Hace 3 años | Por Casiopeo a elpais.com
Publicado hace 3 años por Casiopeo a elpais.com

Mientras Isabel Díaz Ayuso hablaba de la responsabilidad individual de protegerse y proteger a los demás mediante la distancia social, decenas de políticos, periodistas y personal del Gobierno madrileño se arremolinaban alrededor. Aunque ni un solo profesional sanitario ni celadores ni limpiadoras, porque a la plantilla que ha formado parte del equipo de Ifema no se le ha permitido entrar a la rueda de prensa que ha clausurado el hospital de campaña en el que se reconvirtió el recinto ferial el pasado 21 de marzo.

Comentarios

yonky_numerotrece

#1 Todos aquellos que alegremente cantaban "sanidad pública" y "no nos representan", no creo yo que los haya "movilizado" la señora Ayuso...lo que hace que me pregunte: ¿quién puede querer ridiculizarla ante unos medios premiados por eso precisamente? ¿de 40 comentarios que se han escrito, solo yo he "visto" algo tan evidente?
¿Alguien no ha querido verlo? ¿solo yo?

RafaToBar1

#44 Tranquilo, no solo tu.

yonky_numerotrece

#49 Menos mal, empezaba a preocuparme.

L

#44 tienes razón en lo de que se movilizan en conjunto con la oposición de ayuso en Madrid. Pero, acaso no tienen razones?

yonky_numerotrece

#72 Tener las tienen, tienen tantas como momentos mejores para hacerlo.
Si por dañar a un rival político, son capaces de arriesgar su propia salud imaginate el percal.

Varlak

#44 no se si te entiendo bien, pero no me parece lo mismo jugarte la.vida para luchar por tus derechos que para sacarte la foto, a parte, lo dices como si lo de manifestarte y jugarse la salud no fuera habitual

d

#44 te crees que los profesionales sanitarios no tienen voluntad propia? No sabes que llevan años defendido la sanidad pública?

Que te crees que son todos como tu, que necesitan un partido político que les diga lo que tienen que hacer?

MJDeLarra

#44 ¿Uno medios premiados por eso?
Está claro dónde miras, Fedegico.

Vorox6

#44 Esta bien que se vaya admitiendo que si defienden la sanidad pública es que deben ser de la oposición 😏

paputayo

#20 Creo que a este paso Madrid no llega a la 4ª fase ni por navidad

Ze7eN

#98 #102 El problema no son los sanitarios que hubiera allí, que ya han dicho que apenas hubo, sino los más de 120 parlamentarios a los que invitó la señora Ayuso.

D

#20 No veo a nadie apuntando con una pistola por detrás a los asistentes, sinceramente.

Si Ayuso convoca a todos los programadores a una rueda de prensa para hacerse fotos en medio de la epidemia de coronavirus, yo no iría. No veo por qué motivo montones de enfermeros, médicos, celadores y ambulancieros han decidido ir y arremolinarse tos junticos a dar palmas y cantar consignas. Más aún siendo sanitarios, que deberían estar cien veces más concienciados que el ciudadano normal. Eso lo hacen los ciclaos de un gimnasio o los albañiles de una obra o los contables de una oficina y aún tiene un pase, pero es que son sanitarios, joder.

La culpa de cualquier contagio que esto acarree, desde mi punto de vista, no es de Ayuso pero de ninguna manera.

D

#8 pues me temo que os toca hacer una labor didáctica en profundidad...
Viví 8 años en Argüelles,se como es aquello.
Suerte y animo.

D

#25 cierto
+1

D

#36 el problema lo tienen ellos, a mi me preocupa cero.

Dovlado

#36 No has pillado la ironía de #25

yopasabaporaqui

#90 Pues puede ser,lo admito.

D

#25 ¿Cómo el pacto de perdedores por el que Carmena se hizo con la alcaldía en las anteriores municipales?

Nebirous_Zaitsev

#71 las pillas al vuelo máquina

RafaToBar1

#3 A mí me da pena todo el pueblo español después de lo que el (des)Gobierno y sus secuaces han hecho y deshecho durante esta crisis. Y lo que queda. Pero vosotros a la vuestra.

D

#50 pues no te preocupes tanto , que en el resto de Españistan están bastante mejor que vosotros.

Varlak

#50 cuentame ¿Qué han hecho y deshecho?

Dsociaty

#3 votamos mayoritariamente a estos? Umm primera noticia.

D

#22 Puestos a elucubrar, también Montero fue foco verificado de infección. ¿Ves qué fácil?

D

#23 diccionario tambiénla puedes buscar en el diccionario.
Es verdad, que Irene montero venía de Italia de la zona de mayor numero de infectados de Europa...
Yo al contrario que tu, apoyo rotundamente a Ortega Smity le agradezco la gran labor de higiene social que protagonizo.
Darwin esta donde menos lo esperas.
También hay un diccionario de biografías por si te hace falta.

D

#29 Irene Montero dio positivo el 12 de marzo. El 8 ya estaba contagiada. Y de mani. roll

D

#33 los test de covid que viajan en el tiempo...esta es nueva.
Puedes buscar "test " en el diccionario de sinónimos

D

#41 Jueves, 12 de marzo de 2020
Irene Montero da positivo en coronavirus y Pablo Iglesias está en cuarentena
https://www.elplural.com/politica/irene-montero-positivo-coronavirus-pablo-iglesias-cuarentena_235138102
La realidad es tan, tan cruel…

D

#42 y la ignorancia tan atrevida...
Hay normas para,el uso de negritas también, las enseñan en el colegio.

D

#43 ¿Ningún agradecimiento por la iluminación gratuita? ¿Dónde ves ignorancia? ¿En el enlace que te enseña lo que desconocías?
Me decepcionas, creí que aguantarías los zascas con elegancia y savoir faire.

D

#45 soy electricista, gracias.
todavía estoy esperando que me enseñes un test o una actividad de riesgo de Irene Montero previa al 8m...
Previo, quiere decir anterior.

D

#47 Para saber que si el día 12 confirmaron el positivo el 8, en plena manifestación, ya estaba contagiada, no hace falta ni siquiera tener el carnet de instalador electricista. Durante, quiere decir contagiar durante la manifestación. roll
https://www.barcelonahoy.es/wp-content/uploads/2020/03/irene-montero-contagiada-de-coronavirus.jpg

D

#53 hace falta un test y un delorean como el tuyo...lol lol lol
Edit :
El delorean es un coche

D

#56 Sostenella y no enmendalla. Así sois. Cuando os pillan el renuncio, risas histéricas y tontunas varias.
País.

D

#57 no pillas nada, por que no te da mas que para decir tontás y no demuestras nada.
Sigues venga la burra al trigo( refrán) intentando hacer comulgar con ruedas de molino ( otro refrán).

editado:

Busca "previo" en el diccionario,te ayudara a entender de que estamos hablando.

D

#59 Te dejo, lo siento.

D

#60 es lo que tiene quedarse sin argumentos.
Un saludo.

D

#61 Qué paciencia hay que tener.

D

#62 aprovecha y lee algo...

D

#64 Ya te he leído la cartilla, pero ni te has enterado.

D

#70 ¿Te has comido a Santi que ya ni te vota?... roll

J

#29 Contando que stuvo el 14 y 15 de febrero y que dio positivo el 10 de marzo, es un caso para estudiar la larga incuvación que tuvo.

D

#11 a mí, como a todo el mundo, se la bufa un troll spammer, es el troll el que debería pensar qué gana haciendo el ridículo durante días y en qué consiste su vida.

D

#13 Para eso estoy aquí, para hacerte disfrutar.

D

#17 no sirves para más

#19 Bueno, también sabe comerse un montón de negativos lol

D

#34 en eso es de los mejores lol

D

#34 Vuestras vidas deben ser muy futiles. Siempre pensando en los negativos.

#63 Relajate, que se te van a indigestar los negativos lol

D

#65 ¿De verdad me notas nervioso? Para esto estamos aquí, querido. Es la salsa del meneo.

#67 Eso si, me he reido un rato.

D

#68 Sigue atento a tu pantalla. Esto no acaba aquí.

D

#34 Jajaja, tío, claro, mira que opinar distinto de nosotros, ¡que chupe negativos ese librepensador!

C

#34 Todos los positivos que ha ganado en la noticia del coreano los está dilapidando aquí. Es lo suyo, hasta que los admin lo banean cuando se pasa de la raya.

D

A ver si hay suerte y se les cae el pelo. Atentado contra la salud pública, conspiración para saltarse el estado de alarma y prevaricación. Eso como mínimo.

makinavaja

Todo por el pueblo, pero sin el pueblo...

t

#2 Nada por el pueblo*

Saul_Gudman

Jajajajaja acaban de enterrar el argumento del 8M, por si quedaba alguna duda mas q nada.

Stormshur

#32 Ya lo enterró Ortega Smith trayendose el virus de Italia y yendo a Vistalegre con síntomas claros a dar manos, besos y abrazos

J

#46 Los síntomas claros es que en una foto se le ve toser? Y tiene síntomas casi un mes después de estar en italia?

EmuAGR

#77 Sí, dos semanas de incubación y al menos otras dos semanas de síntomas. Yo mismo he estado regular tres semanas a finales de febrero y marzo, pero sin fiebre y con picos de dificultad para respirar.

J

#78 Y como sabes que llevaba 2 semanas con síntomas?

EmuAGR

#79 Porque es lo que se suele llevar. Y positivo se sigue dando después no tener síntomas. Desde que te contagias, desarrollas síntomas, hasta que te curas puede ser un mes o mes y medio.

Los padres de un compañero de trabajo llevan más de un mes liados con el asunto. Les dieron el alta, y a la madre la han tenido que ingresar por otro tema y seguía dando positivo.

J

#80 No, mi pregunta es como sabes que llevaba 2 semanas con síntomas antes de dar el positivo y no un día o 2?

EmuAGR

#82 Porque puede dar síntomas de tos sin fiebre, como fue mi supuesto caso, y confundirse con algo normal. En cualquier caso, en una pandemia se fuardan las distancias y no te bañas en masas después de visitar zonas de riesgo.

Yo no le di dos besos a mis padres al saludarlos ya el 27 de febrero. Y lo mismo los salvé de posible contagio porque estuve fastidiado a principios de marzo.

J

#83 vamos, que no tienes ni idea de si tuvo síntomas 2 semanas antes de dar positivo o no.
Las recomendaciones oficiales del ministerio de sanidad no eran que si después de 14 días de estar en una zona de riesgo, no tenías síntomas, podías hacer una vida normal?
ya veo que a las recomendaciones de sanidad hay que hacerles caso a unas sí y a otras no. pillado.

EmuAGR

#84 De pillado nada, estuvo la semana anterior en Vitoria también. De cuarentena hizo una mierda paseándose por zonas de riesgo, visto lo visto.

Por cierto, por claros síntomas se refiere a la tos que tenía en Vistalegre, no a las dos semanas antes. Eso es un síntoma a tener en cuenta si vienes de Milán, sea una semana o un mes.

J

#85 Vitoria era una zona de riesgo en febrero? 😂 😂

Los claros síntomas lo sacas de una foto tosiendo? Yo ayer tosí una vez, tengo claros síntomas? Me quedo en cuarentena?

t

#46 Ortega Smith, capaz de quitar él solito toda la responsabilidad al gobierno central. Flipante vuestro sesgo.
¿No ves que el problema es la actitud partidista de todos nuestros políticos (que cala en la sociedad, como se ve en menéame), que priorizan un voto sobre una vida?

th3b1gb0ss

#32 #46 Una cosa no quita la otra.. aquí cada uno mezclando las churras con merinas y viniendo a hablar de su libro. A ver si resulta que lo hacen mal unos excusa lo que hacen mal otros. Ni se tomaron medidas desde el Gobierno central, ni desde el autonómico (por ejemplo en sus competencias como hacer algo con el transporte público que es un foco de infección) ni nada de nada.

Igual lo de Ortega Smith de vista alegre confirma lo incapaces que son, porque ellos podrían haber suspendido el acto, pero al menos ellos pidieron perdón por equivocarse, y hay que tener en cuenta que no son el Gobierno afortunadamente.

Es más desde el central no solo no se suspendió nada sino invitaron a la gente a ir a la manifa del 8M porque "les iba la vida" entre otras perlas. Al día siguiente al 8M sospechosamente empezaron las medidas.. Aquí algunos como el Gobierno seguís huyendo hacia adelante para no reconocer las cosas como son.

Aunque esto en concreto de IFEMA ya tiene hasta pitorreo, que después de todo lo ya pasado en Madrid hacen un acto multitudinario de ese calibre sin distancia social ni nada...

tiopio

#15 ha colado. Lo atestigua Santi " El paguitas".

D

#28 Sí, ha colado mucho. Todo lo facha es multitudinario cuando a algunos os interesa. La situación es muy graciosa. Ya llegarán los llantos, porque esta ineptitud no puede quedar impune.

D

Parecen estómagos agradecidos todos los de la foto.

moco36

Algun sanitario hay

D

Lo mismo no querían estar...

efra

, me duele decirlo pero Madrid tiene lo que ha votado y si dicen que están subiendo las en favor del Partido Popular me alegro por todos los madrileños eso sí lo hago no quiero ver manifestaciones de recortes de Sanidad en Colegios públicos en residencia ancianos etcétera

En Canarias nos ha costado muchos años quitarnos a Coalición Canaria de encima y este año hemos tenido un pacto PSOE podemos y que tienes muy buena pinta o lo que han hecho hasta ahora y como has llevado la gestión.

Así que cada uno se alegre con lo que vota la mayoría
.

sagnus

#18 Para dos segundos. De verdad, no te va a hacer daño.

D

#21 Si no eres capaz de seguirme, ¡corre Forrest, corre!

Kann

Les daría miedo que empezaran a cantar alguna consigna o sacaran alguna pancarta, después del fiasco de los contratos al igual se la juegan.

autonomator

La emperatriz va desnuda.


(Mucho pelota y palmero)

Ehorus

Hubiera sido más noticia si en el acto...todos los sanitarios hubieran dado la espalda a la sra Ayuso?

HomerSexual

En la rueda de prensa no sé, pero fuera haciendo la conga sí

Hangdog

Cómo era espontáneo no les ha dado tiempo

z

Mejor, más seguro para ellos.

guillerx

Que les den

D

En poco más de un mes se han cepillado el hospital que tanto rebomborio dió?

l

Ayuso, Almeida, Villacís y Aguado: DIMISIÓN. Sois una vergüenza

D

Es curioso que se utilice el concepto de multitudinario para definir a 100 asistentes, y no para más de 100.000 manifestantes.

D

#9 Pues no te queda mili, querido.

D

#7 creo que no había tantos paletos en el mitin de Fachascal el paguitas... aunque quizás a ti te lo parecía.

D

#12 Como lo de Vistalegre no ha colado, a ver si esta ineptitud de Ayuso ayuda.
Lo malo es que superar más de 100.000 manifestantes contagiándose mutuamente es muy jodido.

nemesisreptante

#7 ya debe de empezar a cargarte lentísimo la web de Meneame.

sagnus

#7 Si doy una fiesta en mi casa, 15 es multitudinario.

Si se trata de que se ha hecho una manifestación convocada globalmente y con medios de transporte pagados, 15 es la cantidad más ridicula que unos ojos puedan ver.

Pero vamos, que he tenido que pararme quizá... ¿2 segundos a pensar? Si acaso.

D

#16 Creo que lo he entendido: lo multitudinario depende del organizador. ¿Es eso?

tiopio

#7 ¿hubo 100.000 en el aquelarre de Vistalegre?

Sergio_ftv

#7 Y eso que la incompetente de ayuso censuró a los profesionales de verdad.

1 2