1465 meneos
7608 clics

“Me niego a mirar para otro sitio cuando sucede una monstruosidad como esta” Carta de una médico en urgencias

...Se me olvidada contaros un pequeño detalle: la mujer se llama Irina y es rumana. Irina no podrá ser operada en ningún hospital público español y si no me he equivocado en el diagnóstico, morirá sin atención médica en menos de un año.
etiquetas: seguridad social, inmigrante, cáncer, tarjeta sanitaria
usuarios: 425   anónimos: 1040   negativos: 14  
76comentarios mnm karma: 505
Comentarios destacados:                 
#2   Algún día, dentro de cientos de años, observaremos con terror esta época, al igual que ahora nos parece horrible el tiempo de la esclavitud y del feudalismo. Nos preguntaremos cómo, en tiempos de tanta riqueza, unos humanos podían restringir derechos y dejar morir a otros sólo por haber nacido en otro sitio. Será algo así como recordar a los ciudadanos romanos y su derecho, o cómo Aristóteles podía escribir lo que escribió teniendo esclavos. Cómo Kant podía estar escribiendo de ética y pegar con una caña de azúcar a los negros y promover la esclavitud. Así se verá esta época de barbarie. En la que unos ciudadanos tenían más derechos que otros por tener nacionalidad diferente y cómo se les deja abandonados, como en este caso, hasta la muerte.

Estoy seguro de que esto pasará y es lo que me motiva a movilizarme y luchar contra el capitalismo, una época en la que la esclavitud la marca el dinero y tu origen.
#1   ya ha salido me parece en menename pero bueno como la noticia es escalofriante , la apoyaremos
votos: 6    karma: 67
#2   Algún día, dentro de cientos de años, observaremos con terror esta época, al igual que ahora nos parece horrible el tiempo de la esclavitud y del feudalismo. Nos preguntaremos cómo, en tiempos de tanta riqueza, unos humanos podían restringir derechos y dejar morir a otros sólo por haber nacido en otro sitio. Será algo así como recordar a los ciudadanos romanos y su derecho, o cómo Aristóteles podía escribir lo que escribió teniendo esclavos. Cómo Kant podía estar escribiendo de ética y pegar…   » ver todo el comentario
votos: 51    karma: 446
 *   klabervk klabervk
#4   #2 Algún día veremos edsta epoca en la que solo "algunos" habian perdido sus derechos como idilica, porque ya ninguno de nosotros los tendremos. Los que trabajen pagarán inpuestos para mantener a la casta politica y moriran en las calles de la enfermedad mas simple, porque no podrán pagar la asistencia, pero como seran casi analfabetos no alcanzarán a entender porqué y tampoco recordarán un momento el en que no fuese así.
votos: 4    karma: 37
#8   #6 yo no estaría de acuerdo si tuviera un familiar en una camilla en el pasillo del hospital habiendo otras en habitaciones sin pagar "inseguridad social" , pero menos aun dejaría morir a una persona.
votos: 0    karma: 6
#10   #6 "hay riqueza para 600 millones de personas no para todo el mundo." Denota que para ti riqueza es vivir como la clase alta europea o americana. En el planeta, a día de hoy, se produce comida para alimentar a a más de 10000 millones de personas, se produce cemento más que suficiente para que cada familia tenga una casa, se produce energía para que cada persona pudiera tener luz, hay médicos y profesores para que cada persona pudiera estudiar y tener atención.

Si para ti tener riqueza es tener servicio en casa, tele de plasma, dos coches y marcarte los viajes por el mundo que se te antojen, no eres más que una de esas personas que impiden e impedirán siempre el cambio social.
votos: 12    karma: 97
#17   #10

Yo no he dicho que la riqueza sea el ritmo de vida que nombras.

Si distribuimos la riqueza a nivel mundial los 600 millones de personas que ostentamos el 60% de la riqueza mundial perderemos el 75% de nuestra renta.

Quédate tú con la riqueza de la que disfrutan en Cuba.
votos: 12    karma: -55
#68   #10 No es por trollear pero "Si para ti tener riqueza es tener servicio en casa, tele de plasma, dos coches y marcarte los viajes por el mundo que se te antojen, no eres más que una de esas personas que impiden e impedirán siempre el cambio social." en esta frase estás describiendo a la mayoría de la sociedad española que quiere casa/chalet en zona bien, coche por unidad familiar, televisores los más grandes posibles y buenos viajes ...
#70   #68 y esa es la razón por la que todavía no ha habido ni habrá próximamente un cambio social en España.
votos: 0    karma: 10
#32   #6 Te olvidas de un pequeño detalle,esta persona no es que acabe de llegar de Rumania y se quiera operar de cancer por la cara, hasta hace un año ha estado cotizando y pagando a la seguridad social al igual que yo y supongo que tu.Tal y como están las cosas ahora mismo,como nos quedemos en el paro una larga temporada y tengamos un poco de mala suerte podemos estar en su misma situación en cualquier momento
votos: 3    karma: 36
#38   #6 Esta señora si realmente tiene un cancer de ovario cuando la enfermedad avance tendrán que darle cuidados paliativos, tendrán que ingresarla si o si y tendran que atenderla y emplear el dinero que no utilizan ahora mismo en tratar de salvarle la vida en procurarle una transicion a la muerte lo mas indolora posible.

¿Te parece normal que en lugar de tratar de salvar a un ser humano se le deje empeorar para tratarlo a la hora de morir ? a mi no
votos: 5    karma: 55
#39   #6 Se te olvida el trasvase de dinero que se está produciendo desde las clases medias a las clases altas aquí, en occidente.
¿de qué a servido el rescate estatal, pagado en su mayoría por la clase media, de una banca que no está dando crédito a la economía real?
Tampoco has dicho nada respecto al progresivo bajón en el poder adquisitivo de la clase media en occidente desde antes del 2008.
Tampoco has dicho nada sobre el aumento de la diferencia entre lo que cobran los altos directivos y los puestos más bajos.
Las empresas que mueven más dinero siguen siendo occidentales, no nos olvidemos.
votos: 2    karma: 23
 *   disecain
#56   #6 ¿No se te ocurre nada mejor para intentar excusar la retirada de servicios sanitarios básicos para inmigrantes que lo de que se te "cuelan" en las listas de transplantes? Porque, digo yo, que aunque le incluyan en esas listas, no la pondrán la primera de todas simplemente por ser inmigrante (por si no lo sabes, en esas listas la prioridad se basa en la urgencia del caso. No en la condición social del paciente).
La verdad que, de una parte para acá, las opiniones de gente como tú…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 27
#75   #6 Supongo que no estarás tan alienado como para no saber que hasta finales de los años 90 España contaba con uno de los sistemas sanitarios más baratos y efectivos del mundo. En ese sistema sanitario salvar o no salvar una vida no era objeto de discusión, sencillamente no se concebían las dudas en ese sentido. ¿Existían los abusos? Efectivamente existían y eran un problema, pero no hasta el punto de hacer peligrar el sistema.

A partir de año 97, con la Ley 15/97 a modo de pistoletazo de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#7   #2 hay posibilidades de que acabe el capitalismo? Se puede quitar el dinero y el poder a los que más tienen? Lo dudo.
#12   #7 Quitando el concepto de dinero y poder en el diseño de la sociedad. Mira la economía basada en recursos, y quizás hasta te sorprendas.
#16   #12 Ves a EEUU con una economía basada en recursos? Se ha engordado tanto los políticos, altos empresarios, etc... que se está haciendo imposible quitarles el poder y mucho menos que se lo quiten ellos mismos.
#18   #16 ¿Cuándo he dicho eso? EEUU es el peor ejemplo no de EBR sino ni siquiera de democracia, ni capitalismo, ni nada. Es pura podercracia, ya sea con dinero o con posiciones jerárquicas de poder.
#25   #18 vamos a ver, tu opinión es que algún día veremos esta época como una época de terror, esclavitud, etc... quieres decir que todo esto lo dejaremos atrás, me comentas que podemos quitar el concepto de dinero y poder y me pones como ejemplo la economía basada en recursos. ¿Te refieres a España o a todo el mundo? Porque yo no me lo imagino ni España ni en ningún lado, por eso te he puesto como ejemplo EEUU, que como tu bien has dicho es el mejor ejemplo de "podercracia" jeje
#28   #25 Ah, no, no, a todo el mundo. Si el propio comentario ( #2 ) pone en relieve lo inútil de los países, naciones y fronteras, de ser más o menos según dónde nazcas. Una economía basada en recursos es muy difícil de implementar en un país aislado, aunque igualmente sigue siendo mejor alternativa que cualquier otra existente hasta ahora (que yo tenga conocimiento).
 *   Toranks Toranks
#34   #28 ahora nos entendemos, para mi también sería la mejor solución, pero todo se mueve entorno al dinero... es un asco.
votos: 1    karma: 13
#22   #2 Amigo, la evolucion moral del hombre es puro cuento..Siempre ha sido lo mismo..Los dioses son inmortales...
votos: 0    karma: 7
#26   #22 En efecto, siempre es igual, pero con otras dimensiones, ahora mucho mayores.
#53   #2 Grande. Un abrazo.
votos: 0    karma: 8
#3   Un rumano no tiene porqué quedarse sin tarjeta sanitaria,al ser comunitario tiene permiso de residencia y con eso en el inss le tramitan la tarjeta como trabajador o como desempleado, sin recursos etc..
Estos casos se están dando en ciudadanos de otros paises no comunitarios a los que no les conceden o renuevan el Nie, pero si es rumana sólo tiene que tramitar los papeles necesarios.
votos: 4    karma: 33
#5   #3 menos trámites y más humanidad
votos: 3    karma: 2
#11   #5 no es cuestión de humanidad, tiene que hacer los mismo trámites que un español para tener toda la documentación en regla, nada más.. si tú no los tienes también tienes problemas para que te atiendan.
votos: 7    karma: 66
#15   #5 A ver, tienes razón, pero si la sanidad española puede recuperar el dinero del tratamiento, esta señora tendría que presentar su Targeta sanitaria Europea, y todos contentos! Otra cosa es que en su país por lo que sea no tenga derecho a acceder a la asistencia, entonces entiendo que por razones humanitarias si se le debería atender
votos: 3    karma: 36
#9   Son los herederos del nazi-fascismo, aunque se travistan de "demócratas de toda la vida"
votos: 5    karma: 29
#13   El día que alguien sin derecho a asistencia porte una enfermedad peligrosa, tipo ébola, super gripe A o algo así, nos echaremos las manos a la cabeza de por qué paso la pandemia. Es cuestión de tiempo.
votos: 2    karma: 33
#14   Como dice Juan Torres, afirmar que los ajustes matan no es demagogia, es una realidad:

"Las políticas de ajuste matan. Lo hemos visto en América Latina, en Asia, en África y ya lo estamos viendo aquí. En Portugal, la tasa de mortalidad ha aumentado un 20%, los suicidios un 40%. Sabemos por estudios empíricos que el recorte de determinadas cantidades en asistencia sanitaria y de cuidados produce más enfermedad y más muertes. Eso es lo que ya está viniendo.

No se trata de una…

» ver todo el comentario
votos: 13    karma: 109
 *   albertiño12 albertiño12
#19   En dos palabras "Putos Politicos"
#20   En la teoría somos todos muy progres y abiertos y superliberales, en la práctica racistas y egoistas como todos.... vale que hay excepciones pero son muy pocas.

Muchos te dirán que si vas tu a rumanía no te curarian.... y asi mil mas
votos: 1    karma: 13
#23   Noo, si dijeron desde el gobierno que los casos de urgencias se atenderian..

Ah... claro, que si es un cancer vete a tu casa y muerete...

#20 Yo no podria llevar una muerte en mi conciencia porque "yo en tu pais me dirian que me jodiera". Si esta aqui y hay dinero para derrochar y que nos roben no creo que pase nada porque alguien que vive aqui y necesita asistencia se le de, no estamos diciendo que vamos a poner vuelos a todo el mundo para que la gente venga y se opere.
votos: 1    karma: 20
 *   jrz jrz
#21   Rumbo al sistema sanitario de USA, donde mucha gente si se rompe un brazo se lo entablillan ellos mismos porque no pueden pagarse las operaciones y quedan como quedan...

Gracias PP!
votos: 4    karma: 10
votos: 2    karma: 32
#29   Pero que os creeis?

Yo necesité de un pediatra en UK…

(SI SI UK)

Y si lo queria tenia que pagarlo y estamos hablado de la UE. Si queria Hospital, tenia que pagarlo.

Acaso os olvidais que los médicos tambien comen al final de mes?
votos: 3    karma: 27
#35   #29 EIN????

y quien crees que los va a pagar cuando le regalen la gestión del a sanidad a los amigos de los gobernantes ??

la empresa privada???

no , los mismos que los pagan ahora.

por cierto, no fue en Inglaterra donde primero se cargaron la sanidad pública?? no es allí de gestión privada?? no entiendo tu queja entonces.
#37   #29 no puedes comparar un país con recursos de un país sin, si vienen de UK a España para operarse, esta claro que habría que cobrarles, incluso más que lo que nos cobran ellos.
votos: 2    karma: 24
#30   Nada le impide abrir su propia consulta (si no la tiene ya), ofrecer gratuitamente sus servicios y pagar todos los gastos derivados de cualquier atención sanitaria. ¡Ah, que no tiene dinero! Vaya, los demás tampoco. Si España se convierte en el servicio sanitario público de todos aquellos países que no tienen servicio sanitario, del tipo que sea: ¿cómo se paga? Qué fácil es hablar cuando el dinero que está en juego es de otros.

Y ahora a ganarme unos mal merecidos negativos.
votos: 14    karma: -4
#31   #30 "Qué fácil es hablar cuando el dinero que está en juego es de otros."
tambien es mio
votos: 3    karma: 16
#36   #30 entiendo lo que quieres decir, a mi tb me molesta que yo tenga que pagar la SS con mi sudor y luego haya "aprobechados" que tengan la sanidad gratis...
votos: 7    karma: -25
#41   #36 Infórmate de como se financia la seguridad social por favor antes de llamar a los residentes en este pais " aprovechados " ( por cierto es con V no con B )
votos: 5    karma: 67
#45   #41 me vas a decir que no es "aproBechado" (que precisamente por eso lo he puesto entrecomillado) un político/rey/futbolista que recibe atención sanitaria preferente sin listas de espera? porque tb son residentes de este país...
#50   #45 esto es lo que has dicho en tu comentario entiendo lo que quieres decir, a mi tb me molesta que yo tenga que pagar la SS con mi sudor y luego haya "aprobechados" que tengan la sanidad gratis...

NO has hablado para nada de atención preferente si no de aprovechados que tienen la sanidad gratis, si hubieses dicho " a mi me molestar pagar sanidad como todo el mundo y que luego vengan los políticos, reyes o deportistas y se aprovechen de su posición para tener una atención preferente" yo te diré que tienes razón, no esta bien y no es justo por que todos pagamos (incluso ellos SALVO el rey que no cotiza a la SS )
votos: 0    karma: 14
#52   #50 #45 la sanidad no se paga con cargo a SS, sino a Presupuestos generales. Es decir, al comprar lo que sea, pagar IRPF, un extra si pagas impuestos especiales (alcohol, tabaco, gasoil), etc.
Que una persona no aporte a la SS no tiene nada que ver con que no aporte para sostener la sanidad
votos: 3    karma: 34
#54   #52 por eso le dije en mi comentario #41 que se informe de como se financia la sanidad en este pais ya que desde la plena aplicación de la ley 24/ 97 de 15 de julio de Consolidación y Racionalización del Sistema de Seguridad Social, la atención sanitaria, al ser un derecho de ciudadanía que en España se presta de forma universal y gratuita, se financia con impuestos que pagamos cuando consumimos y eso los paga todo el mundo tranaje o no ya que todos comemos, tenemos luz, agua ....

Y con lo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 32
 *   Summertime Summertime
#63   #61 Y quien no pueda pagar el seguro?
#66   #65

puedes explicarte un poco mas?
no funciona esto así?
#42   #36

BUENO, eso de gratis...

La gente paga impuestos aunque no trabaje ya que si se compra un lápiz, paga IVA, si va en autobus paga IVA, si compra gasolina, paga IVA, etc.

Por lo que dices, parece que son los pobres y desarrapados rumanos los que nos están impidiendo a los españoles tener la sanidad que nos merecemos, no? sin embargo, son nuestros propios políticos los que mas nos roban, los que peor gestionan y los que mas fraude cometen.

el dinero que se gasta en estos casos de…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 20
#44   #30 De mal merecidos nada. Come negativo.
votos: 4    karma: 45
#33   Dupe y errónea. La noticia ya estaba en portada: www.meneame.net/story/uno-nuestros-vecinos-torrelodones-madrid-despier

Y además en ese enlace se ha actualizado la información: el problema ya ha sido solucionado
21-01-2013: Según las noticias recibidas ¡YA se ha solucionado el caso de Irina! Gracias a todos.

20-01-2013: Muchas a gracias a todos por el apoyo a la causa de Irina y de muchas otras personas, que como ella, se han quedado sin la debida cobertura de salud en Madrid y España.

Tras la masiva respuesta ciudadana, parece que su caso se va a poder solucionar en los próximos días. Publicaremos los avances e informaremos tan pronto podamos concretarlo más.
votos: 7    karma: 84
#40   #0 Visto que es duplicada, deberías pedir a un admin que la descarte.
votos: 0    karma: 16
#43   Monstruosidades aparecen en cuanto tocas "mi" dinero.
El sistema los hace inhumanos sólo por "mi" dinero.
"Mi" dinero sólo sirve si NO has dejado de ser HUMANO.
Y humano significa dar, significa entregar, significa ayudar, significa amor.
Mezquino aquel que primero piensa en "mi" dinero
#46   Yo cuando veo una noticia que pone carta a... Paso de leerla automáticamente.
#47   No es por nada pero para mí que la pregunta clave que debemos empezar a plantearnos es: ¿seguimos permitiendo que esto ocurra y mirando para otro lado?.
En mi opinión, como la gentuza política no da marcha atrás, debemos rebelarnos todos sin excepción y empezar por incumplir todo aquello que sea injusto, por ejemplo, ante la situación de la noticia, ¿sería muy dificil darle la asistencia que precisa Irina sin necesidad de que se tengan que enterar nadie?, sólo hace falta un doctor o un equipo que quiera hacerlo sin papeleos de ninguna clase y creo que cualquiera lo haría.
#48   La clave es que si el médico la vio en Urgencias por lo que parece contar, la podía haber ingresado con cualquier excusa y se le podría haber hecho la operación y tratamiento. Siempre hay un resquicio en estos casos.
votos: 1    karma: 14
#55   Dicen que ya se ha solucionado lo de Irina: www.vecinosportorrelodones.org/salud-publica-madrid.html
:-D
#57   Es mas cruel dejar morir a la gente por las esquinas que lo que hicieron los nazis
votos: 2    karma: -5
#58   #15MparaMAto ya!
votos: 0    karma: 11
#59   Da mucha pena que se muera uno así como un perro..aunque con un cáncer de ovario avanzado poco podrán hacer por ella, que mínimo que hagan lo que esté en sus manos..horrible
#60   Lo de Irina está muy mal, pero solo os quiero recordar que los españoles que vivimos fuera de la comunidad europea (que cada vez somo más) nos tenemos que pagar la sanidad de nuestros bolsillos.
votos: 1    karma: 16
#64   #60 ein???

y que te crees que hago yo con mis impuestos??

si te parece mal, vuelve a España, el paraíso de los pobres y los sin empleo, donde todo es gratis para todos... según algunos, claro.
#73   #64 que yo pago mis impuestos en España y además un seguro de viaje para poder recibir asitencia médica fuera de España
#71   Es una ciudadana EUROPEA, no se que derechos tiene en su País, pero lo mejor que puede hacer es irse a Francia por ejemplo, seguro que allí si la tratan como una persona se merece.
votos: 0    karma: 9
#72   es curioso , la mayoria van de solidarios, pero de boquilla... (se trata de aparentar.. ¡esta de moda¡)
muy pocos soltarian la pasta para ayudar o mejor , que la metan en su casa..
#74   ¿Dónde están los putos meapilas de las organizaciones "provida" en momentos como este?
#76   Sorprende la frialdad con la que se condena a muerte a los más desfavorecidos
comentarios cerrados

menéame