Hace 2 años | Por MasterChof a publico.es
Publicado hace 2 años por MasterChof a publico.es

Este miércoles conocíamos la noticia: la Audiencia de Madrid archiva la investigación relativa a la Caja de Solidaridad de Podemos. La decisión, desestima el recurso de Vox y de la exsenadora Celia Cánovas contra el archivo de la causa y decreta el cierre definitivo pues "no consta distracción de los fondos" y "no existe norma que prohíba las donaciones a la entidad 404". Pero ahí queda el ruido mediático surgido durante meses al calor de esas acusaciones, con horas de piezas en informativos, tertulias y portadas a cuatro columnas y a toda...

Comentarios

D

#23 Pues resumo a modo de listado lo que digo en #5:

- Esta "noticia" sólo interesa en mnm.
- Es duplicada y portada de esta otra Aquí las portadas de El Mundo, ABC y La Razón cuando lanzaron el bulo de la “Caja B” de Podemos

Hace 2 años | Por Álvaro91 a twitter.com

- Que un representante relevante de un partido en el gobierno se queje de que no mencionan al partido en una portada en un sólo periódico, demuestra victimismo (y autoritarismo sabiendo que tal representante viene de una posición elevada en dicho gobierno).
- La gente en España está cada vez más cansada de este partido (y del personaje en cuestión que se queja , más aún).


No justifico ningún comportamiento "inaceptable" en democracia. Más bien "cuestiono" el comportamiento del que se queja de lo que libremente ponen los periódicos en sus portada. Sobre todo siendo ex-vicepresidente del gobierno,

s

Porque importa solo a unos pocos

s

#3 Puede que a alguno aun le interese, pero a otros entre los que me encuentro no me importa lo más mínimo

curiosopaseante

#74 Normal si la cosa acaba saliendo rana...

s

#82 o ya han pasado cosas más importantes desde entonces

curiosopaseante

#83 Bueno, ciertamente casi todo es más importante que una mentira.

Pink_Hydrogen

#3 El Gran Wyoming en el intermedio ha hecho el mismo comentario y ha sacado las declaraciones de los patriotas, y ha venido a decir que las escusas de la derecha sobre esta farsa son tan reales como la caja B de Podemos. Inexistentes.

D

#1 Cierto es.

"Interesa" en mnm (que es duplicada de esta que ya aparece en portada aqui-portadas-mundo-abc-razon-cuando-lanzaron-bulo-caja-b) y poco más.


El que se queje Podemos (o sus representantes) de qué aparece en la portada de 3 periódicos (que dudo que tengan tampoco tanta audiencia en su versión impresa), sólo demuestra, desde la actual posición del gobierno que tiene, que lo que quieren es hacer uso de un autoritarismo en sus afirmaciones con "pruebas" falaces, sesgadas y en muchos casos enfocadas a la soflamería incendiaria, basadas (incluso aún desde su posición en el gobierno) en el victimismo.

Todos estos calificativos que indico, obviamente llevan al hastío a la sociedad española y a hacer que, un partido que llegó a tener varios millones de votantes hará unos años, cada vez esté consiguiendo menos apoyos y muchos detractores. Incluso por parte de esos millones que antaño les dieron su voto.

Ellos sabrán lo que hacen.

(aunque me parece que esto son más bien estertores de su empeño en conseguir el tan ansiado ruido mediático que les dió popularidad)


Tendremos en mnm todas las portadas posibles apoyando las decisiones y declaraciones de la gente de Podemos, sus medios y demás. Pero en la calle, el personal cada vez les quiere menos en la política. Y esto es una realidad inevitable que va a más y más.

omegapoint

#5 relacionada, no duplicada.

¿No crees que el acoso mediático puede tener algo que ver en esa reducción del apoyo a podemos?

D

#20 Acoso mediático tienen todos los partidos.

La corrupción del PSOE de los 90 salía en portada una y otra vez. La de finales del 2000 del PSOE con con el caso campeón y otros temas, también. La del PP, aún se está con ello. El Juan Carlos está por ahí perdido y el asunto en los periódicos desde hace años. Los de Vox con sus mierdas en portadas también, los de Cs (ya en extinción absoluta) también.

Si tres periódicos no ponen en portada (que a ver, hasta ahora la libertad de prensa está ahí), que se cierra el asunto este, no entiendo dónde está el acoso mediático, cuando hablamos de un partido que forma parte relevante del gobierno.

(ya fuera del poder, pues sí, serán irrelevantes para todos, tanto el partidos como los que lo integran)

No son un cualquiera.



Podríamos criticar que es que esos periódicos ni lo mencionen en sus páginas interiores, pero es que ni así. Ellos publican lo que consideren. Si su reputación queda tocada por ello, pues allá ellos.

Tampoco me interesan lo que digan esos 3 periódicos, así que desconozco lo que tienen en sus páginas interiores.

Un partido en el gobierno que tiene investigaciones judiciales abiertas, creo que se debe informar de ello.

Y el error sería no publicarlo.

Ahora, yo no soy nadie (tampoco el gobierno y los que forman su coalición), de decir qué publican o no publican los periódicos. Querer intervenir en la libertad de prensa, es cuanto menos sospechoso de querer imponer un signo político en tal libertad.

Como digo en #5, la "noticia" es duplicada (no relacionada roll ) y además portada, y sí, la gente está cansada del uso del victimismo de un partido que se encuentra en el gobierno. Y aunque reneguemos de ello, de un partido con poder y gran influencia en el gobierno.

omegapoint

#63 acoso es cuando te sacan en portada y no hay nada, nada que ver como cuando ha quedado demostrado judicialmente que hay corrupción.

Cuando se inventan las pruebas para llevarte a juicio, como ha quedado demostrado.

asi que no me vale la comparación con PP o PSOE que si han tenido portadas con casos de corrupción real, con pruebas reales.

Es más, el tratamiento mediático de las corruptelas de Pp y PSOE es bastante suave en comparación.

Un tweet y una noticia de opinión de varios parrafos no pueden ser duplicadas aunque hablen del mismo tema, en todo caso relacionadas.

Aquí de lo que hablamos es de utilizar medios de comunicación para atacar a contrarios políticos, algo que ha quedado demostrado en sede judicial. Y si crees que ese acoso afecta o no a la opinión pública.

sotillo

#1 A 26 millones

ElTioPaco

#8 de hijos de puta, pero no te preocupes que algún patriota lo solucionará.

Eibi6

#1 entonces por qué hace dos años eran portada? De aquella si importaba?

u

#1 No, el porqué ya lo sabemos, que es distinto.

ur_quan_master

#1 para que importe solo a unos pocos, quieres decir.

S

Ayer lo buscaba en El Mundo en su web , encontré primero "conductor ebrio baila la conga" en un recuadro mediano que esto.

D

#13 La diferencia es que Camps es de la misma terna que los amos de la prensa. Estás pidiendo el mismo trato en la presunción de inocencia para el que pillaron con restos de billetes masticados en el bigote y al que sólo ha olido el dinero el día que se hipotecó.

D

La portada del ABC es la hostia. Y a eso le llaman "periodismo" lol

oso_69

Los medios son privados, y publican las noticias que les da la gana, es así de fácil y sencillo. Yo entiendo, y apoyo, la obligación de rectificar si se publica una noticia afirmando algo que luego es desmentido, pero si lo que se afirma es, por ejemplo, "UyP acusada o investigada...", efectivamente UyP es investigado y luego la causa es sobreseída la información inicial era correcta, por lo que no sería necesaria ninguna rectificación.

omegapoint

#15 "LA JUSTICIA DESTAPA LAS CLOACAS DE POD€MOS" si si, con simbolo de euro y todo.

¿Había alguna cloaca? No, pues entonces una portada a todo color que era mentira.

oso_69

#32 Desconozco totalmente el asunto del que hablan. Yo me refiero a publicar datos verídicos y contrastados, no opiniones. Si publicaron eso que dices ya están dando por ciertos hechos no demostrados, por lo que si Podemos lo exige deberían publicar una rectificación.

omegapoint

#76 en la portada y a todo color, con foto de Pablo Iglesias e Irene Montero.

el ABC haciendo de las suyas

lo tienes en la noticia

oso_69

#77 No estoy poniendo en duda lo que me dices. Simplemente es que no sigo esas noticias.

omegapoint

#79 Bueno, a mi me parece bastante grave, sobre todo en democracia, el uso partidista de medios de comunicación para atacar a rivales políticos inventando noticias o pruebas.

Que el cuarto poder haga entre en este tipo de juegos dice mucho de nuestra calidad como sociedad.

Y no, no va a haber rectificación ninguna, es posible que lo que ocurra es que publiquen más noticias de dudosa veracidad para hundir más a Podemos, a los catalanes, a Bildu o cualquiera que ellos consideren "el enemigo" que es lo que han hecho siempre.

o

#15 si no se publica el sobreseimiento entonces se estaria ocultando informacion.

Si se da la noticia q UP está investigado por 5000 euros, caja B y es portada, entonces, se merecen una noticia igual cuando la causa es sobreseída. No hacerlo, es dejar a sus lectores con la idea de q UP tiene caja B. Eso seria manipulación. De hecho, hay familiares mios q creen q UP ha cometido corrupcion, ¿como es posible despues del sobreseimiento de 20 causas?


Ya lo de llamar caja B a una 5000 euros de unas facturas raras tiene delito, nunca UP se ha financiado de esa "caja B"

oso_69

#48 Una cosa es ocultar información ("Y hasta aquí puedo leer" Mayra Gómez Kemp dixit) y otra dar información errónea. Los medios, en mi opinión, tienen derecho a dar la información que consideren y ocultar la que consideren irrelevante (aquí lo vemos constantemente con la nacionalidad de muchos sospechosos, por ejemplo). Distinto es que al ocultar esa información se dé a entender algo que pueda ser perjudicial para un tercero. Si, por ejemplo, hay un crimen, se detiene a un sospechoso que inmediatamente es descartado por la Policía y el medio, teniendo esa información, publica que fue detenido pero no su exculpación sí puede ser reclamado. Pero si detienen al sospechoso, se publica esa información y una semana más tarde es liberado sin cargos el medio no tiene obligación, al menos no obligación legal, de publicarlo.

o

#78 "tienen derecho a dar la información que consideren y ocultar la que consideren irrelevante"

tienen derecho relativo......Tienen q informar de una manera objetiva y la verdad. Dar las noticias negativas de un partido en portada y no hacer lo mismo con los resultados positivos de los juicios no es ser objetivos.

D

#61 No veo mucho la tele por mi salud mental. Pero cada vez que la enncendo tienen imágenes de la señora esa que es su nueva líder haciéndole la pelota y a tertulianos comentando lo bueno que es podemos y lo malos que son sus socios del psoe.

D

#62 o vives en un universo paralelo donde la sexta no es la herramienta del psoe para atacar a podemos (y además de forma descarada) o curiosamente solo lo pones cuando sale escolar muy de vez en cuando, pero si, se nota que no ves la sexta, te puedo asegurar que el acoso, derribo y manipulación respecto a podemos en casi todos sus programas es DESAGRADABLE por lo obvio

D

#64 No lo se, intento no verla mucha. Pero cada vez que veo al Patxi ese, no recuerdo su apellido, y la señora de peinado extraño que curra con él, el podemismo sale por sus poros lol Es como la Ana Rosa, que se le nota que es pepera a muerte con decir solo una frase. Pus el Patxi igual. Si uno de tus presentadores estrella es de Podemos, el otro (Wyoming) es de Iu, que viene a ser lo mismo, y el jefe de informativos no se sabe bien, decir que van contra podemos... me temo que es ver lo contrario.

D

#68 Patxi López pasa de todo desde la Eitb siempre. Es libertario, de los de verdad. "Born to be wild" con tupé y carretera a correr y disfrutar. Como el que se para en una gasolinera de madrugada tras un viaje de moto, come como un puto jefe a las 2AM, se rié de convenciones sociales y acaba en un motel harto del mundo para continuar su viaje. Ese no se casa con nadie.
Por eso me hace gracia cuando los locos de siempre le llaman proetarra o facha.

D

#64@xirimiri no ve ni La Sexta. Es un producto de A3Media para progres que van de izquierdistas.

Sobre gente como Patxi Lopez, López es un fan reconocido del rock and roll (no lo digo a coña) y lo más suave que diría es que se vayan todos a la mierda (rojos, fachas o indepes), y que le dejen vivir en paz cual rocker en moto yendo por libre.

D

#89 Ojo, yo no he dicho que sea un mal tipo eh? Yo he dicho que me parece podemita.

nemesisreptante

#62 por la descripción no se si hablas del programa de Ana rosa quintana o el de la Griso

D

#69 Susana Griso, esa señora sí que me gusta. Aunque no se ni lo que piensa.

I

Libertad de prensa lo llaman. Por eso se ponen como basiliscos cuando alguien habla de regular. Saben que de ellos depende que millones sigan votando a la mafia española.

kumo

"Pregúntate por qué"

Hay que ser muy tonto para seguirle el juego a ese titular. O muy sectareo. El problema es que si me empiezo a preguntar el porqué de algunas portadas, también se les puede cuestionar a ellos. Pero es que no es necesario, a no ser que seas muy ingenuo, está claro que los periódicos escriben para sus lectores y para la mano que les da de comer (que no tienen porque ser lo mismo). Pero tanto los unos como los otros. Valiente dignidad de baratillo.

MasterChof

#34 Venga, tío... no seas así de simple. Hitler es un ejemplo de alguien que era un criminal y no fue juzgado. Mira un poco más allá no te quedes en la superficie, si no no hay diálogo.
Aquí han comparado a Podemos con Camps y si nos ponemos papistas tampoco cabe la comparación (está a años luz)... pero hemos entrado por el aro por otras similitudes del caso. Si no quieres jugar a esto, dilo y dejamos las comparaciones (no solo valen las que os interesen).
Un besito
PD y por cierto, sí han rodado cabezas por algunos políticos que han entrado en la cárcel... además, como sabes, siempre se pilla a cabezas de turcos para que no caigan los grandes... se llama "llegar a acuerdos": el populacho necesita ver a alguien en la cárcel para que dé una sensación de justicia, como metieron a Tejero... pero hay que ser muy ingenuo para pensar que no había nadie más arriba que él en el golpe de estado. Tú mismo, guapetón (eso sí, el Tejero y compañía, vivían a cuerpo de Rey en la cárcel para que no larguen y después de 14 añitos, a su casa con una pensión del Estado)
Otro ejemplo de la "justicia":

Políticos condenados por su relación con el GAL pasaron menos tiempo en la cárcel que los jóvenes de Altsasu
https://www.publico.es/politica/prision-gal-politicos-condenados-relacion-gal-pasaron-carcel-jovenes-altsasu.html

D

#44 14 años de cárcel es vivir a cuerpo de Rey. Menos mal q está siempre la pesoe para indultar golpistas.
Sip.

Si vas a hacer comparaciones, Camps y los ERES estaría bien. Como unos corruptos tienen portadas y otros acosan a jueces.

O con el caso Pujol, que ahí está.

Q no hay relación alguna entre la cantidad de portadas q salen del antes (ahoea ya llegan hasta cuando se lleva un papel) a cuando se hace el juicio q son nulas en comparación.

Una solución para todos, sería como hacen en Inglaterra, prohibido publicar nada hasta q no salga el juicio. O cualquier otra fórmula q permita, a todos, no tener juicios paralelos de políticos interesados, periódicos de parte,, etc.

Este problema es generalizado, ank en Meneame solo salga una parte

alpoza

Pues así con todo... o por qué pensáis que salian ( y salen) un dia si y otro también muertos no vacunados y de los muertos vacunados se omiten... coño pero si la noticia debería ser que un vacunado a muerto, los no vacunados ya sabemos que mueren todos.

Estamos completamente vendidos a los mass media y si quieres realmente saber que pasa tienes que salir fuerea y hacer un esfuerzo de filtrado de información para intentar ver la realidad... esto no todo el mundo está dispuesto a hacer.

Negativos aquí abajo por favor.

Raziel_2

#21 ¿Desde cuándo una vacuna te otorga la inmortalidad?

alpoza

#43 Tu ya me entiendes, no seas mass media

MasterChof

#21 Yo te he puesto un positivo, espero que no te molete.

MasterChof

#49 un poco... Pero esta viene acompañada de un artículo. La que dices es solo un tuit. La verdad es que me ha extrañado que llegara a portada también. Gracias.

Abfjmp

Y luego hay personajes que rondan por aquí intentando meter con calzador el ABC el mundo y la razón.
Por mi como si uno de esos panfletos regala dinero por abrir sus links, no pienso hacerlo.

s

Están jugando con fuego alzando a VOX al poder. Luego cuando se den cuenta de los monstruitos que tienen ahí que no se quejen

D

#50 En que seguiran dandole las vueltas que haga falta con tal de seguir enmierdando para no sacar nada, porque ese "pollo" lo único que quiere es evitar que lo deporten y para evitarlo diría que vio a Iglesias con un kilo de coca pasando por la frontera si hicera falta, y en este país ya sabemos que cualquier juez de pacotilla le daría credivilidad sin más prueba que la palabra de un delincuente.

Kleshk

La gente sólo quiere los titulares, como ahora que el ministro Garzón está en contra de la ganadería, ¿es verdad? da igual, el titular está y los demás aprovechan para hacerse selfie con un buen filete para decir que están a favor

Idiocracia en estado puro

o

manipulacion y censura

vviccio

Destruyen el país desde dentro.

D

Hombre. Es que si pillas los periódicos que trabajan para el PP no lo van a decir. Sin embargo en la sexta están todo el santo día haciéndole la campaña a podemos. Cada cual tiene sus medios de propaganda.

D

#58 O no has visto la sexta en los últimos 5-6 años o directamente mientes a sabiendas de que lo que dices no es cierto, elige

D

#39 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJSJSJSJSJSJJAJAJAJAJSJSJSJSJS

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJSJSJSJSJSJAJAJA.
Madre mía q ridículo por dioz

Jajajajajajajajaja jajaja jajajajajajajajajajaja

Llevaba esperando ese comentario desde q volví.
. Jajajajajajajajaja jajaja

zordon

Y el caso de Rita Barberá que se archivó y quedó en nada fue portada?

c

#14 No se archivó por incomparecencia de la imputada?

D

Se les habrá olvidado, no seáis malpensados...

Indepe

#59 Sobretodo los esbirros de la Vanguardia...o los Marruendas...

Indepe

Por que los periodicos "ESPAÑOLES" son maquinas de propaganda que no de informacion.
Asi es ESPAÑA...pREZIOZA

MasterChof

#40 sí, ocurre a lo ancho y largo de TODA España... más que un problema ESPAÑOL es un problema de poderes y privilegios de unos pocos...

Indepe

#45 Spain is diferent...

T

#40 en cambio los diarios catalanes son referentes internacionales por su pluralidad y buen hacer.

D

#40 3%
Pujol
400.000e para el catverso (una web de mozilla con una foto)

Menos mal q ahoea han purgado a los mossos q investigaba a los políticos corruptos catalanes, así no habrá corrupción.

Tenéis ya las estructuras de estado? Esta ahí a tuca la indapandancia?

D

Los periodistas se han vendido por un plato de lentejas,cualquier periodista hoy en día no vale un pimiento,son mamporreros.

Por eso no merecen ningún respeto por parte de nadie,si una persona se vende,no vale como persona absolutamente nada.
La carrera de periodismo debería desaparecer,no sirve nada mas que para perder el tiempo.Para contar lo que quieres que diga el amo de turno,para eso no hace falta estudiar nada,sólo con saber arrodillarse es más que suficiente.

T

Pues ayer me sorprendió que Vicente Valles comentase la noticia en el telediario de A3.

D

#11 No añadió un "pero" detrás para añadir que se seguia investigando otra linea que seguro que daba frutos?

O

#17 siempre hay otras líneas de investigación. Y hablando de eso...
En que quedó aquello de que el pollo Carvajal iba a presentar ante el juez las pruebas de la financiación ilegal de podemos?

D

#11 En ocasiones le toca guardar las apariencias, que a la prensa de derechas le gusta malmeter y mentir, pero no que se les llamen manipuladores y mentirosos

m

bueno, que todos los medios pertenecen a 4 magnates es ya de sobra conocido

javier.lopez.140

Las tácticas propagandísticas del nazismo siempre funcionan, especialmente entre los incultos y analfabetos

Capitan_Centollo

#31 Las condenas judiciales no sirven para demostrar la comisión de un delito. Es la demostración de que se cometió un acto delictivo lo que puede conducir a una condena judicial. En este caso no fue posible juzgarlo porque el delito ya había prescrito, lo que no lo exonera de culpa, sino de poder ser juzgado y condenado.

Y que esperas que hagan?, ya dieron la noticia en su momento.

D

A Francisco Camps le sacaron cientos de portadas acusandole de todo, y aun no ha sido condenado.

Esto no es nada nuevo.. aunque parece que únicamente molesta a los podemitas lol

D

#7 era corrupto pq no había juicio.
Pq era corrupto no por hechos concretos, si no por voz populi.

Y es corrupto pq no recurrió al país una portada.

Ajam... Argumentos de peso par desviar la atención.
Son juicios del padrón, unos son justos y otros non

MasterChof

#13 Esto es como los narcotraficantes o los mafiosos: todos saben que son delincuentes, pero hay que demostrarlo (y, entre la pasta que manejan, los contactos que tienen y las cabezas que pueden rodar si canta, me da a mí que ni el Camps, ni el Felipe González ni el Aznar terminarán en la cárcel, aunque lo merezcan más que cualquiera.

Ahora una cosa ten clara, si Pablo Iglesias se ha pegado un peo y queda demostrado, nadie lo salva de la máxima pena.

Yo te pregunto: ¿eres ingenuo de verdad o crees que los demás lo somos?
Otra pregunta: ¿para ti Hitler era un criminal o no (lo digo porque no fue juzgado)? (pregunta válida para Bush, Ariel Sharon (reclamado por el tribunal de la Haya y quedó en nada), etc
CC #31 Te voto positivo en #4 para compensarte los negativos. Creo que en la pluralidad está el debate (pasando por alto tus acusaciones )

D

#29 de Camps pasamos a... HITLER!!
wiiiiiiii

La película q te has montado sobre cabezas rodantes esta muy bien, si no fuera pq ya hay dirigentes del PP en la cárcel y nadie ha tirado de nada.

No digo q Camps sea corrupto o no, solo q no hay juicios y no se ha hecho ni una portada en comparación con las miles q lo acusaron.

Pero si, Camps, triple salto mortal, Hitler

StuartMcNight

#34 Cuentanos, ¿Cuanto cuesta comprar una cuenta de 2007 para usarla como troll a sueldo sin que te pillen que eres un Diciembre de 2021?

D

#7 Es corrupto por que lo dices tú y los palmeros como tú…. Por que esta mas que demostrado, que vosotros sois unos excelentisimos jueces de bar

Dime, hay alguna condena judicial que demuestre que es corrupto? Mira que no le tengo ningun aprecio a Camps, me cae bastante mal.

Vaya, parece que el acoso y derribo se ha inventado justo para atacar a Podemos.. algunos parece que habeis vivido toda una eternidad en coma, hasta ahora.

Lo irónico es que te consideraras un democrata que cree en el estado de derecho, cuando en realidad demuestras ser lo contrario.

D

#4 Debe ser jodido ser de derechas, lo digo totalmente en serio, tanto que hasta me dais cierto tipo de pena

Cuñado

#16 cierto tipo de pena

¿ascopena? roll

#36 Ahora vendrá #4 a reconocer que se ha equivocado. Sí, seguro que lo hace

f

#4 Que te prescriban los delitos, no te hace inocente; solo no culpable.

Bapho

#37 O que se eliminen pruebas del juicio, como ha pasado con parte de la Gurtel en Alicante, que han eliminado todos los audios donde contaban todos los delitos, incluso después de cantar el empresario corrupto Ortiz, se desdijo. Y no pasa nada, y aún irán pavoneandose, como Camps, de que no ha hecho nada.

Capitan_Centollo

#4 Se probó la culpabilidad de Camps, pero la causa no era juzgable porque el delito había prescrito. Eso sí, culpable de lo que hizo, lo es. Si no lo fuese ya habría cosido a muchos medios a querellas.