Hace 5 años | Por --585216-- a genbeta.com
Publicado hace 5 años por --585216-- a genbeta.com

A principios de mayo y durante la Build 2018, Microsoft presumía de que Windows 10 ya se encuentra en más de 700 millones de dispositivos, y a ese ritmo, es probable que para finales de 2019 alcance los mil millones. Pero esos enormes números apenas afectan la cuota de mercado de los navegadores a favor de Microsoft.

Comentarios

MKitus

#11 Si lo llevas usando tanto tiempo ni te darás cuenta.

b

#12 Bueno, yo lo pregunto en serio. A que te refieres? Ahora tengo curiosidad...

Mi FF es básicamente 1 linea para la URL y otra con mis links de uso diario.

L

#11 Te van los vídeos bien? Yo lo dejé de usar porque los vídeos daban trompicones.

b

#23 Me suena haber tenido ese problema en un ordenador que tiene ahora 7-8 años más o menos, pero en el resto, no tengo problemas, no.

MKitus

#5 Chrome, lo desintale a la hora de probarlo. Tener una mierda trabajando y actualizándose en segundo plano no mola. Y Firefox igual, parece un árbol de navidad, todo un mareo, los navegadores no tendrian que llevar tantas chorradas.

Sinfonico

#7 Lo de permanecer en segundo plano es algo que puedes cambiar en los ajustes.
Pero si lo que te gusta es lo simple instala Min, es lo más simple y funcional que puedes encontrarte: https://github.com/minbrowser/min/releases

MKitus

#10 Ya los sé, per si abro el administrador de tareas ahí está siempre. Lo mejor es desactivarlo en la configuración de inicio, y cargarse la carpeta setup dowload de los archivos.

Sinfonico

#13 No sé en windows, en linux, una vez desactivada la opción de permanecer en segundo plano ya no aparece en el administrador de tareas..

MKitus

#14 Linux es otro mundo para mi.

A ver si este año lo pongo en algún escritorio, que dicen que a este va la vencida.

shinjikari

#7 Ventana de Firefox vs ventana de Edge. Literalmente casi idénticas, salvo la barra de búsqueda "extra" de Firefox.

¿A que te refieres con lo de árbol de navidad y mareo?

tul

#17 no le gustaran las pestañas cuadradas lol

MKitus

Pues la verdad es que va de puta madre, sencillo, muy agradable de usar, rápido y ya se le pueden poner extensiones de todo tipo.

Detrás vienen Ghostery, Brave y Chromium.

b

#3 Es lo mínimo que se debería aplicar. Ya no es legal, pero deberían practicar el medievo con ellos...

MKitus

#2 Es un rumor, como lo de Housers y la red de menores en casas de putas señoras que fuman.

D

#2 Sí.

Y además te duplican la cuota de usuario premium.

gringogo

Diría que es un problema de marketing. No entiendo por qué no cambiaron el logo. Esa "e" causa pavor. Excepto a #1, que parece que es uno de los cuatro que lo usa...

Ferk

#6 Lo de que usen el mismo logo yo creo que fue precisamente para evitar que los usuarios que usan el navegador de Microsoft dejasen de usarlo tras no poder encontrar el icono.

Los usuarios más "expertos" que miran más allá del icono no van a empezar a usar Edge sólo porque tenga un logo distinto, pero los que no saben diferenciar entre navegador e "internet" se pierden en cuanto les cambias el dibujito.

gringogo

#49 Lo que está claro es que los "expertos" huyen de la "e", como buenos "expertos". Al "casual" se la pela que sea una "e" que un panda rojo... mientras sepan qué botón pulsar. Con una buena "auto-promoçió" o un buen spameo tras la instalación, incluso con las actualizaciones; y problema solucionado. Nos habría picado la curiosidad, y no lo han hecho. Probablemente pensaron tal y como dices, pero no deja de ser una pésima decisión.

Trigonometrico

#49 Menudo concepto que tiene MS de los usuarios de Windows.

G

#1 Estás bromeando, verdad?
No he visto navegador tan inutil desde que salió Opera.

Trigonometrico

#27 Aún me acuerdo cuando Opera era el mejor navegador para Windows. Y de hecho, Opera mini es el mejor navegador para Android.

satchafunkilus

#1 La experiencia me dice que no te puedes fiar de los cantos de sirena de ningún programa de Microsoft.

Es como Windows, que a cada versión que sale (que no es una mierda como Me o Vista) hay gente que me dice: "Pues este Windows va mejor que los anteriores. Han solucionado muchas cosas, o detecta todos los dispositivos automáticamente"

Y yo les digo: "Dales tiempo"

Al final siempre es lo mismo. Virus a manta, registro monstruoso, fragmentación, comportamientos extraños con soluciones aun mas extrañas y , sobre todo, no detección de ningún dispositivo medio moderno sin el disco de los drivers... y ahora como nueva característica, mas espionaje.

Todos los Windows y navegadores (salvo alguna excepción) que ha sacado Microsoft han funcionado estupendamente al principio. (para los estándares de los usuarios de Windows, claro)

Aun recuerdo la batalla entre IE y Netscape, y como IE paso de ser una puta mierda a un navegador medio decente a lo largo de los años...
hasta que desapareció Netscape. Entonces se quedó ahí. Y eso por no hablar de lo que hacían con los estándares y su famosa estrategia de adoptar, extender y extinguir.

https://es.wikipedia.org/wiki/Adoptar,_extender_y_extinguir

Edge no se si seguirá el mismo camino, pero yo no lo voy a comprobar. Y Windows tampoco.

Uno_Mas

#32 A mi Windows Me me iba de lujo... nunca entendi la hostilidad, fuera de que es windows o tal.
El unico problema que le encontre es que cuando le petabas la Ram a lo bestia la barra de inicio se ponia negra.
Por el resto nah... y lo puse a parir muchas horas...
No entiendo por que se le pone tan mal...

satchafunkilus

#47 ¿Que Windows te iba de lujo?

Yo he usado todas las versiones desde la 3.11, trabajo dando soporte técnico a equipos con Windows (entre otros sistemas) y nunca he dejado de tener virus, equipos que se ralentizan con el tiempo, dispositivos que no se detectan y mil fallos con su correspondiente pantallazo criptico e inútil.
Eso por no hablar de los múltiples fallos de seguridad ampliamente conocidos que ha tenido y sigue teniendo. Y eso a pesar de montones de actualizaciones interminables que al final no evitan que te entre un ramsomware, por ejemplo.

Ahora, si por "de lujo" te refieres a un equipo que funciona decentemente y que tienes que ir limpiando y/o desinfectando y/o defragmentando o directamente reinstalando periódicamente, pues entonces si.

Windows hace que el equipo gaste mas recursos de lo que debería, pero claro, eso no lo puedes saber hasta que no usas otra cosa para comparar.

Uno_Mas

#50 Si hijo si, si eso ya lo sabemos todos.
Pero en una epoca donde no tenia acceso a internet, ni conocia linux, y todas las aplicaciones que necesitaba estanban disponibles solo para windows.... Comparaba Windows ME con Windows 98 y me iba de lujo.
Que se iba a la mierda cada cierto tiempo? sip, pero bueno, no se iba tanto como anteriormente.
Lo que queria expresar es que no entiendo la rabieta de la gente con esa edicion de windows en particular.

satchafunkilus

#54 ¿No entiendes por que la gente decía que era una mierda un sistema operativo que era una mierda y que tu mismo estas reconociendo que era una mierda un poco mejor que la mierda anterior? Pues chico, no se que decirte.

La gente se quejaba porque no todo el mundo tuvo la suerte de tener esa buena experiencia con Windows ME. Es como cuando compras un coche que tiene un defecto de fabrica pero a ti no te falla por lo que sea. El que a ti te vaya bien no es señal de nada.

Uno_Mas

#56 Solo preguntaba por algun dato objetivo, porque no encontre ninguna diferencia entre el ME y el XP (a parte de la GUI).
Puede ser que el hecho de tener hardware puntero en el momento ayudase a mitigar los problemas... o yo que se.
Solo pedia razones de la gente para vilipendiar de esa manera al ME frente al resto de ediciones.

satchafunkilus

#57
El ME era un sistema basado en W98 que a su vez estaba basado en W95 y a su vez basado en DOS. La gestión de usuarios era una risa, por no decir que era un SO de 16/32 bits pero en la versión ME se perdió el soporte de 16, con los consiguientes errores y hardware no soportado.Fue un proyecto rápido para cubrir el hueco entre 98 y XP, por lo tanto nació muerto y estaba lleno de bugs. Esa rama de windows murio ahí por que era bastante deficiente comparada con la otra.

El XP era una versión mejorada de Windows 2000, que a su vez era una versión de la rama Windows NT, desarrollada en sus inicios entre IBM y Microsoft. Esta rama estaba orientada al mundo profesional y por lo tanto era bastante mas robusta, potente y segura. Esta rama de Windows es la que siguió viva y de la que descienden todos los Windows actuales.


Por lo tanto, no tienen nada que ver.

Trigonometrico

#60 Yo creo que Windows 98 estaba orientado al mundo profesional, que fuera de mejor o peor calidad era algo circunstancial. Que lo que vino después estuviera orientado al mundo profesional a mi me parece márketing más que otra cosa.

satchafunkilus

#66 Ya, el problema es que Windows NT es anterior incluso a W95 ,no posterior.

painful

#47 A mi Windows Me me iba de lujo...

No me digas más; supongo que también serás de los que dicen que la Cruzcampo está buena.

Uno_Mas

#58 nojodas.... va bien para limpiar el suelo...

D

Trabajo haciendo webs. Edge es un buen navegador. El problema es que con IE se ganaron tal mala fama, que difícil lo van a tener para ganarse la confianza del usuario, que ya hace tiempo que migró a Chrome o Firefox.

PD: Safari, sobretodo en IOS, es una puta basura. Parece el nuevo IE.

D

#22
Edge es software privativo, por tanto no es bueno.

D

#26 lo estoy valorando como navegador, no a nivel moral. Y como navegador, es bueno con independencia de que sea open source o no.

Por lo demás yo utilizo Firefox por muchos motivos, entre ellos el hecho de que es abierto.

D

#33
No es cuestión de moral sino de ética
Técnicamente hablando incluye violaciones de privacidad e imposibilidad de mantener el servicio de sincronización independiente de Microsoft.

https://github.com/mozilla-services/syncserver

D

#35 ya, pero como navegador, ES UN BUEN NAVEGADOR. Cumple los estándares y no da guerra como hacía el IE y como sigue haciendo Safari.

D

#44
Un navegador no consiste sólo en interpretar correctamente el HTML, CSS y JavaScript, algo que depende de uno de los componentes que integra un navegador.

D

#45 ya lo sé, pero Edge sigue siendo un buen navegador.

No cumple con mi nivel de exigencia, pero si con el de la gran mayoría de la gente.

Y sobretodo, es el único navegador que se puede usar dignamente en Windows con pantalla táctil.

D

#46
Si ya lo sabes entonces sabes que no es un buen navegador.
Además, su cumplimiento de estándares es peor: https://www.theregister.co.uk/2015/07/20/microsoft_edge_good_for_web_sucky_standards/

D

#48 aha. Porque lo dice un artículo de 2015. Fecha de la que datan muchos bugs por resolver de Safari, por cierto.

D

#51
http://www.brokenbrowser.com/ Y los que le quedan.

Trigonometrico

#46 Estoy desconectado del mundo; eres la única persona que conozco que use Windows con pantalla táctil.

Ferk

#35 Por lo que yo tengo entendido la ética no es más que el estudio de la moral.

¿Cómo es posible que algo sea "cuestión de ética" sin que sea "cuestión de moral"?
Vulgarmente hasta suelen usarse de forma intercambiable los dos términos.

pawer13

#26 al menos el 50% de los usuarios de Chrome o Firefox no mira eso.

El problema es que casi nadie sabe que existe, casi todos los usuarios ven el logo y piensan que es el mismo navegador de siempre. Y entonces hay dos opciones:

- ¡Es internet Explorer, puag! -> no lo usarán.
- Si pulsas la tecla "windows" y escribes Explorer te aparece... el internet Explorer, que sigue estando presente en Windows 10.

Al publicista que decidió que Edge iba a usar el mismo logotipo/icono que Explorer espero que lo hayan despedido: ¿de qué te sirve tener una marca reconocida si la gente quiere reconocerla para evitarla?

D

#34
Lo que mire o deje mirar el usuario medio de cada navegador me es igual. Pero apuesto que el usuario medio de Firefox tiene en cuenta que Mozilla es una fundación y no una empresa. Y que Mozilla defiende activamente la privacidad de los usuarios así como el software libre.

No voy a entrar en comentarios respecto a Edge, es defectuoso por diseño. Software privativo y además de uso obligatorio de diversos «protocolos» (si es que se les puede llamar así) de Windows 10, como el URL:read. O al menos no he encontrado la forma de cambiar el navegador asociado a dichos protocolos. No he encontrado la clave en el registro necesaria. Eso es carne para vulnerabilidades como esta: https://www.brokenbrowser.com/abusing-of-protocols/
También es imposible mantener tu propio servicio de sincronización, a diferencia de Mozilla que ofrece el código de servidor: https://github.com/mozilla-services/syncserver

Cyberbob

#22 Bueno si encuentras algún modo lectura que quite la morralla de una página para centrarte en el texto mejor que el de Safari avisa. Hay varias extensiones para Chrome (y creo que incluso el propio Chrome trae/traía una opción) pero ninguna funciona tan bien.

Dejando eso a un lado el resto de Safari es basura.

D

#29 no utilizo esa función, lo siento.

Tu mismo admites que es una basura, así que no voy desencaminado.

D

Lo de la caída del Explorer 6 se debería contar casi como la mayor cagada de la historia de de MS. Hubo años en que tenían más del 90% de cuota,una salvajada.

manwy

En algún equipo con Windows que he tenido que tocar, he intentado usar Edge un par de veces y lo he notado super pesado, hacía scroll e iba a saltos, cosa que no me pasa ni con Chrome ni con Firefox. También me daba la impresión de que las páginas tardaban algo mas en cargar. Eso que dice la gente de que va bien, en mi caso no me ha dado esa impresión.

vet

No se de qué se queja Microsoft, si los trámites de la administración aún hay que hacerlos por Explorer

angelitoMagno

Internet Explorer empezó a perder cuota de mercado en cuanto empezaron a respetar los estándares web.
¿Casualidad? No lo creo.

f

#28 Internet Explorer empezo a perder cuota de mercado en cuanto Google empezo a meter en todos sus resultados la propaganda de Chrome y el hecho de que Chrome funcionaba infinitamente mas rapido que Internet Explorer en aquella epoca.

En cuanto Chrome se hizo con el 40% del escritorio, mas el 16% de Firefox, que juntos superaban el 50%, y que ambos soportaban HTML5 y los nuevos estandares, los desarrolladores web dejaron de soportar las gilipolleces de IE6 y de IE en general.

Aun recuerdo que ese vuelco sucedio en solo un año. Pasabamos de tener 23% Firefox y 12% Chrome, a +40%Chrome y 16% Firefox, mientras IE perdia un 5% mensualmente. de locos...

Ademas, el mundo PostPC (Smartphones y Tablets), donde no existe navegador IE y si mucho navegador descendiente de WebKit que respeta estandares, hizo el resto.

angelitoMagno

#40 Bueno, a ver. Internet Explorer 6 estaba muerto cuando Chrome salió al mercado.
Última versión de IE6 => 2003 https://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Explorer_6
Primera versión de Chrome => 2008 https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome

Para esa época, IE8 ya era bastante compatible.

Trigonometrico

#40 La gente suele ignorar la propaganda, no sé si ha sido así en este caso. Pero lo de, "yo ahora uso el Chrome porque me va mucho mejor", sí que suele producir un gran efecto, ya sabes, el típico boca a boca.

D

A mí me da un poco de penilla, siempre pidiéndote por favor que lo uses, que verás cómo te va a gustar, que de verdad que es bueno, anda... sólo un ratito...

f

#30 da un poco de pena que Microsoft ande mendigando que uses Edge en Windows 10 en un mundo PostPC donde los dispositivos no-windows conectados a internet para uso domestico practicamente duplican a los dispositivos Windows. Viniendo de un escenario donde el 90% de los navegadores conectados a internet eran de la familia IE, pasar a menos de un exiguo 5% debe doler mucho.

Hoy dia, el trafico generado por dispositivos PostPC (Smartphones, tablets y dispositivos multimedia como televisores y videoconsolas) es superior al trafico generado por dispositivos PC. Segun webs, el trafico de dispositivos PostPC es entre el 50% y el 70% del trafico total, teniendo una media del 56%. Esto supone la igualar o duplicar el trafico de dispositivos PC.

d

En Microsoft podrían contratarme como estratega de marketing, yo no hubiera puesto un logotipo tan parecido al del producto del que precisamente quieren alejarse por su mala fama. Es de ser inútiles.

D

Yo echo de menos a Mosaic y a Netscape, me hacía mucha ilusión mientras esperaba que se bajase el porno, podía tomar cerceva con patatas fritas, hacer deberes y incluso llegué a estudiar mientras tanto. Hoy soy químico, aunque eso también hubiese sido posible con el explorer.

D

#19 que tiempos, te daba para sacarte media carrera en lo que se descargaba una teta.

D

#19
Para eso tienes Firefox, que es la evolución de Netscape.

Fue el monopolio de Microsoft lo que impulsó a Netscape publicar el código de Mozilla.

D

Pues yo lo uso en la Surface y, sobretodo, en mi mobil Android. Va como un tiro. Muchl mejor que el chrome de mobiles.

Trigonometrico

#42 Genial. Yo creo que el Opera mini es de lo mejor para Android.