Hace 6 años | Por Maresca86 a diariodesevilla.es
Publicado hace 6 años por Maresca86 a diariodesevilla.es

El auto de prisión de los 'Jordis' detalla cómo llamaron a las masas a impedir que la guardia civil pudiese salir de la sede de Economía los días de las detenciones.

Comentarios

D

Yo vi guerrilleros prorusos con kalasnikov y tanques con esteladas por todas partes,incluso bombardearon a la pobre guardia civil
fdo. Paquito Marhuenda

Vamvan

Para #3 el 3%

GeneWilder

#3 Senyoritos revolucionarios.

D

#2 los de jarrai, no te olvides de jarrai.

bensidhe

#12 la protesta, en medio de una ocupación por miles de fuerzas represivas, está situada en un contexto político muy claro. Era un error meter a la policía a resolver un problema político, y es un error ahora decretar prisión por no haber sabido resolver el conflicto político por la vía del diálogo. Esto sólo irá a más, es lo que algunos no entendéis, si el Estado Español no detiene su represión y no afronta con seriedad el problema (más del 80% de catalanes quiere votar), viviremos tiempos muy difíciles. Yo no quiero vivir en un país así.

D

#15 Si te sirve de consuelo, yo soy partidario de hacer un referéndum como Dios manda, no el de la señorita Pepis de Puchi y el bizconde.

Un referéndum con una campaña no de dos semanas, si no de 6 meses, con pluralidad de opinión en los medios y en TV3, donde se hable largo y tendido de lo divino y lo humano.

bensidhe

#19 pues muy bien, te espero en las movilizaciones para exigir ese referéndum. Por ahora lo máximo que se ha logrado conseguir es el del 1-O y la respuesta del régimen es solo represión. Hoy hay movilizaciones en Madrid y Barcelona.

#22 obviamente la culpa de quien agrede es del agresor, no del agredido.

mefistófeles

#28 Hay muchas formas de agresión: si tengo un mandato judicial y tú me estás impidiendo a la fuerza (masas de gente impidiéndome el paso, sillas arrojadas, cerraduras bloquedas...) no soy yo quien está usando, en primer lugar, la fuerza.

ojo, no te confundas con eso.

bensidhe

#32 no te confundas tú. La policía debe garantizar la integridad física de la ciudadanía, no golpear a miles de personas para cumplir su objetivo. Las órdenes de cumplir ese objetivo se dictaban desde el Ministerio del Interior, desde fuera de Catalunya, sin saber la gran cantidad de gente que había en la calle. Ante una situación así, la orden no puede ser requisar urnas a toda costa, y quien dio esas órdenes debería responder ante los tribunales por los daños ocasionados.

D

#19 y voten todos los españoles

mefistófeles

#15 A ver si entiendo tu argumento: la culpa es de todos menos vuestra y de los vuestros. ¿es así o se me escapa algo?

Irrefutable argumento, por otro lado.

Acuantavese

#4 Eso es para los retrasados que no lo habían entendido antes

Minha

#14 http://www.ara.cat/societat/Tarragona-Mossos-estudia-emprendre-accions_0_810519073.html

De eso no se acuerdan, ni de la que perdió el ojo, ni del que perdió la vida mientras uno limpiaba sabgre y otra borraba videos de una vecina.. o los que iban depilados..

Esos son los heroes de hoy en dia.

D

#23 Te compro el argumento, venga, ahora dime porque trapero está en libertad.

Están sin fianza para que no sigan.

t

Que fachas. Comentario que se espera siempre en meneame

lameiro

Libertad presos politicos.

D

#21 libertad para que elijan si van a querer sábanas de franela en la trena, que va a refrescar

#21 políticos presos

pepel

AEDE.

D

#33 Estamos hablando del 21 de septiembre ¿que vision distorsionada tengo?

D

#27 Como hablas de "represion", "ocupacion" y demas choradas das a entender el 1-O, ya aqui no estaban ni las "fuerzas represoras del estano" ni ninguna de las cosas que dices

D

#31 Sinceramente ni se donde te informas ni se quien eres, pero tienes una visión completamente distorsionada de lo que pasa en Cataluña.

D

Voto como sensacionalista la noticia, porque da por buena la versión judicial sin tener en cuenta la desproporción de la pena y que las concentraciones eran pacíficas por un lado y violentas por el lado de las cargas policiales. Además el medio está muy alejado geográficamente de la noticia.

D

#5 No los han metido en la trena por el 1O, si no por sitiar una comisión judicial durante 19 horas y tener que ser evacuados por las ventanas.

D

#7 comprendelos, algo tienen que decir, despues de haberse tirando varios días metidos en la cueva después de la independizacion frustrada y están todavía desorientados.

imagosg

#7 #16 No tiene ver sólo con Cataluña, si pueden meter en la carcel sin fianza por hacer esto. Después de ver saquear el pais entero de norte a sur, por políticos, monarquía , banca,etc... sin apenas consecuencias, está claro que están utilizando la justicia.

Minha

#5 sabes que eso pasó diez días antes del 1-O?

Hasta la fecha, las últimas cargas como las del 1-O o peores, fueron las de los mossos con el 15-M (y la gente que pasaba por allí)

#11 Las de Rodea el Congreso en Madrid no se quedaron cortas. De hecho las recuerdo bastantes más duras que las del 15M, aunque no se si en heridos se aprecia la diferencia.

Aún no vivía en Barcelona, así que no puedo opinar de primera mano sobre como eran.

D

#5 ¿Desproporción De la Pena? La pena es la que es, si a ti te parece mucho a Fulanito le puede parecer poco, lo que tú digas no importa nada, para eso están las leyes y los jueces que les dan interpretación.

Si quieres interpretarlas tú, ¡hazte juez!.

ur_quan_master

#5 La noticia describe el auto judicial. Es normal que dé la versión de la juez.

D

#5 Antes de soltar chorradas, enterate de que va la noticia, por lo menos lee
Lo que se juzga son los hechos del 20 y 21 de septiembre

D

#18 ¿Dónde he dicho que fuera por el 1-0?