y ellos decidirán.

Por otro lado, llevar un lazo es una chorrada, cualquiera se puede poner un lazo azul para saltarse las normas, así que llevar un lazo o no llevarlo es lo mismo. Que tiene una enfermedad y por eso sale se debe sobreentender con el simple hecho de que esté en la calle y si tiene dudas debe llamar a la policía, y si no, que finja y le ponga un lazo azul a sus hijos y ya está porque todo el mundo tiene lazos azules, cualquiera puede ponérselos, llevarlo o no llevarlo es una tontería.

thingoldedoriath

#12 Oh, wait.

Por qué llamas privilegio a una excepción??

Y no llevarlo es signo de que a ti lo que no te importa es los demas mientras tu tengas lo tuyo.
O de que te importan todos los demás que no salen a los balcones y ventanas a chismorrear... que por mucho que lo pongan en esos canales de TV; siguen siendo una minoría.
Por fortuna.

dani.oro.5

#44 No tiene nada que ver. Es lo mismo que si alguien pasa por la cola de minusválidos y tu le pides que lleve un lazo azul para que no queden dudas.

D

#49 Pero un minusválido no pone a gente en peligro de muerte, y alarga la cuarentena, los que salen a pasear por la calle sí. Si alguien va a alargar mi cuarentena y aumentar las probabilidades de que cuando yo salga a comprar por necesidad haya más probabilidades de contagiarme, estoy en mi derecho de quejarme y protestar lo que haga falta.

dani.oro.5

#56 Pues si tienes dudas llama a la policía.

y

#56 De verdad que algunos con lo del peligro de muerte se os va la olla eh.

Que salir a la calle de por si no es un peligro! Si estamos confinados es porque la gente es irresponsable y es imposible controlar a todo el mundo.

BiRDo

O sea, que personas que tienen un problema serio tienen que justificarse ante los justicieros de balcón disfrazándose para que ellos no se vuelvan locos insultando. Y todavía hay aquí gente justificando a los anormales que increpan desde su ventana sin tener ni puta idea de nada.

Venga, los autistas con brazalete azul, los sanitarios con brazalete verde, los funerarios con brazalete negro, los que no tienen más remedio que ir a currar por otros motivos, brazalete amarillo. Y los que salen a comprar el pan, brazalete rosa.

Y así, si eres un desalmado sólo tienes que elegir el brazalete del color que te salga de los huevos para darte un paseo. En serio, los de la ocurrencia del brazalete lo han entendido todo al revés.

l

#36 La necesidad de justificarse ahora la tienen incluso los que van al trabajo, con un afan inquisitorial excesivo. Parece que uno debe demostrar que no esta incumpliendo una norma y no al reves.
He visto a preguntar a uno con el pan debajo del brazo que si tenia tiquet, cuando venia de comprarlo. Si dijese que lo ha comprado en tal sitio y esta cerrado pues ya seria un indicio de falsedad.

D

han conseguido los que "tienen el poder" que nos vigilemos unos a otros. El gran hermano está aquí

woody_alien

Pues que no le ponga el lazo a la niña, que lleve ella un brazalete o un peto azul.

M

#16 ¿con qué objetivo? yo también me puedo poner un brazalete y fingir para sacar a mis hijos sanos a pasear. Un brazalete, un lazo o lo que sea, son tan fáciles de falsear que es una chorrada llevarlos, si hay dudas que llamen a la policía.

Ehorus

A ver si lo entiendo, una señora madre coraje dice que ponerle un lazo azul (durante esta época de crisis) es una discriminación hacia su hija... por otro lado, el colectivo de madres y padres con hijas e hijos con algún tipo de disfunción piden que como excepción se les permita salir a dar un paseo.....
Soy yo, o se ve una clara discriminación hacia el resto de niñas y niños. Así que la argumentación es que los niños y niñas con esa disfunción tienen una excepcionalidad, pero luego se quiere que se les trate como a niñas y niños normales..... esto suena a bucle infinito.

M

#25 Un sordo no lleva un letrero que dice "soy sordo" y sin embargo tiene privilegios que los demás no tenemos. Llevar un lazo es una tontería, primero porque el simple hecho de salir ya te está indicando que ella puede ser una de esas excepciones y segundo porque cualquier persona puede ponerse un lazo y fingir. No sirve de nada.

#28 Entonces voy yo y me pongo un lazo para camuflarme. No sé por qué creéis que el lazo indica algo, como si fuese algo infalseable que solo los niños autistas pueden poseer y no cualquiera que le apetezca salir.

ContinuumST

Lo mejor es decirle que baje también... cuando las paren a las dos... ella enseña el papel médico y a la otra multa.

GaiusLupus

Pues claro que no, ni que esto fuera Auswitz.

Estamos idiotas o qué?

p

#30 Precisamente, si llaman por tonterías, se les multa

D

Puedo entender que alguien no esté de acuerdo con el criterio empleado par autorizar salir a ciertas personas y a los menores no, aunque personalmente no comparto esa postura.

Lo que no me parece de recibo es que una persona con discapacidad tenga que ponerse un signo visible y distintivo para que un vecino, sin autoridad alguna, no le diga cualquier barbaridad por el balcón. Las explicaciones deben darse a las autoridades competentes, en este caso, fuerzas y cuerpos de seguridad. Si se detecta una posible infracción, se llama a la policía.

El hecho de padecer algún tipo de trastorno o discapacidad forma parte de la intimidad, derecho fundamental que no ha sido suspendido en esta situación.

m

Pues a mi me parece sensato. Y no porque la gente grite desde los balcones (ademas con una pésima educación), si no porque quizas un vecino nada idiota llame a la policia para nada. Pero ese vecino ve a una madre con un distintivo pues ya no llama. No es marcar a la gente, es poderla dar la prioridad que necesita.

De verdad que me parece de sentido comun (igual que nosotros tenemos un patio muy grande y los vecinos se les ha dado prioridad a los mayores para que bajen y estiren las piernas los primeros. Se les da prioridad a ellos y a crios pequeños).

Yomisma123

#28 Yo puedo estar con mi hijo en la calle por mil motivos, no hace falta llevar ningún lazo.
Puede que yo sea madre soltera y vayamos a hacer la compra, o le esté llevando al médico o a casa de sus tíos porque a mí me van a ingresar..

m

#69 Perfecto. Pero los que tienen que hacerlo habitualmente, indicar que lo hacen por una causa parece prudente en un contexto de prohibicion de salida.

D

#78 No veo porqué. Yo no me pongo un lazo rojo en la cabeza para indicar que voy a comprar.

atordo

#28 ¿No estaba prohibido también usar esas zonas comunes? Lo pregunto desde la ignorancia, porque la única "zona común" a la que tengo acceso en mi casa es el tejado, trepando desde una ventana de una pequeña habitación que alberga el motor del ascensor. Pero está muy inclinado y no es cuestión de colapsar más las urgencias por una ida de olla

m

#92 Zonas comunes no tengo ni idea. Nosotros temeos un patio del tamaño de una plaza pequeña y por turnos estiran las piernas algunos mayores y en general crios. No coincide gente en el o en zonas separadas. Por el momento la organizacion es optima y está permitiendo a los crios (10-12 minutos diarios salvo los muy pequeños que estan mas) sobrellevar esto mucho mejor.

D

#28 Ehm... Vamos a ver. Primero, que yame parece curioso ver a alguien por la calle y querer llamar a la policía por ello. Pero venga, va. Tú ves a esta señora paseando a una chica que claramente (físicamente) tiene una discapacidad intelectual, y que se le ve en la postura, en los andares, en la cara... ¿Y necesitas un puto lazo azul para decir: ah, no, calla, que tiene una discapacidad? No llames a la poli, llama al oculista.

D

#28 Pues que no llame para nada, se llama a la policía cuando se ve un delito, no cuando se tiene envidia.

matias64

OK si esas personas han de llevar un lazo azul, yo propongo que los "balcones vigilantes" sean marcados con una esvastica azul

p

Yo a los que desde el blanco gritan e insulta los multaba también. Ven algo ilegal? que llamen a la autoridad competente.

D

#24 La autoridad competente está colapsada de llamadas de "balconeros".

StuartMcNight

#65 Pues si necesitas salir a la calle por tu enfermedad. No lo dudes. Pídelo que seguro que te autorizan.

Fun_pub

#68 No es mi caso, afortunadamente.

Pero en general tampoco es el caso. Dígale usted a la madre de esa niña que debe llevar un certificado para todo ¿No quedamos en que a las personas con necesidades especiales hay que facilitarles la vida sin darles la sensación de que se está haciendo algo extraordinario? ¿No deja de ser su derecho poder satisfacer sus necesidades sin que venga nadie a meter las narices?

Pues lo mismo.

StuartMcNight

#72 Efectivamente. Quien tiene el problema es quien mete las narices.

Me alegra que al final lo haya entendido aunque sea porque te has hecho el lío intentando llevar la contraria.

Fun_pub

#77 Entonces la madre mete las narices, porque es la que tiene el problema.

¡Ah! que la madre tiene un problema. No una hija con necesidades especiales, tiene un problema.

Oiga, pues mucha suerte en la vida.

D

#65 hombre que no se te ocurre. Te atreves a poner la mismo nivel a un autista con una persona a priori sin problemas congenitos. "Todos nos volvemos locos", te has puesto a gritar sin descanso, encerrarte en un baño, empezado a hacer esterotipias, golpearte a ti mismo, porque no puedes salir? Porque no entiendes el porque?

La chica se vuelve loca por no poder salir, sabes lo que les pasa a los autistas "cuando se vuelven locos"? Te pones al nivel de una persona que necesita asistencia 24 horas?

Fun_pub

#74 No. No los pongo al mismo nivel.

Eso sí, no se me ocurre pensar que todo el mundo lo pasa igual que yo. No se me ocurre lanzar una opinión sobre lo que sienten las personas cuando se enfrentan a una situación a la que no se han enfrentado nunca. Cuando son el 100% de la población, cada uno con sus problemas.

Así que admito que gente que en otras circunstancias jamás habrían tenido ese comportamiento, debido a que estamos en una situación que nadie ha podido estudiar con las herramientas sociológicas modernas, aparezcan comportamientos tan irracionales en gente habitualmente racional.

Es de eso de lo que hablo en este hilo. No me atrevo a juzgar y sentenciar porque no tengo los datos suficientes. Otros aquí están sentenciando desconociendo los mismos datos que yo desconozco.

rook1

Ánimo!!

crysys

Hay un tío que da vueltas por mi jardín comunitario sobre las 16h. Va sin camiseta y con unas bermudas en cuanto sale el sol en Donosti, cosa rara.

Ayer me cansé y saqué los altavoces a la terraza y le puse música. Creo que le gusta. Espero que le ayude. No sé que más hacer por él.

D

Pues yo lo veo positivo, es cosa de todos, que algunos se pasen pues entra en lo normal, y el negarse a hacer esas cosas por el bien comun por ir de guays y vivir a espaldas del mundo y entorpeciendo es ta muy mal, estas cosas iran cambiando por mucho que nos pese

j

Cuando trabajo en cliente llevo un collar de un color distintivo de mi empresa donde pongo la tarjeta.
Me parece normal que la gente lleve distintivos visibles en situaciones especiales.
Eso sí, debería gestionarla la administración para evitar el mal uso.
La gestapo de balcón es una muestra de lo patética que es parte de la sociedad española. Esa necesidad de criticar a otros y de imponer cosas a los demás.

D

qué alguien saque al hijo con discapacidad o a algún dependiente si lo necesita debería haber estado permitido. Lo que nunca se debió permitir es sacar al perro.

Mabuse24

Tan claro que por el mero hecho de sacar a un niño a la calle ya lo estás señalando.

Por otro lado está la picaresca española. Por salir con niño eres presunto culpable de saltar el confinamiento y te estás jugando que te denuncien. Por eso conforme están las cosas el progenitor que saque al menor tiene que ir con informe médico.

f2105

Si voy por la calle cuando la ley me lo permite y sale un Nazi de balcón a insultar o recriminar, lo grabo, llamo yo mismo a la policía y le planto denuncia. Ya está bien de esos, que recriminan a los demás pero luego ellos mismos hacen lo mismo o peor. Si hemos llegado al punto de que llamar guapa a una chica es motivo de delito, no veo que eso sea menos. ¿Tienes dudas? Pues llamas a la Poli y ya se encargarán de hacer o no hacer que por eso son la autoridad pertinente.

ytuqdizes

El que no entienda (*) por qué se chilla desde los balcones y ventanas, que busque los vídeos de las retenciones para salir de Madrid: es evidente que mucha gente se salta el confinamiento sin motivo, y estamos viéndolo continuamente. Bastante poco se chilla para la cantidad de irresponsables que hay.

Ponerse un lazo azul no es una humillación, si es etiquetar: es una medida para ahorrarte explicaciones repetitivas. Y es que, el que está en casa sin poder salir, no es adivino como para conocer la condición del que está en la calle.

("entender" no tiene por qué implicar "estar de acuerdo")

Trigonometrico

#14 España es un país atrasado.

BiRDo

#10 La stasi de balcón no pude hacer de policía, fiscal, juez y verdugo. A ver si nos enteramos. Si vemos a alguien saltarse el confinamiento llamamos a la policía si creemos que no tiene ningún motivo. Ponerse a insultar es de ser gilipollas profundo: puede ser el médico al que tanto se aplaude, una persona que vuelva de currar de otro trabajo esencial o alguien que tiene que llevar físicamente a una persona incapacitada al médico, por poner ejemplos.

thingoldedoriath

#10 es que, el que está en casa sin poder salir, no es adivino como para conocer la condición del que está en la calle.

Algo parecido dijeron los que pusieron pingando a una enfermera que volvía a casa caminando (por no meterse en el metro...), de noche; después de 27 horas de curro con un EPI puesto.
cc/ #22

Yo entiendo por qué chillan los que chillan desde los balcones. Se llama "frustración", "amargura", "envidia"...

No. No tienen justificación.

Ponerse un lazo del color que sea, no es una humillación cuando el que se lo pone quiere ponérselo.
Si es una imposición de otros (incluso de los que gobiernan), puede ser algo peor que una humillación.

HASMAD

#10 Si crees que alguien se ha saltado el confinamiento sin razón no grites, llama a la policía y serán ellos lo que lo comprueben.

D

#10 Lo del vídeo sensacionalista para defender tu fascismo ya es de traca.

Veo que te han rebatido como es debido.

Stall

Mónica es una madre coraje que siempre tiene la sonrisa puesta y no se lamenta con victimismo

Pues gritar lo de "yo también quisiera que mi hija fuera sana" es bastante victimista.

Stall

#6 no se, no estoy en la situación.

La verdad es que odio mucho los espías de balcón, mi vecina ya ha gritado un par de veces a personas paseando

Pero si quiere evitar todos los problemas que use ese lazo, si no lo hace aunque sea una jodienda se expone a que le griten a diario y luego ir de víctima.

Arkhan

#8 También se juega que le griten a uno más tarado que el gritante y cuándo deje a su hija en casa vuelva y monte la de Dios.

musg0

#6 Yo cuando me dijeron con sorna lo cerca que se aparca en las plazas de discapacitados contesté con un "si quieres voy al coche, cojo el hacha y te dejo la espalda igual que la mía para que tengas ese privilegio", pero desde ese día la persona a la que se lo dije se pensó que era un psicópata asesino.

DaniTC

#31 lol me ha recordado a un compañero de trabajo que le falta una pierna y le dieron la discapacidad pero revisable. Cuando fue a la primera revisión les puso el muñón encima de la mesa y les dijo que no, que como ven no le había crecido la pierna que cómo podría ser revisable. Un crack.

Aokromes

#48 no le dijo que usase un metro si no le creia?

borre

#6 "Señora, si tiene dudas, llame a la policía y que ellos decidas, así que déjeme en plaza, por favor." Así he respondido en alguna que otra ocasión.

Aokromes

#6 o un jarron como le lanzaron a una en leon.

dani.oro.5

#5 No es victimista, es la realidad.

currahee

#5 Qué pasa?
No tienes diccionario en casa?
La página web de la RAE está caída?
Tienes las dos neuronas en cuarentena?

D

#5 Sobretodo habiendo gente muriendo como moscas. Manda huevos, que se prefiera que haya gente paseando, porque tengan una enfermedad, a que gente salve su vida gracias a que estos se queden en casa.

D

#39 Estás diciendo que esta mujer, que se autolesiona si se expone a situaciones de estrés, que tiene recaídas cuando pierde su rutina y que tiene problemas de salud crónicos con los que ha de vivir toda su vida, no debería salir a dar su paseo terapéutico?
Cuando lo que más miedo le da a la madre es tener que ingresar ella o su hija en el hospital, y pese a ello siguen exponiéndose al riesgo de estar en la calle, será por algo, o no?
Este tipo de familias tienen mucha más atención médica que tu o que yo, me dices que lo que hace esta familia no está debidamente asesorado y justificado? Eres médico o algo así? Me gustaría que expusieras tus ideas, porque de verdad he flipado un poco al leerte...

D

#62 Perdona, pero autismo no es sinónimo de autolesión. No todos los autistas se autolesionan. Yo no he dicho nada de eso, yo he hablado de las personas autistas en general y no todas se autolesionan, no he hablado de esa mujer particular.

Fun_pub

Los de detrás del visillo están ahora también en una situación excepcional.

Una persona que no puede hacer lo que otras, llámenle ustedes con es sustantivo que mejor consideren, busca la integración, busca no estar señalada y busca poder hacer lo que las demás y que sus características le permiten.

Como sociedad hemos acordado que hay que integrar, que hay que eliminar los obstáculos en la medida de lo posible. Pero sobretodo que no hay que señalar ni apartar.

Resulta que ahora los señalados y los apartados son los que en otro momento carecen de esas etiquetas distintivas, los que no requieren las adaptaciones urbanísticas o los que no requieren un trato más cuidadoso. Son los que en situaciones normales deben comprender a los demás.

Ahora deben ser los comprendidos, son los que requieren una atención extra, aunque sea en forma de explicación.

Ahora reclaman que sean otros los que hagan un esfuerzo. Que el esfuerzo sea dar explicaciones, poner un lazo u otras medidas no lo sé. Pero sí que hay gente que lo está pasando mal por el simple hecho de que no pueden salir a la calle. Nada es comparable, pero la realidad es que están ahí, encerrados porque no pueden dejar de estar encerrados.

HASMAD

#17 Efectivamente, salvo que sea un caso flagrante y entonces se llama a la policía y que lo comprueben ellos, no te pones a dar grititos desde el balcón.

Fun_pub

#17 Pues bien por usted.

Pero yo no hablo de gente en estado normal. Hablo de gente, todo lo detrás del visillo que se quiera, que está muy alterada por no poder salir. Tienen la misma necesidad de ayuda y comprensión que la que se demuestra permitiendo salir a las personas que lo necesitan.

D

#63 Muy bien, les mandamos abracitos. Hale, hale, ya pasó. Sana, sanita, ponte una tirita.
Ahora, que dejen de dar por culo.

darthanxo

#17 no lo entienden ni lo entenderán, hay gente que es mejor pasar de ella.

D

#20 A mí ni uno ni lo otro. Pedirle a la gente que deje de protestar porque otro los está jodiendo es lo mismo que me pidas que deje que la gente se me cuele por la jeta en la cola del super o del banco y no proteste. De lógico no tiene nada.

y

#44 No, es lo mismo que si te piden que cedas el sitio en el bus a un anciano o una embarazada y tú te coges un berrinche.

Fun_pub

#20 No. Pido que se comprenda a gente que tiene una necesidad, la de salir. No pude salir y pierde los nervios.

En la noticia se dice que la chica se vuelve loca si no puede salir. Ahora todos sufrimos por no poder salir. Es lógico pensar que a ciertas personas eso les afecte más y lleguen a situaciones comparables con la de la chica de la noticia.

Pero como aquí hay gente muy comprensiva, solo ven una afectada.

Ahora dígame qué haría si un psicólogo propone que a esa gente del visillo se les debería permitir salir, aunque sea con un lazo azul.

dani.oro.5

#64 si es gente que necesita salir, y la ley lo permite, no veo la necesidad del lazo azul.

Si te das cuenta poner un lazo azul es muy sencillo, cualquiera lo puede hacer, la gente que quisiera salir se pondría un lazo azul y listo.

El lazo azul no vale para nada, solo para discriminar.

Lo que vale es un justificante que se enseña a la policía si la reclama.

Fun_pub

#81 ¿En qué momento opino sobre el lazo azul?

¿Es que acaso he mencionado el lazo azul?

Yo aquí hablo de lo mismo que habla la noticia. No sé, tal vez es que nadie más está hablando estrictamente de la noticia sino que está hablando de la chica. Yo no hablo de la chica. Yo hablo de la madre. La madre se queja si no la dejan salir con la hija (también yo me quejaría). Pero también se queja si la dejan salir pero otras personas le dicen algo.

Es como si a ella no la dejaran salir y viera a otra gente saliendo ¿tendría sentido que protestara? Pues yo no me atrevo a decir que la gente que protesta no esté muy alterada porque no puede salir.

dani.oro.5

#95 Aquí:

Ahora dígame qué haría si un psicólogo propone que a esa gente del visillo se les debería permitir salir, aunque sea con un lazo azul.

E

#64 Es lógico pensar que a ciertas personas eso les afecte más y lleguen a situaciones comparables con la de la chica de la noticia.
Que una persona sin ninguna discapacidad ni problema de salud llegue al mismo estado de nervios que una niña autista solo por no poder salir de su casa, es de todo menos lógico.
Qué le pasa a la gente? Yo tengo ganas de ir al campo o de bares con los amigos, o al gimnasio, pero ni puta gana de salir a la calle por salir, solo por pisar la calle. Qué casa y que vida familiar e interior más triste tienen algunos...

Fun_pub

#47 Lo de que estén sanos lo dice usted. Que debe ser experto en la materia.

A mi no se me ocurre hacer, como sí hace usted, una valoración tan atropellada.

D

#4 Vaya chapa para tan solo decir : que los "policía de Balcón" son personas que no se soportan a si mismas , que al no poder seguir dando por culo en sociedad debido al distanciamiento , aprovecharan el balcón y/o las redes sociales,para seguir con su labor ;

O acaso piensas que esas personas que solo puede apaciguar su frustración jodiendo al prójimo .descansan en cuarentena?

Fun_pub

#57 No lo sé. Pero su comentario está demasiado cerca de mandar a la mierda a todo el que no tiene una actitud como a usted le gustaría. Incluyendo, si hace falta, a la propia protagonista de la noticia.

y

#4 Que es jodido para todos, si. Pero los únicos que se señalan son ellos mismos.

Fun_pub

#84 Mi duda sigue siendo la misma ¿son gente sana y despreciable o es gente alterada por algo que ni ellos mismos sabían que podría pasarles.

Aquí, en MNM, ya se ha decidido cual es la única verdad.

1 2 3