Hace 3 años | Por --233265-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --233265-- a elconfidencial.com

El Gobierno de Venezuela ha denunciado "un nuevo ataque de terrorismo perpetrado contra nuestra industria petrolera". Lo ha hecho por medio de Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, que ha explicado por medio de una declaración televisada que el supuesto atentado ocurrió el martes en la refinería Amuay.

Comentarios

D

#3 historia del chavismo

D

#10 que vá que vá...la culpa de los españoles que hace 500 años pusieron un bomba de relojería en la refinería y yá por fín explotó. Putos "Gallegos"

Yiteshi

#26 CIERTO

D

#10 Joder, tinfoil , a mi me dijo una venezolana que cuando el pueblo critica al dictador les corta la luz como represalia, un día o lo que sea, lo del rayo ese de la muerte Estado Unidense... Pero tiene muchos positivos el comentario.

Tomatejc

#31 Bueno, en honor a la verdad nos cortan la luz protestemos o no. Hoy a mí se me fue a partir del mediodía durante tres horas, y como trabajo remoto pues me toca recuperar el tiempo en la noche, esperando que no se vaya la luz de nuevo.

S

#10 han perdido la oportunidad de decir que se controlaba por 5G y de ahí que ellos nunca vayan a instalarlo, por seguridad de sus conciudadanos

Yiteshi

#53 Las antenas de 5G ya perdieron relevancia porque el chip vendrá en la vacuna del covid. No hay escapatoria.

S

#62 que va.... El chip viene en la válvula pero lo activan y tengo trolan para que compres el cyberpunk 2077 vía 5G, aunque pensándolo bien... Yo llevo 2 años queriendo comprar el cyberpunk y aún no existía el covid-19, con lo que eso demuestra que el covid fue fabricado en un laboratorio!!!!!!!

De verdad hay gente que su raciocinio funciona así????

c

#3 La otra vez termino siendo una rata.

Pérfido

#3 y los restos que se ven parecen corresponderse a una explosión interna del depósito (disposición hacia afuera localizada) y no a un impacto de un misil.

Por no hablar de lo absurdo de culpar a un misil, con la logística e infraestructura que requieren...
Hubiese sido algo más creíble culpar a un dron con explosivos, o mejor, un sabotaje de un empleado corrupto.

Pero ya ni se esfuerzan.

D

#20 Para qué iba a gastar un euro en un misil para atacar Venezuela cuando el chavismo ha conseguido destruir más y en menos tiempo el país de lo que se hubiese tardado con un ejército entero.

D

#20 esque era un misil perforante

Pérfido

#90 de hecho ha perforado tanto que se lo ha tragado la tierra sin dejar ni rastro!

Æ

#21 Se considera crímenes de lesa humanidad —o contra la humanidad— a aquellos delitos especialmente atroces y de carácter inhumano, que forman parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, cometidos para aplicar las políticas de un Estado o una organización.123 Los crímenes de lesa humanidad son una de las cuatro clases de crímenes que las Naciones Unidas consideran de mayor trascendencia para la comunidad internacional, junto al crimen de genocidio, los crímenes de guerra y el crimen de agresión. Los delitos de lesa humanidad cometidos contra poblaciones civiles, incluyen una gama de delitos contra las personas, como el homicidio, la esclavitud, la violación y demás actos de violencia sexual grave, el traslado forzoso de población, la tortura, las detenciones arbitrarias, la desaparición forzada, la persecución de determinados grupos de la población, la segregación racial, y en general todos aquellos actos cometidos con la intención de causar grandes sufrimientos o atentar gravemente contra la integridad física o la salud mental o física de las víctimas. En 1968 se aprobó la Convención Internacional estableciendo la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad, mientras que varios países han establecido que los mismos tampoco pueden ser objeto de amnistía, u otras formas de atenuación de las responsabilidades establecidas por ley

No se, no veo nada de barcos confiscados, deberias hablar con la wikipedia...

Kichito

#47 las penurias venezolanas no son nada nuevo, vienen de largo. Con el chavismo y la crisis del petróleo la cosa a agarrado tintes más oscuros.

m

#47 ¡Pero si ese país tiene las mayores reservas de crudo del mundo! ¿En qué le puede afectar? A no ser que no sepan hacer la o con un canuto, hasta las peores dictaduras saben sacar dinero del petróleo e incluso un sueldo para todos sus ciudadanos.

rojo_separatista

#63, Venezuela tiene un embargo que le impide importar hasta un triste tornillo. Normal que las refinerías estén como estén.

m

#67 No pueden comprarle a Estados Unidos, pero al resto de países sí, lo que pasa es que no tienen ni un solo céntimo con el que comprar nada porque lo ha robado todo su oligarquía.

m

#75 ¿Y a ti? Hay multitud de países a los que se la sudan las sanciones de USA, incluyendo china y rusia. Venezuela simplemente no puede comprar nada porque lo han robado todo y lo que tienen lo utilizan para pagar sobornos y dar de comer a los militares que los sostienen en el poder.

D

#77 Que dejes de intentar venderme tu propaganda anda. Que ya te he mostrado que eres un mentiroso y sigues intentando hacer colar propaganda solo con tus palabras soportadas en NADA. Al ignore de cabeza.

o

#75 comentan sin saber

rojo_separatista

#68, ya te han contestado, pero esto no es así. Si una empresa hace negocios con Venezuela, sea de donde sea es sancionada en EEUU. Lo que está haciendo Estados Unidos es un sitio medieval de un país con el único propósito de matar a su gente de hambre o rendirse.

D

#63 #67 un video que explica lo que sucede ahí hasta a un idiota.

m

#69 He tenido tres compañeros de trabajo venezolanos y aún trabajo con uno de ellos, no le tienen ningún cariño a su gobierno la verdad.

D

#70 Acomplejados ignorantes que responden mas por presión social que por otra cosa o, peor, traidores. Su pais podría ser Siria y ellos ser parte del comando terrorista que asalta el pais, pero no lo es porque Maduro les ha parado los pies y es lo que os jode tantísimo, que "Maburro" se os resista tanto.

m

#76 A mí no se me ha perdido nada en Venezuela, los venezolanos que conozco tienen sudores fríos cuando oyen la palabra socialismo y por algo será. Y si he trabajado con ellos es porque tienen trabajos normales, no los conozco de ir a jugar a golf. Supongo que me escribirás desde Venezuela con un chándal de la bandera puesto, ¿verdad?

D

#47 Y confiscar el otro barco destino venezuela con armamento y misiles militares tambien es un delito lesa humanidad? Confiscar el material que vende un grupo terrorista para financiarse y poder matar mas gente es un delito lesa humanidad?

L

#21 A mi qué cojones me cuentas?

D

#21 Para cualquier persona con el graduado y que sabe lo que significa "lesa humanidad", no, no lo es.

r

#3 bueno, en el 2001, los atentados terroristas, los americanos nos dijeron que se estrelló un avión en el pentagono y a día de hoy aún no tenemos imágenes. Es algo que no te quita la razón pero yo lo dejo ahí.

r

#92 ¿ y el avión estrellándose , donde está esa imagen?

D

#93 tienes restos del fuselaje, tambien quieres una foto de la cabina del avion con los secuestradores posando y apuntando a los pilotos?

Toma aqui tienes dos videos de camaras de seguridad


r

#95 bueno , el mensage al que conteste ponía en duda una versión por no haber imágenes del misil y yo hice lo mismo con las del avión . No existen casi 20 años después , con el Pentágono lleno de cámaras, imágenes del impacto . Así que siguiendo la misma lógica de la persona a la que conteste en primer lugar debería ser falso.

D

#96 No puedes comparar el Pentagono con una refineria, El pentagono es alto secreto e incluso google maps ha tenido que borrar imagenes de él, es logico ser precavido difundiendo imagenes que puedan dar informacion y comprometer su seguridad, sobretodo teniendo en cuenta que hubo cuatro atentados ese mismo dia con mas de 3000 muertos.

Si afirman que fue un misil entiendo que ellos tendran tambien camaras de seguridad y podran sacar imagenes, de momento lo unico que se ve es un boquete en una torre con las llamas ya extintas, no se ve la explosion ni los bomberos sofocando el fuego, en un mundo dominado por la tecnologia no me creo que nadie sacase una foto o video minutos despues de la explosión.

Ni siquiera hay informacion de la hora del supuesto ataque

r

#97 sí ,tienes razón. Pero bueno lo que quería decir es que no puedes descartar de primeras algo , por muy probable que parezca ,a no ser que tengas las pruebas que lo demuestren esa falsedad.

y

#95
La cuestión es que todos los restos que se han visto del fuselaje del avión parecen caber en un maletero, pero exigen fotos de los restos de un proyectil.
El ex marine arrestado el mes pasado rondando las refinerías, con incluso fotos de ellas, llevaba un lanzacohetes AT4 de 84mm, no creo que sea realista pedir que se encuentre en tiempo récord los fragmentos de ese tipo de proyectil entre el amasijo de hierros que quedó tras las explosión. En cualquier caso da igual, porque si los encuentran dirán que es mentira, que los plantaron, si se identifican restos del explosivo lo mismo y hasta cuando terminen arrestando a otro ex marine armado hasta los dientes y con su móvil lleno de fotos con Guaido seguirán diciendo que es todo un montaje de EL REGIMEN... La política de desinformación de las derechas en el mundo han convertido a la sociedad en idiotas que solo creen en fake news al tiempo que tildan de fake news la realidad.

D

#99 Hombre un avion estrellandose contra un muro a 700 kilometros por hora no es como darse un golpe con el coche aparcando, que restos quieres que queden? pues trozos de medio metro.

Lo del exmarine que dices no estoy informado, pero vamos que arresten a un ex marine con fotos de la refineria portando un lanzacohetes y fotos abrazandose con Guaido... o es el peor terrorista del mundo o me parece mucha casualidad.

Lo que si se sabe esque Venezuela atraviesa una severa escasez de combustible, y el gobierno tiene que buscar a alguien a quien culpar, porque nada es culpa del gobierno venezolano.

Æ

#15 Dudo mucho que el nivel de rechazo sea del 90%, me extrañaria que exceda como mucho el 60%, la gente sigue muy polarizada entre bandos, en cierto modo pasa lo mismo que en otros sitios de la zona como Ecuador, Peru o Bolivia, los mios son malos pero son los mios...

Æ

#35 Pues mira, lo de datanalisis no lo conocia, gracias por el aporte. ¿Que dice maduro de estas cosas? si dice algo. Si no recuerdo mal hay elecciones, bueno elecciones..., en diciembre...

Ojala pudierais quitaros de encima a este elemento de verdad, pero siendo francos, este tio no va a soltar el poder si no le obligan a ello. Me temo que las elecciones ya tienen ganador...

y

#41 "bueno elecciones" ?

Claro, que estas elecciones tampoco sirven porque lo dice USA y sus títeres, da igual que todo el mundo participe menos 4 fachas, los cientos de observadores internacionales y las auditorías públicas y simulacros que se está haciendo desde hace semanas.
Igual que en 2018, cantan fraude meses antes de que se realicen, simplemente porque Guaido y su combo no se presentan porque saben que no van a ganar. El 6D participan 107 partidos políticos de los cuales, 30 son partidos de carácter nacional, 53 organizaciones regionales, 6 son indígenas nacionales y 18 son indígenas regionales con más 14.400 candidatos

Además la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, resaltó que el cronograma electoral mantiene “la búsqueda del equilibrio entre la proporcionalidad y la nominalidad”, por lo que recordó que el 52 % de las diputadas y diputados a la AN serán elegidos bajo el método proporcional y el otro 48 % bajo el método nominal.

Los observadores de la UE no van, porque no quieren/papá USA asi lo manda, eso sí, la excusa es que no les da tiempo porque MADURO las ha puesto muy cerca, solo han tenido 5 años para prepararse. Las elecciones son cuando marca la constitución, FIN

http://www.diarioeltiempo.com.ve/noticias/107-partidos-politicos-tienen-candidatos-inscritos-para-las-elecciones-parlamentarias

Tomatejc

#43 Justo preparándose para estas elecciones el Tribunal Supremo de Justicia (el actual por cierto no nombrado por la Asamblea Nacional y por tanto anticonstitucional) tomó el control a la fuerza de los principales partidos políticos de oposición en el país. Es como si en España viniera el poder judicial, estando controlado por el Partido Popular aún más descaradamente de lo que está, y le diera el control de todos los partidos importantes o históricos de izquierda y centro-izquierda a marionetas del PP sin ninguna base popular, y todavía dijera que la elección es democrática porque las siglas están.

Lo cierto es que ni un solo grupo. medianamente importante de oposición está participando, y tienen sus razones.
Las últimas elecciones legislativas las ganó la oposición, y el madurismo primero declaró fraudulenta la elección de los diputados de Amazonas (sin que jamás se repitieran las elecciones a pesar de que debían realizarse 30 días después). Luego la declaró en desacato y le quitaron todas sus atribuciones. Después convocaron a una ANC con las reglas que les dio la gana, sin siquiera un referendo, y al día de hoy aún no han publicado los resultados detallados (se estaba obligando a votar a los funcionarios públicos y había mucha expectativa por conocer la cantidad de votos nulos, cifra que aún se desconoce). Esta ANC debió durar dos años y proponer una nueva constitución, llevamos tres y yo no he visto ni un artículo.

Es importante destacar que habían unas elecciones regionales que debían realizarse desde 2016, y el madurismo no realizaba con la excusa de que no habían recursos. Poco después de la ANC, ya violentada la democracia por las causas que comento, y con la oposición dividida pues una parte importante ya estaba convencida de que la vía electoral no serviría de nada, el madurismo decidió que ahora sí tenía recursos para las regionales (previendo que los opositores no saldrían a votar) y las convocaron. Una parte de la oposición consideraba que había que participar y a pesar de la abstención ganaron 5 estados. Pues resulta que a los gobernadores opositores que ganaron primero les obligaron a jurar ante la ANC (organismo que no reconocen como legítimo pues nunca se realizó un referendo para convocarlo) o de lo contrario perderían la gobernación (como efectivamente le ocurrió a Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia). Todavía cuatro de ellos aceptaron, y lo que hizo el gobierno fue crear figuras alegales llamadas "protectores del pueblo" que de facto serían los verdaderos gobernadores de ese estado.

¿Y de verdad esperas que alguien en su sano juicio participe en unas elecciones que incluso aunque ganes la dictadura no reconocerá? Y ojo, esto no se trata de izquierda o derecha, se trata de lo que es justo o no, y el madurismo es la injusticia personificada. Y yo me considero de izquierdas, y por mucho tiempo fui un furibundo antiopositor (debido a la éfimera dictadura de Pedro Carmona "El Breve"), y hasta 2015 voté por los partidos que consideraba de izquierda.

Pero el madurismo hizo añicos la misma constitución que Chávez defendió. Un instrumento tan interesante y novedoso como los referendos revocatorios prácticamente lo aniquilaron: se inventaron una regla de que si hay alguna firma "no válida" esta descarta por completo todas las firmas de ese estado, y que si una mayoría de estados tienen sus firmas anuladas entonces el referendo ya no puede ser convocado aunque se cumplan los porcentajes; todas estas reglas sin aparecer en ninguna parte si no inventadas ad hoc a partir de 2015. Básicamente si no quieres que te activen referendo, mandas a tu gente a firmar mal y con eso lo anulas.

Definitivamente no tiene sentido participar electoralmente. Tampoco sé cuál es la solución, sólo intento sobrevivir mientras pueda. Pero por favor olvida colores políticos, no defiendas a los que saquean y destruyen a un país entero aunque creas que pueden compartir tu ideología (que dudo que lo hagan en realidad). Y sí, los estadounidenses también son malos, la ultraderecha también es mala, pero nuestro problema en este momento se llama Nicolás Maduro, Padrino López, Diosdado Cabello y todo el combo. Ayúdanos a recuperar la democracia no defendiendo a los criminales, y luego podremos volver a debatir de izquierdas y derechas como en un país normal.

Tomatejc

#43 Continúo de #51 Por cierto, precisamente la tal Indira Alfonzo que la dictadura nombró como presidente del CNE, fue la misma que como juez no reconoció como electos a los diputados de Amazonas, y nunca estableció un mecanismo para repetir la elección (pues sabían que la perderían de nuevo), y de esos barros estos lodos.

De verdad te hablo esperando que seas una persona de buena fe, que conociendo todas las injusticias realizadas por los estadounidenses o por la derecha, cree realmente que Maduro es un buen gobernante que es víctima de la infamia, pero no es así, no sólo son incompetentes, son malvados sin lugar a dudas, eso no es un invento mediático, es una realidad. Y sí, la derecha demostró en 2002 que tampoco le interesa la democracia, pero como te dije, en este momento el peor mal que existe es esta dictadura. Hagamos lo posible por recuperar la democracia y luego podemos retomar los debates ideológicos, que si eres de izquierda probablemente tendremos más en común de lo que piensas.

y

#52

Si soy de buena fe, no creo que Maduro se un buen gobernante, pero esto no es una dictadura sanguinaria. En Venezuela hay más funcionarios presos por el uso excesivo de la fuerza en las manifestaciones de los que han sido siquiera investigados en Chile/Bolivia/Ecuador por las detenciones ilegales, las decenas de muertos, los miles de heridos y cientos de tuertos/ciegos en las últimas protestas. Esos mismos pinochetistas/ultraderechistas/fascistas al servicios de USA son los que llaman dictador a Maduro y cuentan con todo el apoyo internacional, esto es vergonzoso, hasta los partidos españoles que más atacan a Venezuela y que apadrinan al pobrecito torturadisimo Leopoldo y a Guaido son declaradamente franquistas. Los que se enorgullecen de sus dictaduras y de sus fosas comunes son los que llaman dictadura a Venezuela.

j

#58 no es una dictadura sanguinarea, apenas 1/3 de los muertos por arma de fuego son a manos de las fuerzas estatales en el país más violento del mundo eso se traduce a que se le acusa al estado venezolano de estar tras casi 30 mil muertes entre 2016 y 2019... Pero que no es anguinatia

y

#52
Me gustaría saber su opinión respecto al último episodio de "quién es el más fascista" que quiere gobernar Venezuela.

Dirigida a la "Honorable auténtica oposición Española: VOX" : la extrema derecha más fascista de España

Ya cambiaron la imagen, pero en la cache aun se puede ver la que encabezaba la carta originalmente.
https://www.change.org/p/european-parliament-firmas-para-solicitud-de-petici%C3%B3n-a-la-ue-para-desconocer-a-guaid%C3%B3-y-la-mud-fa

Por cierto, firmada por el hermano de ese gran héroe venezolano asesinado por Maduro y alabado por Trump por hacer algo nada parecido a un atentado terrorista... Lo que pasa con Venezuela es que es inaudito, el presidente de USA reclamando justicia por un terrorista abatido clap

D

#59 Con Franco todos los masones, todos los rojos y todos los homosexuales eran terroristas también

y

#64
Claro, disparar y lanzar granadas desde un helicóptero en medio de la ciudad contra funcionarios y civiles no es terrorismo, es algo totalmete equiparable a ser homosexual .clap .

y

#51
Espero que con “tomar el control a la fuerza de los principales partidos políticos de oposición en el país.” no se refiera a detener a Roland Carreño, del que hoy mismo se publicaban declaraciones y conversaciones de cómo repartía el millones de dólares robados de la fundación Simón Bolívar de Citgo entre esos honorables partidos de oposición.

107 partidos se presentaran y no, no son todos chavistas ni de lejos. Los que no se presentan son una minoría sin opción a ganar en las urnas, pero que se están haciendo de oro con todo esto.

Es cierto que no se repitieron las elecciones de 2015 en plazo, pero eso no habilita que los juramentaran estando inhabilitados, por ello fueron declarados en desacato y además es algo que sabían que pasaría porque no podía ser de otra forma.

Respecto a la constituyente:

Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes; los Consejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el registro civil y electoral

Para convocarla no hace falta referéndum alguno, el presidente tiene esa facultad y su duración y la posibilidad de extenderla no están definidas en la constitución, fueron definidas por decreto y finalmente este 31 de diciembre se cumplirá el plazo.

Cierto que hubo mucha polémica con Smartmatic respecto a las cifras y la presión para participar, pero nada que se haya demostrado hasta la fecha.

Obviamente los gobernadores tenían que juramentarse ante la ANC pues es la única en facultades, decir que es ilegítima por falta de un referéndum es contrario al artículo 348. Aunque la figura de los protectores del pueblo puedan entenderse como un gobierno paralelo, el total desprecio de algunos partidos de oposición por el gobierno central hace que estos elementos sean necesarios para garantizar la comunicación y el apego a las instituciones del estado, esto además no se creo para estos comicios, ya tenia años existiendo.

Los que no votan son los que caen y las campañas de abstención de esta minoría de partidos Leopoldistas/Guaidoistas, en definitiva burguesitos que llevan queriendo asaltar el poder desde hace 20 años. No olvidemos que siempre volvemos a las elecciones para la ANC y las presidenciales de 2018, ninguna otra elección anterior ha sido cuestionada seriamente por ningún organismo internacional, sin embargo, esta gente lleva dando golpes de estado y desestabilizando el país desde el 2002. Y con esta gente sabe que no me refiero solo un grupo/clase/partido, es que son las mismas personas, los mismos individuos llevan 20 años jodiendo, algo que ni el venezolano chavista ni el extranjero que se traga eso de la sanguinaria dictadura asesina, unos porque no entienden que no están presos ( pero presos de verdad ) y los otros que no entienden cómo es que no están en una fosa común desde hace 20 años como en las dictaduras de verdad.
Años y años interviniendo galpones llenos de insumos médicos, huevos, carne, harina pudriéndose escondidos mientras todos estos gritaban por la escasez de esos productos. Hoy, más de una década después, aún mantienen la misma estrategia, solo que ahora con las sanciones que ellos mismos promueven han pasado a otro nivel del cinismo.

Yo soy y he sido siempre chavista, que no madurista, pero la alternativa no es mejor. Salir de Maduro para entregar el país a un Leopoldito o directamente a Leopoldo como parece que pretende, para que acto seguido desaparezcan las sanciones, dollarToday plante el bolívar a 1$ de la noche a la mañana y el país se arregle mágicamente al servicio de USA ( igualito que hicieron con Allende cuando le metieron a Pinochet), eso no es Venezuela, eso es una colonia yanki.

Jamas negare los inmensos errores del chavismo ni la corrupción que ha llenado cada espacio, pero si creo en el proyecto de Chávez. Los progresos en todos los ámbitos en Venezuela durante el periodo de Chávez son innegables y decir que no fue Chávez, sino los precios del petróleo de su época es un insulto a la inteligencias, todos sabemos que con otro gobierno todo ese dinero solo había abultado las cuentas extranjeras de los de siempre. Obviamente la caída del petróleo y la corrupción creciente ( el dinero corrompe y un chorro de dinero pues... ) redujo la capacidad del estado, pero el desastre de verdad viene con la muerte de Chávez, vista como la oportunidad que todos llevaban esperando desde el primer dia para subir al poder, el todo vale llevado al extremo contra el gobierno. Maduro no se come todas las aspirinas, ni se rejuvenece con cada niño que muere en un hospital, los únicos que se benefician de esta situación creada ad-hoc son los que más "lloran" en los medios por esas desgracias.

y

#65
Teniendo en cuenta que hace años que deberían estar todos presos...
Organizaciones que se financian desde el exterior y cuya una función es conspirar contra el estado, promover y liderar golpes de estado asi como sanciones ILEGALES contra su propio pueblo no pueden llamarse partidos políticos.

D

#41 Juilio... No has visto un estudio en tu vida, y por eso te esta colando un fake news que no enlaza a ningún estudio para saber como se hizo la encuesta ni como se han cocinado los datos, si es que los hay, porque no hay NADA.

j

#32 en 2015 de 14.5 millones de votantes, casi 8 millones votó contra el chavismo, en 2017 con 4.5 millones de votantes el chavismo desconoció a los elegidos con 14.5 millones montando una asamblea Nacional constituyente con menos del 30% de las elecciones anteriores y con menos del 20% del senso electoral... A bueno, un buen chavista te dira que votaron 6 millones, aunque la empresa encargada del conteo de votos que había montado Chávez desde que llegó al poder informó que no encontraron más de un millón de los votos que anunció el chavismo.

x

#14 Mentira es que tienen mil años sin hacerle mantenimiento y cada vez que sucede algo, buscan a quien responsabilizar. Los EEUU, la oposición, un animal salvaje, el hecho es que ellos nunca hacen nada malo (como dejar de hacerle mantenimiento) y los culpables siempre son entes externos.

y

#29
Al margen de los más de 40.000 muertos a consecuencia de las sanciones...
Teniendo en cuenta que la sanciones impiden la obtención de crédito así como la importación de repuestos necesarios para el mantenimiento de las industria petroquímica, pues si, si se puede culpar OTRA VEZ a USA.

Y que haya mercenarios yankis rondando esas mismas refinerías con lanzagranadas pues si, deja claro que este escenario es más que realista.
O también maduro se dedica a importar ex marines para detenerlos?

Este informe solo tiene en cuenta las sanciones desde 2017, pero no olvidemos que ya en 2015 Obama establecio a Venezuela como "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos" y eso ya empezó a tener consecuencias


https://cepr.net/images/stories/reports/venezuela-sanctions-2019-05-spn.pdf

x

#40 Solo voy a hacer una pregunta, de modo que tienen dinero para comprar armamento y vehiculos de lujo, pero no tienen dinero para comprar medicinas... tu me diras

y

#83
Si se lee el informe que adjunte verá que no es solo cuestión de tener dinero sino la imposibilidad de hacer negocios.

Aquí adjunto un extracto de la carta enviada a Trump y firmada por 11 senadores estadounidenses solicitado la retirada de las sanciones contra Venezuela e Irán por el COVID-19, reconociendo claramente que las sanciones impiden la compra de medicinas y de prácticamente TODO por mas que lo nieguen.

También supongo que sancionar a empresas por intercambiar petróleo por comida y agua es algo tambien super humanitario y en pro del pueblo venezolano.Gracias a las sanciones el oro y el trueque es lo unico que les queda para poder importar insumos y ni eso.

https://www.trt.net.tr/espanol/economia/2020/06/19/eeuu-sanciona-a-2-empresas-de-mexico-por-intercambiar-comida-y-agua-potable-por-petroleo-venezolano-1439334

x

#40 No amigo, no niego que las sanciones impuestas por Estados Unidos afecten a Venezuela y a su gente, pero la destruccion comenzo mucho antes de las fulanas sanciones, el descuido de los servicios publicos, la falta de mantenimiento y la anarquia en el dia a dia, comenzo mucho antes de las sanciones de los EEUU.

Y tienen un solo responsable Hugo Chavez y su Comunismo del Siglo XXI, ese es el origen de todas las desgracias de Venezuela

emilio.herrero

#14 El socialismo ha conseguido lo imposible, dejar a Venezuela sin gasolina, Argentina sin carne, Cuba sin azúcar y en breve España sin turismo. Pura miseria de ideología

D

Ha estado rápido denunciando.
Por cierto, tiene esa refinería hecha unos zorros. No han pasado el mocho en décadas. Si lo ve la Choches…

Jakeukalane

#1 yo lo he leído en Menéame hace unos días así que si es sarcástico el comentario, me da que no es cierto lo que dices.

D

#22 Yo he visto la fotografía adjunta a la noticia.

Jakeukalane

#66 me refería específicamente a la única frase que leí, no sé si porque editaste o cómo (a lo mejor cargué la página entonces): " ha estado rápido denunciando".

D

#72 Edité sí.

Jakeukalane

#73 tres o dos, yo no encuentro la noticia que leí.

D

#74 El presunto ataque sucedió el martes, y el responsable lo denunció el jueves. De eso me he fiado.

Jakeukalane

#82 bien, concuerda entonces con lo que dije nada más.

juancarlosonetti

Sí sí, vamos, seguro que sí. En una república bananera donde no hay ni papel higiénico, de alguna manera unos "terroristas vinculados a la extrema derecha" consiguen hacerse con un avión lanzamisiles. Suena creíble.

Sedicenucelar

#13 totalmente de acuerdo. Si te tiras un pedo en TelAviv eres un terrorista antisionista, si te lo tiras en otro lado eres un cerdo

x

#13 Si, porque las refinerias en Venezuela, así como las instalaciones electricas, de agua y de todos los servicios, tienen un diana en el frente a ver quien le da primero. Todas las instalaciones petroleras, electricas y de servicios publicos, estan tomadas por las fuerzas armadas, ellas son responsables de su seguridad.

Lo otro, que no se puede negar, es que la falta de mantenimiento, caracteristicos desde hace ya varios años atras, sea la responsable de este evento y un saboteo.

A quien le intereses, ya el personal desmintio, la información.

Ripio

#27 No discuto presencia militar para evitar terrorismo y sabotajes de los guarimberos, los nacionales y los importados
Tampoco te discuto el estado cochambroso, porque lo desconozco.

Pero las refinerías no suelen tener baterías antiaéreas.

noexisto

#34 En Arabia Saudita y Emiratos sí

Ripio

#42 Ya, en Arabia saudí lo sabemos todos.
Igual que sabemos lo eficaces que fueron.
roll

Yiteshi

#34 Ahí sí te falló el militarómetro porque de hecho las refinerías venezolanas tienen defensas antiaéreas (y rusas, para colmo)

http://www.fuerzasmilitares.org/notas/mundo/america/554-sistemas-antiaereos-rusos-protegeran-la-mayor-refineria-venezolana.html

comadrejo

#4 Cualquier harapiento en chanclas puede disparar misiles antitanque con buenos resultados.

¡ Alerta imágenes crudas de guerra !

Battlestar

#4 A mi me suena más plausible que los 10000 rusos en cataluña

D

¿No suena un poco raro que el ministro de Petróleo de Venezuela se llame Tareck El Aissami?

D

#7 parece que solo puedes ser venezolano si te llamas Armando Casitas...

D

#8 Mira por donde lo "raro" que veía es que fuera ministro de Petróleo, pero cada uno es feliz con sus paranoias

D

#12 qué tiene de raro?

Battlestar

#16 Raro no, pero es "curioso", como no sé, Ser ginecologo y llamarte pijus magnificus o ser ornitólogo y llamarte Francisco Matapajaros.

D

#39 ¿Qué tiene de malo pijus magnificus? Yo mismo tengo un queguido amigo en goma que se llama pijus magnificus

D

#12 ¿Porqué si es venezolano?

#7 Si, suena un poco raro, como que un tal Ortega Smith sea un ejemplo de super-español.

alexwing

#7 es que son muy inclusivos, y que extraiga petróleo alguien no árabe sería apropiación cultural.

j

#7 Venezuela durante muuuuuucho tiempo fue gran receptor de migrantes (hasta antes de los 90) y libaneses y de otros pueblos de Medio Oriente con alta concentración de cristianos tomaron como refugio a Venezuela (también unos 250 mil españoles, unos 800 mil colombianos y cifras bastante altas de peruanos y ecuatorianos).

Venezuela atraía gente, era el país con menos emigración de la zona... Hoy tiene más de 5 millones de sus habitantes mal viviendo por Sudamérica

j

De verdad os creéis esto . ¿También lo del medicamento milagroso del covid?. Madre de Dios

T

Después de la turra que me dió un compañero la semana pasada con que el 11M había sido un atentado de la CIA para desestabilizar España, ya no me sorprende nada tinfoil

m

Mayo 2020 uff menudo trolaso.

c

Se parece al robo de medicinas para los niños con cáncer en México, se "robaron" medicinas que nunca han podido comprobar que se compraron.

1 2