EDICIóN GENERAL
195 meneos
2280 clics
Ni Apple ni IBM, el primer ordenador personal se fabricó en Texas y se llamaba Datapoint 2200

Ni Apple ni IBM, el primer ordenador personal se fabricó en Texas y se llamaba Datapoint 2200

En 1968, mientras Steve Jobs y Steve Wozniak aún estaban en el instituto, dos tejanos llamados Phil Ray y Gus Roche estaban decidiendo si montar un restaurante Tex-Mex o una empresa de ordenadores. Afortunadamente se decidieron por la segunda opción, ya que ambos eran ingenieros electrónicos que habían trabajado para la NASA, y la electrónica se les daba un poco mejor que la comida mejicana. Entonces el 6 de Julio de 1968 nació CTC, Computer Terminal Corp.

| etiquetas: intel , datapoint , texas , nasa , microprocesador , pc
Excelente - gracias por compartir
#3 no te notas un poco cansino revisando hemerotecas, a algunos torpes como yo sé nos pasa el arroz muchas veces y nos gusta recordar viejas historietas de abuelo porretas.
#8 Eso no se lo dices a @Ripio a la cara.
#16
Mira, solo de ayer, un llorica que se da de baja porque su autoestima queda destrozada:
www.meneame.net/story/pensar-estomago-entrevista-dr-emeran-mayer

Y aquí otro que me llama "bibliotecario" por señalar una duplicada, como si eso fuese algo malo:
www.meneame.net/story/corrigan-hombre-equivoco-direccion/c09#c-9

xD xD xD
#17 Pieles finas todos, oye.
#18 Sus llorodios me hacen mas fuerte.
:troll:
xD xD xD
#19 una vida apasionante la tuya
#23 Cuando un tipo recurre a mierdas como la que acabas de decir hablando de las vidas de otros a quien no conoce, se retrata.
Mi vida ni la conoces ni te importa.

¿Te queda claro?
#8 Sólo amplio la información con otros meneos, uno de hace sólo dos meses, no tienes por qué clicar si no quieres. :-)
La serie Halt and Catch Fire va de eso precisamente.
Excelente primera temporada. Luego va hacia una deriva que aburre ya en la cuarta. Ahí la tengo pendiente de ver. Vi el primer capítulo de la cuarta y el resto me da mucha pereza
#4 tomo nota!
#4 A mi parece toda la serie muy buena.
#4 #15 #20 Yo he visto las dos primeras, y como la segunda flojeaba, dejé de verla ¿Merece la pena ver la tercera y la cuarta? Ojo, tened en cuenta que existen otras 100 series de calidad y el tiempo libre es escaso. La pregunta correcta sería: ¿merece la pena más que ver otras series?
#21 No sé a mi me gusto mucho la cuarta temporada me pareció genial. Aunque si no has visto Handmaid's Tale...no. Mr Robot parece que está remontando.
#22 Mr Robot me gustó mucho la primera. Tengo que ponerme al día. Handmaid's Tale ya he visto la primera y me ha encantado. Ahora estoy viendo Paranoid, que es inglesa y además sale Indira Varma, que es mi musa personal.
#4 Pues has parado en mal momento. La cuarta es acojonante. Una lección maestra de como dejar una serie bien cerrada.
#4 Pues a mi la tercera y cuarta temporada me han parecido muy buenas, una gran serie.

Supongo que lo dices porque el factor tecnológico ha pasado un poco a segundo plano y se ha convertido en una serie más dramática de personajes. Aún así, me ha parecido que han sabido recorrer los hitos más destacados de la informática en esos años.
Un terminal no es un ordenador.
#5 "Datapoint 2200 era realmente un producto adelantado a su época, tenía su propio sistema operativo llamado Datapoint OS, dos cassettes que permitían almacenar hasta 130 KB de datos cada uno e incluso la opción de conectar unidades de disco flexibles de 8 pulgadas. También tenía su propia versión del lenguaje Cobol, un intérprete de BASIC y un compilador RPG II."
#6 ¿Tenía un procesador?
#29 Sí. Si no, no podría hacer muchas de las cosas que hacía. De hecho, como dice en el artículo, el juego de instrucciones de ese procesador era, precisamente, el del 8080.
#31 A ver si es que su procesador era un 8080...
#32 No, porque como bien explica el artículo, el Datapoint tenía un procesador construido con componentes discretos. El motivo de que tuviese el mismo juego de instrucciones fue que, tal y como dice el artículo también, intentaron que Intel les fabricase un microprocesador para él, pero no lo tuvieron a tiempo, y por eso decidieron fabricarlo "a lo bruto" con componentes discretos. Tiempo después, Intel resolvió los problemas y pudo lanzar el 8008 al mercado casi dos años después (de hecho tuve una errata en mi comentario: era el 8008, no el 8080).
¿y qué ordeñaba el primer ordeñador?
Falso, no hay un parato que pueda llevar ese pomposo adjetivo.
Fueraparte, me gusta el envio.
Halt and Catch Fire
El primer ordenador fue de una empresa llamada

Cardiff Electric

haltandcatchfire.wikia.com/wiki/Cardiff_Electric
#11 ¿Y fuera de la serie?
¡¡Buen artículo. Excelente!!
Gracias #0
El sistema operativo fue llamado JodeOS.
Esto es como el chiste de Faemino y Cansado: McDonald Douglas se dejó los cuennos! Dijo: qué invento, el exprimidor o el avión. El avión! Si es que está muy bien pensao!
¡Quién lo iba a decir! xD

menéame