Hace 3 años | Por --647281-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --647281-- a twitter.com

La ministra montero hace un discurso diferente sobre las elecciones catalanas y las madrileñas.

Comentarios

carakola

#1 ¿Al PSOE? El mismo tipo de hooligans que al PP. Si los españoles tuvieran dignidad habrían desterrado hace tiempo a esos dos partidos, focos de corrupción.

Ferran

#5 Es que no es lo mismo poner en riesgo a Cataluña que al motor de España.

powernergia

#1 Las elecciones catalanas no se podían posponer legalmente, la comparativa no tiene sentido.


CC#3

D

#8 Justificando lo injustificable.

En mi comentario #1 hablo de gente como tú.

powernergia

#10 Yo hablo de argumentos, si tienes alguno contra lo que he dicho lo expones.

Por cierto la presidenta de la CAM está en su derecho de convocar elecciones, con epidemia o sin ella, siempre que no se presente previamente una moción de censura, claro.

D

#13 La persona que sale en el video ni menciona lo que dices (y legalmente se pueden retrasar por causas de fuerza mayor, como es una emergencia sanitaria), simplemente se dedica a decir que es segurisimo votar y a echar pestes de la derecha.

Y unos dias despues dice justo lo contrario, que es una locura votar, y que la salud está en peligro.

Asique no, lo criticable en ese video no se excusa con tu argumento, aunque en cualquier otro contexto reconozco que si es un argumento con validez.

D

#41 "Por otro lado en ningún momento cita ni siquiera insinúa razones sanitarias en Madrid"

Vale, que sí, que según tú, cuando dice que convocar elecciones en medio de una pandemia es una locura, no lo dice por la pandemia lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

powernergia

#42 No he dicho eso.

Ya te dejo solo poniendo caritas, ya sabes que prefiero discutir argumentos.

Un saludo.

D

#48 cuando el argumento es que al mencionar la pandemia no está haciendo referencia a la pandemia..... sí, mejor callar.

Kantinero

#42 Lastima, yo a algunos os cobraría por cada emoticono

D

#51 lástima para ti, fortuna para los demócratas.

Kantinero

#53 de hecho es de sobra conocido que no ha existido democracia hasta que permitieron abusar de los emoticonos, lo de los griegos es un bulo

D

#54 ea ea, ya pasó, tu cierra los ojos y piensa que eso de que la gente tenga libertad para expresarse no es una realidad.

D

#41 Pues si es así, que no me había informado de todo, te voy a dar la razón,

Cabre13

#10 Ostia, que ahora no se puede analizar ni comparar, hay que decir que todo es lo mismo o somos unos sectarios.
A mí no me convences.

d

#10 no le falta razón a #8. Las elecciones catalanas estaban convocadas un año antes, las de Madrid no.
Pero quizás se podían haber aplazado, no lo se, no soy de leyes. Lo que sí está claro es que el PSOE defendió por interés, las elecciones en Cataluña y ahora usa un argumento cierto para Madrid, pero que en Cataluña olvidaron.

Cabre13

#14 Me he visto el vídeo y creo que no la he escuchado decir "no es seguro votar en Madrid".
¿Lo ha dicho?

Cabre13

#31 Cada uno puede entender lo que quiera.
Tú puedes entender que ella quiere decir "por que no es seguro" y yo puedo entender que ella quiere decir "los ciudadanos creen que hay problemas concretos que solucionar en vez de montar unas elecciones anticipadas", que más o menos va en la línea de las siguientes frases de ella.

D

#35 Cierto, es interpretable.
Pero vamos, que si va por donde dices, también es bastante contradictorio; te recuerdo que Illa era el Ministro de Sanidad. Podían haber optado por otro candidato, no? Lo digo por el tema de que estamos en una pandemia y esas cosas; la estabilidad en el Ministerio de Sanidad me parece algo bastante importante ahora. Y eso también lo entienden los ciudadanos.

Cabre13

#36 Si yo te digo "es una locura intentar abrir un teatro en plena pandemia"...
¿Lo digo por que me parece inseguro a nivel de salud?
¿O por que me parece inseguro a nivel económico?

D

#38 ¿Y por que han de ser excluyentes?

Como he dicho: ¿quereis defenderla? Po fale.

A mi ni me viene ni me va pero me gusta usar los mismos criterios para todo el mundo indiferentemente del color de sus opiniones.

PD.- Sigo pensando que las elecciones de Cataluña no deberian haberse celebrado porque era una temeridad y que las mociones de censura van por delante temporalmente a la convocatoria de elecciones en Madrid (que se añade al riesgo sanitario).

D

#22 ha venido a decir que los vecinos el alcalde que quieren los vecinos que sea el alcalde.

que cada uno lo interprete como quiera

powernergia

#14 No, dice que votar en Cataluña es inevitable, y que por tanto lo que queda es hacer una votación segura.

Luego dice que votar en Madrid es una irresponsabilidad por razones económicas y de gestión, en ningún momento cita razones sanitarias.

No he dicho que me parezca razonable esta excusa para pedir no adelantar las elecciones en Madrid, lo que digo es que la comparativa es absurda.

D

#8. Se podían haber evitado si Los dos partidos que ahora se tienen que poner de acuerdo, hubieran acordado un sustituto para Torras, pero había que escenificar que España nos oprime.

D

#8 en el vídeo dice que son seguras, no que sea un imperativo legal.

powernergia

#26 ¿Y?

Por cierto no dice nada de que las elecciones en Madrid sean inseguras, habla de irresponsabilidad económica o de gestión.

D

#28 dice que la convocatoria de elecciones en medio de una pandemia es una locura. Literalmente es la primera afirmación que hace.

powernergia

#29 Si, luego explica las razones, en ningún momento habla de que sea un problema sanitario.

D

#30 no, no hace una explicación, hace añadidos.

¿De verdad vas a defender que el problema de la pandemia no es....la pandemia?¿Que se refiere a otra cosa?¿De verdad? lol

Cabre13

#26 No ha dicho que no sean seguras, no te inventes frases para darte la razón a ti mismo.

D

#37 "Ahí vamos a estar, con seguridad, con confianza. Si las elecciones no fueran seguras, ¿un ministro de sanidad,, creen ustedes que, el candidato, en Cataluña, estaría haciendo la campaña y estaría haciendo el llamamiento al voto? Imposible."

Cuéntanos, ¿qué interpretas tú de este discurso?¿Que las elecciones no son seguras pese a la pandemia?

Cabre13

#40 Oye, yo entiendo que tú tienes un discurso que tienes que seguir.
¿Pero podrías no intentar tomarnos por idiotas?
Es ridículo que yo te diga que no ha dicho que "no sean seguras" y tú pretendas contestarme con un párrafo en el que dice que son seguras.

D

#44 ah, espera, que no te había leído bien. Espera, que va a ser mucho mejor de lo que esperaba.

¿Podrías hacerte el favor de aplicarte tu cuento de idiotas? En #_26 yo digo:

" en el vídeo dice que son seguras"


Por eso defiendo que lo que dice es que lo son, y tonto de mí, pensaba que al recriminarme te referías a que en el vídeo decía lo contrario a lo que afirmo. Pero se ve que no me leíste bien. Lo que es hilarante viendo ahora tu reacción.

Cabre13

#45 Te había leído mal, supongo que a ti te pasó lo mismo antes o no me habrías contestado con un corta y pega.

D

#47 la diferencia es que yo he leído mal porque he visto un comentario que me increpaba, y eso da pie a pensar que sigue una tesis contraria, contigo eso no ocurre.

Además de que yo no me he puesto a soltar discursos sobre idiotas, sino que he repasado la conversación cuando no me cuadraba algo y me he dado cuenta del fallo.

Un saludo.

D

#40 da igual, su enfermedad es ceguera ideologica, la realidad es secundario o terciario

Olaz

#8 No les exijas tanto, ni siquiera saben para que sirve el congreso.

Sofa_Knight

#8 no tendrá sentido comprarar la convocatoria, pero la hipocresía del mensaje de la ministra es hasta alto para lo normal en un político.

D

Y todavía habrá en este hilo más de uno justificándola con tal de defender “a los suyos”.

En especial, esta señora, es de los más trepa y rastrero de todo el panorama político español. Solo hay que investigar un poco su carrera desde la Junta.

StuartMcNight

#3 lol Pero hombre, cortate. Que tú defendías que se celebraran las elecciones catalanas igual que hacía el PSOE.

D

Poíticos....

Queosvayabonito

Ay Marisu, Marisu.

D

Y no son totalmente diferentes o algo me pierdo?

Kantinero

Como que en Cataluña tocaban elecciones este año SI o SI

Ahora adivinen cuando tocaban en Madrid

Kantinero

#55 ni más ni menos, eso lo que hace es someterte a un riesgo que en Cataluña era inevitable y en Madrid por el contrario si

Romántico_Morcillo

#60 Pero es que la ministra dijo que en Cataluña no había riesgo. Si son inevitables, celébralas, pero no mientas a la gente diciendo que son seguras.

A menos que lo que realmente busques sea combatir la abstención (porque te perjudica electoralmente). Entonces sí, miente como una bellaca, que la vida es breve.

D

#7 Claro, porque todos sabemos que el Covid es fiel al calendario electoral. Si tocan no contagia pero si Ayuso las adelanta entonces si.

Kantinero

#68 Que parte de minimizar riesgos no entiendes?

Resumiendo, que entiendes?

D

#69 Entiendi la parte de que cuando hay que lamer bota separatista se traga con lo que sea pero cuando es Ayuso se demoniza.

Eso dudo que tú lo entiendas. Consecuencias de la LOGSE supongo.

Kantinero

#70 No, no soy nada separatista, además de EGB y otros colegios internacionales d´ont il n´est pas question, la señora Yuso ha demostrado que Madrid le importa una mierda ni siquiera gobierna Madrid, utiliza la comunidad para opositar al gobierno de España desde su comunidad, opositar es legítimo por otra parte, tiene precisamente la suerte de que en su comunidad carece de oposición, es irónico que quién tiene que gobernar oposite

D

#71 Ayuso está haciendo un excelente trabajo por eso la izquierda la demoniza. Si quieres saber si lo está haciendo bien, o mal, escucha a los madrileños que somos quienes lo vemos a diario.

Mira las encuestas y verás lo que pensamos de Ayuso.

Kantinero

#72 Sobre todo con las nevadas, y las directoras de sanidad dimitiendo en plena pandemia, además ni sus socios de gobierno la quieren ni ver.

Kantinero

#72 Si quieres saber si lo esta haciendo bien escucha a las restantes 16 autonomías que no van con ella, incluidas las de su propio partido

D

#74 Con todos mis respetos a Valencia (ej) pero lo que diga un valenciano sobre mi ciudad me importa bien poco.

Llegolaley

#75 por mucho que ayuso abra fronteras ... Estáis aislados lol

Mysanthropus

Jovenzuelos, estudiad psiquiatría!!!

Nos vais a hacer mucha falta de aquí a unos años ...

ingenierodepalillos

Llevan toda la vida contradiciéndose, empezando por las siglas PSOE no veo la novedad.

jacktorrance

Me parece delirante que diga eso de “usted cree que si no son seguras un ministro de sanidad...” que hablamos de Illa lol el que se fue de juerga poco después del estado de alarma jajajaja

D

#25 que le regalaron el ministerio de sanidad porque en teoría no iba a tener mucho trabajo

Cabre13

Es decir.
Hacer elecciones en Cataluña cuando toca y defender que es seguro para la salud, al parecer es incoherente si meses después dices que no te parece adecuado convocar elecciones anticipadas en Madrid.

El todos son iguales y todo es lo mismo es muy fuerte en este meneo.

Extremófilo

Mujer blanca hablar con lengua de serpiente

Orgfff

Puto asco de calaña política. TODOS.

V

#16 necesitamos un capitán,...

#21 El Capitán Salami.

D

claro porque el resto de partidos son seres de luz... sobretodo uno eh

Es vergonzoso. todos los partidos se ríen del pueblo

r

Que lio tan grande, que pretenden aparte de asegurarse. unos ingresos ?.

Replierr

Si tocan elecciones como en Galicia, país vasco, Cataluña... pues se puede discutir, pero así cada 4 días porque a Ayuso le sale de ahí? en una situación delicada y por si acaso me hacen una moción o porque me conviene..... pues un poco locura es. Pero bueno, no pasa nada, todo por España y salvarnos de los comunistas. Eso sí, los fachas ya han dado un golpe, destruido el país, se lo han repartido en una larga dictadura, así que dictaduras fascistas, ultranacionalistas y ultracatólicas de esas que no adoctrinan nada, ya tenemos experiencia en que nos salven del socialismo y nos den libertad.

D

No son partidos políticos,son corporaciones empresariales.
Y empezamos a reclamar a los politicos seriedad y coherencia en las calles o pasamos de que un enano nos someta a que una empresa privada lo haga.