Hace 14 años | Por MLeon a revista.consumer.es
Publicado hace 14 años por MLeon a revista.consumer.es

Mimados, consentidos, caprichosos, egoístas y retraídos. Son muchos los tópicos y estereotipos que giran en torno al hijo único. Sin embargo, la realidad es muy distinta. El mero hecho de carecer de hermanos no determina ni el futuro ni el carácter del menor, y su evolución y personalidad vienen marcados por la educación y los valores que reciba de sus padres, igual que ocurre con cualquier otro niño o niña rodeado de hermanos.

Comentarios

m

#3 #14 #16 #18

Troll

a

da igual que sea hijo único o no,; lo importante es que el niño tenga una familia que le quiera, que juegue con el y que favorezca la relación con otros niños para que aprenda a compartir y, sobre todo, para que nunca se sienta solo

Frankss

#3 Hijo único sin padres por lo que veo. Tu también tendrías una familia.
Y ese ejemplo de dar caramelos? Yo tenía amigos sin dar caramelos, los hacía en el cole, y tengo hermano. Y nunca le he pedido favores ni cosas prestadas.

Estás haciendo de tu comentario otro tópico, pero de hermanos. Ya ves.

Kumiko

#3 Suelen ser más egoistas ,pues no tienen que compartir caramelos con los demás para tener amigos.

Menuda tontería, mi hermana y yo hemos compartido ropa, juguetes, libro, habitación, confidencias y hasta Chupa-chups y chicles!

Te garantizo que no hay nada mejor que tener una hermana/o con quien compartirlo todo.

kastromudarra

#14 No te voto negativo porque me das hasta pena.

kastromudarra

#25 A mi me regalaron el Trivio 3000 (una especia de Trivial Pursuit) y la pregunta que me hice fue la misma
#26 es que me ha dicho polifílico!!!

Bonzaitrax

#3 Para mí, los que tienen hermanos son unos malcriados, mimados y no están preparados para la dureza de la vida viviendo arropados en su familia.
Suelen ser más egoístas ,pues no tienen que compartir caramelos con los demás para tener amigos.

Además tenemos la suerte de que no nos pegaron una pedrada en la cabeza cuando estábamos en la cuna, por ese motivo no decimos disparates como este.

kastromudarra

#18 ¿qué cojones estás contando? ¿a una casta distinta? ¿te crees especial por ser hijo único?
Ser hijo único no es nada especial, bueno tú sí, tal y como piensas sí eres especial, pero nada bueno. Creo que el artículo del que comentamos y tú sóis antagonistas.
Voy a llamar a mis padres ahora mismo que se pongan a trabajar duramente, no quiero ser como tú.

D

Ciertas personas son el típico ejemplo de hijo único que sale tan mal, que los padres tienen el miedo en el cuerpo y no se atreven a tener más, no sea que salgan igual o todavía peor... espero que sean tan independiente como dicen ser , así ni arrastrarán a nadie con ellos y seguirán tan solipandis como le gusta estar, ni torturarán a sus pobres padres que sin duda se preguntan porqué ya no están a tiempo de abortar.

Yo siempre he visto que el dicho se cumple... "niño solo, niño bobo". He conocido muchos hijos únicos en mi vida, y todos, sin excepción, se creían el ombligo del mundo, y pensaban que tenían derecho a todo, simplemente por ser ellos... y no aguantaban que hubiera otras personas que les superasen en nada. No sabían compartir, ni esperar, ni perder, ni trabajar en equipo. Existirán excepciones, no digo que no, pero yo al menos, no me he encontrado ninguna. Uno de esos hijos únicos era uno de mis primos, y no he conocido chico más desagradable en toda mi vida... Recuerdo que en una ocasión, yendo a su casa a verle, su madre y la mía hicieron la compra juntas, y a mí se me antojó un paquete de galletas de Príncipe de Bekeleur cuando mi madre ya había pagado. Mi tía dijo que lo pusiera en su compra, ella lo pagaba y luego mi madre le daba el dinero. Tan pronto pasó por caja, lo tomé para coger una galleta... pues mi entrañable primo mayor me lo arrebató y dijo que si el paquete lo había pagado su madre, era sólo suyo. Le dije que mi madre lo pagaba, ella se lo pagaba a la suya... ese razonamiento no le servía "es mi madre la que lo ha pagado al súper, aunque tu madre se lo pague a ella, el paquete es mío y no te lo doy". Como insistí, me tumbó de un empujón ("sólo" era cinco años mayor que yo...), abrió el paquete y empezó a morder las galletas y escupirlas. Yo me fui llorando a mi madre... mi tía dijo que es que su Pedrito tenía un gran carácter; mi madre opinó que era un cabrón con pintas con los once años que tenía, y le sacudió un pescozón. Más de la mitad del paquete estaba escupido y babeado en el suelo y mi madre le dijo a mi tía que no se lo pagaba, entró al súper de nuevo y me compró otro para mí.

Curiosamente, el niño de "gran carácter" lloró como un magdaleno hasta casi dejarse perder el sentido durante la media hora de coche que teníamos del súper a casa de mi tía, sólo porque ella le había dicho que el importe del paquete desperdiciado, saldría de su paga semanal.... pero cuando vio el disgusto tan terrible que tenía, consideró que ya había sufrido bastante castigo. La excusa de mis tíos siempre era la misma "hay que comprenderle... tiene mucho talento, pero está tan solito que quiere llamar la atención siempre... hay que ser indulgente con él".

Claustronegro

Tengo un gemelo, y la verdad es que no quiero generalizar como siempre se hace con los estudios.

Eso si, los hijos únicos siempre se burlan de los gemelos con cosas como "veo doble" o "Si te pego a tí, ¿tu hermano lo siente?"

jm22381
D

#56 Yo soy hijo único, si me caso con una mujer que tiene hermanos, mis hijos tendrán tíos y primos, no por mi parte pero si por parte de su madre. Sobre los sobrinos lo se y es una pena para mi.

Sobre el resto, yo estoy de acuerdo con un comentario que aparece mas arriba, no creo que sea un malcriado, quizás no he compartido con hermanos, pero he compartido con amigos, siempre me hubiera gustado tener un hermano, siempre he tenido la duda de vivir eso, salvo eso, no creo que sea un malcriado. Mi madre siempre me enseño a compartir cuando pequeño, siempre que me compraba algo me obligaba a invitar primero y comer después y me acostumbre, nunca he sido un consentido o jamas me lo han dicho, no he sido egocéntrico ni pienso que el mundo se mueva para mi, me considero una persona normal y corriente, todos tenemos nuestros defectos y virtudes y yo tengo los míos, pero ser hijo único no me ha condicionado, como tampoco me condiciono que mis padres estén divorciados y no vea a mi padre desde que tenia 1 año. Los padres deben encargarse en educar a los hijos para que aprendan a compartir y eso se puede hacer siendo hijo único o 1 de 7 hermanos. #42 tu caso demuestra que el problema es que la madre de tu primo jamas le enseño a compartir y le consentía todo, yo a la primera que dijera que no te daba una galleta me caía una bronca enorme.

#57 lo de la sobreprotección es verdad, yo tuve que insistir una barbaridad para que mi madre me dejara ir de fiesta, para que me dejara ir a la playa y para mi eso no es una ventaja, me costo sudor y lagrimas que me dieran cada vez mas libertad.

Kumiko

#23 Respiraaaaaaaaaaaaa, es un provocador no lo ves??

n

Totalmente de acuerdo, soy hija única, y no me veo identificada en ninguno de esos tópicos.

D

#19 También podías haber escrito: "#Pi = Troll"

LadyMarian

#42 Eso se traduce a una frase muy típica que mi abuelo repetía: "Todas las cucarachas llaman a sus hijos soles" lol lol lol

D

Es para cagarse, un articulo para romper los topicos de los hijos unicos y un comentario #3 con 100 de karma soltando esto sobre los que tienen hermanos:

"Para mí, los que tienen hermanos son unos malcriados, mimados y no estan preparados para la dureza de la vida viviendo arropados en su familia.
Suelen ser más egoistas ,pues no tienen que compartir caramelos con los demás para tener amigos. "

Tenemos que alimentar los topicos hacia los demas para romper con los nuestros? es como si bisex y homosexuales calificaramos a los hetero de enfermos para acabar con los topicos negativos hacia nosotros

Andreamtez

#25 Me he sentido exactamente como tú. Por eso nunca he querido tener juegos de mesa. Pero bueno, mi novio tiene una hermana con la que no tiene trato. Yo prefiero no tener hermanos a tener uno por ahí y no hablarme con él/ella porque es un bicho raro.

verdande

dios #25 sal de mi cabeza!

Wilder

#56 Los hijos unicos tranquilamente pueden tener primos y tios.

En cambio el hijo unico de un hijo unico solo no puede tener sobrinos si se casara a la vez con un hijo unico.

Si me equivoco que alguien me lo diga.

kastromudarra

Siendo hijo único, me hizo gracia cuando un amigo me dijo: "eres el hijo único más normal que conozco, ni pareces hijo único"

i

#42 Vaya pieza!. La verdad es que la gente así me da pena. Algún día, cuando sus padres no estén para protegerle, se dará cuenta de que en el mundo "real" el no es el centro de todo. Va a tener que aprender muchas cosas.
Está claro que ser hijo único no implica necesariamente ser así. Aunque es más fácil ya que sus padres le dedican toda su atención.
Personalmente, yo soy hijo de familia numerosa y creo que he salido bastante bien

LadyMarian

#14 Por suerte tus padres se dieron cuenta a tiempo y despues de ti, pararon. Y pensaron mejor aún, porque no congelaron nada...poco les importa perderte, por tanto

kaidohmaru

Yo soy hija única y de pequeña, no quería tener hermanos más pequeños que yo. Y por todo lo contrario a lo que pensais. Me daba miedo el tener que ser yo la fuerte si fallaban las cosas, y tener a alguien a mi cargo. Me direis que podría haber pasado del tema, pero se como soy y si hubiera tenido hermano/a, me hubiese pasado como a la meneante que defendió a su hermano y se quedó castigada dos meses. Lo hubiera defendido con uñas y dientes, aunque sea defenderlos de mis padres.

Y ahora con 22 años, y pasandolas muy canutas con el sindrome del "nido vacio" de mi madre, doy gracias de no tenerlo. Al menos, no tener una hermana. A nadie le deseo lo que llevo pasando los últimos 4 años (depresión de mi madre incluida).

Eso si, me hubiera encantado tener hermano o hermana mayor. Y si, yo también he sufrido lo de los juegos de mesa.

americanidiot

Pff...lo que me hubiese aburrido yo sin mi hermano...No hubiese tenido ningún cómplice en las trastadas ni nadie a quien culpar lol

Tengo una amiga que en cuanto conoce a alguien sabe decir si es hijo único o no...No sé en que se basa, pero tiene un índice de aciertos del 100%.

Erinnia

Yo soy hermana mayor de esas que han tenido que pelearse todos los permisos y se suben por las paredes viendo como la remora del hermano pequeño se aprovecha y ni da las gracias!! Pero como a alguien se le ocurra tocar a mi hermano... me va a oir. De pequeña me pasé 2 meses castigada por pegarle una pedrada a un chaval que había pegado a mi hermano. Y es que... a mi hermano solo le pego yo!! (somos de te quiero pero te odio de toda la vida!).

Respecto a hijos únicos... los tópicos son malos, tengo varias amigas hijas únicas y alguna de familia numerosa... y curiosamente la más caprichosa, egocéntrica y atorrante de todas... no es precisamente hija única.

i

Pues conscientemente, como dice #3 siempre he tenido que sacarme las castañas del fuego y no he pedido ayuda a nadie, lo que creo que me ha hecho bastante egoísta en ese aspecto. Es fácil de razonarlo: "si yo he llegado hasta aquí sin ayuda, por qué el resto no?" Pues eso. Hacer favores me crispa un poco.

D

#61 Ni mucho menos es una ventaja. Está claro que ser hijo único tiene desventajas y ventajas. Pero tú date cuenta que eso que te ha pasado, también le pasa a los hermanos mayores, especialmente si son hermanas. Mi hermana ha tenido que lidiar con esos problemas. Yo en cambio no. Aunque también he demostrado siempre ser más independiente.

o

Te voy a decir una cosita #11, eso que dices que "el futuro esta en el hijo unico" me parece erroneo. Los paises que obligan al hijo unico intentan disminuir su poblacion. Fisica y/o matematicamente hablando, la situacion ideal seria llegar a un punto de sostenibilidad absoluta, es decir, la cantidad de gente que hay consume los recursos que se consiguen y no mas. Podriamos estudiar que pasaria si se produce mas de lo que hace falta pero no viene al caso. A lo que voy, en ese punto de sostenibilidad se encuentra el "uno por uno", es decir, que la poblacion ni baje ni suba... evidentemente eso es imposible porque uno no decide cuando va a morir y bla bla bla, pero uno de los metodos para acercarse al optimo es, como ya dije el "uno por uno", no quiero entrar en temas, religiosos/politicos/sociales, pero para ello hace falta que cada pareja tenga dos hijos, uno por la madre y otro por padre, asi que de hijo unico nada, parejita seria el modelo mas cercano a la sostenibilidad.

PD: Este comentario puede parecer estar plagado de tintes fascistas, autoritarios, etc... No es mi intencion, no estoy a favor del control de la poblacion, pero soy consciente de las ventajas e inconvenientes que podria tener. Tambien como ya comente, llegar al "punto optimo" de la poblacion ni sube ni baja, ni hay deficit ni superavit de recursos, etc... es imposible. Solo he intentado tratar el tema de un punto de vista puramente matematico

origati

El hijo único no es consentido ni caprichoso por ser hijo único, sinó por que los padres le consienten y miman más al no tener otro hijo de quien preocuparse. Es evidente que ser hijo único no te predestina a ser de una forma, pero también lo es que en una familia numerosa cada hijo debe espabilar mucho más.

n

Para ser mimado, consentido, etc... da igual que seas hijo único tengas 1 hermano o mil... eso depende sobretodo de la educación que recibas desde pequeño, he conocido hijos únicos que de malcriados no tenían nada y otros que si.. lo mismo me ha pasado hermanos que todos eran unos mimados, otros que solo 1 de ellos lo era y finalmente otros que ninguno lo era... Tengo un hermano mayor y eso no quiere decir que todo lo que he conseguido sea con ayuda de él, cada uno tiene lo que tiene por sus propios méritos.

D

Yo soy hija única, y no me considero mimada ni caprichosa (por muy hija única que fuera, no había dinero para todos los caprichos lol). De hecho soy bastante cuidadosa con el dinero de mis padres y desde que pude empecé a trabajar para poder pagarme mis tonterías. Conozco hijos únicos insoportables por caprichosos, pero también hermanos pequeños así.

Reconozco que ser hija única ha influido en una cosa, y es que no necesito a la gente para estar bien. Soy incapaz de aburrirme estando sola, y muchas veces lo prefiero antes de estar rodeada de gente (tampoco me malentendáis, no soy una ermitaña), mientras que la mayoría de gente con hermanos que conozco no son así.

De todos modos veo que aquí se ha formado un debate que me extraña. Ni ahora ni cuando era pequeña recuerdo a nadie prejuzgar a la gente por el número de hermanos que tenía. Para mí, saber si mis amigos tienen o no hermanos es y era igual de importante que saber cuál era su color favorito o de qué trabajaban sus padres. Un poco de sentidiño común, y fuera los tópicos absurdos.

gaspar_fm

Yo soy hijo único y siempre he tenido que aguantar las personas (incluso hoy en día) que en el momento que se enteran de que soy hijo único me tratan de forma diferente; es más, por muchas veces que le hayas demostrado que no eres como el tópico, en el momento en que se enteran de que no tengo hermanos me han tratado como si fuera un caprichoso, un consentido, un mimado y alguien que no comparte nada.

Incluso una profesora de inglés medio me apartó del resto cuando salió el tema en la clase.

Es un problema de educación y de cultura, de todos. He conocido hijos únicos clavados al tópico, pero también hermanos menores que son consentidos por ser el juguete de la familia (que tiene más peligro), luego se hacen grandes y creen que todo el mundo debe consentirlos... y también personas que no tienen la cabeza suficiente como para no dejarse llevar por un tópico.

Alexxx

A mi me parece un tanto surrealista que yo por ejemplo con 18 años tenga más sobrinos que otros tienen de hermanos...

Bonzaitrax

#16 Te falta mucho que aprender de lo que es la vida en realidad

Bonzaitrax

#77 Te voy a decir una cosita #11, eso que dices que "el futuro esta en el hijo unico"

¿Se puede saber cuando he dicho yo algo parecido?

D

Che, lei la nota y no dice nada de eso, no analiza nada... tira datos nomas, terrible erronea o irrelevante

Vauldon

#46 Que putada, iamgina tener uqe hacer 200km para echar un casquete

D

#3 Jajajajaja a mi se me vienen esos pensamientos a veces jaja, pero no creo que sea asi siempre, ni que lo haga

D

#35 jajajajaj que bueno me has hecho reir

Toranks

#44 mira bien el karma que tiene ;P

Kumiko

#16 Endeble persona? Dudo que me conozcas lo más mínimo para saber lo "endeble" que soy, de hecho viendo tu "triste" infancia, estoy segura de estar mucho mejor preparada para esas pequeñas cosas de la vida.

Pero no voy a seguir contestándote porque viendo ese comentario y los anteriores... debes estar de coña o ser un troll. lol

D

Es una suerte saber que hay excepciones a la norma... en el caso que cuento más arriba, mi primo podría haber sido una persona estupenda si sus papis no lo hubieran malcriado... pero el hecho de tenerle sólo a él, hizo que fuera un cretino que sigue siendo (recientemente divorciado porque su mujer quería tener niños y él no. Decía que si tenía niños, ya no le querría a él.... increíble, pero cierto Fue la gota que colmó el vaso, porque la hizo que dejase de ver a sus otros amig@s por lo mismo. Y lo cachondo, es que sus padres le siguen apoyando).

Simplemente el hecho de tener un hermano, le hubiera hecho darse cuenta que el mundo no giraba en torno a él. Que no era el único niño que existía sobre la tierra, y desde luego, no era el más guapo, ni el más fuerte, ni el más inteligente, por más que sus papis dijeran que sí. De haber compartido con alguien, sus padres ya no hubieran podido malcriarlo de semejante modo, pero es que también hay que decir que lo de mis tíos con él, ha sido de juzgado de guardia, al punto de que cuando jugaban con él a las cartas o a juegos de mesa, le dejaban ganar siempre "para fortalecer su autoestima", y nos decían a los niños que hiciésemos lo mismo, para que no se pusiese triste. Claro está, nadie quería jugar a nada con él, porque si no ganaba, o se enfadaba y le iba con el cuento a su madre de que hacíamos trampas, o rompía las cosas, o se echaba a llorar de inmediato.

Eleazan

Ánimo #29! Tu puedes! Si yo te entiendo, tb soy hijo único...... oh, wait.... si quitas a mis 7 hermanos

Sólo te diré una cosa...... troll

D

Interesante artículo e interesantes consejos.

Gracias.

Andreamtez

#4 Perdona, pero más bien serán los hijos únicos y los que tienen hermanos no gemelos. O sea, todos los niños que no tienen gemelo. (Digo yo)

D

Todos los primogénitos hemos sido hijos únicos durante un tiempo. (Hasta que llegaron otros a robarnos protagonismo )

T

Mirar yo conozco a dos buenos ejemplos:
Los dos son hij@s unicos, los dos son generosos, ahora vienen las diferecias, a uno parece que le falta algo en su vida, da la sensación que añora un hermano. La otra pues la verdad que igual es por que se ha criado mucho con sus primos pero parece mas independiente. Uno puede llegar a ser un autentico hijo de puta cuando las cosa no salen como el quiere o se hace lo que el quiere, la otra acata y se calla.
Los dos son buenas personas pero a uno se le nota mas que es hijo único, tus padres te dan todo y como ven que estas solo te lo consienten todo... aunque te han educado en bien.
Yo tengo herman@s y la verdad que les aprecio muchísimo, son como amigos pero con un grado mas de confianza y cariño, me han salvado el cuello y yo les he intentado ayudar todo lo posible con sus problemas, me han cuidado les he cuidado...enseñado...
Una de las cosas buenas que tiene tener hermanos/as es que aprendes a relacionarte a vivir en sociedad.

p

#61 y #57 Yo no generalizaría. En mi caso, yo tengo una hermana mayor. Es verdad que siempre nos hemos llevado muy bien y yo no podría imaginar mi vida sin mi hermana del alma pero, lo de la sobreprotección es indiferente. En mi caso yo fuí una niña sobreprotegida porque al nacer tuve una enfermedad grave y eso marcaría la relación con mi madre de por vida. Por otra parte, mi padre murió cuando yo tenía 3 años, así que me sobreprotegieron doblemente. Gracias a mi esfuerzo en la adolescencia logré superar los miedos e inseguridades y actualmente no tengo problemas por haber sufrido exceso de protección.

Por otra parte, conozco casos de hermanos que se han llevado verdaderamente mal y actualmente ni se hablan. Tendrán unos 40 años y eso es muy triste.

Finalmente decir que tengo un hijo al que quiero mucho. Desgraciadamente no puedo tener más, aunque mi deseo sería tener tres. Me da miedo criar un hijo único y que no sepa lo que es tener un hermano. Pero, como decían más arriba, hay muchos tipos de familia y trataré de que mi hijo nazca sano mentalmente.

f

si como desees pagando una casa de 40 kilos vamos a tener mas de 1, eso lo que espera el gobierno que se crien debajo de un puente

b

Algunos de los comentarios me han recordado "el juego de Ender" de Orson Scott Card. "El tercero"

Corey_0

Soy yo, o ultimamente los trolls crecen como setas?? Es una pasada la cantidad de trolls que hay ultimamente... SErá el verano? las vacacioens de los colegios?? Qué será...?

D

De los 86 votos que tiene actualmente la noticia... 82 hijos únicos mínimo.

D

#36 estás sugiriendo a la humanidad a una reducción generacional del 50%?

El final será como en "los inmortales": sólo puede quedar uno!

Te das cuén?

traviesvs_maximvs

En mi familia somos cuatro hermanos, todo hombres. Podeis imaginaros como olia la habitacion cuando dormiamos tres en la misma lol

j

#36 No sabía que los trolls tuvieséis sentido del humor. Lo de "polifílico" me ha hecho gracia. En fin, disfruta de tus últimas horas en menéame antes de que te baneen.

a

Esta claro que, que el hijo unico tiene por norma general mas cuidado de los padres, que si hay mas hermanos, no se donde esta el problema, y esta claro que el hijo unico tiene mas probabilidades de ser un mimado, es dificil mimar a 5 niños a la vez (aunque no imposible). Un padre suele sobreprotejer a los niños y si solo tiene uno mas, cuado tieens varios, los intereses de un hijo y los de otro chocan y el padre tieen que decir a cual mimar en cada momento, por lo que es normal que a mas niños menos mimado. Normalmete el mimo se lo acaba quedando el banjamin.

D

Aparte de todo tanpoco esta la vida para tener más de un hijo.

D

Yo no tengo hermanos, tengo dos tumores

D

#56 #60 #61

De hecho los que somos hijos únicos podemos tener mas sobrinos que los que tienen hermanos. Mi mujer tiene hermanos y yo tengo mas sobrinos que ella

Simplemente tengo muchos primos carnales y estos, a su vez, han tenido unos cuantos hijos... ergo tengo muchos sobrinos.

Mas datos: http://buscon.rae2.es/sobrino
"Respecto de una persona, hijo o hija de su primo o prima."

T

TOMA DESCUBRIMIENTO!!! esto va para premio Nobel.

e

#35 Creía que ivas a engendrar a Chuck Norris...

Wilder

Pues yo me crie con un hermano (menor), y nunca cambiaria esa experiencia, te enseña muchas cosas el tener un hermano.

A mi nunca me importo eso de los hijos unicos, al contrario, siento pena por ellos por no haberse criado con hermanos, es algo, que como ya dije, jamas cambiaria.

i

Teniendo hermanos te obligas a compartir las cosas desde la mas tierna edad. Para empezar la atencion de los padres que no puede estar focalizada solo en un hijo. Eso no quita para que haya hijos unicos excepcionales personas, pero siempre se les nota que son hijos unicos.

Sereo

#4 Tengo un gemelo, y la verdad es que no quiero generalizar como siempre se hace con los estudios.

Eso si, los hijos únicos siempre se burlan de los gemelos con cosas como "veo doble" o "Si te pego a tí, ¿tu hermano lo siente?"

No entiendo que tiene que ver ser hijo unico con hacer ese tipo de bromas, soy hijo unico y nunca he hecho ese tipo de bromas y estoy en total desacuerdo con el "estudio" siempre me he hecho las cosas yo mismo y no me gusta que me las hagan y sobre todo no hecho la culpa de algo que he hecho a otra persona (como hacen los hermanos)

oblivision

articulo desacreditado por la coletilla final: "igual que ocurre con cualquier otro *niño* *o* *niña* rodeado de hermanos."

r

La putada de ser hijo de un hijo único es que hay menos peña para hacerle regalos y soltarle pasta.

D

#3 Haz un favor al mundo y hazte hoy la vasectomía

#12 ¿Todo... todo? Hasta... ¡Hasta dónde llega mi imaginación recién levantado! lol lol lol

De todos modos, desde mi novia, al único primo hijo único que tengo, a algunos de los que estudiaron conmigo... he de decir que siempre han estado sobreprotegidos, al menos comparándolos conmigo (que nadie se ofenda, es una observación que he hecho).

kastromudarra

Los hijos únicos son los mejores
(supongo que el botón verde sean los hijos únicos y el rojo los que no)
(sed clementes )

D

#23 no le pidas a tu padre que te fabrique un hermano a lo mejor te llevas una sorpresa y ya lo tienes sin saber. hablas como un polifílico.

D

#25 , #28 , a mi me regalaron un juego de fichas de dominó... y me pase unas buenas tardes construyendo torres con ellas y simulando terremotos en la mesa, para ver cual diseño era el mejor.

Despues cando me aburrí se lo cambié a un compañerito por un libro.

D

#32 claramente, compartir una familia multifilial es tan insano mentalmente como una polígama.

Pero en fin ,no voy a entrar en polémicas,me remito a los hechos: CHINA,en 20 años de la miseria a la mayor potencia del mundo.Motivos: prohibicion de tener más de un hijo.

y punto.

D

#12 ,sí puede ser verdad que tener alguien asi al lado es chachi piruli.

Pero tambien te digo que las hostias que te dará la vida van a ser mas fuertes y van a afectar mas a tu endeble persona que a mí,que he tenido que inventarme juegos y aprender a tocar instrumentos musicales para no aburrirme ni estar deprimido.

D

#17 no te hagas el chachi.Tú ,como yo, eres hijo único .pertecenemos a una casta distinta, lo sabes .Piensas igual que yo pero te da miedo decirlo.

Tenemos que salir del armario.

D

#20 vosotros, los polifílicos, siempre vais con la manada. Al que se salga del rebaño le poneis etiquetas: troll, etc.

Es típico, pero estamos preparados.

D

#25 a ti lo que te hacía falta no eran hermanos, era imaginacion... ,pobrecita

D

#11 para mí, tener hermanos es una aberración.Me choca tanto como si mi padre tuviera 4 mujeres o mi madre frecuentara 3 maridos.

Tener varios hijos no es civilizado.El futuro está en el hijo único, de hecho los paises que se comerán el mundo en los proximos 50 años han prohibido tener mas de un hijo ,China p.ejm.

La poligamia y la polifilia son costumbres que quedaran seguramente para los paises islamicos atrasados tradicionalmente.

D

Soy hijo único. Siempre he tenido qu sacarme las castañas del fuego. No he tenido hermanitos para llorar sobre su hombro, pedirle favores o cosas prestadas.

Para mí, los que tienen hermanos son unos malcriados, mimados y no estan preparados para la dureza de la vida viviendo arropados en su familia.
Suelen ser más egoistas ,pues no tienen que compartir caramelos con los demás para tener amigos.

Estoy decidido a tener un hijo unico y hacerme la vasectomia ,pero congelando mi semen para tener otro por si la palma, eso sí.